Jump to content
Pedro Sepúlveda

Instalar último camera raw en Photoshop CS5

Recommended Posts

Hola a tod@s, tengo el Adobe Photoshop CS5 licenciado y me gustaría saber si se puede y cómo, instalar el último camera raw en esta versión de photoshop.

No quiero tener nada pirata, así que me interesa tener a la última el camera raw sin tener que cambiar de versión de photoshop.

Gracias.

Las últimas versiones de ACR no sirven para CS5, solo para Photoshop CC.  Con CS5 puedes actualizar hasta ACR 6,7 solamente.

https://helpx.adobe.com/camera-raw/kb/camera-raw-compatible-applications.html

Saludos

Mucha gracias. Había leído por algún sitio que se podía instalar de alguna manera la última versión de camera raw en versiones anteriores de photoshop. 

Vaya tela, resulta que hay que actualizar la licencia para poder procesar raw de cámaras que no contemple el último que permite la CS5.

Te queda una última y desesperada opción: descargar la utilidad gratuita Adobe DNG Converter, y con ella, convertir los NEF de la cámara a formato DNG, que el ACR de CS5 sí que será capaz de abrir.

Te queda una última y desesperada opción: descargar la utilidad gratuita Adobe DNG Converter, y con ella, convertir los NEF de la cámara a formato DNG, que el ACR de CS5 sí que será capaz de abrir.

Muchas gracias, esa posibilidad ya la contemplaba para ponerla en práctica.

Un saludo.

En este hilo

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

Aquí en el primer post tienes un cuadro con todas las versiones de photoshop y las versiones de ACR que puedes instalar en cada versión de photoshop, así como los modelos de cámaras y sus NEF que leen cada versión de Adobe Camera RAW y las descargas de ACR y DNG... una buena cerrada del compañero Mblancove

Saludos cordiales

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

Edited by Rabla

Otra opción es utilizar el capture NX-D de Nikon y guardar las fotos en TIFF, y luego las que creas conveniente abrirlas en cs5

Estimados, ya tengo instalado el CS5 y el Camera Raw, pero no encuentro la forma de vincularlos en la MAC. En Windows cuando abria un JPG

lo abria automaticamente ACR y despues seguia por el CS5, pero ahora con ambos programas instalados en MAC , abre directamente en CS5

y no en ACR, hay alguna forma o truco para que abra primero en ACR ??? Gracias.

Estimados, ya tengo instalado el CS5 y el Camera Raw, pero no encuentro la forma de vincularlos en la MAC. En Windows cuando abria un JPG

lo abria automaticamente ACR y despues seguia por el CS5, pero ahora con ambos programas instalados en MAC , abre directamente en CS5

y no en ACR, hay alguna forma o truco para que abra primero en ACR ??? Gracias.

https://joanboira.com/2014/05/como-abrir-jpeg-y-tiff-en-camera-raw-de-photoshop/

De todas formas. como dijo el gran poeta, "El buscador, ¡ese gran desconocido!": http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=236363

500MMC....¿cómo es exactamente esa opción que dices? Tengo el conversor DNG 8.7, pero únicamente abre archivos de ese tipo, con lo que los NEF de mi D750 no los reconoce....

500MMC....¿cómo es exactamente esa opción que dices? Tengo el conversor DNG 8.7, pero únicamente abre archivos de ese tipo, con lo que los NEF de mi D750 no los reconoce....

DJ_Finfan, si tienes el conversar de DNG desgraciadamente seguro que lo tienes porque no tienes una versión de Photoshop o de ACR compatible con tu cámara y te toca convertir los NEF a DNG primero...

Siento decirte que esto es así, no te queda otra que seguir así o actualizar el Photoshop a una versión compatible...

De lo que están hablando es de abrir un jpg en camera RAW directamente en vez de en Photoshop, y esto se hace poniendo en las preferencias de Photoshop y ACR que así lo haga.

En el enlace que te han puesto lo puedes ver cómo, aunque yo no lo aconsejo ya que un jpg sigue siendo de 8 bits y la perdida de calidad a cada paso es irremediable...

Saludos cordiales