Jump to content
enri63

¿Que objetivos teneis "casados" con la D7200?

Recommended Posts

El unico zoom que hace frente a los fijos (incluso superando alguno) es el Sigma 18-35 f1.8. Eso sí, un poco caro. En cámaras DX se entiende.

Pues de ese no te puedo hablar porque no lo he probado, ya tiene que ser bueno para que como dices incluso supere a un fijo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy muy proclive a usar fijos más que zooms, los que más uso y por este orden 35mm DX 1.8, 50 mm 1.4 y 105 mm, todos Nikkor. Cuando viajo, como en estos días, si que utilizo zoom por razones de comodidad y el que más me gusta es el Nikkor 17-55mm que no tiene reducción de vibraciones pero es fantástico.

Los peros del 17-55 volumen y peso. Pros: gran calidad y nitidez.

Saludos

El 17-50mm 2.8 tambien. Por ejemplo pasa por encima del 35mm 1.8 de Nikon.

Yo tengo el Sigma 17-50 y he tenido el Nikkor 35 y el Nikkor 50 f1,8G y según mi apreciación tambien mejora al Nikkor 35mm y con respecto al Nikkor 50mm f1,8G no tiene nada que envidiarle, solo el plus de ser f1,8 pero yo particularmente no hago fotos a f1,8.. pero a mi me han salido las fotos prácticamente iguales de nítidas

Otra cosa a favor del Sigma 17-50  es el estabilizador, sobre todo para los que tenemos mal pulso, porque el Nikkor 50mm f1,8G no pesa nada y a mi particularmente me costaba mantener firme la cámara y sacar las fotos bien enfocadas (sobre todo de cerca), que aunque era mínimo el desenfoque se notaba en la nitidez 

Edited by ffcalpacar

Hola,

Si no tuviese el Nikkor 16-35mm F4 VR FX iría a por el Sigma 17-50mm 2.8 OS, la relación calidad-precio me parece inmejorable.

Saludos.

Hola,

Si no tuviese el Nikkor 16-35mm F4 VR FX iría a por el Sigma 17-50mm 2.8 OS, la relación calidad-precio me parece inmejorable.

Saludos.

Y lo es, piensa que es un cristalito que hace 5 años estaba por los 650 lereles más o menos. En E-global lo compras ahora por 260.

Edited by enri63

Esperando al Tokina 11-20mm.... quizás la próxima semana (según ECI).

Mientras sigo con la tomas de Selene.

Saludos.

Sin recorte.

27859884106_91cae2ac95_c.jpg

DSC_7241-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-TC-20 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

27282449853_022b7311cf_c.jpg

DSC_7241-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-TC-R-20 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Yo tengo el Sigma 17-50 y he tenido el Nikkor 35 y el Nikkor 50 f1,8G y según mi apreciación tambien mejora al Nikkor 35mm y con respecto al Nikkor 50mm f1,8G no tiene nada que envidiarle, solo el plus de ser f1,8 pero yo particularmente no hago fotos a f1,8.. pero a mi me han salido las fotos prácticamente iguales de nítidas

Otra cosa a favor del Sigma 17-50  es el estabilizador, sobre todo para los que tenemos mal pulso, porque el Nikkor 50mm f1,8G no pesa nada y a mi particularmente me costaba mantener firme la cámara y sacar las fotos bien enfocadas (sobre todo de cerca), que aunque era mínimo el desenfoque se notaba en la nitidez 

Muy cierto lo que dices, no solamente en la calidad, sino y sobre todo , el estabilizador. He hecho fotografías de interiores a velocidades que nunca creí poder hacer y he quedado admirado.

Buenas,

Mientras me llega el Tokina 11-20mm me voy apañando con los primeros objetivos DX que usaba con la D7100.

En esta ocasión con el Nikkor 16-85mm VR.

Saludos.

EXIF: f/3.5; 16mm; 1/30; ISO 1250.

27310342954_fce2ffce76_c.jpg

DSC_7309-Nikon-D7280-Sevilla-junio-2016-15 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/5.6; 25mm; 1/40; ISO 1000.

27309093813_023d6842e5_c.jpg

DSC_7309-Nikon-D7269-Sevilla-junio-2016-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Hola!, acabo de regresar de un viaje, como GA y estandard me llevé el Nikkor 17-55mm, que responder me ha respuesto muy bien, pero yo no. Así que hoy me he puesto a mirar precios de Nikkor GA fijos y zooms y caray! el bolsillo resentido me decía no!, sin embargo no he comprado nunca a otra marca y entonces he visto como más vendido, en una web de grandes almacenes españoles, el Tokina 11-20 mm Pro para Nikon, curiosamente no está esta marca en el menú de objetivos ofertados, a un precio de oferta con un 15% de descuento (¿rebajas de verano?) de 560€, me he acordado de vuestras opiniones sobre el mismo y del ahorro que me representaba y me he decidido, así que gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Edited by jordi53

Hola!, acabo de regresar de un viaje, como GA y estandard me llevé el Nikkor 17-55mm, que responder me ha respuesto muy bien, pero yo no. Así que hoy me he puesto a mirar precios de Nikkor GA fijos y zooms y caray! el bolsillo resentido me decía no!, sin embargo no he comprado nunca a otra marca y entonces he visto como más vendido, en una web de grandes almacenes españoles, el Tokina 11-20 mm Pro para Nikon, curiosamente no está esta marca en el menú de objetivos ofertados, a un precio de oferta con un 15% de descuento (¿rebajas de verano?) de 560€, me he acordado de vuestras opiniones sobre el mismo y del ahorro que me representaba y me he decidido, así que gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Ya somos dos los que hemos seguido los sabios consejos de los compañeros de este foro, y sobre todo nos han convencido con sus fotos.

Saludos.

• Like 1

Guilleq yo también estoy interesado por la focal de Tokina, y tenía pensado utilizar la oferta del ECI como Jordi53, pero me están surgiendo dudas con el plazo de entrega, ¿Cuanto tiempo llevas esperando?, ¿que explicación te han dado para tardar tanto?

Un saludo. 

Guilleq yo también estoy interesado por la focal de Tokina, y tenía pensado utilizar la oferta del ECI como Jordi53, pero me están surgiendo dudas con el plazo de entrega, ¿Cuanto tiempo llevas esperando?, ¿que explicación te han dado para tardar tanto?

Un saludo.

Hola,

Pues desde le 11 de junio, día sin IVA. Lo encargué por la web ya que no lo venden en tienda.

Llamé antes para ver si tenían existencias y me comentaron que no había, que tenían que pedirlo. El último mensaje que he recibido me confirman que en esta semana me lo enviarán. La verdad es que informan bastante bien.

Saludos.

..ah... El precio... 544,60 euros.

Saludos.

Buenas,

Mientras me llega el Tokina 11-20mm me voy apañando con los primeros objetivos DX que usaba con la D7100.

En esta ocasión con el Nikkor 16-85mm VR.

Saludos.

EXIF: f/3.5; 16mm; 1/30; ISO 1250.

27310342954_fce2ffce76_c.jpg

DSC_7309-Nikon-D7280-Sevilla-junio-2016-15 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/5.6; 25mm; 1/40; ISO 1000.

27309093813_023d6842e5_c.jpg

DSC_7309-Nikon-D7269-Sevilla-junio-2016-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

El agua es vida, me encanta.

• Like 1

Yo estoy muy contento con el Sigma 18-35 1.8f, lo único que se me quedaba corto en algunas situaciones, entonces me pillé el Tamron 70-200 2.8 y este se me queda largo  :P  :P pero es otra maravilla

Yo estoy muy contento con el Sigma 18-35 1.8f, lo único que se me quedaba corto en algunas situaciones, entonces me pillé el Tamron 70-200 2.8 y este se me queda largo :P:P pero es otra maravilla

Pues lo siguiente sería,comprarte el fijo de 50mm 1.8.

O para tener uno mas versatil y todoterreno, el 18-140mm.

Ambos en precio razonable.

Este segundo incluso,puedes encontrarlo muy facil en segunda mano ya que es un objetivo de Kit(pero muy bueno)

Un saludo

Pues lo siguiente sería,comprarte el fijo de 50mm 1.8.

O para tener uno mas versatil y todoterreno, el 18-140mm.

Ambos en precio razonable.

Este segundo incluso,puedes encontrarlo muy facil en segunda mano ya que es un objetivo de Kit(pero muy bueno)

Un saludo

Y el Tamron 16-3oomm f/3.5-5.6 VC DI II? Lo ponen bastante bien...

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2016-300%20VC/Tamron_16-300_Evalua.htm

Saludos.

Hola,

Pues desde le 11 de junio, día sin IVA. Lo encargué por la web ya que no lo venden en tienda.

Llamé antes para ver si tenían existencias y me comentaron que no había, que tenían que pedirlo. El último mensaje que he recibido me confirman que en esta semana me lo enviarán. La verdad es que informan bastante bien.

Saludos.

Gracias Guille por tu respuesta.

Pues entonces tengo que pensármelo mucho porque quería usar la opción de pago aplazado de ECI. Pero quería llevarme el Tokina para vacaciones y con ese plazo de entrega creo q no llegaría.

Un saludo.

Yo tengo casado el 50 1.8, me parece una maravilla, tengo el 18 140 que me venia con el kit y la verdad no sé que hacer con él, si venderlo o quedarmelo porque no lo uso, pienso que en algún viaje que haga me puede servir como todoterreno pero claro, por ahora ahí sigue guardado, además viene un 70 200 2.8 en camino para el tema de conciertos y fotografía deportiva y un 17-50 de sigma para despues del verano, asique supongo que mi configuración acabaría siendo, el cuerpo con el 17-50, el 50mm y el 70-200, asique seguramente veais un 18.140 por el mercadillo en breve jajaja

Yo tengo casado el 50 1.8, me parece una maravilla, tengo el 18 140 que me venia con el kit y la verdad no sé que hacer con él, si venderlo o quedarmelo porque no lo uso, pienso que en algún viaje que haga me puede servir como todoterreno pero claro, por ahora ahí sigue guardado, además viene un 70 200 2.8 en camino para el tema de conciertos y fotografía deportiva y un 17-50 de sigma para despues del verano, asique supongo que mi configuración acabaría siendo, el cuerpo con el 17-50, el 50mm y el 70-200, asique seguramente veais un 18.140 por el mercadillo en breve jajaja

para el tema de conciertos, te recomendaria tambien el tokina 11-16 o similar .. ( depende tambien desde donde suelas hacer las fotos ed conciertos )

para el tema de conciertos, te recomendaria tambien el tokina 11-16 o similar .. ( depende tambien desde donde suelas hacer las fotos ed conciertos )

Lo estuve barajando pero dado que por comodidad solo me llevaría un maximo de dos objetivos el 11/16 se me queda algo corto para algunas tomas, ya que el otro que uso si o si es el 70/200 que me vale para tomar las fotos desde el público o más atras, entonces he pensado que dos objetivos que me cubran casi toda la distancia focal que necesito serían el 17/50 y el 70/200 aunque ese tokina me gusta mucho y sé que antes o después acabará cayendo porque las fotos de paisajes y sobretodo las nocturnas son brutales.

Lo estuve barajando pero dado que por comodidad solo me llevaría un maximo de dos objetivos el 11/16 se me queda algo corto para algunas tomas, ya que el otro que uso si o si es el 70/200 que me vale para tomar las fotos desde el público o más atras, entonces he pensado que dos objetivos que me cubran casi toda la distancia focal que necesito serían el 17/50 y el 70/200 aunque ese tokina me gusta mucho y sé que antes o después acabará cayendo porque las fotos de paisajes y sobretodo las nocturnas son brutales.

por eso he puesto que depende donde hagas las fotos, yo voy siempre acreditado y a salas relativamente pequeñas por lo que suelo estar siempre en el foso o primera fila y ahi es donde el tokina + sigma 17-50 van perfectos , yo llevo solo dos objetivos tambien por comodidad , siempre me informo antes de ir a un concierto como es la sala  para saber que equipo llevar :1ok: 

Mi 17-50, tambien para pajaritos...

27373160844_4e5ecdced3_b.jpgEMI_1644 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

Que guapa Enrique!!!

Yo tambien hice una hace mes y medio tambien con una gaviota con el Sigma 17-50 a apertura 2.8 y es una pasada!!

No tiene tanto alcance,pero con el recorte de la D7200,hace que se te hacerque mas.

Aqui el resultado a:

F2.8

1/5000

Iso 125a39634c7290e58ba33e5566b051013f6.jpg

Aqui igual no se aprecia muy bien en el formato del foro.

Pero tiene una nitided brutal y el original en flickr.

Un saludo

Edited by hinkstapspringer
  • Like 1