Jump to content
nectar123

bloqueo al previsualizar foto

Recommended Posts

Hola, tengo la D7200 desde hace una semana y media y ayer por la noche y hoy me ha ocurrido una cosa un poco extraña.

Estando la cámara encendida y realizando fotos con normalidad he querido ver una de las fotos realizadas y al pulsar el botón del "play" para ver las fotos me aparece un reloj que se mantiene en la pantalla durante unos 10-12 segundos y tras eso por fin aparece la imagen. Esto me ha ocurrido sin hacer ráfaga ni nada, he tirado varias fotos y a los minutos quiero verlas y me ocurre esto.

No ocurre todas las veces.(en esta semana solo me ha ocurrido ayer y hoy)

Os ha pasado??? debo preocuparme??

Gracias.

A mi solo me a pasado en modo rafaga, y la tarjeta que tengo es clase 6.

Espero que no sea nada.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

• Like 1

Prueba con otra tarjeta a vervque pasa

Saludos

• Like 1

Disculpad el cambio de tema, pero no sabía en qué hilo poner esto. ¿Alguien sabe si hay una forma rápida de decirle a la cámara si queremos que la siguiente foto que vamos a hacer vaya a la tarjeta 1 o a la 2? No encuentro esta opción cuando estás disparando y quieres que una foto en concreto vaya a la otra tarjeta. ¿Se puede?

Saludos

Ahora me fijo y si que estoy en modo rafaga aunque solo disparaba de forma individual o dos fotos como mucho, no se si eso puede influir en mi problema, Lo He puesto en modo de una sola foto y lo observare,

Gracias por las respuestas

Edited by nectar123

Disculpad el cambio de tema, pero no sabía en qué hilo poner esto. ¿Alguien sabe si hay una forma rápida de decirle a la cámara si queremos que la siguiente foto que vamos a hacer vaya a la tarjeta 1 o a la 2? No encuentro esta opción cuando estás disparando y quieres que una foto en concreto vaya a la otra tarjeta. ¿Se puede?

Saludos

No creo, las opciones disponibles son las que hay en el menú. Eso que tu quieres...es mucho creo yo.

No creo, las opciones disponibles son las que hay en el menú. Eso que tu quieres...es mucho creo yo.

Gracias "enri63". La verdad es que sería una opción muy práctica.

Saludos

Saludos

Las opciones que tienes solo son raw+jpg en la segunda targeta o la segunda como reserva

Las opciones que tienes solo son raw+jpg en la segunda targeta o la segunda como reserva

Sí, eso está claro JcrPhotoArt, pero la pregunta era otra. Yo la segunda tarjeta la tengo como reserva. Lo que me gustaría es poder estar disparando y una fotografía determinada hacer que se grave en la segunda tarjeta. Por ejemplo porque no tenga nada que ver con el tema que estás fotografiando y quieras separarla de la tarjeta principal en el momento del disparo. Estaría bien que se pudiera, por ejemplo, pulsando el botón Fn, decidir si quieres que la imagen que vas a disparar (o siguientes) vaya a la ranura 1 o a la 2 hasta que volvieras a cambiarlo. De la misma manera que sería interesante poder elegir si quieres visualizar en el visor LCD las imágenes de una tarjeta u otra. Espero haberme explicado de forma comprensible. Gracias y saludos

Pues de momento, no se puede. Alomejor si sacan un software pirata de la camara lo implementan. Estaria bien la verdad. Porque en actualizaciones, no creo que lo saquen

Edited by JcrPhotoArt

Sí, eso está claro JcrPhotoArt, pero la pregunta era otra. Yo la segunda tarjeta la tengo como reserva. Lo que me gustaría es poder estar disparando y una fotografía determinada hacer que se grave en la segunda tarjeta. Por ejemplo porque no tenga nada que ver con el tema que estás fotografiando y quieras separarla de la tarjeta principal en el momento del disparo. Estaría bien que se pudiera, por ejemplo, pulsando el botón Fn, decidir si quieres que la imagen que vas a disparar (o siguientes) vaya a la ranura 1 o a la 2 hasta que volvieras a cambiarlo. De la misma manera que sería interesante poder elegir si quieres visualizar en el visor LCD las imágenes de una tarjeta u otra. Espero haberme explicado de forma comprensible. Gracias y saludos

¿Tu conoces alguna cámara que pueda hacer eso?

Hola, he puesto el modo a una sola foto, y no me ha vuelto a pasar mas lo de que se queda la camara pensativa..., supongo que seria algo relacionado con el acceso a la tarjeta..

Un saludo.

Hola, he puesto el modo a una sola foto, y no me ha vuelto a pasar mas lo de que se queda la camara pensativa..., supongo que seria algo relacionado con el acceso a la tarjeta..

Un saludo.

Velocidad de escritura y lectura... sacas la foto, se almacena en el buffer, se escribe en la tarjeta... le das a visualizar... aún no ha terminado de escribir... relojito... se termina de escribir, ahora toca leer, se carga en el buffer y ahí la tienes. Si además estás usando opciones del tipo reducción de ruido a ISO alto y estás utilizando ISO alto... se ralentiza todo más porque el tiempo de proceso se duplica.

Tarjeta de clase 10 de 95 mb/s y problema resuelto.

• Like 1

Gracias por la respuesta, todo aclarado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola

Ante todo perdonad si el tema no se corresponde con este hilo. A ver si alguien me puede sacar de dudas ya que no le veo explicación alguna a esto.

Tengo una D7200 y al  mirar el número de fotos con "Shutter count" después de hacer una serie de fotos seguidas sin borrar ninguna hay archivos que me cuenta de dos en dos o de tres en tres. A ver si me explico.

En la tarjeta por ejemplo según fotos realizadas ahora mismo guarda la siguiente relacion:

DSC_1710 marca en shutter count 1529

DSC_1711 marca en shutter count 1531 (ha marcado dos)

DSC_1712 marca en shutter count 1533

DSC_1713 marca en shutter count 1536 (Ha marcado tres)

DSC_1714 marca en shutter count 1538

DSC_1715 marca en shutter count 1539

DSC_1716 marca en shutter count 1540

Como podeís ver ha saltos de dos y de tres y en las dos últimas vuelva a contar de una en una.

Por favor si alguien me puede decir a que se puede deber esto y como solucionarlo se lo agradecería mucho.

Muchas gracias

Saludos a tod@s

Edited by NACHO63

Estabas utilizando live-view? Si es el caso, ya tienes la explicación. El contador no es de disparos como tal, sino de veces que actua la cortina del disparador, y eso lo hace cada vez que activas el live 1 vez y cada vez que disparas 2 veces si estas en live.

Saludos

... si es ocasionalmente imagino que con

cambiar las tarjetas de slot no habrá problema,

rápido y sencillo :)

Edited by .pablo.

Hay veces que la cámara si no la utilizas en unos minutos, pasa a "stand by" para ahorrar batería, por lo que cuando le das al botón de previsualizar arranca y si a esto se le suma el que tiene que acceder a la tarjeta y si esta no es muy rápida, pues se queda en espera.

No es nada grave, no te preocupes.

Si está en ráfaga has agotado el buffer y le das a previsualizar, tienes que esperar a que grabe todo y entonces podrás previsualizar.

Estabas utilizando live-view? Si es el caso, ya tienes la explicación. El contador no es de disparos como tal, sino de veces que actua la cortina del disparador, y eso lo hace cada vez que activas el live 1 vez y cada vez que disparas 2 veces si estas en live.

Muchas gracias Jmerino por responder, en efecto si es cuando uso LiveView, cuando disparo por el visor óptico las fotos se cuentan de una en una pero si lo hago a través del LiveView la numeración no es correlativa saltan de dos en dos y alguna vez de tres en tres.

Me has aclarado una gran duda que tenía, ya que no he encontrado respuesta en ninguna parte, ni siquiera NIkon me ha respondido al email de consulta que les he enviado, pero aún así aunque no sean obturaciones si algún día quieres vender la cámara el número que cuenta será el que marca el exif y el caso es que lo que me has explicado de la cortinilla queda registrado en el número de disparos.

Muchas gracias una vez más

Saludos.