Jump to content
HARLEY

Duda entre el Nikon 14-24 y el tamron 15-30.

Recommended Posts

Las pruebas con cualquiera de estos dos pata negra a f/2.8 a f/9 asta un kitero es magnífico claro que es una opinión personal

Claro, y si nos ponemos así, una compacta en unas manos maestras hace mejores fotos que con una D5 en unas manos novatas... No te parece?

Claro, y si nos ponemos así, una compacta en unas manos maestras hace mejores fotos que con una D5 en unas manos novatas... No te parece?

Hay una frase que dice que a f8 no hay ningun objetivo malo.

Por ahi iba el comentario del compañero en cuanto a hacer las pruebas a f2.8

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 1

Hay una frase que dice que a f8 no hay ningun objetivo malo.

Por ahi iba el comentario del compañero en cuanto a hacer las pruebas a f2.8

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si lo sé, f8 es el punto dulce de cualquier objetivo, pero me ha echo gracia el comentario ;-)

Bueno por fin ya tengo el 15-30 en mis manos. No he podido probarlo. Solo sacado de la caja para ver su estado. Y perfecto. Prueba de enfoque. Enfoca super rapido. Enfoca donde apunto. Ni por delante ni por detrás. Alguna foto en casa. Nada más.

Primera impresión. Es un objetivo que solo con verlo impone. Sensacion de equilibrio y robustez.

A medio segundo con vc y ni se menea.

En principio. Encantado.

Ya veremos cuando salga a la calle.

A 2.8 va muy bien de nitidez.

Un saludo.

Edited by HARLEY

Bueno por fin ya tengo el 15-30 en mis manos. No he podido probarlo. Solo sacado de la caja para ver su estado. Y perfecto. Prueba de enfoque. Enfoca super rapido. Enfoca donde apunto. Ni por delante ni por detrás. Alguna foto en casa. Nada más.

Primera impresión. Es un objetivo que solo con verlo impone. Sensacion de equilibrio y robustez.

A medio segundo con vc y ni se menea.

En principio. Encantado.

Ya veremos cuando salga a la calle.

A 2.8 va muy bien de nitidez.

Un saludo.

Enhorabuena!! y ahora a disfrutarlo con salud.

Muchas gracias compañero.

Mañana espero darle un poco de caña.

Un saludo.

Creo as entendido mal el mensaje nunca e dicho que la foto no me guste o sea mala

Pasa lo mismo que en el hilo del nikon 20mm f/1.8 si suben fotos a f/8 pues no me dicen nada de nada donde se ve la calidad del objetivo es a f/1.8 y lo que interesa ver

Iden con el sigma 150 - 600mm a 200mm pues va a ser que tampoco dice mucho de su calidad

y si me parese e visto fotos con una D3100 y un 18-55 que ya quisiera que las mías se parecieran pero ni por asomo

una muestra del 14-24 que aun tengo que domar solo e salido esta vez con el ase muy poco que lo compre

[/url]_DSC2948 by fjsmalaga, en Flickr">http://24329666432_512951f98c_z.jpg_DSC2948 by fjsmalaga, en Flickr

[/url] _DSC3027>_DSC3027 by fjsmalaga, en Flickr">http://24459773856_71fcb00d56_z.jpg_DSC3027 by fjsmalaga, en Flickr

f/2.8 - 4

Edited by fjsmalaga
  • Like 1

Gracias compañero.

Bonitas fotos.

La mayoría sera paisaje sobre todo de dia. Y algo de nocturna pero en la ciudad. Monumentos. Plazas. Calles. Vamos nada de via lactea.

Yo es el principal handicap que le veo al nikon, los paisajes. Yo que soy tanto de nocturnas como de paisajes, me estoy planteando comprar el nikon. El problema es que el 16-35 de nikon me produce un enorme viñeteo hasta 20 mm. Y después de tener un pastón invertido en filtros, no me apetece volver a desembolsar. El problema es que al ver amaneceres guapos te entra el gusanillo.

En fin, no sé si comprar 14-24 para usar algún día en paisajes.

Gracias por tu aportación.

Yo tambien tenia claro el 14-24. No solo por su calidad. Si no por ser bastante marquista. Y lo peor que hice fue ponerme a leer. Preguntar y hartarme a ver videos de comparativas entre el 14-24 y el 15-30. Y llegue a la dolorosa conclusion distancia focal a parte. Los dos estan super equilibrados e igualados en todos los campos. Por lo que pagar 550 € más por lo mismo pues es para plantearselo. Y tirar a medio segundo a pulso tambien es para pensarlo.

Resumiendo es cuestión de dinero la mayor diferencia entre ellos. A mi entender.

Un saludo.

¿Qué diámetro de rosca tiene ese Tamron?

¿Qué diámetro de rosca tiene ese Tamron?

Que chiste jaja.

No tiene diametro de rosca no se le puede enroscar filtros al igual que al nikkor 14-24...

Necesitarás un portafiltros y filtros de 150x150 como poco.

Edited by Pablo_Moreno

Si existen portafiltros hablamos de 300 € minimo.

Pero existen.

Pero existen.

Entonces queda bien claro mi decisión

Pero existen.

Tengo el 15-30... Pack de porta y filtros nd de 3 6 y 10 pasos de cristal... 399 euros... Todo de haida, de calidad bestial ya te digo.. Hasta los estuches desprenden calidad jaja.

Yo el tamron lo estrené ayer en nocturna... De hecho era mi debut con la d800e después de cambiar desde la 6d hace unas semanas.. Y me ha dejado impresionado pese a que la 6d y el Samyan en nocturnas es un equipo salvaje..

Como lente he podido probar el tamron y el nikon y siendl los dos unos monstruos... prefiero el tamron por su aparente mejor rendimiento en esquinas, menos flare y estabilizador que ahí está por si lo necesitas.... Mi decisión es clara.. Tiraría al tamron Siempre que puedas pasar sin ese mm y pico menos de focal que sí te aporta el nikon.

El tamron yo lo compré en Amazon por 1070 con 5 años de garantía.. Por 1400 euros lente y Pack completo de filtros nd.. No se puede pedir más.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note

Edited by boldo

Enhorabuena boldo, a mi también me está gustando mucho el 15-30.

Gracias por vuestros comentarios.

Me costo decidirme por el 15-30. Ya que soy muy de nikon. Pero no me arrepiento para nada. Es un magnifico objetivo.

Una compañera tiene el 14-24. Probamos los dos con su camara y se fue llorando. Se dio cuenta que pagar más por nikon en este objetivo no compensa.

Yo lo compre en foto duke por 1060€.

Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios.

Me costo decidirme por el 15-30. Ya que soy muy de nikon. Pero no me arrepiento para nada. Es un magnifico objetivo.

Una compañera tiene el 14-24. Probamos los dos con su camara y se fue llorando. Se dio cuenta que pagar más por nikon en este objetivo no compensa.

Yo lo compre en foto duke por 1060€.

Un saludo.

Es que salvo que necesites ese mm más... La compra clara es el tamron.

En Amazon lo compre yo por diez euros más, por cierto y en 48 hes estaba en casa con sus cinco años de garantía. Saludos.

Enviado desde mi redmi note

Yo preferi tener hasta 30. Más que ese milimetro por abajo.

El precio más o menos parecido.

A mi me tardo cuatro dias.

Pero bien.

Por supuesto el estabilizador. Que aunque algunos le restan importancia en estas focales. Sobre todo si lo quieren comparar con el 14-24. Es mejor tenerlo que no tenerlo. Aun con estabilizador es mas barato el 15-30. Cuanto costaria el 14-24 con vr?.

Un saludo.

• Like 1

Muy buenas compis, yo estoy buscando gente interesada en el 14-24 para hacer una compra conjunta y que nos salga a un buen precio.

No se si estáis en la tesitura de comprarlo pero si nos unimos y hacemos grupo grande seguro que conseguimos un buen precio, con garantía nacional.

Si estáis interesados mi teléfono es el 656633608, podéis mandarme un wasap. Mi nombre es Roberto 

Yo finalmente y ante el dilema de Tamron VS Nikon finalmente he optado por el Nikon. Os pongo un enlace con la tabla ranking en esta dirección:

http://www.lenstip.com/readers_ranking-wide_angle_zoom_ranking.html

Os pongo también la comparativa que hacen de las dos lentes en cuestión:

http://www.lenstip.com/porownaj.php?co=obiektyw&ile=2&add0=640&add1=1231

Pero como digo yo: "para gustos, colores".-

Espero haber acertado en mi elección.

Edited by Bigod20

Yo finalmente y ante el dilema de Tamron VS Nikon finalmente he optado por el Nikon. Os pongo un enlace con la tabla ranking en esta dirección:

http://www.lenstip.com/readers_ranking-wide_angle_zoom_ranking.html

Os pongo también la comparativa que hacen de las dos lentes en cuestión:

http://www.lenstip.com/porownaj.php?co=obiektyw&ile=2&add0=640&add1=1231

Pero como digo yo: "para gustos, colores".-

Espero haber acertado en mi elección.

Sin duda buena elección.

Aunque a tu primer enlace referido al ranking, decirte que resulta sorprendente que ni aparezca el Tamron 15-30 y que aparezcan muchos otros zooms mejor puntuados que no les llegan ni a la altura de las suelas ni al Nikon ni al Tamron (algunos incluso antiguas versiones de Tamron). Sin duda el motivo es que se trata de puntuaciones dadas por usuarios, por cierto un muy reducido número de usuarios (4 para el mejor valorado, por ejemplo). Vamos que me pongo de acuerdo con 3 más y le damos la puntuación máxima a un culo de vaso y aparece en la cima del top ten de la lista.

Lo mismo cabe afirmar de tu segundo enlace respecto a la puntuación: se trata de una comparativa de las puntuaciones subjetivas dadas por un reducido número de usuarios (de hecho 1 por lo que se refiere al Tamron).

Te paso literal de las conclusiones, esta vez sí tras un análisis en profundidad del Tamron 15-30 en esta misma web:

"You can argue long and loudly whether it is easier to design a 15-30 mm or a 14-24 mm lens. You can also discuss passionately what is more important: one millimeter at the wide end or six millimeters at the long one. One thing is true: both the Tamron 15-30 mm and the Nikkor 14-24 mm are lenses difficult to produce and they got in our tests similarly high results. If I had to choose a winner of that duel I would point at the Tamron but I have to say it was only slightly better. Its advantages consist not only of the good test results; its price, compared to that of the Nikkor, is better, it features optical stabilization and it comes with a five-year long warranty period". 

http://www.lenstip.com/432.11-Lens_review-Tamron_15-30_mm_f_2.8_Di_VC_USD_Summary.html

Aqui aporto un link de otra comparativa efectuada por otra web como Dxomark normalmente considerada como de cierto rigor, en la que el Tamron está globalmente considerado ligeramente por encima del Nikon, y eso valorando únicamente sus características ópticas (esto es, sin valorar aspectos como la calidad constructiva de uno y otro, tamaño/peso, sistema de estabilización o no, precio, etc.).

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-SP-15-30mm-F28-Di-VC-USD-Model-A012-Nikon-on-Nikon-D800E-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-14-24mm-F28G-ED-on-Nikon-D800E__1420_814_813_814

Pero vamos, que tanto uno como otro están sin duda entre lo mejor en zooms UGA.

Un saludo.   

Edited by LDLS

En mi opinión con cualquiera de los dos se acierta es cuestión gustos y mínima diferencias