Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Recommended Posts

Pues sí PAFER, tras conocer los detalles relatados por todo el -ya extenso- hilo, llego a la misma conclusión que tú, parecen sintomas de algo que se quedó atascado por ahí dentro.

La cámara seguía manteniendo el modo Live View incluso.

Cuando sucedió el horror - error, quise decir error - aún no había quitado ni tan siquiera el objetivo desde que compré la cámara (sólo tengo el que adquirí con ella como kit),  la batería es la original y la tarjeta SD es una de las recomendadas por la marca y sí, el pulsar el disparador fue de manera accidental, cuando me disponía a desmontar la cámara del trípode para marcharme, totalmente abatido, para casa :huh: ; aunque ya lo había pulsado incontables veces antes sin que hubiese sucedido nada...

No sé si será el carácter resignado-español -visto lo que tragamos a nuestros políticos- que empiezo a pensar que ... bueno, es un fallo, lo arreglarán en el SAT... o será la edad que te hace tomarte las cosas con más calma

Hoy he llamado al SAT y me han dicho que hasta mañana no habrá nadie para recepcionar la cámara, pero que a artir de mañana, me acerque y la lleve, no tengo que acreditar tan siquiera la garantía, que la repararán, ya que asumen es un fallo de fabricación.

Bueno, os mantendré informados.

Saludos a todos :saludar:

Ya ves, todo tiene arreglo.... y en el SAT Barcelona son amables y generosos en el momento de reparacion, quiere decir que no es taaaan fundamental el tema garantia.... importante es que tu cam esta en la lista de los afectados y bien.... yo tambien tengo la D 750 afectada, pero como no me ha dado ningun problema (hasta hoy) esperare un tiempo y procedere luego a su ingreso al hospital :lol: (cuando tenga mas disparos ;))! Un obturador nuevo tira muy bien y rejuvenece la cam, mi coche tambien tiene un motor seminuevo, a pesar de que ya tiene sus añitos, pero esto no me ha salido de todo gratis.... :lol: (me he vuelto muy español) :lol: - un saludo fresquito del Norte de Europa! 

Edited by lensreporter
  • Like 1

Vaya cachondeo que tienen con la D750, la mía es de importación paralela, comprada en purnima a través de Rakuten, en principio no estaba afectada por ningún tipo de fallos, posteriormente ampliaron la partida de cámaras defectuosas y ahí sí que me pillo el toro, AFECTADA, pues mira que la he hecho ya fotos, en torno a 30000 o así, y nada, ni un solo fallo de momento, funciona a la perfección, ni un solo error, ni bloqueo ni nada anormal, pues nada a seguir dándola tralla, ni se me ocurre llevarla al SAT de momento, para que? Para que tocar algo, que de momento funciona a la perfección. Eso sí, lo tengo clarísimo, cuando esté trillada, la llevaré a que se lo cambien, y estrenare cámara de nuevo, ya lo he consultado y FINICON se hace cargo de la reparación, aunque esté fuera de garantía, es un fallo de fabricación y Nikon lo asume sí o si.

Saludos.

:lol:  Estoy en la misma situación y pienso hacer lo mismo...tengo una duda, qué pasa con esa garantía de reparación si la descontinúan? Lo digo porque la mía hasta llegar a 75 u 80.000 disparos (por fijar una cifra) le queda tela.

Lo mismo me pasa a mí. En la web de Nikon aparece como afectada, pero ni un solo fallo, y tiene unas cuantas fotos. ¿Tiene caducidad lo de la visita sin coste al SAT de las afectadas?

Me acaban de traer la cámara con el obturador cambiado y sin ningún coste( es lo que esperaba) aunque ya había caducado la garantía. En este caso contentīsimo con el SAT de NIKON. Ahora a disfrutarla y a esperar a que no se reproduzca el mismo fallo

Lo dicho enhorabuena al SAT por la rapidez. Al Cësar lo que es del César...

Me acaban de traer la cámara con el obturador cambiado y sin ningún coste( es lo que esperaba) aunque ya había caducado la garantía. En este caso contentīsimo con el SAT de NIKON. Ahora a disfrutarla y a esperar a que no se reproduzca el mismo fallo

Lo dicho enhorabuena al SAT por la rapidez. Al Cësar lo que es del César...

Pero la garantía no es de 2 años? Cuanto han tardado en repararla contando el envio (en dias naturales)?

Yo la envié ayer porque tiene casi 100.000 disparos y así aprovecho para tener un obturador nuevo gratis

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Cinco días naturales. Rapidísimos pero... para que la alegría no sea completa acabo de ver el sensor y más mierda no cabe. Esos pequeños detalles son los que fastidian. Creía que al cambiar el obturador implicaba limpiar el sensor ya que lo normal es que se ensucie, cómo evidentemente ha pasado.

Buenas.

Yo la envié el martes pasado.

A parte de la camara les llevé 3 objetivos que claban el foco sin micro ajustes y mis indicaciones fueron muy claras y simples:

- El enfoque tiene que seguir funcionando igual de bien.

- Con el cambio de obturador quiero una limpieza del sensor ya que tanto tiempo abierto es normal que se ensucie.

Aunque estas verificaciones uno entiende que ya lo deberian hacer de manera automatica, yo he preferido especificarlo para evitar problemas y intentar evitar segundis envios.

Espero que me hagan caso y que te lo solucionen si decides enviarles la cámara por segunda vez.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

• Like 1

Una de las mías cuando le cambiaron el obturador el sensor vino bien

A nivel de enfoque estaba exactamente igual también bien

La cámara quedo como estaba ni mejor ni peor

Salvo la solución del error que iba perfectamente

Fueron rápidos y ningún problema

Por la parte comercial y el trato todo fue súper correcto

Como siempre

Supongo que a veces también influye la persona que hace la reparación

Como todo en la vida cada uno somos como somos

Saludos

• Like 1

Pues tendría que especificar que me limpiaran el sensor. Ya lo he solucionado con las espátulas específicas y líquido para sensores

Bueno, a la mía le acaba de aparecer el problema ERR a velocidades altas. Sabía desde hace meses que estaba en el rango de número de serie afectados por la última llamada a revisión, pero hasta hoy había ido perfecta. Acabo de mirar y tiene algo menos de 7000 disparos.

Ahora me toca contactar con el SAT y ver cómo se gestiona el tema (vivo en Pontevedra, así que no me puedo acercar a Barcelona a llevarles en persona la cámara) y cuánto tardan en repararla.

Una lástima, la verdad, porque estoy encantado con la cámara, con la calidad de imagen, y sobre todo la respuesta a ISO altos. En fin, espero que vuelva del servicio técnico con todo reparado y sin suciedades en el sensor o problemas de back-front focus.

Informaré cuando la tenga de vuelta.

Me han enviado un mensaje del sat de nikon diciendo: "Le informamos que se ha dado de alta su reparacion con el numero XXXXXX". Con ese número puedo saber el estado de la reparación? Donde se pone?

La mia llego el 29 agosto a finicon pues a dia 9 de septiembre ni la ha tocado el tecnico. Estan saturados 

La mía tb entro ese día. Hoy pregunté a Casanova y me teno que si están saturados si.

Faltarán módulos de obturador para tanta d750 bufff

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía la recogió ayer Nacex. A ver cuánto tardan pero sobre todo, que quede bien (sin sensor sucio ni problemas de back-fron focus como comentaba algún forero).

Por otro lado, ¿cómo sabéis cuándo llegó a Finicon y si ya ha sido revisada por el técnico? ¿Llamáis allí?

La mía la recogió ayer Nacex. A ver cuánto tardan pero sobre todo, que quede bien (sin sensor sucio ni problemas de back-fron focus como comentaba algún forero).

Por otro lado, ¿cómo sabéis cuándo llegó a Finicon y si ya ha sido revisada por el técnico? ¿Llamáis allí?

A mi me enviaron un código de 6 dígitos por sms pero no se dónde se pone

yo les envio emails sobre uno que me enviaron pidiendome una información ya que como la envie de canarias para pasar la aduana me hizo falta la factura por fuera. pues estan a tope yo creo que las tres semanitas en finicon minimo actualmente no las quita nadie

pues lejos de mejorar tienen pinta de estar saturadisimos a mis preguntas esta es la respuesta el dia de hoy

Lamentamos informarle que su reparación está en espera del envío de recambio de fábrica.

Sí, a mí también me llegó un código -en mi caso al correo. Y tampoco veo dónde se pone, pero me imagino que servirá como referencia para el contacto con ellos, por teléfono o mail.

En fin, paciencia, qué le vamos a hacer. Yo intento mientras reencontrarme con la D7000. No sabía que me había acostumbrado tanto a la D750. El visor, el enfoque, … se me había olvidado el salto que hay entre ellas (en mi opinión).

Hola, yo estaba pensando comprar la D750, en este momento tengo la d610, pero lei todo esto y la verdad no se que hacer, saben si las nuevas tienen este problema, porque si es así pensaba  tal vez la d810 pero es mucha diferencia de precio. 

Hola, yo estaba pensando comprar la D750, en este momento tengo la d610, pero lei todo esto y la verdad no se que hacer, saben si las nuevas tienen este problema, porque si es así pensaba  tal vez la d810 pero es mucha diferencia de precio. 

Echa un ojo a este hilo  ;)

Miedo a adquirir la 750

Saludos cordiales y Bienvenida a este foro!

Mi 750 esta afectada con el ultimo fallo según mi numero de serie . La cámara pronto cumplirá los 2 años y nunca me dio fallos tiene unos 8000 disparos .

Estoy dudando si pasar por el servicio técnico o no pasar .

Me podéis aconsejar

Gracias de antemano

Un saludo

Mi 750 esta afectada con el ultimo fallo según mi numero de serie . La cámara pronto cumplirá los 2 años y nunca me dio fallos tiene unos 8000 disparos .

Me podéis aconsejar

Gracias de antemano

Un saludo

Si te funciona bien y no lo tienes claro, mejor no. Ahora mismo no tienen ni piezas para repararlas...

Me podéis aconsejar

Gracias de antemano

Un saludo

Pedro tienes garantía de por vida yo al primer fallo la mandaría pero no antes, tienen que desarmar casi toda la cámara y eso no me atrae pese a que ya tienen mucha experiencia en ello por desgracia

Un saludo Francisco

Me podéis aconsejar

Gracias de antemano

Un saludo

yo eso de que te cubra de por vida no se yo, yo la mandaria obturaciones a 0 con el nuevo y tienes una nueva camara.