Jump to content
Sign in to follow this  
geaman

Fumador de opio en Tailandia

Recommended Posts

En 2014 viajé a Tailandia y, entre muchas cosas, me llamó mucho la atención este lugar donde viven del cultivo de opio (cada vez menos) y del turismo (en auge)

15028030950_c2c9e9672a_h.jpg

Hola geaman. Me parece muy interesante la toma, desde lo técnico y como documento. Me pregunto en qué parte de Tailandia fue tomada, y si el cultivo del opio y su producción se les autoriza por alguna directriz que respeta lo tradicional o lo cultural. Bueno, felicitaciones nuevamente. Saludos!

Muchas gracias por comentar claudio_cortes. Esta foto fue tomada en Chiang Rai, por la zona Norte de Tailandia, parte de lo que popularmente se conoce como el "Triángulo de Oro". El cultivo ya prácticamente ha desaparecido, solo el Gobierno se lo permite a muy pocos agricultores según nos contaban. Venderlo, poseerlo o consumirlo es una práctica penada, sin embargo hay gente que lo consume, sobre todo gente mayor como en aldeano de la foto. Sin ese opio morirían ya que son adictos totalmente. Actualmente esta gente vive del turismo, de souvenires que se venden en la zona y la voluntad que recaudan de la gente que pasa por allí.

Saludos.

También te diré que en ocasiones no solo lo que fuman es opio puro, en ocasiones lo juntan con otras hiervas tales como el té.

Los tonos tan cálidos son bellísimos y la expresión del paisano muy interesante.

Encuentro un poco apretado el encuadre.

Saludos

Gracias por tu comentario yago. La verdad que había muchos elementos alrededor que distraían y quería centrar un poco la atención en el personaje, dándole un formato cuadrado.

Saludos.

La mirada del aldeano es impactante, ya la he visto, totalmente y absolutamente perdida y vacía y es que así los deja perdidos y vacíos por siempre.

Saludos

Si hubieras intentando evitar las luces altas por el día soleado de detrás, creo que hubiera sido una foto más atractiva visualmente. Aún así es muy buen documento etnográfico acompañado de tu explicación. ;)

Muy buena toma!

Las prefiero subexpuestas! Pero no es una opinion profesional para nada, solo personal y humilde!

Saludos.

Muy buena imagen, bien captado el momento!

Un saludo.