Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

alvarinho19

¿Cambiar Nikon D90? Nikon D7200 (DX) vs. Nikon D610/D750 (FX)

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este tema porque actualmente tengo una D90 y, principalmente, hecho en falta unas cuantas cosas, que me limitan mucho a la hora de hacer determinadas fotografías:

Rango Dinámico: a pesar de ser bueno, a veces echo de menos poder recuperar mejor las luces y las sombras cuando hay zonas quemadas o empastadas.

Ruido: a partir de ISO 1600, a no ser que las condiciones de luz sean aceptables y se pueda exponer correctamente sin miedo a que la fotografía salga trepidada

Resolución: 12 Mpx...se me suelen quedar cortos a la hora de realizar ampliaciones decentes de más de 50 cm de lado largo.

Profundidad de campo: aún con focales bastante largas y abriendo el diafragma todo lo posible los fondos no me quedan todo lo desenfocados que me gustarían y se cargan bastante la intención de focalizar el protagonismo en el sujeto principal.

Puntos de enfoque: en ocasiones los puntos de enfoque se me hacen insuficientes, ya que son 11, y echo en falta más sitios a los que enfocar sin tener que mover la cámara antes de hacer la foto.

Principalmente por estas cosas, sobre todo ruido, resolución y profundidad de campo, me he planteado adquirir un nuevo cuerpo en sustitución de la Nikon D90. Mis objetivos actualmente son el 18-105 VR de Nikon y el 70-300 VC de Tamron.

Mis alternativas son las siguientes:

Nikon D7200: 750€ en eGlobal Central. Mejora bastante el ruido creado a ISOs altas (1333 ISO vs 977 ISO), la resolución (24 Mpx vs 12 Mpx), el rango dinámico (14,6 EV vs 12,5 EV), los puntos de enfoque (51 vs 11) y más cosillas que para mí son secundarias. Podría mantener ambos objetivos así como el factor de recorte del DX.

Nikon D610: 985 € en eGlobal Central. Mejora brutalmente el ruido a ISOs altas (2925 ISO vs 977 ISO), la resolución (24 Mpx vs 12 Mpx), el rango dinámico (14,4 EV vs 12,5 EV), los puntos de enfoque (39 vs 11) y demás. Pro: pasar a Full Frame, con lo que ello acarrea. Contra: objetivos de calidad media-baja...me tendría que deshacer del 18-105 VR y el 70-300 VC posiblemente se quedaría corto para una FX. Quizá debería ir a por un 70-200 o un 24-70 f2.8. Conozco el tema de las famosas manchas del sensor, pero nada que no se arregle con una buena limpieza.

Nikon D750: 1350€ en eGlobal Central. También mejora brutalmente el ruido, obviamente (2956 ISO vs 977 ISO), la resolución (24 Mpx vs 12 Mpx), el rango dinámico (14,5 EV vs 12,5 EV), los puntos de enfoque (51 vs 11) y demás. Mejora a la D610 sobre todo en el enfoque, aunque en este caso las manchas en el sensor se cambian por los reflejos internos. Los pros y las contras propios del FF son los mismos que en con la D610.

No puedo estirarme más. Sé que la D810 sería ideal, pero se va a los 2000€ sólo el cuerpo.

Espero que me podáis recomendar sobre qué hacer, ya que no lo tengo claro. Sé que el Full Frame cambiaría totalmente lo que hago con la D90 y la D7200 sólo lo mejoraría. Aún así, el FX requiere una buena inversión en objetivos acordes a la calidad de estos cuerpos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenas, yo he probado la D90 tengo la D7000 y la D750. Depende de la fotografía que hagas pero menos en fauna creo que la D750 es superior a las D7X00 en casi todo, según las ópticas q tengas valora lo q te interesa, yo he vendido todo lo DX hace poco y es verdad que lo FF es algo más caro pero no tanto. El 12-24, 35 y 18-105 los vendí por un precio razonable y me he quedado con el 28,50,70-300 que no son muy caros pero la calidad es razonable. En fin contento con el cambio a FF y acostumbradome a la nueva composición

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo he probado la D90 tengo la D7000 y la D750. Depende de la fotografía que hagas pero menos en fauna creo que la D750 es superior a las D7X00 en casi todo, según las ópticas q tengas valora lo q te interesa, yo he vendido todo lo DX hace poco y es verdad que lo FF es algo más caro pero no tanto. El 12-24, 35 y 18-105 los vendí por un precio razonable y me he quedado con el 28,50,70-300 que no son muy caros pero la calidad es razonable. En fin contento con el cambio a FF y acostumbradome a la nueva composición

La verdad que la fotografía que suelo hacer es urbana, paisajística y nocturna. ¿Que me recomiendas con ello? 

Gracias y saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo hago más o menos lo que tú, cambiando macro por nocturna y decirte que el cambio a la D750 me ha ido bien sobre todo la ganancia de ISO en urbana y paisajes. Al ser de fijos no he tenido que invertir tanto en ópticas. No es que sea un profesional ni tenga mucha experiencia pero de momento me gusta más FF que mi antigua D7000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hago más o menos lo que tú, cambiando macro por nocturna y decirte que el cambio a la D750 me ha ido bien sobre todo la ganancia de ISO en urbana y paisajes. Al ser de fijos no he tenido que invertir tanto en ópticas. No es que sea un profesional ni tenga mucha experiencia pero de momento me gusta más FF que mi antigua D7000

¿Qué tal te funciona el Nikkor 70-300 en la D750? Yo tengo el 70-300 VC y tengo la duda de cómo se comportaría en Full Frame...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El uso es totalmente diferente, yo con la d7000 solo lo usaba para fauna, carreras, cosas así. Ahora sin el recorte lo uso incluso para paisaje. Antes lo sacaba 1 o 2 veces al año y pensaba venderlo, ahora me lo quedo por q quiero explorar nuevos usos. Estoy pensando en el tamron 150-600 para fauna, careras y cosas así

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El uso es totalmente diferente, yo con la d7000 solo lo usaba para fauna, carreras, cosas así. Ahora sin el recorte lo uso incluso para paisaje. Antes lo sacaba 1 o 2 veces al año y pensaba venderlo, ahora me lo quedo por q quiero explorar nuevos usos. Estoy pensando en el tamron 150-600 para fauna, careras y cosas así

¿Qué tal es ese Tamron? Con luz suficiente tiene pinta de ser una bestia en relación calidad precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No cambies la D90, no vas ha hacer mejores fotos con 7200 o 750.

Lo sé, la fotografía quizá sea 80% fotógrafo y 20% equipo....pero busco un plus en los aspectos que he expuesto más arriba.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin animo de ofender a mi lo que me sorprende es que os gastéis esa cantidad de dinero comprando en sitios así con el riesgo que tienen .... los tenéis cuadrados desde luego ( lo digo desde el cariño ).

Yo seria incapaz. 

Suerte valientes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin animo de ofender a mi lo que me sorprende es que os gastéis esa cantidad de dinero comprando en sitios así con el riesgo que tienen .... los tenéis cuadrados desde luego ( lo digo desde el cariño ).

Yo seria incapaz. 

Suerte valientes.

Un saludo.

Sería lo que tengo en mente, pero tendría que pensármelo bastante antes de decidirme. Piensa que en Amazon, por ejemplo, la D610 está casi 300€ más cara...eso tira un poco para atrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la compré en Eglobal la D7200 y tengo aún la D90. Sólo el tema de iso merece la pena, luego la velocidad de enfoque y que enfoca con menos luz. No he probado FF pero si no quieres invertir demasiado la D7200 es una muy buena opción y los 24 mpx tb se notan muchísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego que la fotografia es el 80 %  a veces el 90 %, cuando no el 100 %, es el fotografo, y lo demas zarandajas, pero puestos a cambiar yo no dudaría en una FX, vamos mas o menos el 35 mm de toda la vida, milimetro arriba, abajo, comprar una DX, sería mas de lo mismo, por muchos botones, puntos de enfoques y otra quincalleria fina, que traiga, al cambiar el tamaño del sensor, si que cambia el resultado final, en parametros que tienen su importancia dentro de la imagen.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente tengo la d90 y d750.

1. El problema de la profundidad de campo es de tus objetivos no de la d90. Monta una focal fija de f1.8 y veras que desenfoques.

2. Los puntos de enfoque para deporte en seguimiento entiendo que se necesiten muchos para no perder al sujeto en movimiento pero para paisaje y urbana te sobra con la D90.

3.Las luces reventadas no se recuperan en ninguna de las cámaras que pones, eso se soluciona exponiendo correctamente.

4. Para nocturna y recuperar sombras sin duda la D750

5. Como veo que te importa mucho la economía como para comprar en esos sitios tan raros mi consejo es que no pases al mundo FF donde te vas a gastar un pastón en cristales.

Quedate la D90 e invierte ese dinero en el sigma 18-35 1.8 o alguna fija.

Pero como se que no me vas hacer caso porque quieres cámara nueva y te autoconvences con todo tipo de necesidades pues la 7200 es gran opción. Entrar a FF es muy costoso, piensatelo.

Y ahorra un poco y compra la cámara en un sitio con garantías.

Puedes ahorrarte un dinero pero puede venir mal y menudo disgusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De verdad te va tan mal con la D90? Cuanto tiempo llevas haciendo fotografía?

Lo digo porque yo he vendido ésta semana mi querida D90 despues de estar conmigo muchos años y hasta ganas de llorar me han dado, te lo digo en serio.

Esta cámara ha sido la insignia de Nikon durante muchos años (en su rango), es buena en todo sin destacar en nada, tiene sus años y esta anticuada, es lógico, pero quizás si sigues con ella te hagas mejor fotografo que si cambias a un modelo superior mas moderno, te hará trabajar mas, te hará pensar más, te las tendras que ingeniar cuando las condiciones de luz no sean las mas idoneas, cuando no consigas hacer foco porque la cámara simplemente no enfoca te las tendras que ingeniar, tendras que inventarte el encuadre para conseguir tu foto, cuando la cámara no de más de si, tendrá que salir el fotógrafo, tendrás que trabajartelo duro..y esa es la unica forma de aprender y hacer "buenas fotos"

La mayoría de gente que empezó a hacer fotografía hace años ha tenido en sus manos alguna vez una D90, pregunta si conoces a alguien, nadie te puede hablar mal de esa cámara.

Mi consejo es que sigas usando la D90 hasta que le desgastes las letras de las teclas, ya tendras tiempo de cambiar, siempre hay tiempo de cambiar, y entonces a lo mejor puedes optar por una hipotética/futura D650 o D790, con muchisimo mejor sensor, 200 puntos de enfoque, mejor rango dinámico que haga que la noche se convierta en día, sensibilidad USO inmejorable y megapixeles por un tubo, y entonces si serás un auténtico pro como tantos que pululan por aquí, ya que con sólo darle a un botón tendrás una gran foto que en postprocesado podrás modificar hasta el infinito...

Dices que sueles hacer fotografía urbana, paisajística y nocturna, puede ser que parte del problema sea las dos opticas que utilizas??? son muy largas, no?

Prueba en invertir en un objetivo fijo,o dos o tres, da igual que sea más angular o tele, que sea luminoso con f1.8 o si se puede f1.4, te dará unas capacidades creativas y artísticas inigualables, que sea para full frame, da igual, asi luego te servirá para cuando cambies a un cuerpo FX, los objetivos son los que aportan realmente "calidad" a una foto, son tu ojo mecánico y no pasan de moda, si no se te cae al suelo y se rompe siempre te servirá...

Perdona por todo este tocho, no era mi intención aburrir a nadie, pero me he embalado cuesta abajo...

De todas formas cambiarás de cuerpo tarde o temprano, yo compré hace poco una D610 y me va muy bien con ella, me lo da todo hecho y si sale una foto que no me gusta, en postprocesado la cambio a mi antojo gracias a su gran rango dinámico y a su celestial sensibilidad ISO, ya no tengo que encuadrar, tiro una foto y como tiene 24 megapixeles recorto por donde me da la gana, ....asi que te aconsejo que cuando cambies de cuerpo lo hagas a FX, y si puede ser caro mejor, una D750 o D810, D4 o D5 mejor que mejor, seguir en DX es más de lo mismo pero un poquito mejorado, el full frame tiene un "no se que, que se yo", que hace muy especial cada foto que sacas, es un mundo aparte...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pasas de una D90 a una D7X00, vas a notar cambio pero no tanto. Creo que eres "carne de FX", en el sentido de que tarde o temprano acabarás ahí. Tienes dos opciones:

- Lo que he hecho yo: Me hice con el cuerpo, y luego, poco a poco, he ido comprando los objetivos "pata negra" de hace años, que siguen dando muy buenos resultados (al menos para mi). MI intención es, según vaya pudiendo, irme desprendiendo de los que tengo ahora, para cambiarlos por objetivos más actuales.

- Hacerte primero con ópticas "pata negra" actuales, y solo cuando ya vayas servido hacerte con el cuerpo FX.

Yo estoy contento con la decisión que tomé, pero es una cuestión muy personal, los hay que lo han hecho al revés, y puede que a medio plazo se gasten menos dinero y acaben con mejor equipo.

Lo que no te aconsejo es que compres ópticas FX mediocres, eso si que es tirar el dinero...(yo he tirado bastante...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la compré en Eglobal la D7200 y tengo aún la D90. Sólo el tema de iso merece la pena, luego la velocidad de enfoque y que enfoca con menos luz. No he probado FF pero si no quieres invertir demasiado la D7200 es una muy buena opción y los 24 mpx tb se notan muchísimo.

Gracias, la verdad que la D7200 es bastante interesante, pero en principio me atrae bastante el tema de los cambios que conlleva el FF.

Desde luego que la fotografia es el 80 %  a veces el 90 %, cuando no el 100 %, es el fotografo, y lo demas zarandajas, pero puestos a cambiar yo no dudaría en una FX, vamos mas o menos el 35 mm de toda la vida, milimetro arriba, abajo, comprar una DX, sería mas de lo mismo, por muchos botones, puntos de enfoques y otra quincalleria fina, que traiga, al cambiar el tamaño del sensor, si que cambia el resultado final, en parametros que tienen su importancia dentro de la imagen.

saludos.

Gracias, la verdad que tiene razón.

Precisamente tengo la d90 y d750.

1. El problema de la profundidad de campo es de tus objetivos no de la d90. Monta una focal fija de f1.8 y veras que desenfoques.

2. Los puntos de enfoque para deporte en seguimiento entiendo que se necesiten muchos para no perder al sujeto en movimiento pero para paisaje y urbana te sobra con la D90.

3.Las luces reventadas no se recuperan en ninguna de las cámaras que pones, eso se soluciona exponiendo correctamente.

4. Para nocturna y recuperar sombras sin duda la D750

5. Como veo que te importa mucho la economía como para comprar en esos sitios tan raros mi consejo es que no pases al mundo FF donde te vas a gastar un pastón en cristales.

Quedate la D90 e invierte ese dinero en el sigma 18-35 1.8 o alguna fija.

Pero como se que no me vas hacer caso porque quieres cámara nueva y te autoconvences con todo tipo de necesidades pues la 7200 es gran opción. Entrar a FF es muy costoso, piensatelo.

Y ahorra un poco y compra la cámara en un sitio con garantías.

Puedes ahorrarte un dinero pero puede venir mal y menudo disgusto.

El problema objetivos con aperturas extremadamente abiertas es el precio (35 y 50 mm aparte). En DX hecho en falta desenfoques sobre todo cuando tiro del tele (el 70-300)...y para eso mínimo debería irme a un 70-200 2.8, que ya serían de 400-500€ (sin estabilizador) en adelante. Para un plus de desenfoque, obviamente el mayor tamaño del sensor también ayuda bastante.

En lo de los puntos de enfoque llevas toda la razón, quizá no sea una cosa primordial. 

Con las luces reventadas me refería a ocasiones en la que es imposible exponer bien o cuando hay iluminaciones muy dispares...y es ayuda tener un rango dinámico mayor, aunque ello no vaya a hacer cambiar la foto en exceso, eso sí es verdad.

Con la fotografía nocturna lo dicho, los sensores de D610 y D750 juegan en otra liga.

Y con respecto al precio llevas razón. El problema es que de momento soy estudiante...y claro, mientras no trabaje me es difícil reunir tanta cantidad de dinero. Además, tendría que invertir en óptica de calidad, como dices, y eso cuesta una pasta.

De todas formas no me intento autoconvencer de que quiero cámara nueva. Sólo es que en determinadas ocasiones la D90 se me queda corta, sobre todo en rendimiento nocturno, calidad de imagen, resolución y profundidad de campo. Pero claro, ahora mismo no tengo el dinero para afrontar la compra de cualquiera de los cuerpos que he propuesto. Sólo los tengo en mente por si pronto reúno el dinero necesario y consigo ir a por ellos. De momento, nada.

Y ya por último, con lo de eGlobal Central tenéis razón. Lo ideal es comprarla en un sitio de garantía, que ofrezca garantía europea el máximo tiempo posible además de facilidad para devolver productos defectuosos o descambiarlos. Amazon sería ideal, o incluso ECI. Pero insisto, es el mismo tema, ahora mismo no reúno el dinero necesario para ello, así que toca esperar para tomar la decisión jajaja.

Muchas gracias.

De verdad te va tan mal con la D90? Cuanto tiempo llevas haciendo fotografía?

Lo digo porque yo he vendido ésta semana mi querida D90 despues de estar conmigo muchos años y hasta ganas de llorar me han dado, te lo digo en serio.

Esta cámara ha sido la insignia de Nikon durante muchos años (en su rango), es buena en todo sin destacar en nada, tiene sus años y esta anticuada, es lógico, pero quizás si sigues con ella te hagas mejor fotografo que si cambias a un modelo superior mas moderno, te hará trabajar mas, te hará pensar más, te las tendras que ingeniar cuando las condiciones de luz no sean las mas idoneas, cuando no consigas hacer foco porque la cámara simplemente no enfoca te las tendras que ingeniar, tendras que inventarte el encuadre para conseguir tu foto, cuando la cámara no de más de si, tendrá que salir el fotógrafo, tendrás que trabajartelo duro..y esa es la unica forma de aprender y hacer "buenas fotos"

La mayoría de gente que empezó a hacer fotografía hace años ha tenido en sus manos alguna vez una D90, pregunta si conoces a alguien, nadie te puede hablar mal de esa cámara.

Mi consejo es que sigas usando la D90 hasta que le desgastes las letras de las teclas, ya tendras tiempo de cambiar, siempre hay tiempo de cambiar, y entonces a lo mejor puedes optar por una hipotética/futura D650 o D790, con muchisimo mejor sensor, 200 puntos de enfoque, mejor rango dinámico que haga que la noche se convierta en día, sensibilidad USO inmejorable y megapixeles por un tubo, y entonces si serás un auténtico pro como tantos que pululan por aquí, ya que con sólo darle a un botón tendrás una gran foto que en postprocesado podrás modificar hasta el infinito...

Dices que sueles hacer fotografía urbana, paisajística y nocturna, puede ser que parte del problema sea las dos opticas que utilizas??? son muy largas, no?

Prueba en invertir en un objetivo fijo,o dos o tres, da igual que sea más angular o tele, que sea luminoso con f1.8 o si se puede f1.4, te dará unas capacidades creativas y artísticas inigualables, que sea para full frame, da igual, asi luego te servirá para cuando cambies a un cuerpo FX, los objetivos son los que aportan realmente "calidad" a una foto, son tu ojo mecánico y no pasan de moda, si no se te cae al suelo y se rompe siempre te servirá...

Perdona por todo este tocho, no era mi intención aburrir a nadie, pero me he embalado cuesta abajo...

De todas formas cambiarás de cuerpo tarde o temprano, yo compré hace poco una D610 y me va muy bien con ella, me lo da todo hecho y si sale una foto que no me gusta, en postprocesado la cambio a mi antojo gracias a su gran rango dinámico y a su celestial sensibilidad ISO, ya no tengo que encuadrar, tiro una foto y como tiene 24 megapixeles recorto por donde me da la gana, ....asi que te aconsejo que cuando cambies de cuerpo lo hagas a FX, y si puede ser caro mejor, una D750 o D810, D4 o D5 mejor que mejor, seguir en DX es más de lo mismo pero un poquito mejorado, el full frame tiene un "no se que, que se yo", que hace muy especial cada foto que sacas, es un mundo aparte...

Muchísimas gracias. La verdad que tienes bastante razón, quizá sería interesante plantearme invertir en un fijo con f<=1.8.

Un saludo

Si pasas de una D90 a una D7X00, vas a notar cambio pero no tanto. Creo que eres "carne de FX", en el sentido de que tarde o temprano acabarás ahí. Tienes dos opciones:

- Lo que he hecho yo: Me hice con el cuerpo, y luego, poco a poco, he ido comprando los objetivos "pata negra" de hace años, que siguen dando muy buenos resultados (al menos para mi). MI intención es, según vaya pudiendo, irme desprendiendo de los que tengo ahora, para cambiarlos por objetivos más actuales.

- Hacerte primero con ópticas "pata negra" actuales, y solo cuando ya vayas servido hacerte con el cuerpo FX.

Yo estoy contento con la decisión que tomé, pero es una cuestión muy personal, los hay que lo han hecho al revés, y puede que a medio plazo se gasten menos dinero y acaben con mejor equipo.

Lo que no te aconsejo es que compres ópticas FX mediocres, eso si que es tirar el dinero...(yo he tirado bastante...)

Pues sí, hay dos vías. Ambas son lentas hasta que consigues sacarle todo el jugo al FX. Si compras antes el cuerpo vas a desaprovechar el mismo durante un tiempo con objetivos mediocres/normales. Si compras antes las lentes pata negra, vas a desaprovecharlas (menos que en el caso anterior el cuerpo) con una DX cuyo sensor no exprime al máximo lo que aporta la lente.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estoy incluso planteando un salto de calidad para ir ya a la gama pro, la D810. Interesante este gráfico rápido que acabo de hacer en PS para ver las diferentes resoluciones de las candidatas:

Megapixels.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias.

Soy bastante novato (ademas de torpon) en esto de la fotografia y me encuentro en una situacion parecida, ya que se ha roto mi Nikon D90 y desde mi desconocimiento del tema os pongo aqui mi consulta.

Mi equipo actual, que he ido recopilando, principalmente a regalos y donaciones de familiares es:

Camara: La Nikon D90 averiada queos comente.

Objetivo: Sigma DC 18-250 mm 1:3.5-6.3

Objetivo 2: Sigma DC 17-50 mm 1:2.8 EX HSM

Objetivo 3: Sigma 70-200 mm 1:2.8 APO DG HSM

Grid: Meike MK-90

Flash Externo: Metz 58 AF-1 Digital

Bateria Externa Flash: Propac PB 820

Lo demas ya son baterias, cables, filtros etc...

He estado mirando posibilidades y he dejado 3 finalistas: D750, D610 y D7200.

Pero como os digo casi todo mi equipo lo he adquirido de rebote y no tengo mucha idea, mi fotografia mas habitual es (No por este orden):

Vacaciones familiares

Representaciones teatrales

Eventos familiares tipo, bodas, comuniones, cumpleaños

Deportes prioritariamente futbol

Algo de naturaleza

Espero vuestro consejo.

P.D. Si vosotros veis que hay alguna camara que no este entre las 3 finalistas decidmelo, porque yo he puesto esas porque son las que mas me gustan y porque estan en mi rango de precios "asequibles" pero a lo mejor para mi no son las mas adecuadas y yo no lo se.

Muchas gracias a todos.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estoy incluso planteando un salto de calidad para ir ya a la gama pro, la D810. Interesante este gráfico rápido que acabo de hacer en PS para ver las diferentes resoluciones de las candidatas:

...

Me parece un poco bestia pasar de una D90 con un 18-105 a una D810...

Entre ambas opciones tienes muchas posibilidades intermedias.

El punto más flojo de tu equipo son tus objetivos. Empieza por ahí, compra algunos que te sirvan para FX y exprímelos con la D90 antes de cambiar de cámara.

Así podrás aumentar tu equipo de forma sostenida y sin palmar dinero, los objetivos se devalúan muy poco.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias.

Soy bastante novato (ademas de torpon) en esto de la fotografia y me encuentro en una situacion parecida, ya que se ha roto mi Nikon D90 y desde mi desconocimiento del tema os pongo aqui mi consulta.

Mi equipo actual, que he ido recopilando, principalmente a regalos y donaciones de familiares es:

Camara: La Nikon D90 averiada queos comente.

Objetivo: Sigma DC 18-250 mm 1:3.5-6.3

Objetivo 2: Sigma DC 17-50 mm 1:2.8 EX HSM

Objetivo 3: Sigma 70-200 mm 1:2.8 APO DG HSM

Grid: Meike MK-90

Flash Externo: Metz 58 AF-1 Digital

Bateria Externa Flash: Propac PB 820

Lo demas ya son baterias, cables, filtros etc...

He estado mirando posibilidades y he dejado 3 finalistas: D750, D610 y D7200.

Pero como os digo casi todo mi equipo lo he adquirido de rebote y no tengo mucha idea, mi fotografia mas habitual es (No por este orden):

Vacaciones familiares

Representaciones teatrales

Eventos familiares tipo, bodas, comuniones, cumpleaños

Deportes prioritariamente futbol

Algo de naturaleza

Espero vuestro consejo.

P.D. Si vosotros veis que hay alguna camara que no este entre las 3 finalistas decidmelo, porque yo he puesto esas porque son las que mas me gustan y porque estan en mi rango de precios "asequibles" pero a lo mejor para mi no son las mas adecuadas y yo no lo se.

Muchas gracias a todos.

Salu2.

Una cosa que tienes que tener presente es que, de tus objetivos, solo el "Objetivo 3" te valdría para FX (la D610 y la D750). Yo iría a por la D7200, que es un camarón fabuloso, y que no te va a exigir cambiar de lentes. 

Aparte que tengas en cuenta que tener un equipo FX te va a exigir acarrear mucho más peso y volumen (aparte de realizar un dispendio económico muy muy superior).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa que tienes que tener presente es que, de tus objetivos, solo el "Objetivo 3" te valdría para FX (la D610 y la D750). Yo iría a por la D7200, que es un camarón fabuloso, y que no te va a exigir cambiar de lentes. 

Aparte que tengas en cuenta que tener un equipo FX te va a exigir acarrear mucho más peso y volumen (aparte de realizar un dispendio económico muy muy superior).

Muchisimas gracias por tu ayuda, despues de poner el post he seguido leyendo un par de horas por la red y me he enterado de lo que tu me dices, asi que ire a por D7200 que creo que es mas que suficiente para mi y en todo caso cuando tenga que renovar objetivos y demas ya lo hare con vistas a un futuro FX si acaso.

Una duda que me queda es si el grid y las baterias de la D90 me valdran para la D7200, sabeis?

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

My friend, te daré un consejo.

Si no te dedicas de manera profesional a la fotografía y aun que te dediques.

Pues con una Nikon D3200 te sobra cámara por todos los lados, por internet de segunda te va a costas el cuerpo unos 250€.

Lo único seria que me dijeras que te gusta ir al desierto constantemente o vas en barco o disparas bajo la lluvia y necesitas un cuerpo sellado a cal y canto aun que te sorprenderías de lo que aguantan ciertas cámaras entre ellas la D3200 es una brutalidad.

Como objetivo, pues pillate el del Kit y si quieres algo un poco mas nítido por el tema del detalle con un 35mm 1.8 de 150€ vas que te matas.

Total, te vas a gastar unos 500€ osea, que con lo que te sobra, te metes un viaje de puta madre.

No se donde ley una vez, "De nada sirve tener un gran equipo, si lo que tienes delante no vale la pena".

Espero que te ayude mi consejo.
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por tu ayuda, despues de poner el post he seguido leyendo un par de horas por la red y me he enterado de lo que tu me dices, asi que ire a por D7200 que creo que es mas que suficiente para mi y en todo caso cuando tenga que renovar objetivos y demas ya lo hare con vistas a un futuro FX si acaso.

Una duda que me queda es si el grid y las baterias de la D90 me valdran para la D7200, sabeis?

Salu2.

No te sirve ni la bateria ni el grip. Pilla la d7200 q es muy buena cámara.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.