Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

emore54

Compactas Nikon DL: ¿el fin del sistema 1?

Recommended Posts

Una simple curiosidad,

Este es el “responsable” del proyecto Nikon DL (Digital Lens) en la imagen, presenta las tres DL en CP + de Yokohama

post-30642-0-29448200-1456499617.jpg

…en esa ocasión  mencionaron  también (a diferencia de cómo muchos piensan o creen; “la fin del sistema 1”) una estrategia de  revigorar el sistema1…mismo cuerpo de las DL, ópticas  también luminosas e intercambiable. Las voces eran crear una V5,  con características de la D500 y mismo sensor de 1”………de M4/3…………… Nikon es muy reservada, no se sabe nada, solo muchas voces  (mirrorless  APS-C,  FF, etc. etc. un día se escucha eso, el otro día se hable de cosas muy diferente)  son solo suposiciones/proyecto.

Si Nikon, como es claro, continua con su línea de réflex, tal vez sea más eficiente una hipotética V5,  que  mirrorless de alto nivel para competir y que sin duda penalizaría las réflex entry-level del propio sistema

Una simple curiosidad,

Este es el “responsable” del proyecto Nikon DL (Digital Lens) en la imagen, presenta las tres DL en CP + de Yokohama

attachicon.gifpost-DL 1-0-73434400-1456471450.jpg

…en esa ocasión  mencionaron  también (a diferencia de cómo muchos piensan o creen; “la fin del sistema 1”) una estrategia de  revigorar el sistema1…mismo cuerpo de las DL, ópticas  también luminosas e intercambiable. Las voces eran crear una V5,  con características de la D500 y mismo sensor de 1”………de M4/3…………… Nikon es muy reservada, no se sabe nada, solo muchas voces  (mirrorless  APS-C,  FF, etc. etc. un día se escucha eso, el otro día se hable de cosas muy diferente)  son solo suposiciones/proyecto.

Si Nikon, como es claro, continua con su línea de réflex, tal vez sea más eficiente una hipotética V5,  que  mirrorless de alto nivel para competir y que sin duda penalizaría las réflex entry-level del propio sistema

Lo que pasa es que una cosa es lo que quiera o piense Nikon y otra lo que dicte el mercado, que está también condicionado por los movimientos de la competencia. 

Hasta ahora Nikon, lo mismo que Canon con las M, no ha desarrollado todo lo que se puede el sistema 1 (véase lo que ha hecho Olympus o Panasonic con un sensor ligeramente más grande), porque no quería que fagocitara las ventas de sus DSLR de iniciación. Ahora, saca una "compacta" que resulta que tiene un objetivo mejor que casi cualquiera de los que había sacado hasta el momento (18-50 1.8-2.8 estabilizado y con nanocristales), con prestaciones similares a la V3, y que cuesta lo mismo o menos que una V3 con un "básico" 10-30. Y, por si fuera poco, no sólo se trata de una cámara, sino tres distintas para que los clientes tengan donde escoger en vez de una 1.

O saca pronto una V4 o V5 "revolucionaria" con una buen parque de objetivos de calidad o creo que serán pocos los que encuentren razonable escoger una V3 o una V4 continuista, en vez de una DL, una D3x00/D5x00 o una Evil de la competencia.

Pues parece que pintan bien estas nuevas cámaras. Espero que se hayan puesto las pilas con el tema del control del ruido, que es para mi de lo que más flaquea el sistema 1, sino, poco van a tener que hacer con la competencia que tienen en otras marcas..

En definitiva la defunción del sistema 1, el cual ya nació muerto.

Lo que pasa es que una cosa es lo que quiera o piense Nikon y otra lo que dicte el mercado, que está también condicionado por los movimientos de la competencia. 

Hasta ahora Nikon, lo mismo que Canon con las M, no ha desarrollado todo lo que se puede el sistema 1 (véase lo que ha hecho Olympus o Panasonic con un sensor ligeramente más grande), porque no quería que fagocitara las ventas de sus DSLR de iniciación. Ahora, saca una "compacta" que resulta que tiene un objetivo mejor que casi cualquiera de los que había sacado hasta el momento (18-50 1.8-2.8 estabilizado y con nanocristales), con prestaciones similares a la V3, y que cuesta lo mismo o menos que una V3 con un "básico" 10-30. Y, por si fuera poco, no sólo se trata de una cámara, sino tres distintas para que los clientes tengan donde escoger en vez de una 1.

O saca pronto una V4 o V5 "revolucionaria" con una buen parque de objetivos de calidad o creo que serán pocos los que encuentren razonable escoger una V3 o una V4 continuista, en vez de una DL, una D3x00/D5x00 o una Evil de la competencia.

Si, completamente de acuerdo, es obvio, lógico.

Nikon en esto de lo que pide el mercado, es un poco sordo,  es lento, camina con pies de plomo, llega con años de retardo etc. etc. pero llega y considerando las ultimas llegadas D5, D500, DL, según mi punto de vista… genial

Yo no creo que estas DL representen para el sistema 1 un peligro mayor del que ya existía antes. Y ese peligro que ya existía para el sistema 1 es... Nikon.

Muchas de las cosas que incorporan estas DL en cuanto a opciones (por ejemplo el apilado de enfoque) y manejo/interfaz (¡seguro que muchísimas a favor de las DL!) Nikon ya las podría haber puesto en las 1.

A igualdad de "prestaciones" en las cámaras, creo podrían esperarse:

- Sistema 1: Mayor versatilidad y flexibilidad (no sólo por cambiar de objetivos, si no por el mismo adaptador FT1), y mayor facilidad para ampliar equipo (podemos comprar objetivos y cuerpos por separado, según nos convenga, y los precios de cada uno por separado deberían ser menores que el de una cámara DL).

- Cámaras DL: mayor compacidad, o a igual tamaño objetivos con mejores especificaciones.

El resto de cosas no veo porque no podrían ser comunes entre las 1 y las DL: bastaría hacer un cuerpo DL sin objetivo y con montura y objetivos tipo los de la DL, y eguramente sólo tendríamos un tamaño y precio (precio del conjunto) un poco mayor.

Las DL están bien hechas. El sistema 1, en muchos aspectos, es una castaña. Y ninguna de las dos cosas provoca la otra. Es Nikon quién lo hace.

Saludos.

Ojalá saquen una mirrorless full frame como la Sony rx1,con óptica fija.

A mi estas novedades no me llaman la atención.

Saludos!

Esto es lo que opina NR sobre cómo puede afectar al Sistema 1 el lanzamiento de las DL:

Nikon 1 

After the Nikon DL cameras announcement and the fact that no new Nikon 1 products were introduced in the past 12 months, I am really not sure what is the future of the current Nikon mirrorless system. Obviously Nikon will never admit to anything or make a public statement - so we will just have to wait and see (just like the D500).

http://nikonrumors.com/2016/03/10/what-to-expect-next-from-nikon-6.aspx/#more-102813

Nuevas pistas que orientan a que no tienen claro si continuar con el Sistema 1. Respuesta oficial de Nikon (aunque como puede leerse al final había varios señores Nikon y no se sabe exactamente quienes eran) en el CP+ 2016 de Yokohama (http://www.dpreview.com/interviews/7694931348/cp-plus-2016-nikon-interview)

Can we expect to see much further development of lenses for the 1-series, or is your focus on DL?

We will continue to watch the needs of our customers and market trends to decide what new products will be appropriate - we cannot reveal future plans yet.

Según mi punto de vista, no hay duda que las DL son objetos únicos con peculiaridad de “autoalimentar el mercado…” 18-50 con un súper gran angular, 24-85 con un súper macro de 1:1, etc. por tanto es un sector nuevo y llamativo…esta clase de compacta  pone el sistema 1 (así como es en la actualidad) en una posición muy delicada……un futuro no seguro…y, según el departamento de proyectos, de marketing, el  2017 será el año de las mirrorless Nikon…es claro que el sistema1 cambia………………………….. Tal vez alguna noticia más o menos verdadera se podrá obtener en otoño, cuando todas las firmas  van a presentar novedades a la Photokina

el sistema 1 bajo mi punto de vista"" paró" de evolucionar con la v2 y ellos mismos optaron por estirar la agonia con camaras a las que le restaron herramientas y encima subieron precios quedando en compacta de objetivos intercambiables y encima sin visor. muchos las defendimos basicamente por la utilización y aprovechamiento de las opticas -sobre todo teles que ya teniamos de nikon, pero eso no es suficiente para asentarse en un mercado tan cambiante y que rapido evoluciona.

estas camaras son mas logicas ya que cumplen las expectativas depositadas en ellas .

el sistema 1 quedó devorado por todo lo que ofrecieron las camaras sin espejo pero de sensores mayores y de prestaciones  mas demandadas por la gente, sobre todo en video.

espero que se centren en ellas y sepan acoplarse a los precios y necesidades del personal

Siguen las sospechas del fin del sistema 1:

http://www.quesabesde.com/noticias/rumores-final-serie-nikon-1_14681

No doy ninguna credibilidad a esos rumores. Cuando dice que "los rumores apuntan al final de la serie Nikon 1", realmente es un único rumor, y ni quiera eso. Se basan en la creencia del administrador de Dpreview cuando escribe sobre revisión de la Canon EOS M, donde dice textualmente:

"Trying to figure out where the EOS M3 fits into the mirrorless landscape is tough. Its closest peers, based on price and features, are the Fujifilm X-A2, Olympus E-M10 II and Sony a6000 (we're leaving Nikon 1 cameras out of the list, as we believe the series is no longer being developed.)"

Vamos que hay uno que cree que el sistema 1 se ha dejado de desarrollar y a eso lo llaman rumores. Los rumores son noticias no verificadas, no creencias de la gente.

No doy ninguna credibilidad a esos rumores. Cuando dice que "los rumores apuntan al final de la serie Nikon 1", realmente es un único rumor, y ni quiera eso. Se basan en la creencia del administrador de Dpreview cuando escribe sobre revisión de la Canon EOS M, donde dice textualmente:

"Trying to figure out where the EOS M3 fits into the mirrorless landscape is tough. Its closest peers, based on price and features, are the Fujifilm X-A2, Olympus E-M10 II and Sony a6000 (we're leaving Nikon 1 cameras out of the list, as we believe the series is no longer being developed.)"

Vamos que hay uno que cree que el sistema 1 se ha dejado de desarrollar y a eso lo llaman rumores. Los rumores son noticias no verificadas, no creencias de la gente.

El rumor es que no hay ningún rumor. Y ya debería haberlos desde hace tiempo (V4, por ejemplo)

Realmente en Nikon no hay rumores de casi nada últimamente...

Como no creo que todos en la marca estén parados, espero que este aparente bajón de actividad dé lugar a que vengan algunos cambios importantes en la marca.

Y no es más que mi suposición/deseo, pero me inclino más por un cambio en el sistema 1 que por su desaparición. Las series J y S no creo que necesiten un cambio (aunque ahora mismo no sé si el mercado de las cámaras de gama baja con objetivo intercambiable es realmente provechoso, tanto para Nikon como para los otros sistemas), pero la serie V sí, y pienso (como en mi último mensaje en este hilo de hace meses) que podría co-existir con las DL e incluso aprovecharse ellas para seguir su línea (separando cuerpo y objetivo, pero con su línea).

Y vuelvo de nuevo a mi último mensaje, porque si en él decía que el mayor problema para el sistema 1 había sido la misma Nikon, resulta que para las DL está pasando exactamente lo mismo: aunque no sea por diseño u orientación si no por problemas en el desarrollo, más de medio año después de su anuncio el sistema DL no existe en el mercado...

Saludos.

Cierto lo de la ausencia de rumores. Parece que a Nikon ya no le interesa filtrar novedades. Ya lo vimos con la D500 que se anunció sin rumores previos. Y eso que se llevaba hablando durante muchos años de la D400 o sustituta de la de D300, pero ni un solo rumor ni a favor ni en contra, sólo creencias o deseos de la gente. En septiembre tenemos la photokina y aún así no hay apenas rumores que no sean los ya clásicos de la mirrorless de formato completo. Yo creo (no es rumor, no vaya a ser que otros se lo tomen como tal) que va a haber un relevo de la D810, se llame D810s o D850, porque ya toca y máximo cuando Canon ya ha anunciado la 5D miv.

¿Siempre que paso, salieron o no van a salir?

:mellow:

Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Hola Copacabana

Es todo un misterio. Información oficial no hay. Pero ahora se dice para marzo. En este hilo llevamos comentando el tema de la salida http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402071&page=3

Saludos.

Parece que queda aplazado indefinidamente.

Las cosas no van bien en Nikon, conocida compañía fabricante de equipos fotográficos, la cual va a seguir teniéndose que conformar con seguir siendo, por lo general, una compañía fabricante de cámaras réflex. Y es que Nikon ha señalado hoy que cancelará su nueva familia de cámaras compactas premium DL, que fue presentada el pasado mes de junio, pero que han tenido que retrasarse indefinidamente su lanzamiento por problemas con el circuito integrado para el procesamiento de imágenes.

http://wwwhatsnew.com/2017/02/13/nikon-cancela-el-lanzamiento-de-su-linea-de-camaras-compactas-premium-dl/

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.