Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

geaman

Llama

Publicaciones recomendadas

excelente concepto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario Rapsodas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me encanta tu foto, he intentado repetirla y no consigo captar la explosion de la llama.LO he hecho con tripode y disparador con cable no se si es lo correcto la foto me sale ya con el fosforo encendidoHe  intentado  mirar los exif y no consigo ver , velocidad , diafragma. objetivo etc etc.podrias  reflejarlos? graciassalu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me encanta tu foto, he intentado repetirla y no consigo captar la explosion de la llama.LO he hecho con tripode y disparador con cable no se si es lo correcto la foto me sale ya con el fosforo encendidoHe  intentado  mirar los exif y no consigo ver , velocidad , diafragma. objetivo etc etc.podrias  reflejarlos? graciassalu2

Muchas gracias josep. Te paso los datos:

EXIF:

f/9

1/250

ISO 100

50 mm

Ten en cuenta que el palo del fósforo te saldrá muy oscuro, tendrás que recuperar texturas en postprocesado. Dispara en ráfaga, ten en cuenta que ese momento es instantáneo. Yo usé una pinza de la ropa para coger el fósforo y ponerlo en vertical. Otro fósforo encendido para prender el que quiero fotografiar y en el momento que pegas los dos, ahí es cuando disparas.

Consejo, pon un cuenco con agua para apagar los fósforos que vas encendiendo. Mejor que estar soplando y que, además, en ocasiones el mismo soplido apaga la llama del que estás fotografiando. 

Saludos y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Josep, una imagen mejor que mil palabras :D Aunque lógicamente aquí ya se había encendido, es justo el momento previo.

fosf.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por tus consejos, voy a intentarlo.Yo lo habia probado con un anillo  inversor , para hacer makro tripode, diafragma totalmente cerrado por no poderlo manipular y velocidad  muy lenta

25844395115_c2a100a53f_c.jpgmistos 1922març by Josep Revés cullerès, en Flickr

te pongo una muestra he hecho mas  pero ahor a voya intentarlo con el 50mm .Repito gracias por tus consejos he visto tus fotos en flickr  realmente impresionantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te pongo una muestra he hecho mas  pero ahor a voya intentarlo con el 50mm .Repito gracias por tus consejos he visto tus fotos en flickr  realmente impresionantes

Ahí lo vas pillando. La velocidad tiene que ser alta para poder capturar esas texturas de la llama cuando mete el fogonazo. Ya verás que probando un par de veces te salen cosas guapas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien ejecutada, como las tuyas que veo.

El concepto, más que evidente una llama.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Jariviri por tu comentario. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa foto.

Gracias por explicar el making-of para los que estamos empezando.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias MORGAMA, todo un placer. Cualquier duda ya saben por donde estoy

:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena y gracias por la explicación de como hacerla, me quedo con la idea. El único pero que le pongo es que para mi gusto hubiese encuadrado dejando más espacio por arriba la veo un poco encajonada en la zona superior.

Enhorabuena.,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por comentar psicomagico.

Saludos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto compañero! Con una gran nitidez

me sumo al comentario.. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.