Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Gabriel Luque

Despedida de los nobles Mirage

Recommended Posts

Durante más de 30 años, la familia de aviones Mirage defendió los cielos de Argentina. Intervinieron en la Guerra de las Malvinas, sufrieron pérdidas a manos de la Flota Británica y también contribuyeron a que algunos de esos buques haya terminado sus días en el fondo del Atlántico Sur. Crecí viéndolos operar desde su base en las afueras de Buenos Aires, y tuve la suerte de verlos volar por última vez. Para la última jornada, la gente de la Fuerza Aérea Argentina tuvo la gran idea de aplicar diferentes esquemas de pintura a los aviones. Así, uno lució los colores de la época de la guerra, otro los de la bandera Argentina, otro fue decorado en honor a los amigos de Perú, en agradecimiento a su apoyo durante la guerra y algunos lucieron esquemas de baja visibilidad pero con marcas especiales. Con gran nostalgia, les dejo algunas fotos del día de su vuelo final. Todas las fotos fueron tomadas con Nikon D810 + Nikon 400 f/2.8. Un abrazo desde Argentina.

http://23809169546_acbabc9dc0_c.jpgI-002 by Gabriel Luque, en Flickr

http://23577473075_57e77bbaa2_c.jpgC-426 by Gabriel Luque, en Flickr

http://23507010145_3bbcb1a589_c.jpgC-408 by Gabriel Luque, en Flickr

http://23115504960_04987da419_c.jpgC-418 by Gabriel Luque, en Flickr

http://23539504190_788eed00ae_c.jpgI-011 by Gabriel Luque, en Flickr

http://23329655141_b11c863de6_c.jpgBiplaza by Gabriel Luque, en Flickr

Hola Gabriel, gracias por compartir tan magnificas tomas de estos clásicos de los aires.

Para mi son todas buenas, a cual mejor, aunque quizá impacte más la primera por cercanía y encuadre de ese avión en el que podemos apreciar la salida de los gases de combustión de la turbina.

La segunda también me gusta mucho, y la tercera, la cuarta....no dejo ninguna atrás.

Un saludo.

Pepe

Muy buenas, me gustan todas.

Esos Mirage han cumplido con creces su cometido, ahora les queda el largo descanso del guerrero y deseo que sea en un lugar adecuado.

Un saludo.

Hola, les agradezco sus comentarios. Me creen si les digo que lloré como un chico mientras los veía volar por última vez?. Comparto con ustedes un detalle adicional.....esas sorpresas que tiene la vida. Como dije al inicio, crecí soñando volar esos Mirage. Formé parte de la Escuela de Pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, pero un problema de salud me dejó fuera combate, sin la posibilidad de completar la carrera. Luego de la jornada del último vuelo, unos días más tarde, me acerqué a la base a llevar algunos cuadros y fotos de ese último día. Increíblemente, esa jornada era realmente el último vuelo de los Mirage, porque el último avión operativo dejaba la base definitivamente, para volar hacia su lugar de descanso final. Luego de presenciar el evento, la gente de la base aérea, que me vió realmente muy emocionado, me hizo una invitación especial: durante toda una tarde, me llevaron a los simuladores de vuelo y me enseñaron los conceptos básicos del vuelo en Mirage. Al final, el último día, si bien no pude cumplir mi sueño de volar un Mirage, si pude "domarlo" desde el simulador. Pequeños premios que te regala la vida.

hola compañero y compatriota me alegro que hayas podido cumplir tu sueño en parte,yo tambien creci viendo volar los mirage y los A4 ya que soy de mendoza pero vivo en barcelona hace 15 años,me dio pena y lastima no poder estar alla para ver el espectaculo y la decoracion hermosa que tenian,ya los habia visto en tu flickr,muy buenas todas la primera quizas la que mas impacta a los amantes de la aviacion y mas la aviacion de caza como yo,las demas todas sin desmerecer ninguna estan todas a la altura de tu trabajo que es muy bueno,te felicito y gracias por compartir,espero cuando vaya a mendoza sacar por lo menos los pampa que es lo que tenemos por desgracia,un abrazo a la distancia y de nuevo felicitaciones por el trabajo y gracias por compartir

Felicitaciones por las fotografías, la reseña y el sentimiento. Formar parte del Álbum de la Abuela es superlativo. Abrazo.

Fantásticas fotos y la historia que contaste. Me quedo con las dos primeras. Ya conocía tus fotos, sigo tu trabajo en Flickr desde hace tiempo.  :1good:

Un saludo.

Que bonitos son y que bien los has captado.

Buenas tardes, un poco tarde, pero quisiera agradecerles a todos los comentarios y la "buena onda". También agradezco que hayan incluído la foto en el "Album de la Abuela", es un privilegio que agradezco profundamente.

Gracias por todo, de nuevo.

Hermosas tomas gabriel, y dejan un recuerdo imborrable.

Impresionante galería de fotos aereas en flickr. Supongo que algunas han sido tomadas desde un avión por la cercanía, aunque no se como consigue tomarlas tan cerca de unos cazas que vuelan tan rápido. En cualquier caso enhorabuena!

... Comparto tu emoción y cariño por estos excelentes vectores de la Gloriosa FAA. Con toda justicia, estos guerreros van al descanso después de haber surcado y defendido los cielos de vuestra Patria. El caso de los Mirage V ("Mara") es especial, pues fueron el aporte de la Fuerza Aérea del Perú a la Argentina. Grandes fierros, sí señor. Un fuerte abrazo desde Lima, Perú.

No se como se me pudieron pasar esta gran colección de fotos de la despedida de este gran reactor como es el Mirage

Para mi destaca la primera por cercanía detalles y esos gases aunque cualquiera de la serie es merecedora de tener su propio ilo como esa última con los gases en combustión mis preferidas

Un saludo Francisco

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.