Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Jaume2000

Periclimenes colemani

Recommended Posts

Aquí les presento una pareja de Periclimenes colemani, los cuales se encuentran exclusivamente sobre los erizos Asthenosoma varium.

Casi siempre se observan en pareja (la hembra es la de mayor tamaño).

post-107235-0-84682400-1454644840.jpg

Isla de Tablas - Filipinas

Nikon F90 + Micro 105 + 2xSea&Sea YS90DX

F16 - S80

Bonita foto! Si me aceptas un comentario, lo único que tal vez hubiera camviado es la prespectiva.

Preciosas gambas!

¡Claro que se aceptan comentarios!

Era complicado buscar, por ejemplo, una perspectiva más frontal o una composición más en diagonal, por estar totalmente rodeados de espinas y colocadas en un pequeño "agujero" del erizo. Seguro que buscando encontraba otros ejemplares mejor colocados, pero en la zona que estaba hay una gran cantidad de fauna y buscaba documentar la variedad.

En aquella época todavía andábamos con carrete, y la realmente sólo hacía una o dos fotos por especie para aprovecharlo mejor. Actualmente con el digital y el número casi ilimitado de fotos se aprovecha mejor la situación.

Celebro te guste.

Jaume.

¡Claro que se aceptan comentarios!

Era complicado buscar, por ejemplo, una perspectiva más frontal o una composición más en diagonal, por estar totalmente rodeados de espinas y colocadas en un pequeño "agujero" del erizo. Seguro que buscando encontraba otros ejemplares mejor colocados, pero en la zona que estaba hay una gran cantidad de fauna y buscaba documentar la variedad.

En aquella época todavía andábamos con carrete, y la realmente sólo hacía una o dos fotos por especie para aprovecharlo mejor. Actualmente con el digital y el número casi ilimitado de fotos se aprovecha mejor la situación.

Celebro te guste.

Jaume.

Ostras! Si esta hecha con carrete me quito el sombrero, a veces lo pienso y creo que se me haría muy difícil no ver el disparo por la pantalla... 

Te entiendo perfectamente con lo de la prespectiva, a veces se hace complicado cuadrarlo como uno quiere por la situación.

Saludos Jaume!

¡Que hermosa toma de estos gallitos paisano!, vaya aventura recorrer medio mundo para llegar a las Filipinas, la otra vez estaba leyendo las escalas y es impresionante el vuelo transcontinental de E.U.A a Korea del Sur y de ahí a las Filipinas, ¿Oye, tienes alguna de la ballesta picasso? "humu humu nuku nuku apua a" también noto que usaste película, ¡Que tiempos, los mejores!.

Saludos

Hola Copacabana, en aquella época estaba en España (soy de Barcelona), actualmente estoy en Cancún.

El viaje era largo, generalmente Barcelona-->Amsterdan-->Bankog-->Manila y de allí otro vuelo y generalmente alguna embarcación para llegar a mi destino.

Tengo muchos recuerdos de la época de los carretes, no es que sean mejores, pues ahora con el digital tienes muchas ventajas, pero te obligaba a depurar bastante la técnica. A veces estaba uno o dos meses fuera sin posibilidad de revelar nada hasta la vuelta.

Te adjunto un Ballesta Picasso (Rhinecanthus assasi). Bello pez por el diseño y los colores. Este no tiene mucho color, pues posiblemente lo fotografié de noche y pierden los colores vivos.

post-107235-0-32947000-1455840808.jpg

Mar Rojo - Egipto

Nikon F801 + Micro Nikkor 60mm

Muy guapas las dos, lo de la perspectiva es compresible no es un set para pedir poses...saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.