Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Llevo buscando más de una hora como configurar mi cámara para hacer timelapses, pero acabo de descubrir que parece ser que este modelo no tiene para seleccionar el intervalo de fotos por segundos. ¿Esto es cierto?

Incluso ví en un foro en inglés que recomendaban comprar un disparador remoto. ¿Alguien puede aclarar mis dudas? Me acabo de quedar muy sorprendido!!

Gracias y saludos,

Antonio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola nivelaway, yo tengo una camara algo inferior, la d3100 y efectivamente no tiene disparo a intervalos, para hacer este tipo de fotos yo usaba un intervalometro, en amazon puedes encontrarlos desde 15-20€. Pero de todas formas echa un vistazo al manual de la camara por si acaso. En otro modelo de gama mas alta que tengo si que tiene disparos a intervalos.

Espero aclarar algo tu duda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo precisamente la D3300 y te confirmo que no tiene Time-lapse. 

Aparte de lo que te dice el compañero, yo uso otro método, y de hecho lo apliqué anteayer. Simplemente dejando el trípode en el sitio e ir tirando tomas, luego aplicarlas todas mediante Photoshop (hay muchos tutoriales para hacerlo). En este caso apilé 24 tomas en un GIF:

http://giphy.com/gifs/cceres-noche-parte-antigua-3o7abop6tOdEBAK7C0

Editado por Frankygrimes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

Me pondré a buscar intervalometro/disparador remoto por Amazon como bien indicais.

(Todavía estoy un poco alucinado, creía que era algo que venía en todas las reflex, que metedura de pata)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

Me pondré a buscar intervalometro/disparador remoto por Amazon como bien indicais.

(Todavía estoy un poco alucinado, creía que era algo que venía en todas las reflex, que metedura de pata)

Más mala pata aún, hace tiempo vi un artículo en el que te explicaban como convertir el móvil android en un disparador para la réflex, pero resulta que necesitas infrarrojos y, si no me equivoco, nuestra querida D3300 tampoco trae... :( 

Hay intervalómetros por 15-20€ por ahí. Aunque yo con el PS, como te comenté voy tirando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la 3300 y me compré un disparador remoto por 3o 4€ en amazon y funciona perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la 3300 y me compré un disparador remoto por 3o 4€ en amazon y funciona perfectamente.

Ese disparador de 3/4 € te permite hacer fotos por intervalos??? Es decir, una foto cada 10 segundos por ejemplo??

Más mala pata aún, hace tiempo vi un artículo en el que te explicaban como convertir el móvil android en un disparador para la réflex, pero resulta que necesitas infrarrojos y, si no me equivoco, nuestra querida D3300 tampoco trae... :( 

Hay intervalómetros por 15-20€ por ahí. Aunque yo con el PS, como te comenté voy tirando.

Gracias!! Le echaré un ojo!!. Y no, no trae infrarrojos, ya me parecía a mí demasiado buena! xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. No tiene intervalómetro, pero si te sirve como disparador remoto normal. Pero claro, si lo que quieres es hacer time lapse tiene que ser uno con intervalómetro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compi, yo también tengo la d3300 y esta no tiene intervalómetro. Pero se puede tomar fotos con intervalos de tiempo con una app para el móvil o tablet, esta se llama qdslrdashboard. La puedes encontrar en ios y android, lo encontrarás sobre los 10€ mas o menos.

Yo lo conecto a la cámara con el cable usb de la cámara y luego a un cable usb-otg(5-6€) al móvil, hay infinidad de opciones: intervalómetro, bracketing, histograma en live view, además puedes ver lo que vas a fotografiar en el móvil(mucho más grande la pantalla que con la cámara).

En verdad lo recomiendo ya que nuestras pequeñas D3xxx no llevan estas opciones más "avanzadas" de serie(nótese la ironía) y podemos acceder a ellas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compi, yo también tengo la d3300 y esta no tiene intervalómetro. Pero se puede tomar fotos con intervalos de tiempo con una app para el móvil o tablet, esta se llama qdslrdashboard. La puedes encontrar en ios y android, lo encontrarás sobre los 10€ mas o menos.

Yo lo conecto a la cámara con el cable usb de la cámara y luego a un cable usb-otg(5-6€) al móvil, hay infinidad de opciones: intervalómetro, bracketing, histograma en live view, además puedes ver lo que vas a fotografiar en el móvil(mucho más grande la pantalla que con la cámara).

En verdad lo recomiendo ya que nuestras pequeñas D3xxx no llevan estas opciones más "avanzadas" de serie(nótese la ironía) y podemos acceder a ellas.

Un saludo

Joder! Esto no lo sabía yo! que grande. Me acabas de alegrar la mañana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué pasada! connectar el móvil con la cámara por USB! Es de esas cosas donde que dan nostalgia de haber dejado android...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Gracias por la aportación!! Pregunta, el programa del movil se puede conectar con la cámara si tiene enganchado el conector WU? Entiendo que sí, pero ese conector también caro creo.

No se, creo que prefiero la opción del intervalómetro, 1 cable para todo, no cable+movil+app...enfins, cosas mías, jejeje.

He estado mirando y he visto estas tres opciones por internet:

OPCION 1:

https://www.amazon.es/Control-remoto-Temporizador-Cable-DC278/dp/B00C95M5O8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457786241&sr=1-1&keywords=intervalometro+nikon+d3300

OPCION 2:

https://www.amazon.es/QUMOX-Temporizador-Obturador-remoto-Cámara/dp/B00C1Y01T8/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457786241&sr=1-2&keywords=intervalometro+nikon+d3300#productDetails

OPCION 3:

https://www.amazon.es/Pixtic-Disparador-retardador-Intervalometro-Digital/dp/B00DGP2HC0/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457786241&sr=1-4&keywords=intervalometro+nikon+d3300

¿Algún consejo?

He estado viendo temas de batería/números de disparo y precios claro. El primero quizás es la opción intermedia mejor.

¿Qué opinais?

Gracias y saludos por vuestras ayudas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nivelaway, pues yo veo muy factible el programa para el móvil solamente conectado a la cámara por un cable, sería casi lo mismo que un gadget conectado por un cable pero mas barato y mas opciones.

Besalunenc, el programa también esta en ios, osea para los "aifons" y "aipas" ejejej. En la tienda del itunes lo verás, estoy seguro que puede funcionar sin cables con cámaras que poseen wifi.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nivelaway, pues yo veo muy factible el programa para el móvil solamente conectado a la cámara por un cable, sería casi lo mismo que un gadget conectado por un cable pero mas barato y mas opciones.

Besalunenc, el programa también esta en ios, osea para los "aifons" y "aipas" ejejej. En la tienda del itunes lo verás, estoy seguro que puede funcionar sin cables con cámaras que poseen wifi.

Un saludo

Le daré una vuelta a ver...quizás con el conector wifi me convenza del todo, xD. 

Gracias de nuevo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero yo también tengo la d3300 y en su momento me pasó lo mismo cuando me di cuenta de que no podia realizar timelapse. La solución si tu móvil tiene infrarojos es DSLR Remote, app gratuita para Android (no se si esta para IOS) y que encontrarás en el Play Store. Puedes configurar cuantas fotos quieres en total, los intervalos, etc..Lo único que tienes que hacer es dejar el móvil colocado cerca de la cámara a ser posible de frente y listo.

Editado por chinegua

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder! Esto no lo sabía yo! que grande. Me acabas de alegrar la mañana

Hola Javi y compis yo con la D3200 uso una tablet, mas pantalla y con mucha comodidad incluso para ir cambiando los parámetros de la camará como el diafracma ,ISO, exposición, etc .el programa es camcap, 

Un saludo compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javi y compis yo con la D3200 uso una tablet, mas pantalla y con mucha comodidad incluso para ir cambiando los parámetros de la camará como el diafracma ,ISO, exposición, etc .el programa es camcap, 

Un saludo compañeros.

Compañero yo también tengo la d3300 y en su momento me pasó lo mismo cuando me di cuenta de que no podia realizar timelapse. La solución si tu móvil tiene infrarojos es DSLR Remote, app gratuita para Android (no se si esta para IOS) y que encontrarás en el Play Store. Puedes configurar cuantas fotos quieres en total, los intervalos, etc..Lo único que tienes que hacer es dejar el móvil colocado cerca de la cámara a ser posible de frente y listo.

Muy buenas recomendaciones compañeros, sin embargo, para los que tenemos iOS eso complica algo más las cosas, no? Conocéis alguna app para iOS que pueda hacer la misma función?

Un saludo cracks!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos, yo estaba por preparar algo y me encontré varios programas para Android, tengo descargados el DSLR Remote y el DSLR remote control, este ultimo va por otg y el cable que viene en la cámara, el otro va por infrarrojos, decir que la D3300 si tiene infrarrojos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje