Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jose_madrid

colores irreales en raw

Recommended Posts

Hola

Desde hace algún tiempo estoy utilizando jpeg y raw a la vez a la hora de hacer fotos,  el caso que en jpeg se ven perfectas de color y todo ( cosa lógica) y al abrir el raw los colores están apagados, desaturados etc normal también , el caso es que por mas que intento conseguir ese color que había ese dia con el balance de blancos y mas me es im,posible al final queda un desastre total aparte de las zonas blancas me tienden a dar un brillo que igualmente no soy capaz de sacar .

Utilizo una d700 y la tengo configurada con el sistema de color SRGB

Haber si me podéis echar una mano.

Un saludo

Utiliza software de nikon y se te abrirán cargando la configuración de la cámara. Las verás igual que el jpg

Saludos

Nose si me explicado bien o no se que a te refieres.

lo que quiero decir es que una vez que abro el raw me es ( en muchas ocasiones) conseguir el color real que habia y por mas que ajusto nada...me siguen quedando colores apagados y muy neutros.

y como o de que manera utilizo el sofware de nikon? hay que bajarse algun programa o a traves de como hacerlo.

Un saludo

El JPG es un RAW interpretado con los parámetros que tenías activados en la cámara en el momento de hacer el disparo: brillo, contraste, saturación, nitidez, ... SI el programa con el que abres el RAW no sabe leer esos parámetros, lo que te muestra no es igual al JPG. Generalmente, sólo los programas de fabricante leen esos parámetros guardados en el RAW, lo que no pasa con otros programas como ACR (el de PhotoShop) o Lightroom. ¿Con qué programa abres el RAW?

Los programas de Nikon te deberían venir en el CD-ROM con la cámara. Si no los encuentras, los puedes descargar aquí: http://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/software/category_software.page?.

El ViewNX-i es un visor y clasificador, como el Bridge de PhotoShop, aunque también te permite generar un JPG a partir de un RAW. El Capture NX-D es el revelador, el análogo a ACR o Lightroom, aunque la interfaz y la forma de manejarlo es completamente distinta. Ambos son gratuitos.

Un saludo.

Muchas gracias lo primero

Pues llevo toda la tarde dando vueltas y con photsohop cc  abriendo con el camera raw me es imposible conseguir colores el caso que con lightroom me acerco bastante a la realidad y me permite dar mas enfoque a las fotos aparte de tener otras opciones como photoshop.

O sea que seria descargarse ese programa y abrirla desde ahi  y luego trabajarla con psd o lightroom no?

Un saludo

Cual es el proceso que utilizas para procesar los RAW? Que programa utilizas? Puedes subir dos fotos, el JPG (que entiendo que lo ves bien de color) y el RAW después de procesarlo? Y quizás podamos darte una mejor opinión.

Yo los RAW los proceso con Camera Raw y luego en photoshop. Y quedan perfectos para mi gusto. Pero lo dicho, enséñanos las fotos que será la mejor manera de ver cual es tu problema.

Un saludo

Muchas gracias lo primero

Pues llevo toda la tarde dando vueltas y con photsohop cc  abriendo con el camera raw me es imposible conseguir colores el caso que con lightroom me acerco bastante a la realidad y me permite dar mas enfoque a las fotos aparte de tener otras opciones como photoshop.

O sea que seria descargarse ese programa y abrirla desde ahi  y luego trabajarla con psd o lightroom no?

Un saludo

Lightroom y ACR son iguales (tienen el mismo motor), lo único que cambia es la interfaz con el usuario (el flujo y la forma de hacer las cosas); su equivalente de Nikon es Capture, los tres hacen el mismo trabajo: revelado (o procesado digital de los RAW). Después de cualquiera de los tres, la toma la puedes ajustar en PS, Si hace falta un fichero intermedio, lo normal es usar TIF porque no se pierde información.

Yo por ejemplo revelo con Capture (la versión anterior CNX2), lo paso a TIF y termino de ajustar ese TIF en PS, aplicando normalmente los filtros Nik, que ahora son gratis, y termino guardando en JPG.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.