Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

emore54

Compactas Nikon DL: ¿el fin del sistema 1?

Recommended Posts

Parece que  hay una alta posibilidad que Nikon confirma la presentación de  nuevas compactas.

En todos los  rumors  no se menciona Coolpix, se habla de cámaras Premium… por tanto  un nuevo sector de cámaras compactas;  que  supone la aplicación de sensores de 1” de nueva generación,  para después “evolucionar al APS-C  hasta el FF. Siendo compactas las ópticas son  zoom fijas (Inicialmente tres cámaras, con tres focales diferentes) zapata estándar, visor opcional dato que se menciona el tipo con tecnología Oled, matriz de 1024x768 puntos en los tres colores primarios (2.359 Mp) serán cámaras destinadas a  entusiastas, o tal vez…al semi-pro.

Inicio hacer polémica o mejor dicho una curiosidad… no tengo claro si este nuevo sector de Nikon favorece la reposición el sistema 1 como analogía “óptica fija o intercambiable” sin entrar en la identificación mirrorless, o… por otro lado, podría ser la fine del sistema1……

Additional information on the three nev Nikon DL compact cameras with 1" sensor:

Nikon DL 24-85

• Sensor: 1 inch BSI CMOS sensor
  • Lens: 24-85mm f/1.8-2.8
  • Size: 105.4 x 61.5 x 50.0 mm
  • Weight: 350g

Nikon DL 18-50

• Lens: 18-50mm f/1.8-2.8
  • Size: 105.5 x 62.5 x 56.6 mm
  • Weight: 350g

Nikon DL 24-500

• Lens: 24-500mm f2.8-5.6
  • Size: 122.5 x 89.9 x 139.4 mm
  • Weight: 830g

Via Digicame-info

En buena hora!! la pregunta del millon es si tendrá precios competivos y accesibles que no se acerquen a una reflex básica. También tienen que considerar que si es muy aparatosa no vale la pena ya que uno busca portabilidad y no llamar la atención. Una sony rx100 es bien de bolsillo y poderosa... con un costo muuuy elevado

Según las informaciones que se han publicados, las DL 24-85 y la DL 18-50  son bolsilleras, tienen la misma dimensión de la RX100 y la G7X.  La DL 24-500 siendo un bridge, es claro que tiene la dimensión más cónsona al modelo, en el post que he publicado anteriormente (arriba del tuyo) esta las dimensiones  y peso por cada modelo.

El precio… competitivo…depende de cómo se enfoca la cosa, y las razones para justificar… siendo modelos nuevos (tal vez solo por Nikon o tal vez no) considerando las categoría de cámara y la competencia que  encuentra incluyendo la RX100 IV que se supone es la más cara…bueno, teniendo el mismo precio, es…competitivo  :lol:  :lol:    A ver  ;)

Se filtraron los primeros precios de las nuevas cámaras Nikon DL en Japón:

Nikon DL 24-85 f / 1.8 a 2.8

·        Precio de venta al: ¥ 80,000 (alrededor de $ 700)

·        es disponible en negro y plata

·       

Nikon DL 18-50 f / 1.8 a 2.8

·        Precio de venta al: ¥ 105.000 (alrededor de $ 900)

·        disponible en negro

·       

Nikon DL 24-500 f / 2.8-5.6

·        Precio de venta al: ¥ 120.000 (alrededor de $ 1.000)

·       

Visor electrónico DF-E1

·        Precio de venta al: ¥ 32,000 (alrededor de $ 280)

Se filtraron los primeros precios de las nuevas cámaras Nikon DL en Japón:

·        Precio de venta al: ¥ 80,000 (alrededor de $ 700)

·        es disponible en negro y plata

·       

·        Precio de venta al: ¥ 105.000 (alrededor de $ 900)

·       

·        Precio de venta al: ¥ 120.000 (alrededor de $ 1.000)

·       

Visor electrónico DF-E1

·        Precio de venta al: ¥ 32,000 (alrededor de $ 280)

INTERESANTE!!

Esto publicaron hace 4 horas asi que fuente más confiable imposible. http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-dl24-85-dl18-50-dl24-500_14161

nikon_dl_4.jpg

nikon_dl_3.jpg

nikon_dl_2_1.jpg

dl_24_85_bk_front34r_1.jpg

nikon_dl_compared.jpg

nikon_dl_8.jpg

nikon_dl_11.jpgnikon_dl_9.jpgnikon_dl_10.jpg

Creo que si, dinotxo tiene razón. Por lo menos como lo conocemos ahora… pero, no hay que dudar que lo “transformaran” con otros tres modelos, tal vez una M4/3, un APS-C y un FF. Se mencionó eso en “Nikon Japón” el 23 de enero, que……podría ser a la Photokina o más seguro en el 2017 con el renuevo de la Df…quizá…no estoy seguro de la M4/3. Pero la cosa buena es que por fin Nikon se está moviendo

Saludo

Algo que veo en la 18-50mm que solo tenga zapata y no flash integrado como la 24-85. Eso me sorprende.

Precios oficiales Canada, supongo que en dolares

- DL 18-50: 1.029,95$
- DL 24-85: 829,95$
- DL 24-500: 1.229,95$

http://en.nikon.ca/nikon-products/premium-compact-cameras/index.page

Video presentación: https://www.youtube.com/watch?v=XAK4lvh3gGc&feature=youtu.be

Algo que veo en la 18-50mm que solo tenga zapata y no flash integrado como la 24-85. Eso me sorprende.

Precios oficiales Canada, supongo que en dolares

- DL 18-50: 1.029,95$

- DL 24-85: 829,95$

- DL 24-500: 1.229,95$

http://en.nikon.ca/nikon-products/premium-compact-cameras/index.page

Video presentación: https://www.youtube.com/watch?v=XAK4lvh3gGc&feature=youtu.be

¿La zapata será la de toda la vida o la del sistema 1? Lo pregunto por la compatibilidad de flashes y porque el visor que aparece en la foto no es exactamente igual al DF-N1000 de la V3. 

¿La zapata será la de toda la vida o la del sistema 1? Lo pregunto por la compatibilidad de flashes y porque el visor que aparece en la foto no es exactamente igual al DF-N1000 de la V3. 

Efectivamente, el visor es otro (DF-E1): http://en.nikon.ca/nikon-products/product/viewfinders/df-e1-electronic-viewfinder-with-eye-sensor.html

Tal vez, la falta del flash en el modelo DL 18-50 podría ser para una cuestión técnica/practica; lo que integra la DL 24-85, cubre bien esa longitud focal, aun su potencia sea  relativa…lo mismo aplicable al 18-50 no resultaría satisfactorio para las focales gran angular, por de debajo de los 24mm…… 

Tal vez, la falta del flash en el modelo DL 18-50 podría ser para una cuestión técnica/practica; lo que integra la DL 24-85, cubre bien esa longitud focal, aun su potencia sea  relativa…lo mismo aplicable al 18-50 no resultaría satisfactorio para las focales gran angular, por de debajo de los 24mm…… 

Excelente. Usted siempre con respuestas técnicas y precisas. :1good: En el artículo dice que es más bien destinada para fotografía de naturaleza y paisaje. Ahora entiendo porque la falta del flash integrado, el que sabe que coloque un flash externo tipo sb-xxx

Me parece que es la zapata de toda la vida ya que tiene una amplia compatibilidad con diferentes flash.. sb-5000, sb-500 af, sb-300, sb-910, sb-700, sbr200, su-800, ld-1000

http://en.nikon.ca/nikon-products/product/premium-compact-cameras/dl18-50-f%252f1.8-2.8.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith

Me parece que es la zapata de toda la vida ya que tiene una amplia compatibilidad con diferentes flash.. sb-5000, sb-500 af, sb-300, sb-910, sb-700, sbr200, su-800, ld-1000

http://en.nikon.ca/nikon-products/product/premium-compact-cameras/dl18-50-f%252f1.8-2.8.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith

Mmmm. Pues otra prueba más de que Nikon cierra la persiana al sistema 1. Quizás hubiese sido más lógico que fuera compatible con el visor de la V3 y con los flashes SB-N5 y SB-N7 más compactos del sistema 1.

Ay, ay, ay...

Mmmm. Pues otra prueba más de que Nikon cierra la persiana al sistema 1. Quizás hubiese sido más lógico que fuera compatible con el visor de la V3 y con los flashes SB-N5 y SB-N7 más compactos del sistema 1.

Ay, ay, ay...

Con la cantidad de accesorios que tiene el sistema 1 quizás lo transforman como dijo emore54 a M4/3, APS-C y un FF. Sino sería un cambio muy grande dar de baja ese sistema.

Ay, ay, ay...

Me parece fatal que al menos no sean compatibles con los accesorios de este sistema...

Por otra parte tienen una pintaza increible estás cámaras bolsilleras y aún es pronto para ver como rinden. Pero si todo pinta tan bien como sobre el papel la DL 18-50 se va a convertir en una superventas. Para mi lo único que le faltaría en las especificaciones sería un visor integrado, como sí lo trae la sony rx100 mark iii en adelante.

Saludos.

Creo que serán cámaras excelentes, la DL18-50 es la primera bolsillera con eso gran angular (fluorite, nano crist. Etc.) La DL 24-85 tiene un macro a 1:1 a 3 cm, la DL……etc.etc. Las veo muy bien, tal vez en retardo (acostumbre Nikon) como la D500, pero cuando llega, llega súper.

Claro un visor integrado seria mas cómodo…pero sin duda la cámara no sería tan compacta,  el visor de la Sony rx 100 III y IV es útil…mejor que nada (tengo la RX100 III)  pero no tiene nada que ver con la funcionalidad y la luminosidad de los opcional  DF-CP1,  DF-N1000 y DF-E1, que por supuesto son caro, pero si es necesario, indispensable para alguno, sin duda vale la pena. Claro, para nosotros menos cuesta mejor es…… ;)

Bueno pues todos los rumores quedaron confirmados y finalmente Nikon saco una nueva línea de cámaras de sensor de 1” con objetivos no intercambiables

3 modelos, que son básicamente una V3 con menos accesos directos y el sensor de la J5. Tienen como opción un visor electrónico como el de la V3…pero que en este caso va con zapata de flash standard.

Y con unos objetivos que serían la mar de apetecibles para el sistema uno, a falta de ver su rendimiento, porque ya sabemos como por ejemplo con las Sony Rx100 que pueden llevar mucha corrección por software.

Un artículo de Thom Hogan al respecto, con el que estoy plenamente de acuerdo.

http://www.sansmirror.com/newsviews/oh-oh-nikon-1.html

No se, la verdad es que parece como un tiro de gracia al Sistema 1…no acabo de verle el sitio ahora mismo en la gama de Nikon…quizás solo cuadra como cámaras como las V, pero en este caso con el visor fijo, acabado más tanque, para meterle en objetivos de muy largo alcance como el 70-300 y como cámaras con objetivos fijos…pero por ejemplo, yo que soy más de angular, me cabrea bastante no tener ese 18-50  equivalente 1,8-2,8…y luego a  las tipo J5, con un objetivo bastante peor ¿dejar a las J como gama baja?

En fin, que le veo un futuro complicado

Lo mismo sacan un sistema DX sin espejo con la misma montura…siempre se ha dicho que la montura de las 1, bastante amplia (una desventaja para hacer las cámaras más pequeñas), podría “aguantar” a un sensor DX…pero aún así significaría que habría que usar los objetivos 1 con mucho recorte de la resolución del sensor APS. Y por mi experiencia con el paso DX a FX, al final no se usa y te quitas de en medio los objetivos de formato pequeño…cosa complicada si el sistema está herido de muerte

En fin, que tenía prevista la compra del 32 1,2 pero visto lo visto creo que voy a esperar a ver que pasa a medio plazo. Me parece una inversión muy alta para luego usarla en una cámara que puede que no se renueve nunca más o que la pueden dar una vuelta que no me guste

¿Cómo lo veis?

Una reflexión interesante, pero la verdad es que es difícil saber qué pasará... Para mi gusto (habiendo probado el sistema 1 y poseedor de una V1) necesitan sensores de más calidad, sobretodo con mayor rango dinámico y mucho menos ruido a isos bajos, porque tal cual salen las fotos de la cámara no están mal, pero es ponerse a editar un Raw y darlo por imposible... Si lo que pido se puede o no hacer con ese tamaño de sensor, la verdad es que no lo sé. Personalmente solo uso la V1 a iso mínimo para colocar objetivos largos con el adaptador.

Un saludo.

Unimos temas para no dispersar información

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.