Jump to content
MYC

D 300 VS reflex actuales

Recommended Posts

En relación a lo último que se está hablando del ISO. Ayer mismo tuve que subir el ISO de mi D300... A 1250 puede ser casi aceptable, pero sigo pensando que a más de 800 ya el ruido generado no es bonito.

Y por cierto, estaba con una amiga que tiene la 7100, la probé, subí el ISO a 5000 y la verdad es que me encantó el resultado. He de decir que esto hasta me decepcionó un poco, porque tengo bastante "idolatrada" mi D300 y bueno, pues sin duda, esos años de diferencia tecnológica, se notan. 

Pon en fila 10 camaras modelo 7100. Empieza a darle mamporros a la primera con una d300. Cuando hayas llegado a la última y aún sigas teniendo en la mano la d300 con todas sus piezas en su sitio, entonces nos cuentas....  :lol:  :lol:

Fuera bromas. Compré una 7100 teniendo una d300, para ver si merecía la pena el cambio... pues duró la 7100 5 días en mi casa. La vendí en menos de una semana. Por no hablar de las sensaciones que me transmitió la 7100 nada mas cogerla, me parecía una cámara totalmente de juguete y plasticosa  :1ko:

Un saludo

Lo único  puñetero del caso, es que el "juguete" juega en otra liga a nivel de ISOS y rango dinámico. 

Un saludo 

Pon en fila 10 camaras modelo 7100. Empieza a darle mamporros a la primera con una d300. Cuando hayas llegado a la última y aún sigas teniendo en la mano la d300 con todas sus piezas en su sitio, entonces nos cuentas....

Fuera bromas. Compré una 7100 teniendo una d300, para ver si merecía la pena el cambio... pues duró la 7100 5 días en mi casa. La vendí en menos de una semana. Por no hablar de las sensaciones que me transmitió la 7100 nada mas cogerla, me parecía una cámara totalmente de juguete y plasticosa :1ko:

Un saludo

Y cuál fue la razón por la que vendiste la 7100??

Me refiero a una razón de peso, no a lo típico de "la sensación de tenerla entre las manos" que eso ya lo he podido comprobar y personalmente para el tipo de fotos que realizo (fotos a personas) no aporta nada. De hecho tengo un grip y no se lo pongo nunca, aunque bien es cierto lo que dices que con la D300 y el grip podría destrozar 10 cámaras D7100, e incluso matar a alguien si me lo propongo... :)

Yo realmente añoro la ergonomía de la D300, pero no acabo de decidirme a conseguir de nuevo esta cámara. La tuve y entonces no tenía la experiencia de ahora, que no es mucha, y me gustaría volver a trastearla, pero tengo dudas.

Me gusta tirar a pulso con teles y para eso se necesita velocidad y por tanto subir ISO la mayoría de las veces. Se habla de que a partir de ISO 800 hay grano y desagradable, pero una cosa es eso y otra distinta sería que se pudiera procesar adecuadamente, o sea, que una foto tirada a ISO 1600 pudiera quedar decente aplicando reducción de ruido. ¿Qué opináis al respecto?

¡Saludos!

Y cuál fue la razón por la que vendiste la 7100??

Me refiero a una razón de peso, no a lo típico de "la sensación de tenerla entre las manos" que eso ya lo he podido comprobar y personalmente para el tipo de fotos que realizo (fotos a personas) no aporta nada. De hecho tengo un grip y no se lo pongo nunca, aunque bien es cierto lo que dices que con la D300 y el grip podría destrozar 10 cámaras D7100, e incluso matar a alguien si me lo propongo... :)

Pues a ver, hice pruebas " de estar por casa ", nada con exactitud, pero llegué a la conclusión de que mejoraba un paso de iso la 7100 a la d300. O sea, a iso 800 la d300, me sacaba el mismo ruido que la 7100 a 1600... a 1600 la d300 me sacaba el mismo ruido que la 7100 a 3200. Repito, pruebas no exhaustivas y bajo mi humilde ojo fotografico.

Luego fotos trepidadas a velocidad bajas que con la d300 no me pasaba... en fin. Que preferí quedarme la d300 y quedarme tranquilo. 

• Like 1

Le he dado a mandar sin querer xd

Asi que, mayormente por eso. Para ganar un paso de iso, pensar en si trepido o no y bajar uno o dos escalones respecto al cuerpo y ergonomia, pues sigo con la d300.

Mas adelante pasé a una d700, que es casi calcada a la d300 en cuerpo y botones... y gane, ya no 2 o 3 pasos de iso, si no 10 por lo menos jajaja

Un saludo

• Like 1

Pues a ver, hice pruebas " de estar por casa ", nada con exactitud, pero llegué a la conclusión de que mejoraba un paso de iso la 7100 a la d300. O sea, a iso 800 la d300, me sacaba el mismo ruido que la 7100 a 1600... a 1600 la d300 me sacaba el mismo ruido que la 7100 a 3200. Repito, pruebas no exhaustivas y bajo mi humilde ojo fotografico.

Luego fotos trepidadas a velocidad bajas que con la d300 no me pasaba... en fin. Que preferí quedarme la d300 y quedarme tranquilo.

Vaya, pues entonces, o mi D300 genera más ruido del normal o la D7100 qur probé genera menos del normal, porque yo hice una prueba (también rápida, no fue nada exhaustiva) y la 71000 a un ISO 5000 generaba muchísimo menos ruido que la D300 a ISO800. También fue una prueba rápida y mirando en el visor de las cámaras el resultado, pero me quedé flipado... Las dos con el 50mm a f2.2

No obstante, como es la cámara de una amiga y de vez en cuando vamos a hacer fotos juntos la próxima vez sí que haré una buena prueba...

En cuanto a lo de la trepidación no sé decirte. Y bueno, a pesar de todo, está claro que yo sigo contentísimo con.la D300 y de momento no la voy a cambiar :)

• Like 1

Le he dado a mandar sin querer xd

Asi que, mayormente por eso. Para ganar un paso de iso, pensar en si trepido o no y bajar uno o dos escalones respecto al cuerpo y ergonomia, pues sigo con la d300.

Mas adelante pasé a una d700, que es casi calcada a la d300 en cuerpo y botones... y gane, ya no 2 o 3 pasos de iso, si no 10 por lo menos jajaja

Un saludo

Claro, es que mi intención era también esa, hacerme con una D700 en breve, pero ahora creo que merece la pena, al menos valorar y estudiar el hacerme con una cámara que no sea tan robusta (ni siquiera FX) pero que tecnológicamente sea más nueva (que va un poco al hilo del tema)

La obsolescencia programada se encarga de sacarnos los cuartos cada cierto tiempo.

Imagino una d300 con sensor de quita y pon,como el procesador de un pc,empresas que fabricarían sensores a la carta e incluso electrónica con mas recursos.

Y el cuerpo de la d300 seria...eterno.

Saludos.

Pues a mi, ojalá que me duré mucho. Después del "desencanto" que supuso el paso al digital, la D300 ha sido una bendición. Me encuentro muy a gusto con ella, es una cámara 10 en cuanto al cuerpo y accesos directos. Estoy acostumbrado ya a no pasar de 800 iso y volvería a comprarme otra por muy desfasada que esté. Ahora tiene unos precios de segundamano que es una ganga.

Yo tengo una D7100. La compré porque todo el mundo decía que el ruido era mucho menor que el de la D300 y que el sistema de enfoque era el mismo.

Pero ni lo uno ni lo otro. El control del ruido de la D7100 no me parece como para tirar cohetes, y el sistema de enfoque tampoco me parece igual que el de la D300.

Yo tengo una D7100. La compré porque todo el mundo decía que el ruido era mucho menor que el de la D300 y que el sistema de enfoque era el mismo.

Pero ni lo uno ni lo otro. El control del ruido de la D7100 no me parece como para tirar cohetes, y el sistema de enfoque tampoco me parece igual que el de la D300.

Por lo que intuyo, y tal como lo dices, lo encuentras peor.....???

Un saludo

Pues sí, la verdad es que me gusta más el sistema de enfoque de la D300, el de la D7000 era sensiblemente inferior, y el de la D7100 ha mejorado, pero a mí me parece algo inferior al de la D300. Personalmente lo noto más lento.

Un amigo estaba de Safari y llevaba una D300 como segundo cuerpo. Se le cayo la cámara y rodó nos metros. La óptica se destrozó, pero la cámara solo se llevo unas rasguñaduras y siguió funcionando como si tal cosa.

Yo tuve una. La cambie por el ruido a isos altos. Pero con suficiente luz iba como una seda.

Pues sí, la verdad es que me gusta más el sistema de enfoque de la D300, el de la D7000 era sensiblemente inferior, y el de la D7100 ha mejorado, pero a mí me parece algo inferior al de la D300. Personalmente lo noto más lento.

Realmente la D300 / D300s, siempre ha tenido fama de tener un magnífico módulo de enfoque con un gran rendimiento, tanto a nivel de velocidad como de precisión de enfoque.

Un saludo

Realmente la D300 / D300s, siempre ha tenido fama de tener un magnífico módulo de enfoque con un gran rendimiento, tanto a nivel de velocidad como de precisión de enfoque.

Un saludo

Así es, y como te digo un módulo de enfoque más nuevo, no tiene por qué ser necesariamente mejor. Así sucede con los módulos de la D7000 y la D7100.

Yo la compré el año pasado en Adorama de segunda mano. Venía de usar una d3100, y el cambio no tiene color. Es verdad pero el ruido puede ser un problema pero una vez te haces con la cámara sabes sus flaquezas y le pones remedio. Para mi he ganado mucho, en profundidad de los colores y sobre todo en manejabilidad.De hecho he podido probar una d750 y me resulta un juguete además de incómoda para configurarla. Sólo pienso cambiarla o bien por una d700 o si me toca la primitiva por la d500

Hola a todos, subo otra vez este tema. Tengo una D300S desde hace un par de años ya y me encanta. Pero a veces tengo problema de nitidez y de pixels...

Solo soy aficionada pero hago principalmente fotos de caballos y fotos de animales en general. Usaba un Sigma 70-200 2.8 y lo cambie por un Tamron 700-200 2.8 porque me daba muchos problemas el Sigma y pensé que a lo mejor los problemas de enfoque venían del objetivo, pero sigo con los mismos problemas de nitidez con el Tamron. Los caballos son difíciles de sacar por tener una velocidad que cambia rápido y también desplazarse mucho de un lado a otro. Cuándo hay poca luz es casí imposible...

Bueno... mi pregunta es: comprar una D700 o 600 ayudaría con mi "problema"?

Sino adoro a mi D300S!

Hola a todos, subo otra vez este tema. Tengo una D300S desde hace un par de años ya y me encanta. Pero a veces tengo problema de nitidez y de pixels...

Solo soy aficionada pero hago principalmente fotos de caballos y fotos de animales en general. Usaba un Sigma 70-200 2.8 y lo cambie por un Tamron 700-200 2.8 porque me daba muchos problemas el Sigma y pensé que a lo mejor los problemas de enfoque venían del objetivo, pero sigo con los mismos problemas de nitidez con el Tamron. Los caballos son difíciles de sacar por tener una velocidad que cambia rápido y también desplazarse mucho de un lado a otro. Cuándo hay poca luz es casí imposible...

Sino adoro a mi D300S!

Primeramente habría que ver que parámetros usas al disparar y alguna foto de muestra. Y ver si el problema no está en el indio. 

Respecto a la d700 o d600. Ganarías en todo, creo yo. Con la d700 al menos. Con la d600, perderías enfoque, robustez y cuerpo "pro". 

Sino adoro a mi D300S!

A ver lo que te dicen los más entendidos pero ya que tienes objetivos DX ¿por qué no te pasas a la D500 que dicen que para escenas de accion es lo más adecuado?.

Un saludo