Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Recommended Posts

Buenas chavales

Ya tengo mi cámara en casa ,la mande a reparar por el fallo del obturador de esta ultima actualización y en cuestión de una semana me la han reparado y de momento va como un tiro perfecta!

La mia era de eglobal y no he tenido ningún problema ,a los que tenéis el fallo del obturador os recomiendo mandarla a reparar son rápidos y te la dejan impecable.

Ahora a seguir mentiendole caña!!

Un saludo

La mandastes a Finikon (Barcelona) o Nikon-Europa (Holanda) o incluso a eglobal? Estaba en la lista de los afectadas?

Edited by lensreporter

Factura no me han pedido,solo el cuerpo sin nada,bateria,etc.

Y los datos personales n de serie y el problema de la camara por escrito dentro del paquete

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que raro que pidan el problema, cuando se supone que es porque aparece en un listado que ha facilitado nikon. Supongo que con ponerles eso y que da Err al disparar a velocidades altas será suficiente, no?

La mandastes a Finikon (Barcelona) o Nikon-Europa (Holanda) o incluso a eglobal? Estaba en la lista de los afectadas?

La mande a Finicon bcn estaba afectada por el fallo del obturador y no me pusieron ninguna pega la arreglan sin mas da igual que tengan las años que tenga y de donde este comprada

Pues esta mañana me han mandado el rma y un número de contacto de nacex para la recogida, pero no me han especificado si la tengo que enviar en su caja o en otra cualquiera. Como es la primera vez y no quiero esperar al lunes a ver si me contestan al mail los de finicon y esperar al martes, alguien que lo haya hecho antes me puede responder a este dato?

Pues esta mañana me han mandado el rma y un número de contacto de nacex para la recogida, pero no me han especificado si la tengo que enviar en su caja o en otra cualquiera. Como es la primera vez y no quiero esperar al lunes a ver si me contestan al mail los de finicon y esperar al martes, alguien que lo haya hecho antes me puede responder a este dato?

A mi me dijeron en su momento que enviara la camara sola sin ningún accesorio (ni bateria) bien envuelta. Yo la mande en su caja por comodidad y porque pensé que iría más protegida... pero seguro que no me lo pidieron ellos... simplemente bien envuelta para que no sufra durante el transporte.

Saludos

Yo en su momento tuve la misma duda. Les envié un correo y me contestaron que la enviase en su propia caja. También me dijeron que mandase sólo la cámara, sin accesorios y que indicase por escrito la avería y los datos personales. Yo preparé un folio con mis datos, el número de serie de la cámara, y una descripción lo más detallada que pude de la avería y con la referencia a la web donde aparecía el número de serie de mi cámara como afectado.

Amazon está avisando a sus compradores:

Hola: 

Nos ponemos en contacto contigo en relación con el producto “Nikon D750 - C�mara r�flex digital de 24.3 Mp (pantalla 3.2", v�deo Full HD), color negro - Solo cuerpo”, de tu pedido nº ..........................................., ya que puede presentar un defecto de fábrica por el puede aparecer una sombra en la imagen del obturador. 

Para comprobar si tu cámara se encuentra afectada, y obtener más información, por favor consulta:
http://advisory.nikonrepair.eu/Language_Select_D750_2.aspx

En caso de que tu cámara Nikon D750 sea una de las afectadas, por favor contacta con el Centro de Atención de Nikon más cercano, y ellos se encargarán de revisar y reparar el obturador de tu cámara de forma gratuita, incluso si la garantía ya ha expirado. 

Si compraste este producto para regalárselo a otra persona, por favor ponte en contacto con ella lo antes posible y proporciónale esta información. 

Por favor, acepta nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esto te pueda causar. 

Atentamente, 

Servicio de Atención al Cliente 
Amazon.es 
https://www.amazon.es/ 

Nota: este correo ha sido enviado desde una dirección e-mail que no acepta correos entrantes. Por favor, no respondas a este e-mail.

Pues esta mañana me han mandado el rma y un número de contacto de nacex para la recogida, pero no me han especificado si la tengo que enviar en su caja o en otra cualquiera. Como es la primera vez y no quiero esperar al lunes a ver si me contestan al mail los de finicon y esperar al martes, alguien que lo haya hecho antes me puede responder a este dato?[/quote

Yo mande la mia en la caja original y no pasa nada,la puedes mandar en la caja que quieras.

Solo el cuerpo sin accesorios ninguno,manual,bateria,etc.

Hoy me he pasado por Finicon Madrid. Me han dicho:

- Cogen cualquier Nikon D750,sin necesidad de factura,que esté afectada.

- Mejor llevar la factura, por si acaso el fallo no es por el problema del obturador y hay que arreglar otra cosa usando la garantía.

- La envían a Barcelona a reparar.

- Si la llevo en mano, ellos se encargan de embalar y enviar a Barcelona. No me pilla mal llevarla en mano.

- No hay que llevar ningún accesorio.

- La reparación tiene garantía de 6 meses. He preguntado "Y si vuelve a pasar lo mismo una vez reparada? Me preocupa que cada vez se están llamando a revisión más cámaras. Me preocupa que se ponga un obturador que también de problema en un futuro, pasados los 6 meses de garantía de la reparación" y me han dicho "los que hemos cambiado no han dado ningún problema".

De momento voy a esperar a después del verano.

• Like 1

Muchas gracias por la información fernandoznas, en cierto sentido es tranquilizadora. Por lo que comentas, es probable, aunque no se pueda afirmar, que Nikon de manera un poco reservada, debió dar orden que arreglasen todas las cámaras que vengan por el error del obturador, es una forma de admitir el fallo que han tenido y no darle una publicidad muy grande. Si fuera asi, por fin se "apean de la burra", pero para mi se equivocan en no admitirlo y poner una nota bien grande, para que todo el mundo se tranquilizase. Pero bueno, habrá que darse por contento y alegrarnos con aquello que "el fin justifica los medios". 

Un saludo.

- La reparación tiene garantía de 6 meses. He preguntado "Y si vuelve a pasar lo mismo una vez reparada? Me preocupa que cada vez se están llamando a revisión más cámaras. Me preocupa que se ponga un obturador que también de problema en un futuro, pasados los 6 meses de garantía de la reparación" y me han dicho "los que hemos cambiado no han dado ningún problema".

Hola, a lo mejor no es tanto problema del obturador como de la manera en que se montó/ajustó en la cadena de montaje, algo parecido a lo del asunto de los reflejos, que era problema de un montaje/ajuste no demasiado 'fino'.

Un saludo.

Un saludo.

Edited by AsAe
  • Like 1

Hola, a lo mejor no es tanto problema del obturador como de la manera en que se montó/ajustó en la cadena de montaje, algo parecido a lo del asunto de los reflejos, que era problema de un montaje/ajuste no demasiado 'fino'.

Un saludo.

Un saludo.

Espero que sea eso. La pregunta de ayer en Finicon era precisamente porque:

- Se revisan cámaras hasta, por ejemplo, 12/2015, y se les repara el obturador, con uno nuevo, o con un ajuste mejor.

- Se venden cámaras durante todo 2016 que se suponen arregladas. Se supone que las reparadas irán igual de bien que las de 2016 porque se supone ya traen el obturador "mejorado".

- Las de 2016 también son llamadas a revisión. ¿Qué pasa con las de 2015 ya reparadas? Si es un "ajuste fino", perfecto. Pero si se les ha puesto un obturador "nuevo", como el de las 2016, ¿fallará otra vez?

• Like 1

He mandado un correo y me han contestado que vuelva a contactar después del día 21 de agosto, que están de vacaciones y me daran un numero de recogida.

Mi cámara esta teóricamente afectada de todo lo afectable, pero nunca me dio el error con el primer disparo como se comenta aqui. Lo que si me hizo en varias ocasiones al disparar en ráfaga fue quedarse bloqueada con el espejo levantado y con el mensaje de Err. Para sacarlo de ahí a veces con apagar de botón era suficiente pero alguna vez hubo que quitar la batería y esperar un ratillo. Las fotos de esa ráfaga no sale nada, es decir como si no se hubiese disparado.

Uso tarjetas Sandisk pro de 95mb/s y todas las veces que me lo hizo fue con grip clonico pero baterías originales.

Hasta ahora no me había planteado enviarla al Sat, pero ante la ultima "llamada" crro que si que voy a mandarla y volver a tener una magnífica cámara

Ya amigo pero tu te basas en vivir en una país civilizado donde los consumidores tienen derechos pero eso no funciona con contrabandistas chinos que cuelan productos en su mayoría remanufacturados por canales alternativos via uk y con estos pájaros tus derechos y lo que planteas (que es perfectamente lógico y lo comparto) no vale para nada y si tu número de serie no está afectado Nikon no se hará cargo y desgraciadamente lo único que te queda es hablar con visa decirles que te han estafado vendiendo un producto defectuoso y usado y que el seguro de vida abra una disputa pero donde está eglobal? Domicilio social? Cif? Mal asunto. Ya lo siento.

Por otro lado si no podías gastar más dinero en menudo fregar te has metido comprando una fx porque esto es una sangría de pasta pero bueno eso no es asunto mio...

Suerte y cuantos en que queda la cosa

Hola

Ojo, yo compré en eGlobal porque ya les había comprado a ellos otros productos sin problemas.

Mi D7100 actual se las compré a ellos y no tuve ni un solo problema.

Aqui el problema principal, me parece a mi, es que Nikon esta haciendo muy mal la D750. Todo el resto viene detrás.

eGlobal incluso me ofreció cambiarme la cámara pero luego se han mostrado inflexibles cuando el plazo se venció y no quieren entender que no he enviado la cámara en el plazo estipulado porque estaba de viaje.

Ahí es donde estamos peleando.

Les he dicho que deberían entender que es un caso especial y les ofrecido evidencia de que yo realmente no estaba en mi caso y que era para mi imposible enviar la cámara.

Por otra parte, mientras me peleo con ellos sigo evaluando si vale la pena enviarla a Finicon y me encuentro con muy malos comentarios, como por ejemplo aquí:

https://mlopezmad.com/2016/02/19/tienes-una-camara-nikonojo-al-servicio-tecnico-finicon/

Mi situación es entonces peor aún.

La D750 me podría haber salido mala comprándola en Hong Kong como en El Corte Inglés y tengo la sensación de que nada ni nadie me asegura de poder llegar al final de la historia con la cámara funcionando, lo cual -como consumidor- me parece totalmente injusto.

Como les dije a los de eGlobal: el dinero que envié como pago no tenía ningún problema y por lo tanto espero un producto sin problemas. 

Me gusta la idea de denunciar la compra a Visa. Voy a investigar...

Saludos

J

Hola J....

No te haces muchas ilusiones con Visa, no se trata de una estafa consumida....

Tambien te doy el consejo olvidar a eGlobal, ya veras que no te van a ayudar, me estrañaria mucho si lo hacen y te lo deseo de toda corazon, pero.....

Con el SAT de Nikon aqui en Barcelona, Finicon, no vas a encontrar muchas problemas, las noticias son casi todas positivas, del SAT de Madrid no puedo opinar, me faltan experiencias propias....

Es correcto tu conclusion con la D 750, habia muchos problemas en la fabricacion y la cosa no esta muy fina....

Aunque me gusta la camara pero yo lo tengo claro, cuando me sale reparada del SAT la voy a vender, he perdido la confianza en este modelo y comprare una

D 810 de 2. mano (o incluso D 610) en el mercadillo!

Edited by lensreporter

Hola J....

No te haces muchas ilusiones con Visa, no se trata de una estafa consumida....

Tambien te doy el consejo olvidar a eGlobal, ya veras que no te van a ayudar, me estrañaria mucho si lo hacen y te lo deseo de toda corazon, pero.....

Con el SAT de Nikon aqui en Barcelona, Finicon, no vas a encontrar muchas problemas, las noticias son casi todas positivas, del SAT de Madrid no puedo opinar, me faltan experiencias propias....

Es correcto tu conclusion con la D 750, habia muchos problemas en la fabricacion y la cosa no esta muy fina....

Aunque me gusta la camara pero yo lo tengo claro, cuando me sale reparada del SAT la voy a vender, he perdido la confianza en este modelo y comprare una

D 810 de 2. mano (o incluso D 610) en el mercadillo!

¿Alguna idea de cuanto me puede costar la reparación en Finicon?

J

Todos nosotros sentimos lo que te ha ocurrido con tu cámara y las circunstancias en las que te ha ocurrido, y que te están arruinando las vacaciones. Dicho esto y vaya por delante con toda claridad y rotundidad. Las bases no son erróneas sino simplemente diferentes y opuestas, unos consideraran mejor una y otros la otra por diferentes motivos, diferentes razones, precio, diferentes peligros, inconvenientes, aduanas, estafas, garantías etc. Este tema ha sido ya motivo de controversia en el foro y éste se encuentra dividido entre los que están a favor de comprar fuera del mercado nacional (básicamente en mercado asiático) y los que no, que únicamente adquieren sus equipos en territorio español, cada grupo con sus motivos perfectamente entendibles y asumibles sin preponderar uno sobre otro de forma clara, a mi modesto entender, pero para mí comprar fuera entraña mucho riesgo cuando hablamos de productos con precio elevado > 500 € o incluso menos (>300 € ya es apetecible arriesgarse por parte de los vendedores, especialmente sino ofrecen paypal).

Este post está motivado, porque entiendo a solitario, cuando te está diciendo mejor te desentiendas de los chinos y también te entiendo a ti, que quieras luchar​, porque te sientes estafado, pero en este punto deberías analizar que es lo que realmente te interesa y afecte menos a tu salud mental, que también hay que tenerlo en cuenta en el momento de tomar la decisión; luchar o tener una cámara funcional lo antes posible, y de una forma lo más relajada posible, sin tener que depender de unos vendedores, que no sabes si te van a marear y te la volverán a jugar hasta que te canses y además que te van a poner cabeza abajo durante el proceso. Tú decides.....

Suerte sea cual sea tu decisión.

Saludos

Hola

Me hago mala sangre pero intento limitar el stress.

Por suerte o desgracia, mi trabajo me ha acostumbrado al stress, a "comer mi*rda" y a "estar jodido" por lo que ya me he armado de un caparazón psicológico que hace que me cabree pero no me amargue tanto.

Igualmente, la vida no es la misma de lo que hubiera sido si la cámara funcionara bien y yo hubiera podido hacer fotos chulas de mi viaje. Eso esta claro.

Hoy me he dado cuenta de que había pagado por Paypal, por lo que les he abierto un caso allí.

Veremos si la tan promocionada seguridad extra de Paypal sirve para algo. 

Saludos

J

¿Alguna idea de cuanto me puede costar la reparación en Finicon?

J

Creo que alguno que reparó y tuvo que pagar comentaba que va en torno a los 300 €, tómalo simplemente como referencia. Por otro lado con la ampliación de Nikon, respecto a los arreglos, no estoy seguro pero me agarro a este párrafo para pensar,que han abierto la mano:

"Por lo tanto, todas las cámaras D750 fabricadas de julio de 2014 a septiembre de 2016 tienen derecho a revisión y son susceptibles de que se les repare el obturador. Presente las solicitudes de consulta relacionadas con esta incidencia en el centro de servicio técnico de Nikon más cercano".

...y es probable que recojan todas las afectadas por el fallo aunque no aparezca en la lista de afectadas e independientemente de donde se haya comprado. Pero solo es mi interpretación ya que no estoy seguro de nada. De hecho, posterior a esta nota, alguno mandó la cámara a arreglar por el fallo del obturador y ni siquiera le pidieron la factura. (leído en los hilos de referencia).

Por otro lado Paypal, realmente funciona bien, aunque no se exactamente cuanto tiempo cubren la garantía de devolución del dinero. Hace unos meses, tuve un problema con un proveedor, reclamé a paypal que hizo de intermediación entre el vendedor y yo y al final al no resolverse el conflicto, me retornaron el dinero. Era una transacción pequeña, pero eso es lo mismo. No se si tu caso lo pudiera ser tan fácil.

Pero creo que aun tienes cosas para intentar y no dar nada por perdido. Eso si, las vacaciones te las han jo....do, y eso ya no es recuperable.

Ánimo y suerte.                  

Edited by adrimor

Hola

Me hago mala sangre pero intento limitar el stress.

Por suerte o desgracia, mi trabajo me ha acostumbrado al stress, a "comer mi*rda" y a "estar jodido" por lo que ya me he armado de un caparazón psicológico que hace que me cabree pero no me amargue tanto.

Igualmente, la vida no es la misma de lo que hubiera sido si la cámara funcionara bien y yo hubiera podido hacer fotos chulas de mi viaje. Eso esta claro.

Hoy me he dado cuenta de que había pagado por Paypal, por lo que les he abierto un caso allí.

Veremos si la tan promocionada seguridad extra de Paypal sirve para algo. 

Saludos

J

Yo creo que el haber pagado por PayPal te cambia totalmente el horizonte de posibilidades frente al vendedor, que las que tenías simplemente con pago con tarjeta de crédito, creo que ahora tienes muchísimas más posibilidades de obtener una respuesta justa por parte del vendedor.

Saludos y suerte.

Creo que alguno que reparó y tuvo que pagar comentaba que va en torno a los 300 €, tómalo simplemente como referencia. Por otro lado con la ampliación de Nikon, respecto a los arreglos, no estoy seguro pero me agarro a este párrafo para pensar,que han abierto la mano:

"Por lo tanto, todas las cámaras D750 fabricadas de julio de 2014 a septiembre de 2016 tienen derecho a revisión y son susceptibles de que se les repare el obturador. Presente las solicitudes de consulta relacionadas con esta incidencia en el centro de servicio técnico de Nikon más cercano".

...y es probable que recojan todas las afectadas por el fallo aunque no aparezca en la lista de afectadas e independientemente de donde se haya comprado. Pero solo es mi interpretación ya que no estoy seguro de nada. De hecho, posterior a esta nota, alguno mandó la cámara a arreglar por el fallo del obturador y ni siquiera le pidieron la factura. (leído en los hilos de referencia).

No sé, yo no quisiera ser pesimista, pero antes también decían algo así, y si no estaba en la lista no la reparaban...

Vamos, justo debajo del texto que copias dice:

Identificación de los productos afectados 

Para comprobar si su cámara es o no una de las afectadas por esta incidencia, haga clic en Números de serie de los productos  afectados, que aparece a continuación, e introduzca el número de serie de su D750 tal y como se le indica. El número de serie de su  cámara se verificará contrastándose con los de los productos aplicables. Si su cámara es una de las afectadas, aparecerán instrucciones  para que solicite los servicios de reparación. Si su cámara no está afectada por esta incidencia, puede estar tranquilo de que no es  necesario realizar ninguna reparación a su cámara y de que podrá seguir utilizando su cámara sin preocuparse por este problema.

Así que si no sale en la lista, mal lo veo...

No sé, yo no quisiera ser pesimista, pero antes también decían algo así, y si no estaba en la lista no la reparaban...

Para comprobar si su cámara es o no una de las afectadas por esta incidencia, haga clic en Números de serie de los productos  afectados, que aparece a continuación, e introduzca el número de serie de su D750 tal y como se le indica. El número de serie de su  cámara se verificará contrastándose con los de los productos aplicables. Si su cámara es una de las afectadas, aparecerán instrucciones  para que solicite los servicios de reparación. Si su cámara no está afectada por esta incidencia, puede estar tranquilo de que no es  necesario realizar ninguna reparación a su cámara y de que podrá seguir utilizando su cámara sin preocuparse por este problema.

La mía no aparecía en la lista....

Ayer se dió un nuevo disparate en esta comedia de enredos. Decidí ir a hacer fotos con mi vieja D7100 pero quise aprovechar el Sigma 35mm ART que compré junto con la D750 por lo que le monté ese y dejé sobre una mesa el viejo Sigma 17-50.

Al volver a casa, vi que el 17-50 estaba sobre la mesa y pensé que corría riesgos, por lo que decidí montarselo a la D750, solo para meter todo en su bolsa y evitar accidentes. Al hacer eso se me ocurrió probar si por milagro se destrababa la D750....recordemos que la cámara me mostraba el mensaje de Err desde hace una semana y que el Sigma 17-50 es para DX. Pues bien, la D750 se destrabó y volvió a funcionar.

Creo que la cámara tiene un problema serio a nivel electrónica o con el firmware (se lo habrán pedido a los mismos que hicieron la web de la Renfe?).

Me parece que si fuera algo mecánico dentro de la cámara, en el momento de joderse no volvería a funcionar. Sin embargo el error va y viene, aleatoriamente.

Felizmente no vendí la D7100 antes de irme de vacaciones, por lo que aún tengo cámara.

Esperaré pacientemente a la solución de Paypal o a que Nikon decida poner mi número de serie en la lista de reparación.

Creo que si Nikon sigue haciendo las cosas tan mal, el éxodo a Canon va a ser vertiginoso....

Saludos

J

La mía no aparecía en la lista....

Ayer se dió un nuevo disparate en esta comedia de enredos. Decidí ir a hacer fotos con mi vieja D7100 pero quise aprovechar el Sigma 35mm ART que compré junto con la D750 por lo que le monté ese y dejé sobre una mesa el viejo Sigma 17-50.

Al volver a casa, vi que el 17-50 estaba sobre la mesa y pensé que corría riesgos, por lo que decidí montarselo a la D750, solo para meter todo en su bolsa y evitar accidentes. Al hacer eso se me ocurrió probar si por milagro se destrababa la D750....recordemos que la cámara me mostraba el mensaje de Err desde hace una semana y que el Sigma 17-50 es para DX. Pues bien, la D750 se destrabó y volvió a funcionar.

Creo que la cámara tiene un problema serio a nivel electrónica o con el firmware (se lo habrán pedido a los mismos que hicieron la web de la Renfe?).

Me parece que si fuera algo mecánico dentro de la cámara, en el momento de joderse no volvería a funcionar. Sin embargo el error va y viene, aleatoriamente.

Felizmente no vendí la D7100 antes de irme de vacaciones, por lo que aún tengo cámara.

Esperaré pacientemente a la solución de Paypal o a que Nikon decida poner mi número de serie en la lista de reparación.

Creo que si Nikon sigue haciendo las cosas tan mal, el éxodo a Canon va a ser vertiginoso....

Saludos

J

No te crees, tambien Canon tiene varios problemas con sus camaras, p.e. la EOS 5 Ds - pero tambien hay que decir que el trato postventa de Canon esta muy bien encarrilado, se espabilan mucho y estan conciente que hay competencia y muy buena.... el "exodo" mas bien va hacia otras marcas: Fuji, Olympus y Sony, de alli viene el peligro de Nikon....

Edited by lensreporter

Si, tienes razón, pero no está nada claro. Lo que interpreto de eso que añades, que en principio has de mirar si tu cámara se encuentra entre las que ellos han detectado como afectadas ¿? (por cierto no se que criterio utilizan), para que te pongas en contacto con el SAT y solicitar la reparación, pero no es menos cierto, que por el párrafo anterior están diciendo que en general las cámaras fabricadas en una determinada fecha, son susceptibles de su reparación y eso es literal, no se si el siguiente párrafo es condicionante. Como digo no está claro, costumbre muy habitual de la marca últimamente.

De hecho, ya hay algunas usuarios, que han enviado la suya y no les han pedido ninguna justificación, y ésto se produce a partir de esa nota de Nikon. 

El tema quizás esta redactado de forma un poco contradictoria, pero habrá que esperar que se sucedan casos y a ver que nos cuentan.

Por supuesto Vidal, que en todo caso no afirmo nada, entre otras cosas, porque no lo se.

En cuanto a Canon, ellos también tienen sus problemas y gordos en algunas cámaras ( "en todos lo sitios se cuecen habas"). Si bien es cierto creo que su servicio post venta, es mucho mejor (no hace falta mucho, para eso)

Si, tienes razón, pero no está nada claro. Lo que interpreto de eso que añades, que en principio has de mirar si tu cámara se encuentra entre las que ellos han detectado como afectadas ¿? (por cierto no se que criterio utilizan), para que te pongas en contacto con el SAT y solicitar la reparación, pero no es menos cierto, que por el párrafo anterior están diciendo que en general las cámaras fabricadas en una determinada fecha, son susceptibles de su reparación y eso es literal, no se si el siguiente párrafo es condicionante. Como digo no está claro, costumbre muy habitual de la marca últimamente.

De hecho, ya hay algunas usuarios, que han enviado la suya y no les han pedido ninguna justificación, y ésto se produce a partir de esa nota de Nikon. 

Claro, si por número de serie aparece como afectada, entonces Finicon no te va a pedir nada (ni factura, ni papel de garantía, ni nada..)

Pero si no está en la lista, entonces solo la reparará gratuitamente si tienes garantía (y, aún así, te tocará pagar los gastos de envío hacia Finicon, cosa que en el caso de arriba tampoco pagas).

Respecto al párrafo con las fechas, antes también estaba (ponía que las afectadas eran solo hasta sep 2015) y ya hubo gente discutiendo cómo relacionar esas fechas con las de compra, y nada. Vamos, que esas fechas solo le dicen algo a Nikon, y por eso nos tenemos que fiar de su lista... no hay otra. 

Otra cosa es que Finicon sí parece haber reparado alguna cámara que no estaba en la lista gratuitamente, imagino que porque era obvio que el problema era el mismo (o bien porque ya sabían que iba a haber una ampliación en los números de serie o porque ellos saben identificar un obturador "malo" de uno de los buenos, o qué se yo...)  Pero ha sido en muy contadas ocasiones...

En fin, suerte a los afectados...

No te crees, tambien Canon tiene varios problemas con sus camaras, p.e. la EOS 5 Ds - pero tambien hay que decir que el trato postventa de Canon esta muy bien encarrilado, se espabilan mucho y estan conciente que hay competencia y muy buena.... el "exodo" mas bien va hacia otras marcas: Fuji, Olympus y Sony, de alli viene el peligro de Nikon....

Ahora que lo mencionas, estuve a punto de irme a Fuji al momento de comprar la D750, pero decidí apuntar al full frame.

Mi profesor de fotografía me decía que, si él tuviera que comprar, se inclinaría por una mirrorless, Fuji o Sony (aunque prefería la Sony por la calidad de los objetivos). Aparte de eso, a mi me resultaba interesante ir con menos peso en mis viajes (el 90% de mis fotos las hago cuando viajo) por lo que una mirrorless era una buena alternativa.

Sobre esa base estuve mirando con mucho cariño la onda retro de Fuji X100F, de la que las críticas hablaban maravillas. Lo único que evitó que la comprara fue su precio (excesivo para mi gusto) y el hecho de tener el objetivo fijo (siempre, en algún momento, necesito algo de zoom.

No quiero entrar a pensar en que hubiera pasado si compraba la Fuji... el hombre es esclavo de sus decisiones, y cada decisión tiene consecuencias..   :(  B)

Saludos

J