Jump to content
BEIRO

"selfie" d 5500

Recommended Posts

Buenos dias a todos:

Mi duda es que al sacar la pantalla y girarla para verte en el momento que sacas la foto en la pantalla voltea la imagen.

entonces nunca la sacas con la perspectiva que estas viendo. Y si hay forma de poder volver a su estado inicial osease antes de sacar la foto.... no se si me explico...

Vaya rollo si alguien tiene la camara o alguna con la pantalla articulada que haga la prueba please.

Mmm en cuanto reciba mi nueva D5500 lo miro, no había pensado en ello!

Ser puede hacer desde el móvil con la app

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No tengo la intención de ser "borde", pero si lo soy...

¿Alguien se compra una cámara réflex ¿y su preocupación son los "selfis"? De acuerdo, cada uno hace con su cámara lo que quiere, pero no lo entiendo.

Y ya por curiosidad ¿con qué objetivo lo piensas usar para que no te salgan las caras con una deformación terrible?

• Like 2

Hombre, entiendo que será una forma de hablar, que autofoto queda raruno. Yo tiro mucho de autofotos porque no tengo modelo, y no soy muy de selfies.

Hombre, entiendo que será una forma de hablar, que autofoto queda raruno. Yo tiro mucho de autofotos porque no tengo modelo, y no soy muy de selfies.

Que conste que no quería criticar lo que cada uno hace con su cámara, pero bajo mi punto de vista, que no tiene porque ser el correcto, cuando se usa una réflex es por que se quiere obtener una calidad técnica determinada, ya que es más incómoda que una bolsillera o un teléfono, se ensucia, el sensor, es más cara y tiene unos inconvenientes sobre los otros aparatos que solo se compensan con una mayor calidad de imagen. Por otra parte, aparte del peso, los brazos tienen una longitud determinada que impiden en casi todos los casos utilizar las focales largas adecuadas para los retratos. Como consecuencia, se usan focales cortas y unido a la distancia corta (marcada por la longitud del brazo) que hacen que las caras se deformen produciendo que el modelo se asemeje más a un elefante con su trompa que a un ser humano. Claro que se pueden hacer auto retratos con una réflex, pero requieren de un trípode (o un soporte de fortuna) un objetivo adecuado y un sistema de tardo o un disparador remoto. Así yo me he hecho alguno y he visto otros de una calidad impresionante. Ahora bien, si alguien dispara con una réflex estirando los brazos, no tengo nada que decir, solo me sorprende ya que es mucho más cómodo, más barato e incluso posiblemente con menor distorsión del rostro. Pero repito, cada uno es cada cual y baja las escaleras como quiere (Serrat dixit)
  • Like 1

Hombre, hay que pensar que es algo puntual y que el compañero solo quiere resolver esa duda.

Evidentemente, el comprarse una cámara reflex para usarla fundamentalmente para hacerse selfies no tendría mucha lógica, o yo por lo menos no se la veo.

Aunque viendo a diario quien tiene un todo terreno solo para llevar a los niños al cole...

Edited by chema_64

Es una duda más, esta claro que en algún momento uno puede hacerse un selfie, al final la cámara es para disfrutarla, y no vas a llevar una para selfie y otras para no selfie. Aún así, yo creo que con selfie se refiere a una autofoto, que se puede controlar con el disparador del móvil...

Si, yo también lo había entendido así, vamos, lo del trípode y disparador lo daba por hecho jeje. Pues nada, aun no tengo mi cámara así que no puedo hacer la prueba.

Lo mejor para autoretrato con esta cámara es utilizar la función wifi que ofrece y tu smartphone, yo la uso a modo fotomatón y encantado.

¿Alguien se compra una cámara réflex ¿y su preocupación son los "selfis"? De acuerdo, cada uno hace con su cámara lo que quiere, pero no lo entiendo.

Y ya por curiosidad ¿con qué objetivo lo piensas usar para que no te salgan las caras con una deformación terrible?

Puesto a posteriori: antes hablo, antes lo encuentro. Esta Nikon ya tiene lo que aquí reclamaba: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3400

Depende del porqué te hayas comprado la cámara. Si es para uso profesional o como algo lúdico. En mi caso la fotografía es algo solamente lúdico. Me encanta viajar solo en mi tiempo libre con la excusa de hacer fotos. Tailandia, Marruecos, Hungría, Panamá, etc.

Soy además informático, y bastante conectado a las redes sociales. 

Cada vez que tengo que usar mi móvil para hacerme un selfie teniendo la Nikon en la mano me quema la sangre. Cada vez que tengo que dar no se cuantos pasos con mi cámara y mi móvil o mi iPad para poder retocar un poco una foto y subirla a alguna red social o enviársela a alguien, igualmente me quema la sangre y me hace preguntarme una y otra vez si no me equivoqué comprándome una Nikon.

¿Poner el trípode para hacerme una foto? Pero si ni me llevo el trípode !!!. Hacerse un selfie y subirlo a una red social o mandarlo a los amigos por WhatsApp es un acto espontáneo que requiere inmediatez. Y tiene narices que habiéndome gastado un pastón en una Nikon y en unos objetivos, tenga que estar haciéndomelas con un teléfono.

Para un aficionado tampoco hay tantas diferencias entre unas cámaras réflex y otras, y como Nikon no se ponga las pilas mucho en este aspecto con sus reflex... Creo que muchos aficionados a la fotografía que además estén muy conectados a internet, a las redes sociales, que no son precisamente pocos, o simplemente que tengan que enviar sus fotos de forma inmediata a alguien de forma ágil van a terminar optando por otras opciones. 

Otro aspecto que me parece increíble que aún no se pueda, es que no se puedan usar como webcam. 

En cualquier caso no creo que Nikon no esté dando ya pasos en ese sentido. Ya tienen Nikon Coolpix con Android y conexión directa a internet. Supongo que deben tener, o lo sacarán pronto, cámaras con NFC, bluetooth o con lo que sea que tengan que tener para poder usar de forma inmediata las fotos desde el movil o la tableta sin tener que hacer dar tantos pasos como ahora.

Por cierto, además de que la wifi de la cámara se come la batería, además, se desconecta cada x tiempo, con lo que eso de.... salgo a hacer fotos... lo conecto al teléfono y así ya lo llevo conectado... ojalá. Y luego encima tener que estar usando la app de Nikon para seleccionar las fotos. Un bonito parche es lo que han hecho. No se si alguien sabe la solución pero es una puñeta.

Edited by cesarmadrid

Buenos dias a todos:

Mi duda es que al sacar la pantalla y girarla para verte en el momento que sacas la foto en la pantalla voltea la imagen.

entonces nunca la sacas con la perspectiva que estas viendo. Y si hay forma de poder volver a su estado inicial osease antes de sacar la foto.... no se si me explico...

Vaya rollo si alguien tiene la camara o alguna con la pantalla articulada que haga la prueba please.

Desde el momento en que nikon le dota de una pantalla giratoria a la D500, es para hacer más sencillos lo selfies, así que la pregunta me parece adecuada. Eso no quiere decir que me parezca borde la respuesta del compañero. 

Saludos

Lo que sí es triste es tener un cámara de flipar y un objetivo cojonudo y finalmente tener que usar la mierda de cámara del móvil para hacerse una foto a uno mismo para enviarles de forma espontánea a los amigos donde andas. 

Soy de los que fotografío mucho a los de mi alrededor y poco a mi mismo como la mayoría de los que escribimos aquí supongo. Por eso me cabreé bastante una vez que quise aparecer en una foto en un marco perfecto y nadie me la quiso hacer.

Del cabreo intenté hacerme la foto yo mismo y ahí me tenéis sujetando a pulso con el brazo extendido la D5500 y un Tamron 16-300 que entre los 2 superan el kilo mientras escrutaba como podía la pantalla giratoria. A todo ello la gente que pasaba mirándome con una mezcla de asombro y pena. Tiré 3 o 4 fotos rápidamente para comprobar poco después que por ninguna de ellas valía la pena el esfuerzo y el ridículo que había pasado.