Jump to content
Alberto Diez

Para las D750 fabricadas entre diciembre 2014 y junio 2015

Recommended Posts

La mía creo que lo está afectada tendré que mirar en la web cuando llegue a cas porque el número de serie que he metido (lo recuerdo de cabeza pero prefiero asegúrame) no está afectado.

Consejo a los que reparéis: para evitar dos viajes llevaros el objetivo vuestro que tengas de más batalla. Probad a hacer enfoques y desenfoques y que la cámara clave el foco porque cuando la lleve para los solventar los Flares y un problema de Err que me tenía que me cambiaron toda la parte frontal de la cámara me la devolvieron totalmente desajustada con el objetivo y tuve que volver a enviar cámara y objetivo, el conjunto al completo para su reparación. Total 1,5 meses sin cámara y dos viajes al SAT con lo difícil que es coordinarse con los horarios de Madrid

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de comprobar la mía y no está afectada. La compré en Duke hace un mes y ya me aseguraron que eran unidades nuevas. ¡Qué alivio! 

¿Alguien que la haya comprado en Eci hace poco?

Hay que tener cuidado con las unidades que llevan meses en los almacenes. El chico que me atendió me dijo que podía hacer un pedido directamente a Nikon.

¿Alguien que la haya comprado en Eci hace poco?

Hay que tener cuidado con las unidades que llevan meses en los almacenes. El chico que me atendió me dijo que podía hacer un pedido directamente a Nikon.

Hola,

Yo la compré hacé casi un mes aquí en ECI de San Juan; anoche comprobé el número de serie y no está afectada, deduzco pues que serán unidades nuevas.

Un saludo

Buenas

Yo la he enviado, por que como dije anteriormente, la máquina subexpone.

No me habría dado cuenta si no hubiera realizado la misma foto en las mismas condiciones y con el mismo objetivo anteriormente con la D800 que tenía. Esta subexposición tenía una diferencia de aproximadamente casi un punto de diafragma, cosa que no me hubiera dado cuenta si no la hubiera comparado.

Yo no he visto ninguna banda negra como dicen.

Así que si están arreglando las que tienen el problema de la banda negra, pues me la devolverán sin reparar, y tendré que asumir que esa subexposición es inherente a éste modelo de máquina.

Otra cosa, si me desajustan el foco como estoy leyendo de experiencias anteriores de foreros, supongo que se harán cargo de éstas reparaciones mientras no lo dejen en condiciones no?. Así que tendremos que volver a enviar las veces que haga falta.

Esperemos que no sea así, toquemos madera.

La maquina está comprada en el Corte Inglés en Junio del 2015

Un saludo

Edited by sotadeoros

... y yo que pensaba que iba a librarme ... comprada en mayo en preciosandorra y resulta que en esta nueva comprobación me sale que está afectada ... no se de qué ... porque yo no he notado nada... (uy ... ésto me suena  :lol: ) .

Acabo de llamar a Finicón (¿para qué llamo a Finicón) resulta que quién me coge el teléfono no sabe que ha salido un nuevo aviso de Nikon sobre éste tema ... me dice, que ese aviso salió hace casi dos años  :blink: , y me dice que haga lo que quiera  :blink: que si va bien la cámara que no la lleve o, que si quiero, que la lleve y me cambian el obturador.

Ante estas escuetas y banales explicaciones  cuelgo el teléfono con la certeza de que no sé que hacer ... Bueno (hay que tomarse las cosas con humor, no queda otra) esta tarde me acerco a Finicón y ya viendo las caras que me pongan decidiré si dejo la cámara o no.

Continuará... 

Esto es un sin vivir... Lo peor es saber que tiene algo, aunque no lo notes, pero ya estas mosca.

Esto es un sin vivir... Lo peor es saber que tiene algo, aunque no lo notes, pero ya estas mosca.

éso es cierto, así son estas kk,s

Imaginate si trabajas con ellas en las bodas como es mi caso. Preferia vivir en la ignorancia ya que jamás he notado nada en ellas.

Yo obviamente no las puedo enviar ahora, empiezo este fin de semana mi temporada. Las enviaré cuando acabe en noviembre. No estará mal pasar de 140.000 disparos a 0.

Imaginate si trabajas con ellas en las bodas como es mi caso. Preferia vivir en la ignorancia ya que jamás he notado nada en ellas.

Yo obviamente no las puedo enviar ahora, empiezo este fin de semana mi temporada. Las enviaré cuando acabe en noviembre. No estará mal pasar de 140.000 disparos a 0.

Aunque tengais que enviarlas a reparar, la verdad en tu caso pasar de 140.000 a 0 es una compensación.

saludos.

Yo  compré la mía en Value Basket, al parecer está afectada.

He llamado a Finicon y me han dicho que si se hacen cargo,aunque no esté comprada en España. También me han comentado que es una banda oscura que sale en las fotos provocada por el obturador.Yo nunca he observado ese problema en las fotografías realizadas hasta el momento,se lo he comentado y ella me ha respondido que no tiene por que salir en todas las cámaras. Por el momento no pienso enviarla a reparar , si veo que ese problema aparece la enviaré. Tengo tiempo para comprobar si el problema aparece. 

Parece que, según informan el el teléfono del servicio técnico. se hace un cambio de obturador.

Edited by joanpami

Alguno habéis preguntado si como debiera ser os dejan una unidad de sustitución?.Yo no puedo quedarme 10 días sin la cámara(si es que luego al final no me ocurre como al compañero que le tardaron 2 meses) que es mi herramienta de trabajo.

Goyog2g dinos más adelante si cumplen los plazos por favor.

Yo la mía la compre en octubre de 2015 en eglobalcentral,lo acabo de mirar y no esta afectada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo acabo de hacer pruebas con el sb910 y sincroniza sin problemas en modo FP. Tengo que mirar un poco mas el tema porque en alguna sesión de estudio si que me han salido franjas negras

Por lo que he podido ver, e interpreto, en uno de los avisos de servicio de la marca, se trata del mismo asunto de las reflexiones en contraluz, que ya afectó a esta cámara, y que dio lugar al aviso anterior, sólo que, al parecer, han detectado que puede haber más unidades afectadas.

http://www.nikon.com.mx/service-and-support/service-advisories/ibs1kfdg/Para-los-usuarios-de-la-cámara-réflex-digital-Nikon-D750.html

Parece que en esta ocasión ha sido la marca la que se ha anticipado, ya que no he vuelto a ver ni leer quejas de los usuarios por esta cuestión, entre otras cosas porque (si mi interpretación es correcta, que creo que sí) se trata de un problema muy puntual que a la mayoría de los usuarios no se les presentará nunca, incluyendo profesionales con mucho uso de la cámara, como podemos ver, y creo que iremos viendo en el hilo.

De todos modos, a nadie le gusta recibir noticias de que su cámara puede estar afectada por algún problema, del tipo que sea y pasar por las molestias derivadas de una reparación, pero con viene recordar que, cuando la marca los reconoce, al menos dicha reparación está asegurada, sin límite de tiempo ni de costes ni de períodos de garantía.

Saludos cordiales

Por precisar, como ya se ha expuesto más arriba, en esta ocasión no se trata de la incidencia de las sombras laterales en fotos a contra luz, sino de otra incidencia posterior comunicada en Julio/2015, que afectada al funcionamiento defectuoso del obturador, que ahora se ha visto ampliada en cuanto a las cámaras afectadas.  https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018

Cuando reciba el correo del SAT diciendo que puedo recogerla, lo postearé nada más tenga noticias.

Me he llevado esta mañana una buena sensación del SAT, me han respondido a las 2 preguntas que les he hecho: si el arreglo consistía en un cambio de obturador y si era cierto q tenían que enviarlas a Barcelona.

La sensación esta vez es que nikon tenia previsto lo que se le avecina y que lo ha comunicado cuando ellos están preparados para la avalancha de arreglos, pienso que más que un problema de desajuste en la sincronizacion del obturador, ya que la inmensa mayoria de nosotros no hemos observado nada, pueda ser que se "desajuste" del uso por una partida defectuosa de los obturadores y para no tener futuros problemas y la repercusion que se pueda dar, ya seria 2 problemas importantes en este modelo, han decido actuar de raíz y cambiarlos. Es mi deducción ya que últimamente tienen "fallos" por uno u otro motivo con los obturadores.

Que conste que estoy encantado con la máquina y la volvería a comprar sin duda.

P.D. para el compañero Customyourlife no he preguntado si daban camara de sustitución, soy un simple aficionado y puedo aguantar un mes. si fuera necesario sin camara

Si se confirma lo que algunos afirmáis: que por Finikon se comunica que lo que se va a sustituir es el obturador en su totalidad, la verdad es que no veo el motivo para darse ninguna prisa, si tal reparación se va a poder efectuar en cualquier momento, incluso fuera de garantía, porque yo por lo menos, y por lo que veo el 99,9 % de los usuarios, no he detectado el fallo nunca y llevo casi 20.000 disparos.

Sobre todo teniendo en cuenta que por otra parte en teoría, y digo en teoría, la sustitución del obturador después de un uso masivo del mismo, supondría duplicar la vida de la cámara con otro ciclo de 150.000 disparos, como también ya se ha dicho.

Un saludo.

Edited by LDLS
  • Like 1

yo acabo de hacer la prueba con los siguientes parámetros y en principio todo va bien

- modo manual a 1000 de velocidad y 2,8 abertura

- modo sincronización a 1/250 MODO FP

- modo fp en el flash sb900 TTL FP

NO TENGO NADA RARO...

alguién conoce los parámetros para que falle el obturador y cortinillas?

Yo acabo de hacer pruebas con el sb910 y sincroniza sin problemas en modo FP. Tengo que mirar un poco mas el tema porque en alguna sesión de estudio si que me han salido franjas negras

has tirado las fotos que salían mal, que te salian esas franjas?

te lo digo por conocer los parámetros...y comentarlo aquí

Edited by KOMETA

yo jamas vi nada raro. He enviado un correo a finicon y ya vere si la mando. Pero como se dice aqui merece la pena esperar solo por tener el obturador a 0 de nuevo jejejeje

has tirado las fotos que salían mal, que te salian esas franjas?

te lo digo por conocer los parámetros...y comentarlo aquí

Tengo que mirar en los datos exif y voy a intentar replicarlo el finde.

Ufffff menos mal la mia no esta afectada La compre en FOTOCASION DE MADRID en Noviembre y creo que es lo mejor que hice ya que si estubera mal no tendria problemas con FINICON

UN SALUDO

JULIAN

Segun todos los comunicados reparan todas las cámaras afectadas, las compradas fuera de España y también las que están fuera de garantía

Tengo que mirar en los datos exif y voy a intentar replicarlo el finde.

ok tio, si tienes esas fotos nos ayudaras a todos con esos parámetros