Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Angel Cantón Soriano

cambiar o no el obturador

Recommended Posts

Hola, tengo una Nikon D200 con 90.000 disparos, me gustaría saber si me aconsejáis cambiar el obturador, la casa Nikon asegura 100.000 y no se que hacer a pesar de que la camara funciona perfectamente...un saludo y gracias..!

¿Tu crees que cuando que cuando la cámara llegue a 100.000 disparos se autodestruirá el obturador?

Saludos

Los 100.000 disparos que indica el fabricante es fruto de una estadística realizada en laboratorio, un obturador se te puede romper con 20.000 disparos o con 200.000 (es mas probable esto último, salvo que te dediques al deporte y hagas tropecientos disparos en ráfaga cada vez que coges la cámara)

Si tu cámara va bien ¿para que preocuparse?, cuando llegue el día, si llega y no has cambiado antes de cámara, ya te preocuparás.

Saludos

Si tu camara funciona, no la toques, si no esta estropeada para que arreglarla ¿No? Y cuando se te estropee el obturador, yo no se lo cambiaria. Me pasaria a un modelo mas moderno de nikon con mejor iso

Sigue adelante y disfruta esa cámara que aún le queda mucha vida

Acabo yo de comprar a un compañero una D200 con 93000 disparos y según tengo entendido esta máquina tiene aún cuerda para rato, es una cámara de gama alta que aunque ya tenga sus años aún tiene mucho que decir, aquí lo que hay que preocuparse es de tirar fotos y aprender y no preocuparse de cambiar nada, si funciona bien para que tocarla? Y sobre todo disfrutar de este maravilloso mundo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.