Jump to content
protsalke

Y para cuando la sustituta de la D700?

Publicaciones recomendadas

He tenido en la mano una D500 y me encanto el cuerpo más grande que mi D750 y más pequeña que una D800 y una sensación de robustez que no transmite ninguno de los otros modelos.

Una digna sustituta seria una D750 mejorada con ese cuerpo velocidad máxima 1/8000 sincronizacion de flash 1/250 e ISO base 64 sin filtro de paso bajo, visor circular y alguna cosa menor. Pero eso no lo veremos seria tambuena o mejor que una D810 amen de los 36 mpx de esta, pero con 24 Mpx, para mi más que suficiente.

No he cogido una D500. Pero sí parece que es una actualización del cuerpo de la D300, más ligera pero todavía contundente.

De todas formas, si lo que viene es bueno, enseguida nos acostumbramos. De la F3 a la F4 hubo un salto espectacular. Al igual que de la F4 a la F5. Lo que no sé es si en su momento hubo mucha controversia. Como no existían los foros de Internet...  :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La D750 (sin entrar en el tema de los fallos) es una cámara espectacular (he tenido dos), tiene una serie de prestaciones y ofrece una calidad tan buena, que es apta para la gran mayoría de usuarios. Lógicamente, habrá usos específicos para los cuales otros modelos serán mejor opción, pero vaya, que la D750 es un pepino, aunque insisto, dejando a un lado el tema de los problemas que ha presentado en su, aún, corta vida.

Cuando hablamos de la sustituta de la D700, es lógico que pensemos en una cámara que la mejore/supere en todo, pues de no ser así, mala sustituta sería. Lo que no puede ser es que el modelo que venga a remplazar a la veterana D700, se deje prestaciones por el camino. Las características del cuerpo tanto en sellado y construcción, como en accesos directos, el visor redondo, tapa del visor integrada, 1/8000, nº de bancos personalizables, etc., son cosas que no se pueden omitir.

Viéndolo así podríamos pensar que la D800 en su día ya cumplía con todo eso (volvemos a dejar de lado el problema de enfoque del lado izquierdo y el golpe del espejo que trepida fotos a velocidades bajas) y más recientemente la fabulosa D810, pero claro, el salto en mpx es tan grande (nada menos que el triple), que se ha convertido en un hándicap para muchos que, con 20-24 iríamos sobrados, aparte de tener mejor respuesta a ISO alto que la serie D8xx. Así que por ahora toca seguir esperando.

Los D300teros después de muchos años por fin han visto llegar el relevo de sus amadas compañeras de la mano D500 y a pesar de que muchos cansados de esperar ya habían pasado a modelos como D7100, D7200, 7D, 7DMarkII, mas de uno pasó directamente de la D300 a la D500 (otros aún siguen con la D300 y lo que les queda!). Por tanto, supongo que será cuestión de paciencia, aunque si los rumores son ciertos, tal vez ya no mucha más. En cualquier caso, lo mejor es esperar sin expectativas, rumores de la salida inminente de la sustituta de la D300/s hubo muchos durante los años de sequía.

Y ya por último, en referencia a la apreciación del compañero Chuchón, desde luego que estamos en un foro (o subforo) de cámaras. Este sitio web tiene muchos rincones especializados en diversas temáticas y éste es el lugar para hablar de equipo, en concreto de cámaras réflex digitales. La fotografía digital necesariamente implica la tecnología electrónica. Ya no se trata sólo de prestaciones del cuerpo y manejo de las mismas, medición de la luz y AF. Ahora los cuerpos, a diferencia de los de película, llevan integrada la gestión de producción de la imagen (amen del posterior revelado y edición digital), cosa que en película depende de las características de los carretes.

Podemos hablar de fotografía como arte, como medio de comunicación, como profesión, como hobby, como soporte documental, etc., pero hablar de equipos y sus prestaciones es también un tema interesante, del que a muchos nos gusta intercambiar opiniones, comparar unos con otros, etc.

Saludos!

P.D: contento con mi D700 y esperando ya a la sustituta para que se empiece a devaluar; a ver si dentro de unos cuantos años me hago con una por 700€  :lol:

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D750 (sin entrar en el tema de los fallos) es una cámara espectacular (he tenido dos), tiene una serie de prestaciones y ofrece una calidad tan buena, que es apta para la gran mayoría de usuarios. Lógicamente, habrá usos específicos para los cuales otros modelos serán mejor opción, pero vaya, que la D750 es un pepino, aunque insisto, dejando a un lado el tema de los problemas que ha presentado en su, aún, corta vida.

Cuando hablamos de la sustituta de la D700, es lógico que pensemos en una cámara que la mejore/supere en todo, pues de no ser así, mala sustituta sería. Lo que no puede ser es que el modelo que venga a remplazar a la veterana D700, se deje prestaciones por el camino. Las características del cuerpo tanto en sellado y construcción, como en accesos directos, el visor redondo, tapa del visor integrada, 1/8000, nº de bancos personalizables, etc., son cosas que no se pueden omitir.

Viéndolo así podríamos pensar que la D800 en su día ya cumplía con todo eso (volvemos a dejar de lado el problema de enfoque del lado izquierdo y el golpe del espejo que trepida fotos a velocidades bajas) y más recientemente la fabulosa D810, pero claro, el salto en mpx es tan grande (nada menos que el triple), que se ha convertido en un hándicap para muchos que, con 20-24 iríamos sobrados, aparte de tener mejor respuesta a ISO alto que la serie D8xx. Así que por ahora toca seguir esperando.

Los D300teros después de muchos años por fin han visto llegar el relevo de sus amadas compañeras de la mano D500 y a pesar de que muchos cansados de esperar ya habían pasado a modelos como D7100, D7200, 7D, 7DMarkII, mas de uno pasó directamente de la D300 a la D500 (otros aún siguen con la D300 y lo que les queda!). Por tanto, supongo que será cuestión de paciencia, aunque si los rumores son ciertos, tal vez ya no mucha más. En cualquier caso, lo mejor es esperar sin expectativas, rumores de la salida inminente de la sustituta de la D300/s hubo muchos durante los años de sequía.

Y ya por último, en referencia a la apreciación del compañero Chuchón, desde luego que estamos en un foro (o subforo) de cámaras. Este sitio web tiene muchos rincones especializados en diversas temáticas y éste es el lugar para hablar de equipo, en concreto de cámaras réflex digitales. La fotografía digital necesariamente implica la tecnología electrónica. Ya no se trata sólo de prestaciones del cuerpo y manejo de las mismas, medición de la luz y AF. Ahora los cuerpos, a diferencia de los de película, llevan integrada la gestión de producción de la imagen (amen del posterior revelado y edición digital), cosa que en película depende de las características de los carretes.

Podemos hablar de fotografía como arte, como medio de comunicación, como profesión, como hobby, como soporte documental, etc., pero hablar de equipos y sus prestaciones es también un tema interesante, del que a muchos nos gusta intercambiar opiniones, comparar unos con otros, eetc.

Saludos!

P.D: contento con mi D700 y esperando ya a la sustituta para que se empiece a devaluar; a ver si dentro de unos cuantos años me hago con una por 700€ :lol:

Ya las tienes a eso precio ( algunas han salido... ) yo visto que que no va a haber sustituta, esperando todo lo contrario.... que se revalorice de aqui a final de año jaajja

Editado por setroc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya las tienes a eso precio ( algunas han salido... ) yo visto que que no va a haber sustituta, esperando todo lo contrario.... que se revalorice de aqui a final de año jaajja

Cierto, como esto siga así, igual de aquí a unos meses tenemos una buena inversión con las D700 jajaja! 

Me autocito:

[..]

P.D: contento con mi D700 y esperando ya a la sustituta para que se empiece a devaluar; a ver si dentro de unos cuantos años me hago con una por 700€  :lol:

Me refería a que saliera ya la sustituta de la D700 para que se empezara a devaluar ella misma, no la D700, por eso lo de comprarla dentro de unos años a 700€. La D700 ya se consigue por 700€ y por menos también, a veces me dan ganas de comprar otra. Si no recuerdo mal, en este mismo hilo, alguien dijo que la mejor sustituta de la D700 era otra D700 y a día de hoy es así  ;)

Un saludo!

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, como esto siga así, igual de aquí a unos meses tenemos una buena inversión con las D700 jajaja! 

Me autocito:

Me refería a que saliera ya la sustituta de la D700 para que se empezara a devaluar ella misma, no la D700, por eso lo de comprarla dentro de unos años a 700€. La D700 ya se consigue por 700€ y por menos también, a veces me dan ganas de comprar otra. Si no recuerdo mal, en este mismo hilo, alguien dijo que la mejor sustituta de la D700 era otra D700 y a día de hoy es así  ;)

Un saludo!

Servidor lo dijo. compañero y como bien dices hay días que dan ganas de comprar otra.

Muy bueno tu escrito de mas arriba, ofreces una explicación perfecta de lo que debe de ser la sustituta. Totalmente de acuerdo

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Servidor lo dijo. compañero y como bien dices hay días que dan ganas de comprar otra.

Muy bueno tu escrito de mas arriba, ofreces una explicación perfecta de lo que debe de ser la sustituta. Totalmente de acuerdo

Saludos

Pues es tal cual lo dijiste Chema, no veo una alternativa que me interese ahora mismo en las FX de Nikon más que la D700 teniendo en cuenta tamaño, prestaciones y fiabilidad. Si tuviera que comprar otro cuerpo ahora mismo, sin duda sería otra D700, que por la relación precio/prestaciones/fiabilidad que ofrece, no veo nada mejor en FX.

Ya veremos si Nikon decide o no fabricar una cámara sustituta de verdad de la D700.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo que se necesiten hacer grandes recortes o ampliaciones, la D700 es un camaron, no hace falta más, lo tiene todo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me autocito:

Un saludo!

Jajaja yo a la d700 no le añadiria nada... le restaria unicamente peso ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo que se necesiten hacer grandes recortes o ampliaciones, la D700 es un camaron, no hace falta más, lo tiene todo!

Estoy contigo Dani...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anuncian la D760 como 'sustituta' tanto de la D750 como la D610... no se si tambien de la D700 :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja yo a la d700 no le añadiria nada... le restaria unicamente peso ;)

Estoy contigo Dani...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Comparto la opinión, la D700 sigue siendo un pepinaco!! :copa: 

Aunque sí que hay un detalle que creo que la mejoraría y es que tuviera una segunda ranura de memoria, que siempre es una garantía para ir haciendo copia de seguridad.

anuncian la D760 como 'sustituta' tanto de la D750 como la D610... no se si tambien de la D700 :unsure:

Si es la sustituta de la D610 y la D750, espero que no pretendan vendérnosla también como la sustituta de la D700, porque básicamente no va a colar. Ahora bien, si realmente es la sustituta de la D700 (con todas esas características que ya hemos nombrado varias veces), entonces sí que puede sustituir también a la D600, a la D610, a la D750 e incluso a la Df  :D

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Todavia siguen saliendo reviews de la D700, alucinante. :copa:  :copa: .. Esta me resulta interesante (esta en ingles, pero es muy asequible) : http://shotkit.com/nikon-d700/

Me quedo con esta frase final como conclusion de la revision: "The Nikon D700 was excellent when it was released 5 years ago, and it is still excellent today." Si hay alguien que no domine el ingles, la traduccion seria algo como: "La Nikon D700 era una camara excelente cuando se lanzo hace 5 años y lo sigue siendo aun a dia de hoy". Cuanta razon tiene este señor...

Saludos, German.

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Todavia siguen saliendo reviews de la D700, alucinante. :copa:  :copa: .. Esta me resulta interesante (esta en ingles, pero es muy asequible) : http://shotkit.com/nikon-d700/

Me quedo con esta frase final como conclusion de la revision: "The Nikon D700 was excellent when it was released 5 years ago, and it is still excellent today." Si hay alguien que no domine el ingles, la traduccion seria algo como: "La Nikon D700 era una camara excelente cuando se lanzo hace 5 años y lo sigue siendo aun a dia de hoy". Cuanta razon tiene este señor...

Saludos, German.

Y lo mejor es que no hay argumentos para rebatirlo! Es tal cual!

Larga vida a la D700!!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Saludos, German.

¡Mira que lo intento una y otra vez! Leo reviews, miro catálogos, me reviso los foros...

¡Pero no hay manera! :mad: :mad: :mad:  Salgo a hacer fotos y no echo de menos nada de nada.

Para mi nivel, para la que lo uso, y por los resultados que me da... ¡Pues no hace falta que salga ninguna sustituta!

Claro que si pudiera llevarla al taller y meterle el procesador y el sensor de la DF... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace la misma foto con la D700 y con la d800 amplia las dos a 2mts por 1mt y despues me cantas la diferencia.

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace la misma foto con la D700 y con la d800 amplia las dos a 2mts por 1mt y despues me cantas la diferencia.

Greg

Claro, claro, es lo que hacemos todos los días. Ampliaciones de campeones  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Mira que lo intento una y otra vez! Leo reviews, miro catálogos, me reviso los foros...

¡Pero no hay manera! :mad: :mad: :mad:  Salgo a hacer fotos y no echo de menos nada de nada.

Para mi nivel, para la que lo uso, y por los resultados que me da... ¡Pues no hace falta que salga ninguna sustituta!

Claro que si pudiera llevarla al taller y meterle el procesador y el sensor de la DF... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Un saludo

Satamente  B)

Y lo del sensor de la DF por puro capricho (o sea, lo de siempre en este tipo de foros de aficionados pirados  :lol:  :lol: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no hago todos los dias pero la mayoría de los concursos son fotos grandes

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no hago todos los dias pero la mayoría de los concursos son fotos grandes

Greg

Nadie discute que la mayor resolución de la D800, si la necesitas, repito, si la necesitas, es una ventaja. De la misma manera, si no la necesitas, puede ser un inconveniente porque se necesita un ordenador capaz de mover esos archivos, tarjetas de más capacidad, que además son más caras y encima necesitas más espacio de almacenamiento, bien sea virtual o en discos duros, en cualquier caso, más espacio, más dinero.

Que Nikon tiene cámaras mejores (es decir, con mejor tecnología y prestaciones) que la D700, sí, de acuerdo. Que absolutamente ninguna de ellas es una evolución lógica o sustituta de la D700, también y no porque lo diga yo, sino porque es la realidad. Un salto de 12 a 36mpx y trepidación a velocidades bajas de obturación no son precisamente argumentos para dejar la D700 en favor de una D800, aunque haya otros muchos que sí lo sean, pero nunca porque sea la sustituta. Ésa, a día de hoy, no existe.

Dame una D800, bueno, ya a esta alturas, una D810 con 20 ó 24mpx y no volveré a decir jamás que la D700 no tiene sustituta (salvo que venga con taras, fallos, problemas, etc., entonces seguirá sin ser la sustituta, en todo caso un intento de sustituta, porque para ser sustituta tiene que mejorar en todo y no empeorar en nada y eso incluye la fiabilidad).

Un saludo!

P.D: ¿en qué concursos te piden fotos de 2x1 Mt?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedir que sea igual de fiable... creo que es mucho pedir. Cuanto tiempo hay que esperar para saber que una cámara es "fiable"??

Vivimos en un mundo donde la electrónica está programada para fallar. A estas alturas, ya nadie pide un coche que aguante 20 años, o una nevera (como la que tengo en casa) que ya lleva 35 años a sus espaldas.

Uno se ha acostumbrado a cambiar el móvil cada 3 o 4 años. Y aún me parece demasiado poco, pero es lo que hay a día de hoy. Puede que por eso nos sigan gustando las réflex, porque aún llevan una parte mecánica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún concurso te pide fotos de ese tamaño, pero generalmente en el salón nacional , las fotos presentadas son en su mayoría grandes, igual uno de los principales problemas es cuando vos colgar tu foto con la D700 y el de al lado saco con una cámara mejor, ahi se nota la diferencia, aveces molesta y aveces no, pero creo que ya esta, la d810 no es el substituto perfecto, pero es una herramienta de la puta madre y tampoco cuesta tanto adaptarse, hoy 12 mesas es poco.

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún concurso te pide fotos de ese tamaño, pero generalmente en el salón nacional , las fotos presentadas son en su mayoría grandes, igual uno de los principales problemas es cuando vos colgar tu foto con la D700 y el de al lado saco con una cámara mejor, ahi se nota la diferencia, aveces molesta y aveces no, pero creo que ya esta, la d810 no es el substituto perfecto, pero es una herramienta de la puta madre y tampoco cuesta tanto adaptarse, hoy 12 mesas es poco.

Greg

Si claro, aqui andamos todos colgando fotos de 2 x 1 m en el salon nacional...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedir que sea igual de fiable... creo que es mucho pedir. Cuanto tiempo hay que esperar para saber que una cámara es "fiable"??

Vivimos en un mundo donde la electrónica está programada para fallar. A estas alturas, ya nadie pide un coche que aguante 20 años, o una nevera (como la que tengo en casa) que ya lleva 35 años a sus espaldas.

Uno se ha acostumbrado a cambiar el móvil cada 3 o 4 años. Y aún me parece demasiado poco, pero es lo que hay a día de hoy. Puede que por eso nos sigan gustando las réflex, porque aún llevan una parte mecánica.

El problema no es cuanto hay que esperar para saber si una camara es fiable... el problema es que ultimamente en mas de un modelo, las camaras cuando salen, por desgracia, NO son fiables.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He leído este hilo y me sorprendo, yo que pensaba que la discusión sobre una sustituta de la D700 se había acabado. Todavía existen nostálgicos que no aceptan a la D800-810 como su sustituta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también creo que Nikon fabricó la D800 como sustituta, pero tanta resolución hecha a muchos para atrás y no la hace tan versátil como la D700 en ese aspecto.

Ten en cuenta que como nomenclatura, la D750 es también sustituta, pero esta está muy capada, lo que piden muchos es una D800 con sensor más ligero.

Editado por Soul of Ice
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje