Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jordibs

Problema dctrade

Recommended Posts

Hola buenos dias. Hace un par de años compre una d610 en dctrade. Ningun problema ni en la entrega ni en el pago ni la aduana. Ahora hacienda (que parece que no somos todos, jeje) me pide todo lo relacionado con la compra, factura , nombre del vendedor, toda la informacion que tenga, vaya. ¿A alguien le ha pasado?muchas gracias

Pd. Es el primer mensaje, igual tenia que haber pasado por la presentacion, disculpar.

Hola buenos dias. Hace un par de años compre una d610 en dctrade. Ningun problema ni en la entrega ni en el pago ni la aduana. Ahora hacienda (que parece que no somos todos, jeje) me pide todo lo relacionado con la compra, factura , nombre del vendedor, toda la informacion que tenga, vaya. ¿A alguien le ha pasado?muchas gracias

Pd. Es el primer mensaje, igual tenia que haber pasado por la presentacion, disculpar.

no, pero me se de uno (yo) que también compró la misma cámara, al mismo vendedor, y creo que más o menos por las mismas fechas... Virgencita virgencita...

Por cierto, dctrade ya casi no tiene material, 4 o 5 objetivos y nada mas . Algo habra pasado. Mientras tanto , recogiendo papeles y rezando

yo creo que te cobraran el IVA que te ahorrastes y una pequeña multa .

creo que te va a costar poco mas de lo que te hubiera costado en tienda fisica ¡¡¡

saludos¡¡

Por cierto, dctrade ya casi no tiene material, 4 o 5 objetivos y nada mas . Algo habra pasado. Mientras tanto , recogiendo papeles y rezando

No ha pasado nada, simplemente, que ahora venden por otros lares... véase dctrade.net  :lol:

Suelo comprar ahí pero hasta la fecha no me han pedido nada,no creo q tengas q pagar nada

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Suelo comprar ahí pero hasta la fecha no me han pedido nada,no creo q tengas q pagar nada

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Tú lo has dicho: "hasta la fecha" ahora las cosas ya no están como antes y, comprar en China es una lotería. Ahora no nos podemos sorprender si nos llega la carta de Hacienda  <_<

Error... :wacko:

Como puedes ver en el enlace que te han puesto, no eres el único, allí te explican bien el proceso y lo que puede costarte.

Recuerdo que había otro tema abierto, en el que se afirmaba muy categóricamente que las compras que venían de DCtrade y creo recordar que enviadas a través de fedex no las paraban.

Recuerdo que a más de uno que afirmábamos que había a quien se las habían parado casi nos fusilan (metafóricamente)

A ver si ahora siguen manteniendo lo mismo...

Mala suerte compañero. A ver si todo se soluciona lo más favorablemente

Supongo que si compras en dominios .es como rakuten o eglobalspain no podrán reclamarte nada ya que tu compras en una tienda supuestamente Española ¿No?

Porque como me empiecen a llegar cartitas de hacienda en relación a esos sitios web... :1ko:

Supongo que si compras en dominios .es como rakuten o eglobalspain no podrán reclamarte nada ya que tu compras en una tienda supuestamente Española ¿No?

Porque como me empiecen a llegar cartitas de hacienda en relación a esos sitios web... :1ko:

No conozcvo muy bien Rakuten, pero tengo entendido que es algo parecido a e-bay: una especie de zoco donde se pueden establecer contactos entre compradores y vendedores. En caso de ser así, pues dependerá de a quien le hayas hecho la compra. Si yo entro en www.ebay.es, y hago una compra a un vendedor extracomunitario, me estoy convirtiendo en importador del artículo comprado, y aceptando todas las responsabilidades al respecto. Supongo que con Rakuten sea similar. En cualquier caso, si estoy equivocado, agradecería que alguien con mejores datos nos lo aclare.

Respecto a e-global, por muy "puntoes" que sea, su web, dice:

18.  Ley Aplicable y Jurisdicción

[...]

18.2  Al visitar esta página web, aceptas que las leyes de Hong Kong Special Administrative Region, independientemente de los principios de los conflictos de leyes regirán estos Términos y Condiciones de Uso, y cualquier otra política o disputa de cualquier clase que pudiera presentarse entre usted y eGlobal Central o sus afiliados.

23.  Nuestros Datos

23.1 Nuestra oficina está situadas en la siguiente dirección: 

27/F., E - Trade Plaza,

24 Lee Chung Street,

Chai Wan, Hong Kong

Vamos, que parece claro que estás comprando en Hong Kong. Y al respecto de las "cartas de amor", también dice muy claro:

"Pasados 6 meses posteriores al despacho de aduanas y recibo del pedido, eGlobal Central no se hará cargo de los costes relacionados."

Y Montoro (o el que venga detrás) tiene creo que 4 años para enviarlas.

Me pregunto dónde estarán ahora quienes parecían trabajar para el departamento de marketing de DC-Trade.

Aquellos que estaban siempre al quite para pontificar  a la tienda china.

Los que sugerían (no tan) veladamente que eras muy cortito por no comprar todo tu equipo allí.

Quienes decían que esto que está pasando ahora era imposible de toda imposibilidad.

Me pregunto dónde estarán ahora.

vnoul3n0kfxe5dbsdntk.jpg

Saludos,

Pap

Me pregunto dónde estarán ahora quienes parecían trabajar para el departamento de marketing de DC-Trade.

Los que sugerían (no tan) veladamente que eras muy cortito por no comprar todo tu equipo allí.

Quienes decían que esto que está pasando ahora era imposible de toda imposibilidad.

vnoul3n0kfxe5dbsdntk.jpg

Saludos,

Pap

No lo sé, yo también me acorde de ellos. Lo mismo están preparándose los disfraces, que van a ser carnavales ya.

vnoul3n0kfxe5dbsdntk.jpg

Saludos,

Pap

Yo siempre he defendido a Dctrade, pero no por encima de todo, si por encima de valuebasket, eglobal, etc. Pero no por nada, si no porque son más serios en caso de devoluciones, el tema de aduanas y de factura legal, ya es otro tema, para eso tenemos opciones mucho mejores, por supuesto.

Yo siempre he defendido a Dctrade, pero no por encima de todo, si por encima de valuebasket, eglobal, etc. Pero no por nada, si no porque son más serios en caso de devoluciones, el tema de aduanas y de factura legal, ya es otro tema, para eso tenemos opciones mucho mejores, por supuesto.

Valuebasket también? Yo llevo comprados en ese sitio tres objetivos, no son precisamente rápidos pero el material en las tres ocasiones lo recibí satisfactoriamente, con el mejor embalaje que he visto nunca...ni amazon.

Es un dominio .es, ofrecen garantía Española 36 meses y por ninguna parte indican que sea una tienda china o de hong kong. Si en ese caso hay alguna irregularidad, será responsabilidad del sitio web, no de los consumidores, entiendo yo.

Si es una web que no cumple con la normativa Española, entiendo que es responsabilidad del estado cerrar el sitio o sancionarles pero tengo claro que si hacienda me pidiese alguna responsabilidad por sitios como ValueBasket o Rakuten (Este último se anuncia incluso en tv) pienso pleitear.

Otra cosa es que a lo mejor no compensa económicamente pero mi opinión es que si le dan un dominio .es, el estado asume la responsabilidad frente a los consumidores. Espero que no haya que hacer una tesis doctoral en la ley de comercio electrónico para comprar online con seguridad jurídica. Qué estamos en el siglo XXI y al mismo tiempo las autoridades están negociando tratados de libre comercio aberrantes como el TTIP.

Saludos

Valuebasket también? Yo llevo comprados en ese sitio tres objetivos, no son precisamente rápidos pero el material en las tres ocasiones lo recibí satisfactoriamente, con el mejor embalaje que he visto nunca...ni amazon.

Es un dominio .es, ofrecen garantía Española 36 meses y por ninguna parte indican que sea una tienda china o de hong kong. Si en ese caso hay alguna irregularidad, será responsabilidad del sitio web, no de los consumidores, entiendo yo.

Si es una web que no cumple con la normativa Española, entiendo que es responsabilidad del estado cerrar el sitio o sancionarles pero tengo claro que si hacienda me pidiese alguna responsabilidad por sitios como ValueBasket o Rakuten (Este último se anuncia incluso en tv) pienso pleitear.

Otra cosa es que a lo mejor no compensa económicamente pero mi opinión es que si le dan un dominio .es, el estado asume la responsabilidad frente a los consumidores. Espero que no haya que hacer una tesis doctoral en la ley de comercio electrónico para comprar online con seguridad jurídica. Qué estamos en el siglo XXI y al mismo tiempo las autoridades están negociando tratados de libre comercio aberrantes como el TTIP.

Saludos

Cuando no hay problemas... sin problema, pero amigo cuando hay problemas, empezará tu calvario.

https://www.ekomi.es/testimonios-valuebasketes.html

Mirate los puntuados con una estrella, que son los que han tenido problemas.

De todas formas nos estamos saliendo del tema principal, está claro que hoy día jugársela con los chinos es jugársela mucho, yo ya no me la juego.

En cuanto a dctrade cuando te metían el puro en aduanas, te daban indicaciones para no aceptar el producto, se lo retornaban a ellos, y te enviaban otro. Pero con este tema de hacienda, la cosa se complica, ya que pueden tardar meses o años hasta que te meten el puro.

Saludos.

Saludos

Te puedes encabezonar todo lo que quieras. Puedes pleitear hasta gastarte todo tu patrimonio. Pero perderías seguro. Bien clarito lo dicen en su página, por muy "puntoes" que sea:

Importación, impuestos y cargos : Los aranceles de importación e impuestos (directa e indirectamente relacionados) son aplicables a los envíos en el extranjero fuera de Hong Kong. [...] el destinatario será el encargado de satisfacer todas las obligaciones derivadas de la importación tales como aranceles y otros impuestos [...]

Ley aplicable : Usted acepta que las leyes de Hong Kong regirán estas Condiciones de Uso, las políticas aplicables y cualquier disputa de cualquier clase que pudiera presentarse entre usted y ValueBasket.com o sus filiales.

Nuestra empresa :

Valuebasket.com Limited

Número de Identificación (HK): 51314559-000-10-13-1

Dirección: Unit 1505, 15/F, Yu Sung Boon Building, 107-111 Des Voeux Road Central, HK

Contacto: soporte@valuebasket.es

Sacado de http://www.valuebasket.es/es_ES/display/view/conditions_of_use.

Vamos, que más claro agua: si compras en www.valuebasket.es es como si te vas a Hong Kong, y te lo traes a tu casa. Te estás convirtiendo en importador y asumiendo todas las responsabilidades derivadas. Entre ellas, el pago de aduanas y otros impuestos. Y asumiendo el riesgo de que al paquet la pase cualquier cosa en el trayecto, ya que también lo dicen:

"el riesgo de pérdida y titularidad de los artículos pasan al cliente en el momento de entrega al transportista seleccionado por ValueBasket.com. Por norma general, si usted cumple con las condiciones de reembolso y devolución de artículos ValueBasket.com no será responsable de la titularidad de los artículos hasta que sean recibidos en la dirección de devoluciones indicada"

Es decir, que cualquier cosa que le pase al envío, bien cuando te lo mandan ellos, bien si lo mandas tú en el caso de una devolución, es problema tuyo.

Como ya te ha dico un compañero, "Cuando no hay problemas... sin problema, pero amigo cuando hay problemas, empezará tu calvario."

Es lo que tiene la letra pequeña...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Es lo que tiene la letra pequeña...

...en común con los manuales de instrucciones: que no lo leemos hasta que tenemos un problema.

Siempre me ha llamado la atención que se considere "seria" a una tienda que utiliza todo tipo de argucias logísticas para burlar el pago de un impuesto.

En España, la "seriedad" de un establecimiento parece medirse por lo conveniente que nos resulte el trato. Da igual si es legal o no.

Saludos,

Pap

Siempre me ha llamado la atención que se considere "seria" a una tienda que utiliza todo tipo de argucias logísticas para burlar el pago de un impuesto.

En España, la "seriedad" de un establecimiento parece medirse por lo conveniente que nos resulte el trato. Da igual si es legal o no.

Saludos,

Pap

Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero debemos tambien tener en cuenta que en España hay tiendas muy legales que no son serias, y ponen todo tipo de trabas a la hora de ejercer nuestros derechos devolución, acabando la cosa en muchas molestias para el consumidor, teniendo que recurrir a consumo, como poco, para algo que es muy simple de resolver.

¿Que entendeis por esto:?

http://www.valuebasket.es/es_ES/display/view/shipping

Gastos de envío gratis según el área geográfica 

En ValueBasket.com no se aplica ningún coste de aduanas a nuestros productos, por lo que el envío es en general gratuito. Para algunas regiones geográficas remotas se aplica un sobrecoste por gastos de envío, este valor es añadido a la cantidad total a pagar y aparece mostrado en la cesta antes de finalizar el pedido. 

Trabajamos con las mejores empresas de mensajería 

En nuestro afán por ofrecer un servicio inmejorable, solo trabajamos con empresas de mensajería de confianza, como DHL, Correos, TNT o GLS, entre otras 

Dónde enviamos 

Realizamos envíos a toda España (a excepción de Islas Canarias, Ceuta y Melilla) sin costes de aduana. 

A pesar de que nos esforzamos por ofrecer el envío gratis a todas las regiones, puede haber un cargo extra a las regiones que sean más difíciles de llegar y / o considerada área remota por parte de correos . Todas las áreas que están sujetos a un cargo extra para la entrega, se añaden y se muestran en la página de pago y envío. 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.