Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sr_Porras

Foto Juego mes de ABRIL: RETRATO

Recommended Posts

La última participación llega de manos de IvanJG.

Con esta foto cerramos al fase de concurso y abrimos la fase de votaciones. Ya sabéis, 5 fotos puntuadas desde 5 a 1. SUERTE A TODOS

26505182486_0984021b2e_z.jpg_DSC0205 by Ivan JG, en Flickr

Buenas, mis puntos son para:

5 puntos: Foto nº 8.

4 puntos: Foto nº 7.

3 puntos: Foto nº 6.

2 puntos: Foto nº 3.

1 punto: Foto nº 5.

Suerte a todos!!

Mi puntuación:

5 puntos: Foto nº 10.

4 puntos: Foto nº 3.

3 puntos: Foto nº 8.

2 puntos: Foto nº 6.

1 punto: Foto nº 19.

Suerte a todos!! Saludos!!

¡Buenos días!  Qué maravilla ver cómo se ha incrementado la participación. Aquí van mis puntos y, aunque neófita, me voy a mojar comentando, pues entiendo que la finalidad de este apartado es entre otras cosas la de aprender comentando:

Foto 16 (dmora): 5 puntos, me ha llamado mucho la atención su control de la iluminación.

Foto 11 (psicomágico): 4 puntos. Me gustaron el juego de luces y sombras, la tonalidad de la piel.

Foto 7 (Ester FR): 3 puntos. Desde la expresión de la modelo, hasta el encuadre, me gusta mucho la composición, la onda del cabello enmarcando el rostro.

Foto 8 (pichi79): 2 puntos. Aparte que me parece muy tierna, me gustan los tonos suaves empleados y la composición, en este caso no veo mal que el sujeto quede centrado.

Foto 10 (hal1982): 1 punto. Aunque en este caso no hubiera situado en el centro a Judith y hubiera encuadrado haciendo un primerísimo plano dando más protagonismo a su mirada (eliminando la parte de la derecha e inferior) situando a la modelo a la derecha mostrando solo un poquito de su hombro izquierdo, me gusta mucho la expresión captada y ese fondo de las rocas trazando diagonales.

Aprovecho para sugerir que el próximo mes subamos el nivel a "reto-motivación", en el sentido de que no sea válido emplear fotografías antiguas. También quisiera plantear/preguntaros cómo veríais el hecho de que no se expusieran las fotografías participantes hasta llegado el periodo de votación, a fin de que ninguno nos viéramos mediatizados por lo que se haya publicado con anterioridad.

Un saludo

Mi puntuación de este mes es:

-- Foto nº 16 - 5 puntos.

-- Foto nº 7 - 4 puntos.

-- Foto nº 8 - 3 puntos.

-- Foto nº10 - 2 puntos.

-- Foto nº5 - 1 punto.

Suerte a los participantes, saludos y gracias al Sr-porras por llevar el concurso.

Vamos por partes: 

Mi voto:

Foto 16: 5 puntos.

Foto 11: 4 puntos.

Foto 10: 3 puntos.

Foto 8: 2 puntos.

Foto 6: 1 punto.

Ya están actualizadas las votaciones.

Respecto al comentario de las fotos a la hora de votar, considero más interesante que durante la fase de concurso la gente comente después de que se suba la foto. Así todos aprendemos.

Respecto a presentar las fotos en la fase final. Me gusta la idea, pero creo que si se van subiendo las fotos poco a poco la gente se va animando a participar, mientras que de la otra manera puede que la gente no se anime tanto. Déjame que piense en una posible solución y os la planteo al final del concurso de este mes.

Por otra parte, lo de subir fotos antiguas...Yo no lo veo mal, a fin de cuentas son fotografías que se han hecho con la mayor intención del mundo y es un buen momento para sacarlas del recuerdo y enseñarlas. 

Por último, a mi no me teneis que dar las gracias! Sois vosotros los que hacéis que este concurso siga adelante.

Un saludo a todos y a seguir votando!!

mi votación

5 puntos:  nº 8

4 puntos:  nº 9

3 puntos:  nº 11

2 puntos:  nº 14

1 punto:    nº 10

Aquí van mis votos:

5 puntos: Foto 8

4 puntos: Foto 16

3 puntos: Foto 11

2 puntos: Foto 3

1 punto: Foto 7

Solo quería añadir que, en mi opinión, debería estar prohibido que cada concursante se votara a sí mismo. Más que nada para evitar especulaciones.

Suerte para todos!!

Aquí van los míos:

5 puntos: Foto nº15. Es muy posible que no sea la mejor pero me transmite algo. Tiene algunos defectos como la sombra del puro en la pared, el objeto en primer plano de la parte derecha abajo y falta de contraste para mi gusto, pero tiene un sentimiento que la hace muy entrañable. Si juzgáramos la técnica me quedaría con la siguiente pero el conjunto me he decidido por esta.

4 puntos: Foto nº16. Es muy buena, pero al ser de fotografía infantil los tonos se me hacen un poco duros, al igual que el negro de la cazadora que se funda con el fondo no me acaba de convencer, pero técnicamente la veo impoluta.

3 puntos: Foto nº19. Muy graciosa pero esas iluminaciones rozando la pérdida de información y sobre todo el arbol de la derecha le hace perder puntos.

2 puntos: Foto nº10. Si la modelo hubiera estado 5 pasos delante del árbol la habría votado con 5 puntos seguro. Tanto detalle en ese árbol te hace perderte en la foto y no da el merecido protagonismo a la niña. Por cierto una modelo estupenda.

1 punto: Foto nº5. Realmente me gusta por lo gracioso del momento y por los tonos utilizados para el fondo, pero el flash no le ha venido bien, ha hecho un poco plana su expresión y además que el ojo izquierdo esté fuera de foco para ese gesto no lo acabo de ver.

Son apreciaciones personales como podéis ver así que nadie se las tome a mal...

Suerte a todos!!!

Actualizadas las votaciones. 

Uno de los votos me ha llegado por privado. Lo pongo aquí para que lo podáis ver.

Respecto a lo de votarse a uno mismo...yo creo que nadie de los que participa se vota a si mismo, ya explique en el hilo de principiantes que eso queda en la conciencia de cada uno. Es un concurso para aprender y divertirnos. Nadie se va a hacer famoso con este concurso (y si se hace famoso que se acuerde de mi!) 

Voto de Esther FR

foto
16....5 puntos
4.....4 "
11....3 "
12....2 "
10....1 "

Solo quería añadir que, en mi opinión, debería estar prohibido que cada concursante se votara a sí mismo. Más que nada para evitar especulaciones.

+1

"4 puntos: Foto nº16. Es muy buena, pero al ser de fotografía infantil los tonos se me hacen un poco duros, al igual que el negro de la cazadora que se funda con el fondo no me acaba de convencer, pero técnicamente la veo impoluta." 

1 punto: Foto nº5. Realmente me gusta por lo gracioso del momento y por los tonos utilizados para el fondo, pero el flash no le ha venido bien, ha hecho un poco plana su expresión y además que el ojo izquierdo esté fuera de foco para ese gesto no lo acabo de ver.

¡Estará contento Diego! En el próximo de retratos voy a subir una mía para que me saques también años :lol: 

Respecto a mi foto, debo decir en mi descargo que fue un gesto totalmente espontáneo que no sé ni cómo atiné a captar, me pilló mientras estaba preparando la cámara en el trípode (un evento familiar) y la escuchaba comentar sobre lo que había en una mesa situada a la izqda -en la foto- (que difuminé con PS para centrar la atención lo más posible en la niña, aparte de haber recortado previamente), ahí fue que me giré y coincidió que estaba haciendo el gesto ese taparse la boca.

Sobre el uso del flash, sin éste la cara de la niña habría salido oscura, pues entraba mucha luz a su espalda  (hay una terraza y daba el sol de mediodía), puede apreciarse la intensidad en la esquina superior izquierda, a pesar de que habían unas cortinas. Pensé en clonar esa área tomando de la zona de la derecha, pero al final desistí por no saber cómo podría resolver los brillos en el pelo de la niña y la diadema que llevaba en esa zona. Una lástima lo del ojo, no había reparado en ese detalle tan importante. ¡Gracias por comentar!

¡Estará contento Diego! En el próximo de retratos voy a subir una mía para que me saques también años :lol: 

Respecto a mi foto, debo decir en mi descargo que fue un gesto totalmente espontáneo que no sé ni cómo atiné a captar, me pilló mientras estaba preparando la cámara en el trípode (un evento familiar) y la escuchaba comentar sobre lo que había en una mesa situada a la izqda -en la foto- (que difuminé con PS para centrar la atención lo más posible en la niña, aparte de haber recortado previamente), ahí fue que me giré y coincidió que estaba haciendo el gesto ese taparse la boca.

Sobre el uso del flash, sin éste la cara de la niña habría salido oscura, pues entraba mucha luz a su espalda  (hay una terraza y daba el sol de mediodía), puede apreciarse la intensidad en la esquina superior izquierda, a pesar de que habían unas cortinas. Pensé en clonar esa área tomando de la zona de la derecha, pero al final desistí por no saber cómo podría resolver los brillos en el pelo de la niña y la diadema que llevaba en esa zona. Una lástima lo del ojo, no había reparado en ese detalle tan importante. ¡Gracias por comentar!

Jajaja quería decir que normalmente yo solo hago fotografía infantil, me he comido una coma en la frase y la verdad es que ha quedado muy graciosa sin pretenderlo, jajajaja.

La verdad es que a veces las fotos con niños son dificilísimas y normalmente te sueles perder los mejores momentos por eso me gusto mucho la tuya porque sé que no es fácil. Obviamente configurando la cámara con una iso alta y una medición puntual en su cara podrías haber ahorrado el flash pero Ponte a configurar en ese momento la cámara.

Un saludo y nada aquí espero la foto tuya para quitarte años jajaja

Aqui van los mios.

Foto nº 19: 5 puntos
Foto nº 8: 4 puntos
Foto nº 7: 3 puntos
Foto nº 18: 2 puntos 
Foto nº 5: 1 punto

Gracias y suerte!

2 puntos: Foto nº10. Si la modelo hubiera estado 5 pasos delante del árbol la habría votado con 5 puntos seguro. Tanto detalle en ese árbol te hace perderte en la foto y no da el merecido protagonismo a la niña. Por cierto una modelo estupenda.

Como la foto nº 10 es mía, solo comentar que en mi foto no aparece ningún árbol. Osea que o bien te has equivocado de foto o bien has votado sin analizar demasiado las fotos...

Saludos.

Hola, mi votación:

Foto n 8 : 5 puntos

Foto n 11: 4 puntos

Foto n 16: 3 puntos

Foto n 10: 2 puntos

Foto n 5 : 1 punto

Como la foto nº 10 es mía, solo comentar que en mi foto no aparece ningún árbol. Osea que o bien te has equivocado de foto o bien has votado sin analizar demasiado las fotos...

Saludos.

Yo estuve a punto de comentarselo pero iba a consultártelo a ti y se me ha pasado. Y es que me entró la duda al leer eso del arbol. Observando la foto a tamaño original, me parecen rocas,  creo que pichi79 lo interpretó como el tronco de un árbol (que bien podría ser por la textura), como digo, hasta yo quedé con la duda. ;)

Saludos.

Ante todo perdón por equivocarme y decir que no he hecho ningún comentario aleatorio. Desde un ordenador y desde el móvil veía claramente el tronco de un árbol, pero es cierto que desde otro ordenador aprecio mejor que son rocas, podría decir que cerca de la Costa quizás y la textura que dan me han hecho confundirme en otras pantallas. Así que lo siento si el comentario ha sido inapropiado. De todas formas me reafirmo en que unos pasitos adelante para desenfocar el fondo y dar más valor a la modelo le habría venido muy bien, pero como todo son apreciaciones mías que pueden estar equivocadas

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.