Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

limon

Loco con los perfiles de colores

Publicaciones recomendadas

Bueno, Pongo un par de fotos para que me digáis que tal veis estas fotos. La primera la he guardado como Srgb y la segunda como rgb 1998. No se si vosotros veréis una mas saturada que la otra; con esto abro una encuesta para ver que ven vuestros monitores jeje (aunque se que cada monitor puede que se vea diferente). En la encuesta solo me interesa ver que colores son mejores o cuales veis mas saturados.

1º Srgb

25132200574_6acc1f0794_c.jpg

2º RGB 1998

25641685562_35f8480c7e_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé si te servirá, pero viéndolas en el iPad con pantalla retina, la primera está más saturada y la segunda bastante más apagada.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la nexus 7 se ve más saturada la primera también

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.................. la segunda como rgb 1998. .............

¿rgb o adobeRGB?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros comentarios! Pero la que esta mas saturada.... la veis pasada de saturación? 

Está en AdobeRGB 1998

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cosa está en que probablemente el 90% de los monitores que están visualizando la foto (como el portátil con el que me conecto) no sen capaces de representar el adobeRGB, por lo que los colores que no visualizan los convertirán al espacio sRGB (unos de una forma y otros de otra)

¿Tu monitor soporta el adobeRGB?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en mi tablet samsung veo la primera mas saturada ,pero veo mas natural la segunda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cosa está en que probablemente el 90% de los monitores que están visualizando la foto (como el portátil con el que me conecto) no sen capaces de representar el adobeRGB, por lo que los colores que no visualizan los convertirán al espacio sRGB (unos de una forma y otros de otra)

Saludos

Saludos

Pues estoy en proceso de cambiar el monitor, pero este me parece que no llega a cubrir todo el rango de AdobeRGB, aunque tengo el perfil de visionado en AdobeRGB 1998.

Supuestamente la he editado intentando dar unos tonos mas "pasteles", no muy vivos pero si un pelin saturados (lo justo sin quedar muy fuerte) y pretendiendo que quedase algo natural a la vez. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supuestamente la he editado intentando dar unos tonos mas "pasteles", no muy vivos pero si un pelin saturados (lo justo sin quedar muy fuerte) y pretendiendo que quedase algo natural a la vez. 

¿cual es el destino final de la foto?, web, impresión, etc....

Yo la convertiría a sRGb, la ajustaría y fuera problemas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El destino final de las fotos son para web la mayoría, y las demás con posibilidad de imprimir. De todas formas todas las tengo en alta resolución (y en adobergb 1998) por si las imprimo, pero las que subo a la web las guardo con la opción de photoshop de "guardar para web" y ahí las dejo en Srgb, pero el problema es que al guardarse así, las veo igual (salvo que las ponga a pantalla completa, que ahí es cuando si veo las diferencias) por eso tengo ahí mi duda en como se verán; ahora mismo las dos que tengo puestas al principio del hilo las veo exactamente igual, y de ahí que pregunte como las veis. Pero vamos, que las que subo a la web espero que se vean bien en Srgb aunque yo aquí no aprecie nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El destino final de las fotos son para web la mayoría, y las demás con posibilidad de imprimir. De todas formas todas las tengo en alta resolución (y en adobergb 1998) por si las imprimo, pero las que subo a la web las guardo con la opción de photoshop de "guardar para web" y ahí las dejo en Srgb, pero el problema es que al guardarse así, las veo igual (salvo que las ponga a pantalla completa, que ahí es cuando si veo las diferencias) por eso tengo ahí mi duda en como se verán; ahora mismo las dos que tengo puestas al principio del hilo las veo exactamente igual, y de ahí que pregunte como las veis. Pero vamos, que las que subo a la web espero que se vean bien en Srgb aunque yo aquí no aprecie nada.

Yo las dos que has puesto las veo distintas (eso sí en en portátil y con chrome)

Teniendo en cuenta lo que me comentas:

- Para subir a web, la inmensa mayoría las verá en sRGB ya que sus monitores y/o sus navegadores no representarán espacios mas amplios (amen que tendrán los monitores totalmente descalibrados.

- Para imprimir, que yo sepa los laboratorios trabajan en sRGb y si les llevas incrustado otro perfil lo convierten y la conversión te la harán como a ellos le parezca.

Conclusión, trabaja en sRGB y no te compliques la vida (opinión personal e intransferible).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Rabla por tu opinión. Si tengo que imprimir alguna lo hago aquí en casa, pero cuando son muchas o de otros formatos mas grandes, las llevo a una tiendaque me dijeron que usan Adobe RGB (1998), por eso en parte dejo la copia buena así jeje; pero como dices, muchos seguro que trabajan en sRGB (no me quedará otra que preguntar, si voy a una tienda o laboratorio nuevo, que perfiles usan y ajustarlas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

............., las llevo a una tiendaque me dijeron que usan Adobe RGB (1998), ........................

Yo no me fiaría mucho de las tiendas, que aunque te digan que si, igual luego la convierten (o lo hace la máquina directamente y el tendero ni se entera)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me fiaría mucho de las tiendas, que aunque te digan que si, igual luego la convierten (o lo hace la máquina directamente y el tendero ni se entera)

Saludos

Con tienda me refiero a un estudio de fotografía, que se dedican a la fotografía y hacen cuadros, álbumes, etc... todo relacionado con fotografía. Perdón por no haberme expresado bien jeje (yo a esto les digo tiendas de fotografía :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un monitor wide gamut y la primera está mas saturada pero nada ido de madre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un monitor wide gamut y la primera está mas saturada pero nada ido de madre.

Gracias por tu opinión!  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En móvil bq e6 la primera más saturada, segunda más apagada

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según tengo entendido los exploradores de Internet sólo trabajan en sRGB, es decir si reciben una foto en Adobe RGB y 16 bits automáticamente la convierten como mejor les parece a sRGB y 8 bits alterando los colores que debería tener y deberíamos ver en un monitor que soportara Adobe RGB. Y esa es la diferencia que vemos entre una y otra toma, no porque haya diferencia entre los perfiles sRGB y el Adobe RGB. Veremos lo mismo (versiones en sRGB) tanto los que tenemos monitores sRGB que los que soportan Adobe RGB. Por lo que esta encuesta para mi no vale. 

Por tanto para trabajos en web suministra siempre en sRGB y 8 bits. Y si las tienes en Adobe RGB y 16 bits guardadas porque tiene más calidad para imprimir como debe ser y las ves en tu monitor Adobe, antes de suministrarlas no las exportes como web que no ves los cambios, vete a Modo y baja a 8 bits y vas a Edición/Asignar perfil y le indicas sRGB y miras los cambios de colores e incluso la variación del histograma.

Un saludo.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar Chemaro ;) . La cosa era ver si se notaba la diferencia entre las fotos, porque yo las veo exactamente igual (y ya tengo mi duda resuelta). Ya se que en internet todo va a sRGB, pero en mi monitor no tenia claro como se vería exactamente. Para subirlas ya las convierto en sRGB y las dejo listas (aunque guarde una copia por si imprimo). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo desde mi pantalla, un asus que viene con el ordenador, monitor hd normalito de todo que te puedes comprar en mediamark, la veo como dicen por ahi arriba, una un poco mas saturada y la de abajo menos, pero las diferencias entre la dos son minimas, se nota por que tienes las dos fotos juntas y puedes mirar rapido una y otra, si no, no te enterarias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo desde mi pantalla, un asus que viene con el ordenador, monitor hd normalito de todo que te puedes comprar en mediamark, la veo como dicen por ahi arriba, una un poco mas saturada y la de abajo menos, pero las diferencias entre la dos son minimas, se nota por que tienes las dos fotos juntas y puedes mirar rapido una y otra, si no, no te enterarias

Gracias por tu comentario caku  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.