Jump to content
HARLEY

Duda entre el Nikon 14-24 y el tamron 15-30.

Recommended Posts

Según las mediciones realizadas por la revista Popular Photography:

Nikon 14.45 - 23.96mm  f/2.83 - 3.02

Tamron 15.01 - 29.57mm  f/2.65 - 2.94

Tokina 16.47 - 27.32mm  f/2.55 - 2.94

saludos

• Like 1

Según las mediciones realizadas por la revista Popular Photography:

Nikon 14.45 - 23.96mm  f/2.83 - 3.02

Tamron 15.01 - 29.57mm  f/2.65 - 2.94

Tokina 16.47 - 27.32mm  f/2.55 - 2.94

saludos

Según las mediciones del fotometro de mi 750 y el encuadre resultante te aseguro que en la misma escena la diferencia de exposición entre el 16-35 A f4 y el 15-30 A 2.8 era un tercio de paso. Y lo de los 15 y pico largos no soy el único que lo dice... A mi me tenía mosqueado ese asunto y por eso hice pruebas... Y eso que soy muy fan de tamron

Y no digo lo contrario, ni siquiera comparé tus estimaciones con las mediciones de PopPhoto, algunos objetivos tienen “focus breathing” y de ahí podrían venir las diferencias.

saludos

Y no digo lo contrario, ni siquiera comparé tus estimaciones con las mediciones de PopPhoto, algunos objetivos tienen “focus breathing” y de ahí podrían venir las diferencias.

saludos

Pero eso afectaría seguramente a los mm pero y lo de la luz? No se... el tamron el infinito no es que lo tenga muy lejos pero es cierto que disparé a hioerfocal.

Al cambiar la focal cambia el encuadre, al cambiar el encuadre puede cambiar la exposición y más en UGAs que unos milímetros más o menos de focal pueden convertirse en más o menos metros en el resultado final, también habría que tomar en cuenta el contraste. Aquí hay una tercera opinión, los números T del Tokina y el Nikon son iguales y el Tamron sería el que dejó pasar menos luz, sólo falta que también haya diferencias entre unidades :(.

saludos

Al cambiar la focal cambia el encuadre, al cambiar el encuadre puede cambiar la exposición y más en UGAs que unos milímetros más o menos de focal pueden convertirse en más o menos metros en el resultado final, también habría que tomar en cuenta el contraste. Aquí hay una tercera opinión, los números T del Tokina y el Nikon son iguales y el Tamron sería el que dejó pasar menos luz, sólo falta que también haya diferencias entre unidades :(.

saludos

Lo de dxo ya me cuadra más con mis sensaciones... 3.3 podría ser perfectamente

Hola compañeros,

tengo el nikon 18-35 y quiero dar un salto de calidad. Hago fotografía de interiores y el tamron me parece una buena opción. ¿Notaré grandes diferencias en cuanto a distorsiones?

La verdad es que estoy hecho un lío, jajaja

Hola compañeros,

tengo el nikon 18-35 y quiero dar un salto de calidad. Hago fotografía de interiores y el tamron me parece una buena opción. ¿Notaré grandes diferencias en cuanto a distorsiones?

Compara la distorsión tú mismo.

http://www.photozone.de/nikon_ff/670-nikkorafd18353545ff?start=1

http://www.photozone.de/nikon_ff/989-tamron153028vcff?start=1

http://www.photozone.de/nikon_ff/447-nikkor_afs_1424_28_ff?start=1

saludos

• Like 1

Muchísimas gracias! Pues si parece que haya mucha diferencia, a 18 incluso mejor quw el 14-24.

A ver si me decido...

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola compañeros,

Bueno...., más que diferencias en distorsión, que las hay, y en luminosidad.., que también...

Son 3mm de diferencia con el Tamrom y 4mm, sí 4, con el Nikon..., son dos, tres e incluso cuatro mundos de diferencia....

Si no necesitas más angular, no lo cambiaría, la distorsión del 18mm es fácilmente corregible, pero 4 mm de diferencia son ....muchos mundos ;)

S2

• Like 2

Bueno...., más que diferencias en distorsión, que las hay, y en luminosidad.., que también...

Son 3mm de diferencia con el Tamrom y 4mm, sí 4, con el Nikon..., son dos, tres e incluso cuatro mundos de diferencia....

Si no necesitas más angular, no lo cambiaría, la distorsión del 18mm es fácilmente corregible, pero 4 mm de diferencia son ....muchos mundos ;)

S2

Claro, tienes razón. Imagino que han de ser mejor en todo, de ahí la diferencia de precios.

Ahora me haces dudar con eso de la distorsión del 18, jajaja. Hace poco que lo tengo, creo que lo mejor será darle más uso y luego decido.

Muchas gracias!

Sent from my iPad using Tapatalk

Buen hilo. Casi me ha hecho decantarme por el tamron pero aun tengo alguna duda.... si se pone un 14-24 por menos de 1000 seria difícil decir que no.

Buen hilo. Casi me ha hecho decantarme por el tamron pero aun tengo alguna duda.... si se pone un 14-24 por menos de 1000 seria difícil decir que no.

Yo estuve en esta misma duda hace unos meses y al final compré un Nikon 14-24 por 1100 € en perfecto estado. Tamron de segunda mano no encontraba y nuevo costaba por uno 1200 euros.

A día de hoy estoy muy encantado con el Nikon 14-24 pero en el último Black Friday estaba el Tamron nuevo por 900€.. si llego a ver esa oferta me hubiera ido a por el tamron de cabeza.

Que decir.. que era un poco "reacio" a marcas como "Tamron" pero en el Black Friday compré el 70-200 2.8 G2 y no puedo estar más satisfecho.

Si el Tamron 15-30 es igual de nítido y el estabilizador óptico funciona igual de bien que en el 70-200 creo que a día de hoy elegiría el Tamron sin lugar a dudas (a pesar de estar contengo con el Nikon tirar a 15mm a 1/15 o menos por el estabilizador óptico tiene que ser una maravilla)

Yo estuve en esta misma duda hace unos meses y al final compré un Nikon 14-24 por 1100 € en perfecto estado. Tamron de segunda mano no encontraba y nuevo costaba por uno 1200 euros.

A día de hoy estoy muy encantado con el Nikon 14-24 pero en el último Black Friday estaba el Tamron nuevo por 900€.. si llego a ver esa oferta me hubiera ido a por el tamron de cabeza.

Que decir.. que era un poco "reacio" a marcas como "Tamron" pero en el Black Friday compré el 70-200 2.8 G2 y no puedo estar más satisfecho.

Si el Tamron 15-30 es igual de nítido y el estabilizador óptico funciona igual de bien que en el 70-200 creo que a día de hoy elegiría el Tamron sin lugar a dudas (a pesar de estar contengo con el Nikon tirar a 15mm a 1/15 o menos por el estabilizador óptico tiene que ser una maravilla)

Según he leído, puedes tirar fotos a medio segundo sin trepidar. Me parece una pasada y es por eso principalmente por lo que el tamron es mi favorito. En fotocinecolor esta a 900 euros con 5 años de garantía española. En cuanto supere la cuesta de Enero tiene todas las papeletas para caer.

Según he leído, puedes tirar fotos a medio segundo sin trepidar. Me parece una pasada y es por eso principalmente por lo que el tamron es mi favorito. En fotocinecolor esta a 900 euros con 5 años de garantía española. En cuanto supere la cuesta de Enero tiene todas las papeletas para caer.

Por eso mismo, yo soy muy "manco". Con el Nikon 50mm 1.4g como tire a menos de 1/100 me salen las fotos trepidadas. En cambio gracias al VR del 70-200 g2 de tamron tiro perfectamente a 200mm a 1/50

Si soy capaz de tirar perfectamente a 200mm a 1/50 con el 15/30 se podría tirar a 15mm a muy baja velocidad sin ningún problema.

No obstante siempre que uso los grandes angulares es para paisajes en trípode así que tampoco me afecta mucho.

Acabo de mirar la web esa que me has dicho... si alguien me da ahora mismo 1000€ por el Nikon 14-24mm me pido el tamron ajajajajaj

• Like 1

Muchas gracias compañero por tu opinión. No tenia dudas sobre el 14-24. Pero al leer algo sobre el tamron pues entran dudas. Sobre todo si pagas más por tener supuestamente la misma calidad . Y si por abajo 1mm vale 550 €.

Un saludo.

Por cierto yo antes de decidirme tuve la ocasión de hacer pruebas con los 2.

Ese "milímetro" por abajo son en realidad casi 2. El tamron se acerca más a un 16mm que a un 15.

Y en interiores... esos 2mm significa un par de metros más en el encuadre que en interiores es mucho.

• Like 1

Yo compré el tamron 15-30 en el black friday, por 900 euros. Y me llegó con un back focus muy acusado a infinito. Ya son dos objetivos de amazon, que compro en oferta con alguna sorpresa. No sé si lo harán adrede, saben del problema, ponen el precio por los suelos y si cuela, cuela.

Dicho esto, he pedido la devolución del dinero. Pesa muchísimo y para el uso que le quería dar (callejear, viajes...) no lo veo claro.

Un saludo!

Yo compré el tamron 15-30 en el black friday, por 900 euros. Y me llegó con un back focus muy acusado a infinito. Ya son dos objetivos de amazon, que compro en oferta con alguna sorpresa. No sé si lo harán adrede, saben del problema, ponen el precio por los suelos y si cuela, cuela.

Dicho esto, he pedido la devolución del dinero. Pesa muchísimo y para el uso que le quería dar (callejear, viajes...) no lo veo claro.

Un saludo!

Yo uso la 2. version del Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 HSM, lo compre en estado casi nuevo por 440€ y no puedo estar mas contento con el....

Ademas me toco una unidad muy muy fina, AF siempre 100% clavado y rapidismo, nada de front-backfoco y las lentes estan muy bien centradas!

La resolucion central es simplemente extraordinaria, supera al 14-24 ligeramente entre 5.6 y 11, sin embargo pierde algo al Nikkor en las esquinas, pero solo ALGO!

La distorsion es mas complicada que la del Nikkor, pero hablamos aqui de un extra importante, estos increibles panoramicos 12mm!

Su peso esta en 570gr, muy practico para las DSLR FX... la unica pega es su luminosidad si lo quieres usar en interiores, pero es una alternativa barata MUY valida!

saludos!

Edited by lensreporter

Yo uso la 2. version del Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 HSM, lo compre en estado casi nuevo por 440€ y no puedo estar mas contento con el....

Ademas me toco una unidad muy muy fina, AF siempre 100% clavado y rapidismo!

La resolucion central es simplemente extraordinaria, supera al 14-24 ligeramente entre 5.6 y 11, sin embargo pierde algo al Nikkor en las esquinas, pero solo ALGO!

La distorsion es mas complicada que la del Nikkor, pero hablamos aqui de un extra importante, estos increibles panoramicos 12mm!

Su peso esta en 570gr, muy practico para las DSLR FX... la unica pega es su luminosidad si lo quieres usar en interiores, pero es una alternativa barata MUY valida!

saludos!

Mil gracias lens! Mira que te iba a escribir pronto porque sabía que tenías el objetivo ese y la verdad que esos 12mm, me tientan y es uno de mis candidatos. Pero te has adelantado y ya me has dado toda la info. Asi que gracias!

Un saludo crack! :1ok:

• Like 1

Pregunta de novato. He entrado en varios foros pero como veo que habéis tocado el Tamron y el Nikon, una pregunta:

siendo como son de FF si lo uso para DX (D7200) y (D500) puedo sacarle partido? Gracias.

Pregunta de novato. He entrado en varios foros pero como veo que habéis tocado el Tamron y el Nikon, una pregunta:

siendo como son de FF si lo uso para DX (D7200) y (D500) puedo sacarle partido? Gracias.

Claro que le podrás sacar partido. Pero perderás la esencia de estos objetivos, que son el tramo angular. Que es lo más angular que tienes ahora mismo?

Si por ejemplo, tienes un 11-16, "verás" más con este, que con este tamron o nikon. Tenga el objetivo que tengas, si lo pones a 14 mm, verás lo mismo que con el nikon 14-24 si lo pones a 14mm. No sé si iba por ahi los tiros de tu pregunta.

Un saludo!

Claro que si, pero ten en cuenta el factor 1,5X de las DX.

Saludos.

Si, si. Me han dejado un Tokina 11-16 f2.8 y si lo pongo a 16 (será un 24 en DX) pero si pongo el Tamron a 15 (me dará prácticamente lo mismo un 24..) pero entiendo que la calidad de estos dos que estais hablando ha de ser superior al Tokina no? Todo y perder la bondad en una FF.Gracias

Si, si. Me han dejado un Tokina 11-16 f2.8 y si lo pongo a 16 (será un 24 en DX) pero si pongo el Tamron a 15 (me dará prácticamente lo mismo un 24..) pero entiendo que la calidad de estos dos que estais hablando ha de ser superior al Tokina no? Todo y perder la bondad en una FF.Gracias

Exacto. Si pones el tokina a 15 y el tamron a 15, verás lo mismo o casi lo mismo.

Si piensas seguir en DX y no pasar a FX, no compres el 14-24 ni el 15-30. El tokina 11-16 te dará más angular, con la misma calidad. Y costando 1/3 de lo que valen estos dos mastodontes. Y el peso, te animo a que cojas un 14-24 o mejor aún, el tamron 15-30. Este último parece una botella de butano de esas naranjas :lol: :lol:

Un saludo!