Jump to content
EduVic

Número de serie D750 / EXIF

Recommended Posts

Hola,

ya lo comenté en su día en el hilo donde comprar la d750 pero no quiero ir haciendo off-topic y quizás así tenga más visibilidad.

Os comento, compré la cámara en Purnima Digital y vi que en su cuerpo el número de serie constaba de 8 dígitos (582XXXXX), no 7 "como debería ser".

Les mandé un mail a Purnima y Ana me contestó que ellos no saben el porqué, que hablara con Nikon. Llamé a Finicon pero tampoco tenían información, asi que mandé un mail a finisat@nikon-dpi.com pero todavía espero contestación (hace un par de semanas de eso).

Cuando ya comenzaba a olvidarme del tema y no darle más importancia me topé con este post:

http://www.dpreview.com/forums/thread/3975089

donde vi que a más gente le ocurre lo mismo. Lo que tenemos en común, creo, es que son cámaras que provienen de mercado "gris".

Purnima creo que sería mercado gris no?

Otra cosa que me he fijado es que viendo el EXIF de un RAW el número de serie de la cámara que aparece no corresponde con el del cuerpo, además, el del EXIF si tiene 7 dígitos (852XXXX)

Alguien más se ha encontrado con el mismo caso?

Edited by EduVic

Hola,

ya lo comenté en su día en el hilo donde comprar la d750 pero no quiero ir haciendo off-topic y quizás así tenga más visibilidad.

Os comento, compré la cámara en Purnima Digital y vi que en su cuerpo el número de serie constaba de 8 dígitos (582XXXXX), no 7 "como debería ser".

Les mandé un mail a Purnima y Ana me contestó que ellos no saben el porqué, que hablara con Nikon. Llamé a Finicon pero tampoco tenían información, asi que mandé un mail a finisat@nikon-dpi.com pero todavía espero contestación (hace un par de semanas de eso).

Cuando ya comenzaba a olvidarme del tema y no darle más importancia me topé con este post:

http://www.dpreview.com/forums/thread/3975089

donde vi que a más gente le ocurre lo mismo. Lo que tenemos en común, creo, es que son cámaras que provienen de mercado "gris".

Purnima creo que sería mercado gris no?

Otra cosa que me he fijado es que viendo el EXIF de un RAW el número de serie de la cámara que aparece no corresponde con el del cuerpo, además, el del EXIF si tiene 7 dígitos (852XXXX)

Alguien más se ha encontrado con el mismo caso?

¿cómo?  :blink:  :(

Que la cámara tiene en la parte inferior donde está el nº de serie un número distinto al que tienen los exif de las fotos que salen de la cámara????!!!

Es la primera vez que veo una cosa así, y desde luego eso no presagia NADA bueno, es decir, yo esa cámara NO ME LA QUEDABA.

Desde luego al vendedor debes pedirle explicaciones de este asunto y pedirle el reemplazo de esa cámara. Desde luego esto es un asunto completamente irregular (y no quiero calificarlo de fraudulento) pero aquí en España estoy convencido que no sería legal.

Precisamente Nikon pone el nº de serie en la foto para grabar las fotos que salen de ese mismo cuerpo con ese mismo nº de serie...

Saludos cordiales

P.D.: No es por tocar las narices, pero desde luego este es un motivo por el que yo no compro ni compraría una cámara por internet en el lado Gris como dices

Edited by PAFER

Pedirle explicaciones si que puedo, reemplazo de la cámara tengo mis dudas. Si funciona todo correctamente y no me da ningún problema quizás me digan que no tienen porque cambiármela.

Más que nada era por saber si era normal o no.

Que es mercado gris?

Que es mercado gris?

Por lo que se, son cámaras destinadas al mercado asiático que se venden en Europa.

Las envían desde Hong Kong a Reino Unido y de ahí a otro país (España, por ejemplo) para no tener problemas con aduanas.

Un saludo

Edited by alicia91

Por lo que se, son cámaras destinadas al mercado asiático que se venden en Europa.

Las envían desde Hong Kong a Reino Unido y de ahí a otro país (España, por ejemplo) para no tener problemas con aduanas.

Un saludo

No sabia que se le llamaba mercado gris.

Muchas gracias.

No importa la cantidad de números que compongan el serial de la cámara, Nikon puede utilizar diferentes numeraciones según el destino de la cámara, por fecha de manufactura, o por cualquier otra razón que le resulte útil para diferenciarlas del resto, lo que no debería haber es discrepancias entre el serial que aparece en la cámara y en los Exif; dices que en el Exif aparecen 7 y en la cámara 8, esos 7 que aparecen en el Exif ¿coinciden con los 7 últimos o 7 primeros de la cámara?

saludos

No importa la cantidad de números que compongan el serial de la cámara, Nikon puede utilizar diferentes numeraciones según el destino de la cámara, por fecha de manufactura, o por cualquier otra razón que le resulte útil para diferenciarlas del resto, lo que no debería haber es discrepancias entre el serial que aparece en la cámara y en los Exif; dices que en el Exif aparecen 7 y en la cámara 8, esos 7 que aparecen en el Exif ¿coinciden con los 7 últimos o 7 primeros de la cámara?

saludos

Según detalla en el post inicial , no. 

... lo que no debería haber es discrepancias entre el serial que aparece en la cámara y en los Exif; dices que en el Exif aparecen 7 y en la cámara 8, esos 7 que aparecen en el Exif ¿coinciden con los 7 últimos o 7 primeros de la cámara?

saludos

No coinciden.

El lunes llamaré a finicon a ver si tienen más datos.

Nadie que la haya comprado en purnima, dctrade, value basket... que esté igual?

Enviat des del meu LG-H815

Puede ser que sea reparada y por eso no coincidan los numeros de serie.

¿Y estarás viendo los números que son?

Si si, de tanto mirarlos ya me los sé de memoria

Puede ser que sea reparada y por eso no coincidan los numeros de serie.

Si es así y esperando si finicon me dice algo, si que pediría el reemplazo (si se puede demostrar claro).

Podría ser remanufacturada y de ahí el cambio, pero la caja debería traer una pegatina con el nuevo número de serie. El número de serie en el exif está encriptado, si el exif fue modificado por Nikon para diferenciarlas de las nuevas, el software que utilizas para revisarlo podría mostrar un número erróneo, el más seguro es PhotoMe.

saludos

Podría ser remanufacturada y de ahí el cambio, pero la caja debería traer una pegatina con el nuevo número de serie. El número de serie en el exif está encriptado, si el exif fue modificado por Nikon para diferenciarlas de las nuevas, el software que utilizas para revisarlo podría mostrar un número erróneo, el más seguro es PhotoMe.

saludos

Me he descargado este programa y no veo por ningún lado el número de serie, he probado con NEF y con JPG y nada.

En Photoshop si me sale y no corresponde con el del cuerpo.

Al abrir un NEF con el PhotoMe arriba de todo tienes varias pestañas (botones), el penúltimo pone “Notas del fabricante” haces click sobre el y te llevará a la sección, revisa hacia abajo y la penúltima opción del lado izquierdo “Serial Number” y a su derecha el número correspondiente.

saludos

24ymx6c.jpg

Edited by mblancove

Gracias por la info, no me sale la información porque no puede cargarla correctamente:

1.    Demasiados elementos (26958) en IFD MakerNote (Notas fabricante)

De todas maneras, por lo que estoy leyendo no es lo más normal que sean números diferentes si la cámara fuera totalmente nueva.

Si probaste con un NEF directo de la cámara, sin haber pasado por ningún otro software y el PhotoMe te da el error, no tengas dudas de que los exif fueron alterados. Prueba con otros NEF, para estar completamente seguro.

Otra cosa que podrías intentar es registrarla, pero en Nikon HK, de donde presumo habrá venido, en la caja de la cámara, al lado del serial deberían aparecer las iniciales HK, Nikon HK tiene web en inglés.

saludos y suerte

He probado con fotos NEF de mi antigua d7100 y me sale el mismo error, y probando de registrarla en HK me dice que el número de serie es incorrecto.

Asi que de momento esperar hasta el lunes que hable con finicon y ver si hablo con Purnima o dejo el tema.

Gracias!

En un viaje a Japón.

No guardo NEF de mi primera cámara, la d3100.

Gracias por la info, no me sale la información porque no puede cargarla correctamente:

1.    Demasiados elementos (26958) en IFD MakerNote (Notas fabricante)

De todas maneras, por lo que estoy leyendo no es lo más normal que sean números diferentes si la cámara fuera totalmente nueva.

En el paso de cierta versión de PhotoMe a la siguiente (no recuerdo cuáles eran), dejó de mostrar algunos Exif, y cambié a KUSO Exif viewer, de www.brothersoft.com. Con KUSO no tengo problemas.

En el paso de cierta versión de PhotoMe a la siguiente (no recuerdo cuáles eran), dejó de mostrar algunos Exif, y cambié a KUSO Exif viewer, de www.brothersoft.com. Con KUSO no tengo problemas.

Con este programa si que puedo ver el serial number, y es el mismo que sale en photoshop (no asi en el del cuerpo).

En DPreview había un caso similar, y por lo que sé no llegaron a ninguna conclusión. La relación con el mercado gris (o importación paralela) no acabo de verla. Eso solo significa que estaba destinada a Asia, pero allí los números de serie también tienen 7 dígitos... además, hay muchas tiendas que venden importación paralela (purnima, eglobal, gangaelectrónica, etc, etc) y solo conozco tu caso y el del tío de DPreview. Vamos, que muy normal no es...

Hace unos meses hubo movida con unas D800 que en realidad eran D600 con carcasas de D800. Pero no creo que vaya por ahí.. me da más que debe ser una cosa de Nikon o son cámaras para algún mercado muy concreto y les ponen 8 dígitos para diferenciarlas. Aunque es raro que no salga nada buscando por Internet...

Suerte, y que acabe todo bien!!