Jump to content
nikon2013

D750 + 55-200VR (prueba casera-chapucera)

Recommended Posts

Me dispongo a deshacerme del 55-200 VR y antes quería probar que tal va en la D750.

La prueba la he hecho con trípode, apertura 5.6, ISO 100 y 85mm de focal

La primera foto está hecha con un 24-120 F4 para comparar con una óptica FX, la segunda foto con el 55-200 en modo FX (viñeteo asegurado) y la tercera foto con el 55-200 y en el modo DX que ofrece la cámara.

Las tres fotos son JPEG directos de la cámara, de la cámara al Lightroom, y de ahí exportadas a Flickr sin tocar absolutamente nada de las fotos excepto ponerle etiquetas.

Nikon d750 + 24-120 f4

24447754055_15457ecaea_z.jpg20160118_DSC_0843.jpg by Manu Manu, en Flickr

Nikon d750 + 55-200 modo FX

23820962223_e95832fa19_z.jpg20160118_DSC_0848.jpg by Manu Manu, en Flickr

Nikon d750 + 55-200 modo DX

24365306181_275cfcd457_z.jpg20160118_DSC_0849.jpg by Manu Manu, en Flickr

• Like 1

La primera y la última se ven bastante bien, la del medio... bueno, el viñeteo se nota.

Yo desde luego no lo veo una chapuza si tu cámara tiene modo recorte de 1,5 para aprovechar objetivos DX.

Otra cosa es que quieras cambiarlo por uno FX, el que conozco yo que se asemeje a ese 55-200 es el 28-300.

Saludos

Pues yo no observo ninguna diferencia entre un objetivo DX montado en una FX y un objetivo FX montado en la misma camara.

Pues a mi lo que mas me llama la atencion es la deferencia de luminosidad de la primera al resto

Pues a mi lo que mas me llama la atencion es la deferencia de luminosidad de la primera al resto

Debe ser por la medición matricial y esa pared clara del fondo. La tercera apenas tiene pared blanca y el fondo de la muñeca es oscuro. Creo que debe ser por eso que la muñeca está ligeramente sobreexpuesta.

Un saludo

Tanto no llegué a pensar al hacer la prueba!!!!

La idea era comprobar si por cojones hay que gastarse un pastón en objetivos con la d750.

Tanto no llegué a pensar al hacer la prueba!!!!

La idea era comprobar si por cojones hay que gastarse un pastón en objetivos con la d750.

Ni mucho menos hay que gastarse un paston.

Con 150 euros se compra un magnífico Nikon 50mm F1.8G y solo hace falta ver por ejemplo lo que Cartier Bresson fue capaz de hacer con uno

A partir de ahí lo que cada uno quiera...

• Like 1

YO hice pruebas con el nikon 10-24 DX que tenia con la D750 y la verdad no era el 14-24 o el 16-35 pero si no

vas a ampliar a lo bestia la calidad para un aficionado medio sobra

las fotos eran de muy buena calidad lo vendi nuevo y me arrepentí a los dos dias

un saludo   

YO hice pruebas con el nikon 10-24 DX que tenia con la D750 y la verdad no era el 14-24 o el 16-35 pero si no

vas a ampliar a lo bestia la calidad para un aficionado medio sobra

las fotos eran de muy buena calidad lo vendi nuevo y me arrepentí a los dos dias

un saludo

Ah! Pues eso me interesa, ando buscando un gran angular barato para la d750

¿Conservas alguna foto de la combinación d750+10/24?. ¿A partir de cuando te viñeteaba?

Salu2

Las fotos las borre, creo que tengo alguna de algún camión en la base

Mandame un mail por privado y te envio alguna por que no tengo cuenta en flickr o parecido y no se como subírtelas directamente a tamaño real

En modo recorte iba perfecto ni viñeteaba ni nada

en modo FX a 10 mm viñeteaba como un condenao pero recortaba y ganaba un poco de encuadre pero creo recordar que a partir de 14-15mm ya no se notava el viñeteo 

mirare si tuviese alguna en FX que no lo se

un saludo

Si que tengo alguna con la D7200 y la D70 pero eso no te servirá de mucho

ya mirare bien que tengo con la D750 

Un saludo 

te he enviado un MP, de todas formas, lo interesante sería compartirlas aquí, para que los demás usuarios puedan aprender cosas nuevas, tomar decisiones sobre objetivos.... etc etc

Salu2 

Con 150 euros se compra un magnífico Nikon 50mm F1.8G y solo hace falta ver por ejemplo lo que Cartier Bresson fue capaz de hacer con uno

Totalmente de acuerdo, aparte si el 50 no nos gusta, hay posibilidades de montar otros objetivos, e incluso de segunda mano, mas antiguos pero bastente buenos, sin tener que gastarse un paston.

saludos.

Totalmente de acuerdo, aparte si el 50 no nos gusta, hay posibilidades de montar otros objetivos, e incluso de segunda mano, mas antiguos pero bastente buenos, sin tener que gastarse un paston.

saludos.

Bueno, he reconocer que me he pasado tres pueblos con el comentario ese en el que he dicho que hay que gastarse una pasta en objetivos si quieres algo decente con la d750.  Pido perdón.

Están, efectivamente, los 50 1.8,  el 35-70 afd 2.8, el 85mm 1.8 (menos de 400 euros de segunda mano).... en fin, la lista es larga.

Salu2

Y por los 150 lereles que dice mi paisano Chema compras un 28-105...que tambien funciona.

G

Efectivamente no hay que gastarse mucho para tener buenas lentes, compre el 80-200 2.8 ( el de dos anillos ) y opticamente le saca los colores a los actuales 70-200 2.8

Hay opticas de ocasión  baratas y muy buenas. Eso si mejor fijas que zoom.