Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jedagava

¿Cómo puedo mejorar estos vídeos? Novato necesita ayuda!

Recommended Posts

Hola a todos!

A modo de prueba he empezado a hacer unos vídeos para la empresa en la que trabajo, y la verdad es que no me terminan de convencer, pero tampoco se como puedo hacer para mejorarlos.
El material del que dispongo es una canon 100D, 50mm STM, trípode sencillito y un micro lavalier chino de 10€.

Os dejo alguna prueba para que podáis verlo:

[video=youtube;BdZdwvn0VyQ]

[video=youtube;nbDQy8CTjAs]

[video=youtube;mP1Psx9H2Lg]

¿Con que detalles los puedo mejorar? ¿Que trabajos de edición los pueden hacer mejorar? 
¿Hay algo que me compense invertir sin ser mucho dinero y que me pueda hacer mejorarlos?

Muchas gracias por las críticas y aportaciones que me podáis hacer. icon_smile.gif

Yo desde mi inexperiencia en vídeo.... solo te diré que los veo estupendos! La única pega que tengo, es que el chico que habla de la motosierra parece que está leyendo todo lo que dice sin mas. Algo mas de naturalidad le vendría genial, pero aun así está muy bien. Me gustan los planos.

Yo desde mi inexperiencia en vídeo.... solo te diré que los veo estupendos! La única pega que tengo, es que el chico que habla de la motosierra parece que está leyendo todo lo que dice sin mas. Algo mas de naturalidad le vendría genial, pero aun así está muy bien. Me gustan los planos.

Lo primero darte la gracias por opinar!!

Después lo de naturalidad intentaré tenerle con más anterioridad el "guión" para que lo pueda ver con más detenimiento, ya que también entiendo, que por un lado no se suele estar acostumbrados a hablar delante de una cámara y menos si no sabes bien todo lo que tienes que decir XDDDD.

Me alegra leer que no los ves tan mal!! :)

El tema es que me da un poco la sensación de que se hace "muy aburrido" ver los vídeos, no se si serán los planos siempre iguales, después parece que a la imagen le falta algo de color y nitidez. Pero en general lo que más hecho de menos es el algo de dinamismo en los vídeos.

De nuevo darte las gracias por opinar. 

Intentare poner en práctica todos los consejos que me habéis dado a ver si mejora un poco la cosa!

Muchas gracias a todos

Me parecen muy correctos los dos vídeos, esta claro que todo se puede mejorar pero a mi lo que más me ha gustado es que son cortos y dan la información necesaria.

Por mejoras sencillas que puedes hacer, a parte de lo de pasarle el guión antes como decías, jejeje, quizás algo de movimiento de cámara para que no sea tan estático, no hace falta que pilles un slider, seguro que puedes pillar algún coche de niño con ruedas o algo con lo que poder mover la cámara con suavidad.

Saludos y buen trabajo

Me monte un dolly casero, con ruedas de unos patines que no usaba y piezas de pvc! En el próximo video lo pondré en uso. Hice alguna prueba de primeros planos de máquinas y da bastante juego!!

Otra duda que se me presenta es que tenía pensado hacerme con otra cámara, para poder grabar alguna entrevista a dos cámaras y cosas así. Pero mi duda es la siguiente, al unir video de una 100d y por ejemplo una d5300 habrá mucha diferencia en las calidades de imagen ? Se notarán mucho los saltos de cámara ?

Muchas gracias de nuevo a todos !!!

Los videos son muy estáticos, les falta un poco más de vida. 

Más imágenes con movimiento en el primero. Si fuera posible alguna toma con la motosierra en funcionamiento en el exterior.

El segundo video tiene una música infame, no va con el tema. Necesita algo con más ritmo.

Finalmente, una buena cámara NIKON para elevar la calidad de imagen. 

Gracias por los consejos @imajoel

El tema de los movimientos, me he hecho un Dolly casero y estoy en busca de algún trípode que me permita hacer movimientos fluidos, el tema es que tengo un presupuesto de unos 200-240 euros para el trípode y no se cual elegir.

El tema de la música en los vídeos la verdad es que a veces es un auténtico calvario encontrar una canción que le pegue a los vídeos, aunque desde luego estoy de acuerdo contigo que esa no es nada buena :( pero llega un momento que te saturas de uno encontrar una que le pegue y terminas poniendo cualquier cosa...

En cuanto a la cámara tengo en vista hacerme con otra, estoy entre la nikon 5300/5500 o Sony a6000. Y así también poder hacer algunos videos a dos cámaras que también me aportarán algo de dinamismo y será más fácil de montar.

Lo que me hace dudar un poco es si se notará mucho la diferencias de cámara y será mejor que me deshaga de la 100D y las dos cámaras que tenga sean de la misma marca.

¿que opináis?

Muchas gracias a todos.

Por cierto lo de la moto sierra en uso lo tenia previsto. Pero llovía y al tener que hacerlo en exterior decidí dejar las pruebas prácticas para otro vídeo.

A mi me parecen realmente buenos, muy bien trabajados y transmitiendo lo esencial en un tiempo adecuado. Quizás le falte un punto de naturalidad al actor, en el primer video, pero yo lo veo muy, muy correcto.

Respecto a la música del segundo, creo que no desentona en absoluto y mucho menos "infame".

Saludos.

Gracias por la opinión @jaranoso espero poder ir puliendo un poco más los próximos vídeos. A ver si con un poco de rodaje vamos afinando la maquinariay poco a poco mejorando en medios materiales también :(

Me alegra que los videos te hayan gustado!!!! :D

Estoy viendo para comprar una Nikon d5500 o d5300 y quisiera saber si hay forma "igualar" la imagen de la Nikon y la 100D. Ya se que la imagen de la Nikon será mucho mejor. Pero hay alguna forma de poder disimularlo un poco en premiere?? En algunos videos me gustaría poder usar 2 cámaras y que no se notase mucho los cambios de cámara.

Muchas gracias por la ayuda.

Buenas, están muy bien tus vídeos. Es bueno que seas auto-critico y querer  mejorar siempre, pero no subas al tren de que en cada vídeo debes hacer algo super novedoso o lo que en su momento empezó como una publicidad terminaría en una peli de Star War. Enfocate a narrar mas el producto y las diferencia a favor y en contra de la competencia, para que el posible cliente  note realmente un diferencia. Los vídeos de cámaras desiguales de marcar o modelos deberán coincidir si el formato de grabación; llamese fps, calidad 720 o 1080, bitrate,etc, sean los mismo, no es imposible de realizarlo. Pero mejor si son dos cámaras iguales.

Buenas, están muy bien tus vídeos. Es bueno que seas auto-critico y querer mejorar siempre, pero no subas al tren de que en cada vídeo debes hacer algo super novedoso o lo que en su momento empezó como una publicidad terminaría en una peli de Star War. Enfocate a narrar mas el producto y las diferencia a favor y en contra de la competencia, para que el posible cliente note realmente un diferencia. Los vídeos de cámaras desiguales de marcar o modelos deberán coincidir si el formato de grabación; llamese fps, calidad 720 o 1080, bitrate,etc, sean los mismo, no es imposible de realizarlo. Pero mejor si son dos cámaras iguales.

Muchas gracias por tu opinión y consejos Julio!!!

Me serán de gran utilidad :)

La verdad me parecen bastante correctos los dos videos, le daría un poco mas de movimiento de cámara, y sobre todo planos exteriores. A lo de las dos caras no tendrás muchos problemas, pones los valores iguales y en post corriges el color si se ve diferente.

Yo grabo con una canon 5d mark 3, una nikon 1 j5 y una go pro hero 4, y corrigiendo el color, la saturación etc se consiguen muy buenos resultados.

Para darle mas movimiento a los videos,  es muy fácil. Yo para mis cortometrajes utilizo un trípode manfroto y accesorios caseros, como un slider, un dolly, una pluma.

Para el audio prueba en grabar en espacios sin eco o reverberación para obtener un mejor resultado.

Muchas gracias jonimendas! Pondré en práctica lo que me comentas!!

Ya he grabado alguno más y creo que van quedando algo mejor. En cuanto a lo de la otra cámara ando entre comprar una d5500 + zoom h4 + algún foco o estirarme hasta un a6300. No se con cual opción de las dos podré obtener mejores resultados. Tampoco se si con los pocos conocimientos que tengo le podré sacar todo el partido a estas cámaras y merece la pena la inversión, o si por el contrario debería seguir trabajando con la 100D. Estaría bien lo de hacer una pluma casera... ¿es muy liosa de hacer ? He hecho un Dolly y un estabilizador con pvc y la verdad que de momento, para mi un resultado aceptable. Muchas gracias por los consejos compañero.

Os dejo un par de vídeos más que he grabado, no se si habrán mejorado o empeorado jejejejeje.

En exterior (de noche) 100D y XiaomiYI

Muchas gracias por todo el aporte :)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.