Jump to content
enri63

¿Que objetivos teneis "casados" con la D7200?

Recommended Posts

Los que hablan de que el 35mm de Nikon es un poco flojo es cierto. Lo tuve unas semanas y no me acabó de convencer. Al final pillé el Sigma 30mm 1.4 ART y es bastante mejor. Sí que es más caro pero ganas en nitidez (a 1.8 ya es muy nítido), bokeh, es un poco más angular y mejor construído. 

Y otra cosa que me llamaba la atención del 35mm es la poca resistencia a las altas luces. Yo lo vendi a los siete dias...

Yo dejé de usar el 35 1.8 en nocturnas por la cantidad de flares que sacaba. Supongo que yo era responsable de algunos flares por errores de mal fotógrafo.

Sin embargo con luz diurna lo aprovecho bastante,

Saludos

Los que hablan de que el 35mm de Nikon es un poco flojo es cierto. Lo tuve unas semanas y no me acabó de convencer. Al final pillé el Sigma 30mm 1.4 ART y es bastante mejor. Sí que es más caro pero ganas en nitidez (a 1.8 ya es muy nítido), bokeh, es un poco más angular y mejor construído.

Otra opción, si piensas pasar al formato FX en un futuro, puede ser el Sigma 20mm 1.4 DG Art, con el factor DX sería un 30mm en la D7200.

Saludos.

El Sigma 17-50mm f2.8 es una buena opción, apertura 2.8 en toda la focal puede ser muy conveniente para fotografía nocturna.

Yo tengo el 35mm DG f1.4 Art y es una pasada, y eso que no está estabilizado.

Saludos.

Guillermo..."En Carmona se necesita urgentemente donación de material fotografico de calidad. Interesados contactar conmigo"  :lol:  :lol:

Yo si volviese a comprarme 1 fijo,seria el 50mm 1.4 o el 85 1.8.

Por que para 35mm ya tengo otros objetivos que uso mas.

Un saludo

Yo el fijo que me compre será un 50 ¡ea!

Hola,

Cada vez que uso un objetivo de formato FF (FX, DG DI,....) noto más nitidez en mis fotos, quizás sean apreciaciones muy personales.

Saludos.

D7200 y Sigma 24-105mm Art DG OS.

EXIF: f/5; 24mm; 1/50; ISO 100.

26040208803_3be6fff0a7_c.jpg

Nikon D7200-Sevilla-abril-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Buenas,

Retomando las tomas macros, con el Sigma 150mm DG macro OS, a pulso.

Saludos.

EXIF: f/8; 225mm aprox. (factor DX); 1/125; ISO 100.

26578435982_7a6b060d59_c.jpg

Nikon D7200-IES-macro-abril-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Pues estaba pensando en cambiar cámara... no estaba seguro si ir a FX o seguir en DX y viendo como rinde la 7200 en comparación a la humilde 5100 creo que la elección es clara.

También tengo un sigma 17-50 f2.8 de hace un par de años, espero que sea compatible, en la 5100 tengo front focus y con la mala suerte que arrastro me espero la incompatibilidad :mad:

Vaya señoras fotos Guilleq  :wub:

Pues estaba pensando en cambiar cámara... no estaba seguro si ir a FX o seguir en DX y viendo como rinde la 7200 en comparación a la humilde 5100 creo que la elección es clara.

También tengo un sigma 17-50 f2.8 de hace un par de años, espero que sea compatible, en la 5100 tengo front focus y con la mala suerte que arrastro me espero la incompatibilidad :mad:

Vaya señoras fotos Guilleq  :wub:

Seguro que no te arrepientes del cambio.

Gracias por tu comentario, me alegra saber que son de tu agrado.

Ahora le he montado el Sigma 150mm DG macro OS + TC Sigma 1.4x a la D7200, esos 210mm más el factor DX me vienen bien para poder afotar a las abejas tranquilamente, porque me emociono siempre termino con alguna posada, al final me llevaré un picotazo :wacko: :wacko:

Saludos.

A pulso.

EXIF: f/6.3; 210mm (+ factor DX); 1/160; ISO 100.

26095018644_0d66352127_c.jpg

Nikon D7200-IES-macro-abril-2016-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Edited by Guilleq

Alguien tiene el tamron 24-70 2.8 vc y lo aplica a su nikon 7200? He leído en la segunda página un usuario que tiene este objetivo pero en Sigma. Aunque por factor de multiplicación 1.5 se queda en un 35 mm de partida, este objetivo de full frame aplicado a nikon 7200 creo que debe dar un resultado excelente para callejear, retrato, reportajes de boda (muchos fotógrafos de boda cubren con focales fijas de 35 y 85) y un largo etcétera

Alguien tiene el tamron 24-70 2.8 vc y lo aplica a su nikon 7200? He leído en la segunda página un usuario que tiene este objetivo pero en Sigma. Aunque por factor de multiplicación 1.5 se queda en un 35 mm de partida, este objetivo de full frame aplicado a nikon 7200 creo que debe dar un resultado excelente para callejear, retrato, reportajes de boda (muchos fotógrafos de boda cubren con focales fijas de 35 y 85) y un largo etcétera

Hola, según el factor DX se convierte en un 36-105mm .

Con esa apertura y ese rango focal debe rendir muy bien en la D7200.

Saludos.

Hola, según el factor DX se convierte en un 36-105mm .

Con esa apertura y ese rango focal debe rendir muy bien en la D7200.

Saludos.

¿La D7200 no tiene un factor de recorte de 1,3?

Ah! Lo desconocía. No es el mismo factor de recorte para todos las cámaras DX?

Acabo de recibir hace un par de días el Venus Laowa 60mm 2.8 2:1 Super Macro. Es completamente manual. Ya os contaré (ayer hice unas primeras pruebas. Colgué algo en el hilo de galería fotográfica de la D7200)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El 35mm se queda largo para callejear ¿no?

En un Dx es un poco largo. Va mejor un 20 o 24. O el 12-24

Hola,

Hay que diferenciar entre el factor DX al acoplar una lente FF a una cámara APSC (1.5x en Nikon) y las opciones de grabación de imágenes en la cámara, zona de imagen, pudiendo escoger entre DX (24x16) y 1,3 (18x12), página 73 del manual (formato pdf)

Saludos.

Ah! Lo desconocía. No es el mismo factor de recorte para todos las cámaras DX?

Hola,

En Nikon es 1,5x, en Canon creo recordar que es 1,6x, y en Sony 1,5x.

Saludos.

8d53fa00adca1b33770b1d708e7a0bef.jpg

Con el Nikon 18-140mm que venia en el Kit :-)

Un saludo

Hola,

¿Has editado el tono de la piel, o lo has logrado en la toma, con filtros u opciones de la cámara?

Sería conveniente conocer los datos EXIF.

Saludos.

Hola,

Hay que diferenciar entre el factor DX al acoplar una lente FF a una cámara APSC (1.5x en Nikon) y las opciones de grabación de imágenes en la cámara, zona de imagen, pudiendo escoger entre DX (24x16) y 1,3 (18x12), página 73 del manual (formato pdf)

Saludos.

Gracias por la aclaracion.Es que en las especificaciones de la  D7200 ponia 1,3 y pense que era para el factor de recorte por el sensor por ser DX

Hola,

¿Has editado el tono de la piel, o lo has logrado en la toma, con filtros u opciones de la cámara?

Sería conveniente conocer los datos EXIF.

Saludos.

f8

1/200 sec

ISO 100

Con flashes de estudio.

La piel es por un plug in de photoshop llamado portraiture.

Quiero comentaros que nuestra camara D7200 saca las fotos un poquito sobre expuestas.Por que el fotometro me daba valores de f7 y 1/160 a ISO 100

me salia con muchas altas luces y tuve que ajustar bastante.Pero una maravilla de camara y objetivo!

Gracias por la aclaracion.Es que en las especificaciones de la D7200 ponia 1,3 y pense que era para el factor de recorte por el sensor por ser DX

No,es un recorte mas sobre el DX que ya en si es recorte en comparacion con fx.

Hace que tengamos mas alcance con nuestros objetivos

No,es un recorte mas sobre el DX que ya en si es recorte en comparacion con fx.

Hace que tengamos mas alcance con nuestros objetivos

Cierto, en la D610 se puede elegir zona de imagen DX 1,5x.

Saludos.

Entonces la 7200 tiene un aumento de los objetivos de 1,5 DX sobre fx y aparte puede aumentar tambien 1,3.

Seria entonces en un 35mm quedaría en 52mm por el 1,5 mas el 1,3: 52mm x 1,3= 67,6mm equivalente a fx

¿Es asi?