Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Recommended Posts

xleyba, lamento todo lo acontecido con tu cámara, ahora y dejando aparte que en todas las mejores marcas hay unidades defectuosas, como es por desgracia tu caso, por ello es muy importante el tema garantía, comprendo que puedas desahogarte en un pataleo, pero me parece que el problema que en este momento tienes, deriva únicamente de la decisión que en su momento tomaste y que por tanto debes, y lo siento, asumir las consecuencias, comprar barato en Asia a costa de comerte garantía nacionales y/o europea, no sorpresa lo sabías desde un principio, y que el tema se solucione con 280 euracos, pues todavía me parece un final feliz, máxime cuando además pueden ser recuperables. Dices que no comprarás más ningún producto de la marca, pero siendo totalmente honesto en la lista deberías añadir y no compraré ningún producto en Asia sino quiero volver a tener problemas de garantía.

No quiero con este post ofenderte, porque me he solidarizado previamente con tu caso, pero hay que poner las cosas en su su sitio, en tu caso NIKON ha fallado en la fabricación y tú en la decisión. Siento mucho que te haya ocurrido, no debería haber pasado, pero si pasa para ello está una buena garantía de un distribuidor reconocido.

Suerte, y repito mis mejores deseos que la historia acabe de la forma que tú quieres.

Saludos

Hombre, esta claro, en Asia no compro más.

De cualquier forma, que en una cámara nueva tengan que cambiar la placa base, habla mal de Nikon y que encima no se hagan cargo, pues peor.

No estamos hablando de un tornillito que ha salido defectuoso, hablamos de la placa base completa.

Saludos

J

Bueno, no se trata de desviar el tema del hilo...

La realidad fuera de teorías y especulaciones de cómo funciona el mercado, las ventas y las garantías internacionales de las marcas es:

Que has comprado una cámara, a un precio muy inferior al mercado de aquí.

Te ha salido "rana" y como la has comprado allá en el mercado gris ahorrándote una pasta, porque ellos no pagan por esa cámara todo lo que el resto para venderla a ese precio y poner los dientes largos a los posibles clientes, pero a cambio, ellos, se hacen cargo de la garantía y de la reparación si sale defectuosa, como es tu caso, y no la garantía de Nikon, internacional, europea o local.

El problema viene cuando te sucede que la cámara o el producto que has comprado viene defectuoso, y te toca el calvario que estás pasando, el mal rollo y los sin sabores y situaciones desagradables que a buen seguro y de haberlo sabido, no hubieras picado de ese "anzuelo", o si?

Nikon, desde mi punto de vista, no lo hace bien permitiendo esta situación y vender cámaras a "distribuidores" con esa "particular" manera de ofrecer una supuesta garantía, porque a la vista está que la que da la mala imagen es ella, y de la que te acuerdas de toda su familia es de ella cuando te toca... además de crear una cierta indefensión a sus clientes, a cambio de que los "mueve cajas" se forren a consta de esto

Pero vamos que son las dos caras de una moneda: una si te sale correcta y todo bien, estás encantado que Nikon haga esto, porque tienes un producto, el mismo que otros, pero habiendo pagado mucho menos dinero por lo que te sientes bien por haber comprado un producto bueno y encima te has gastado menos dinero que la mayoría..., esta es la parte buena.

La otra cara es cuando te sucede lo que te ha pasado y entonces lo bueno se transforma en malísimo, en el mismo demonio, por encontrarte y sentirte indefenso o estafado, en este caso Nikon es malísimo y unos sinvergüenzas...  echas pestes y maldices a la marca porque lo que se supone que era una jugada redonda, se ha tornado en una mala experiencia, y encima la inversión realizada no fructifica en el producto que tu querías, con el agravante de todos los sin sabores y dislates, reclamaciones y tiempo que te hace perder y dedicar a un asunto realmente desagradable... para hacer valer tus derechos, que se esfumaron el día que compraste la cámara en un sitio donde no existen o son distintos, el mercado gris.

Después de esta parrafada yo sigo diciendo lo mismo: por eso yo no compro ni compraré ahí NUNCA.

Termino volviéndote a decir lo mismo: deseo que soluciones todo este disparate satisfactoriamente xleyba, de veras te deseo un final satisfactorio.

(y ahora si queréis ya abrimos un hilo sobre Apple y el sexo de los ángeles... :lol:  :lol: )

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Yo creo que cuando ocurre algo así, es muy escandaloso, por que en los foros normalmente solo escriben los que han tenido problemas. Pasa con todo, si os vais a comprar un coche y buscáis por Internet las experiencias de los usuarios, lo normal es que se os quiten las ganas.

Siempre hay gente que esta encantada con su coche y le mola intercambiar experiencias, pero el 80% de los que escriben, escriben por que han tenido un problema.

Todo, pero todo lo fabricado por el hombre, puede fallar. Lo importante es que la empresa que fabrica sepa responder y yo creo que no se pueden tener quejas de Nikon. ¿Que cámara te puedes comprar que sea imposible que falle? pues ninguna. ¿Que fabrica de cámaras no ha fallado a sus clientes?, pues por lo que yo se, Nikon. De hecho Finicon repara los obturadores de las cámaras compradas en China y sin hacer preguntas. Yo me compre la D750 sabiendo lo que me podía pasar, pero tranquilo por que si falla no me costara mas dinero.

Si mirais en Flickr, en el explorador de camaras, veis que la D750 es la camara reflex de nikon que mas fotos sube. Osea que hay muchas y con mucho uso. Asi que lo normal es que no fallen todas.

aOoJqEa.png

Tengo muy claro lo que dices.

Yo me compré un Seat Leon ST, con el que estoy mas que encantado y participando en el foro de facebook me encuentro con gente que habla pestes. Sin embargo, esta plagado de taxis de la misma marca y modelo y hasta los Mossos d´Esquadra los han incorporado.

Hay una tasa "aceptable" de productos fallados por partida en cualquier ámbito.

El tema con la D750 (o con la 600) es que esa tasa de productos fallados esta muy pero muy por encima de lo aceptable, a punto tal que Nikon tuvo que cambiar cámaras a sus clientes sin coste y que eso le ha generado números rojos y la ha puesto en jaque a nivel financiero,

También hay que tener en claro que las fotos subidas a Flickr no son una referencia de fiabilidad. Yo he subido fotos hechas con mi D750 y eso no significa que funcione y no tenga fallos.  :)

Saludos

J

Tengo muy claro lo que dices.

Yo me compré un Seat Leon ST, con el que estoy mas que encantado y participando en el foro de facebook me encuentro con gente que habla pestes. Sin embargo, esta plagado de taxis de la misma marca y modelo y hasta los Mossos d´Esquadra los han incorporado.

Es que como en todo, cada uno cuenta la película según le va  :1ok: Ahora que los mossos tengan ese modelo no quiere decir nada, salvo que hayan tenido una oferta muy interesante en la comunidad Catalana y la inversión les ha parecido atractiva. Todo lógico, entre otras cosas porque la factoría de Seat está en Martorell, Cataluña, y Seat no deja que otras marcas se metan en su casa, de la misma manera que en Generalitat Valenciana son Ford por estar la factoría en Almussafes... y Supongo en Zaragoza y aragón predominará Opel así como en Navarra pudiera ser VW... y en Galicia Citröen...

Pero eso no quiere decir nada de nada en cuanto a calidad del producto (o así lo veo yo). Lo de los taxis es porque tienen unas ventajas fiscales y unas garantías que otras marcas no les han dado, de la misma manera que aquí en Madrid hacía Skoda y todos los taxis eran de esa marca (después del Seat Toledo) hasta que llegó Toyota con el híbrido Prius y Skoda retiró dichas ventajas... pues ahora son una gran mayoría Toyota Prius (además de el asunto de humos que pueden circular por ser híbridos) y porque la marca, si llevaban sus coches, taxis, a sus talleres tenían garantía de por vida en baterías eléctricas y Toyota gracias a ese banco de pruebas es hoy el rey del mercado híbrido... son otros asuntos

Hay una tasa "aceptable" de productos fallados por partida en cualquier ámbito.

El tema con la D750 (o con la 600) es que esa tasa de productos fallados esta muy pero muy por encima de lo aceptable, a punto tal que Nikon tuvo que cambiar cámaras a sus clientes sin coste y que eso le ha generado números rojos y la ha puesto en jaque a nivel financiero,

Totalmente de acuerdo en lo aceptable del asunto, algo les está pasando, y sin duda es una tara en sus cuentas, pero lo de los números rojos creo va en otro sentido, y es por la disminución de ventas de réflex y que la competencia está haciendo buenos productos e innovando más, comiéndole un nicho de mercado considerable.... También el terremoto les hizo muchísima "pupa"... vamos que no levantan cabeza, pero lo de los fallos son tan solo un palo en las rueda más... lo malo es que si ya vas cojo es difícil seguir andando...

También hay que tener en claro que las fotos subidas a Flickr no son una referencia de fiabilidad. Yo he subido fotos hechas con mi D750 y eso no significa que funcione y no tenga fallos.  :)

No lo de las fotos subidas a Flickr no son prueba de fiabilidad, desde luego, aunque hay que reconocer que las hay muy buenas, pero lo que son es una prueba de lo que es, que han vendido muchas, muchas.

Saludos cordiales

Edited by PAFER

En el último párrafo del post digo muy claramente Nikon falló en la fabricación y tú en la elección, del lugar de compra me refería evidentemente.

Asumiendo que cámaras, y productos defectuosos los hay en todo y en todas las marcas y sobre todo conociendo la política de la empresa NIKON en cuanto a garantias, que no es una garantía global, salvo para casos especiales y específicos (mecanismo de obturación defectuoso D750) en que NIKON globaliza la reparación gratuita en los diferentes SAT locales independientemente del lugar de compra; sino que localiza garantias a través de sus distribuïdores oficiales que canalizan las reparaciones y posibles devoluciones a través de los respectivos SAT. Este es el mercado oficial, no sumergido y en el que no se encuentran bicocas, y en el que NIKON se hace responsable de reparación / devolución de artículos. Y luego como en todo armas, coches, etc, existe un mercado paralelo el denominado, mercado gris, pero que en realidad es un verdadero mercado negro, ellos obtienen mercancía, sí, cómo??, contrabando, trapicheo, intercambio, muchas veces ajeno a la intervención directa de Nikon, y estos "comercios" evidentemente se comen pago de impuestos y las garantías que ofrecen no son las oficiales sino las suyas propias (y las ofrecen y mantienen y cumplen porque de otro modo no venderían), y en este mercado negro es en el que te metiste siento decírtelo.

Insisto en que todo termine bien, que estoy casi seguro de ello, porque escogiste un buen sistema de pago PayPal, sistema de cobro que estos piratas no querrán perder de ninguna de las maneras

Hola

Acabo de recibir correo de Paypal en el que me piden enviar todo el paquete de vuelta a eGlobal (Hong Kong) ya que ellos me devolverán el dinero de la compra completa.

Si bien pierdo 15€ de la evaluación de Finicon + el coste del envío a Hong Kong, lo tomo como una muestra de que no hay que bajar los brazos y de que Paypal sirve. :)

Ahora, el tema viene por tomar la decisión de que hacer.

Yo compré la D750 junto con un Sigma 35mm ART. Mientras la cámara funcionó, la combinación de ambos me pareció una verdadera maravilla. Teniendo eso en cuenta, una opción sería devolver solo la cámara y quedarme con el 35mm para continuar teniendo una reflex.

La duda ahí viene si realmente me conviene arriesgarme de nuevo con una D750 y, si la respuesta es "si", dónde comprarla para no volver a sufrir el calvario que he sufrido, pero sin dejarme un par de sueldos en la compra.

En Argentina se dice que "quién se ha quemado con leche, ve una vaca y llora". En mi caso, yo escucho hablar de la D750 y un frío intenso me recorre la espalda...  :)

La otra alternativa es devolver todo (cámara + 35mm), vender mi equipo actual (D7100 + un par de objetivos Sigma + filtros + trípode) y pasarme a mirrorless.

Es una alternativa que me seduce por el hecho de que la mayor parte de mis fotos las hago cuando viajo (70% edificios, 20% paisajes, 10% retratos) y las reflex buenas con objetivos buenos implican ir arrastrando un peso considerable que, a veces, hace que prefiera ir sin cámara.

Para esa opción yo miraba con cariño a la Fuji X100F, pero me asusta el tema de tener solo un objetivo, que tenga menos megapixels que la D7100 y que sea DX (yo quería dar el salto a full frame).

Y asi estoy, con más dudas que certezas. :)
Tengo que enviar el paquete a eGlobal antes del 24, por lo que tengo que tomar un decisión ya.

Si bien no soy muy influenciable, siempre estoy abierto a escuchar razonamientos externos, por lo que toda ayuda/consejo es bienvenido.

Gracias

Saludos

Javier

Edited by xleyba

Primero enhorabuena por la solución.
Segundo, tienes que tener claro si dx o fx y luego la marca.
Para mí en dx ya tienes una buena cámara y solo la cambiaría por una d500.
En fx a precio contenido solo tienes la d750 que imagino habrán solucionado las defectuosas en remesas actuales y si no, Canon. Mejor servicio técnico pero actualmente un pasito por detrás.
De Fuji y Sony se habla muy bien pero hay que gastarse bastante dinero.
Lo importante en una cámara es que te cumpla lo justo, que te sientas cómodo con ella en la mano y así poder salir a la calle a tirar fotos y no pensar en ninguna cámara más para centrarte en las fotos.
Nos comemos mucho la cabeza con el equipo.
Devuelve todo y tómate un tiempo de reflexión.

Edito para incluir en las dos categorías lo que me compraría por gama de precios similar en cámaras sin espejo.

DX: Fuji XT2

FX: Sony A7 RII

Edited by Candaso

Hola

Si quisiera volver a insistir con la D750, ¿en qué lugar puedo conseguir un buen precio y con garantías?

Saludos

J

Hola

Si quisiera volver a insistir con la D750, ¿en qué lugar puedo conseguir un buen precio y con garantías?

Saludos

J

Amazon si estas atento a veces esta a 1600 y poco, yo la pille a ese precio, creo que es de las mejores opciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Amazon si estas atento a veces esta a 1600 y poco, yo la pille a ese precio, creo que es de las mejores opciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, el tema es la garantía.

Me han dicho que Amazon tiene garantía de dos años pero, creo que es una garantía propia.

¿Es así?

¿Cubre a todos los vendedores que ofrecen en Amazon o solo a los productos que dice "vendido y gestionado por Amazon"?

Saludos

J

Si, el tema es la garantía.

Me han dicho que Amazon tiene garantía de dos años pero, creo que es una garantía propia.

¿Es así?

¿Cubre a todos los vendedores que ofrecen en Amazon o solo a los productos que dice "vendido y gestionado por Amazon"?

Hola, lo primero, yo compraría al propio Amazon. No es que la garantía no sirva si es un vendedor del marketplace, pero siempre es todo más lento: primero hay que acudir al vendedor, y si este no te lo resuelve abrir una incidencia, etc. Yo una vez me pasé unos dos meses hasta que Amazon resolvió el tema (a mi favor). Si se trata del propio Amazon, en unos días está la cosa arreglada. Además, si hay que hacer envíos a Amazon, son gratuitos (a los vendedores externos, no, y a veces están en otro país, con lo que el envío asegurado es una pasta...)

Respecto a la garantía, las cámaras de Amazon siempre llegan con garantía europea, aunque no necesariamente española (es una lotería, la mía venía con el manual en alemán). Eso significa que deberías tener cubierta la garantía en el SAT español durante dos años, aunque parece que a veces en el segundo año no se hacen cargo (no lo he comprobado de primera mano.. por aquí hay un post que dice que son dos años). En todo caso, si tuvieras problemas con el SAT, Amazon te daría una cámara nueva probablemente. A mi me cambió una tablet con 18 meses porque me daba un fallo y Apple no se hacía cargo... Vamos, su servicio postventa (salvo excepciones) es una pasada. 

Si quieres saber más sobre su garantía: https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_rel_topic?ie=UTF8&nodeId=200680480

Saludos,

German

En Media Markt con garantía finicón estuvo a 1600. Pero ahora la han subido. Tienes que esperar.

Andorra con garantía finicón 1800

FOTOCENTRO Gijón 1900 garantía finicón.

Gracias a todos por los consejos.

Justo yo había visto la de precios de Andorra y también una de canarias a 1600 pero me dijeron que no tenían la garantía de Finicon.

Dado que aún tengo mi 7100 (o sea, puedo salir a hacer fotos, no tengo "mono"), no devolveré el objetivo Sigma y esperaré a que salga alguna oferta.

En principio me dacantaría por Amazon, especialmente por el servicio post venta que tienen.

Esperemos que la jugada de volver a insistir con la D750 no me salga mal.

Saludos

J

Hola

Ayer he ido a buscar mi D750 a Finicon luego de rechazar el presupuesto y no me han cobrado los 15€ que se suponía que me cobrarían en esa situación.

Dado que he leído muchas cosas malas de Finicon, me pareció justo destacar lo bueno.

Ya he enviado todo a eGlobal y quedo a la espera de que reciban el paquete para que Paypal me devuelva mi dinero.

Saludos

J

Edited by xleyba

En Mayo en el Corte Ingles estaba 1750€ controla tambien su web por si acaso. La garantía es finicon, el servicio postventa cojonudo y hasta puedes comprobar el numero de serie que no este afectado antes de llevártela.

• Like 1

Aprovecho el hilo para contar mi experiencia del sábado pasado.

El caso es que nunca me había pasado esto antes en ninguna de las dos d750 que tengo. Por primera vez me apareció el famoso fallo err. Esto fue cubriendo una boda y justo fue en el momento brindis de los novios :(

Lo que ocurrió es que de repente no me dejaba hacer ninguna foto y me salía el mensaje de err en la parte superior. La apague al instante, luego la encendí rápido y como si nada, siguió funcionando a la perfección.

No se si esto será algo puntual ( llevaba todo el día de tralla, y en ese momento incluso llevaba el flash puesto en zapata), o es síntoma de que está predestinada a pasar por el sat.

De momento no me lo ha vuelto hacer y como ya digo fue un momento solo, que al apagarla se quitó.

Toco madera para que no vuelva a dar por saco...

Saludos

Edited by die4554

El caso es que nunca me había pasado esto antes en ninguna de las dos d750 que tengo. Por primera vez me apareció el famoso fallo err. Esto fue cubriendo una boda y justo fue en el momento brindis de los novios :(

Lo que ocurrió es que de repente no me dejaba hacer ninguna foto y me salía el mensaje de err en la parte superior. La apague al instante, luego la encendí rápido y como si nada, siguió funcionando a la perfección.

No se si esto será algo puntual ( llevaba todo el día de tralla, y en ese momento incluso llevaba el flash puesto en zapata), o es síntoma de que está predestinada a pasar por el sat.

De momento no me lo ha vuelto hacer y como ya digo fue un momento solo, que al apagarla se quitó.

Saludos

Ouch, en qué mal momento, espero que pudieras echar mano de otra cámara... O_o

Has mirado si te sale como afectada? Si es así, igual deberías mandarla. Yo no estaría tranquilo sabiendo que me puede fallar en un momento como el que has comentado... 

Saludos

Vaya!!!

Hay veces que el sistema se cuelga dando error... , y muchas veces (por mi experiencia) es debido al flash, sí, el flash que o se sobrecarga o calienta, o los contactos con la zapata no lo hacen bien y se vuelven locos..., pero vamos, como a tí, la apagas, vuelves a encender y a seguir funcionando.

Esto que describo me ha pasado en varias cámaras, hasta algunas se quedan como congeladas y no enfocan ni hacen fotos... esto me ha pasado por ejemplo en la gala Starlite en Marbella en el photocall con Banderas...  :( , pero en un instante y acto seguido, la apagas, la enciendes y como tú, a seguir funcionando...

El famoso "Err" de los coj***** creo que si nos has leído, ya sabes que puede ser debido a múltiples cosas o asuntos.

Yo miraría antes que el obturador: tarjetas si son "recomendadas", baterías, si son originales, grip si lo llevas y es original, contactos del objetivo... (si fuese esto se hubiese dado al principio de empezar a trabajar pienso yo según veo y he leído a otros que les pasa este error...) Por lo que describes yo me inclino a que sea algo del tipo electrónico/eléctrico...  Muchas veces por las prisas, agobios, choques, codazos en un evento le damos maltrato a los equipos y también pudiera desajustar algún contacto...

A observar toca!!  Suerte!!!

(conste que si es de lo que describo te puede pasar con cualquier cuerpo, hasta con una D3s me ha pasado alguna vez, pero vamos, apagar, si acaso sacas batería, apagas flash, desconectas -en mi caso son Nikon SB800 y SB910- y vuelves a funcionar)

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Yo me inclino a lo que dices Pafer.

Tengo comprobado que ninguna de las dos están afectadas por número de serie ( incluso mire en el último aviso también).

En su momento llevaba flash de Nikon sb700, tarjeta Sandisk extreme pro y batería original. Yo creo que será algo puntual que como bien dices, entre tanta gente, el flash, y el tute de todo el día, se le iría un poco la pinza a la cámara XD

Además es eso, fue apagarla y encenderla rápido y a seguir funcionando y sin problemas.

Espero que no vuelva a ocurrir, ya os iré diciendo.

Saludos

Buenas tardes a todos,

Quería preguntar a los que habéis mandado la cámara a reparar, ¿cuánto tiempo os ha tardado en llegar el aviso de recepción a Finicon?. Cuando hablé con ellos me dijeron que me llegaría un sms con el nº de reparación, esto fue hace 2 días y no me ha llegado nada, es por saber si me tengo que preocupar o no.

Saludos.

Buenas tardes a todos,

Quería preguntar a los que habéis mandado la cámara a reparar, ¿cuánto tiempo os ha tardado en llegar el aviso de recepción a Finicon?. Cuando hablé con ellos me dijeron que me llegaría un sms con el nº de reparación, esto fue hace 2 días y no me ha llegado nada, es por saber si me tengo que preocupar o no.

Saludos.

Lo que he visto con los compañeros entre 1 y 4 semanas, segun la disposicion del recambio....

Lo que he visto con los compañeros entre 1 y 4 semanas, segun la disposicion del recambio....

Gracias por contestar, ¿pero lo que me dices es el tiempo hasta que la arreglan o el que tardan en avisarte de su recepción?. Yo lo que necesito saber es que ya la tienen ellos aunque todavía no entre a reparación, que no se ha perdido en el transporte.

Saludos.

Buenas tardes a todos,

Saludos.

Hola Fernando, 

Cuando la enviaste no te dieron un número de seguimiento o algo así? A lo mejor por ahí puedes saber el estado del envío. Yo la entregué personalmente en Madrid, así que mucho no te puedo ayudar. Pero creo que dos días está dentro de los plazos normales.

Saludos!

Hola Fernando, 

Cuando la enviaste no te dieron un número de seguimiento o algo así? A lo mejor por ahí puedes saber el estado del envío. Yo la entregué personalmente en Madrid, así que mucho no te puedo ayudar. Pero creo que dos días está dentro de los plazos normales.

Saludos!

Me dieron un num. de rma para la recogida por nacex, pero el de reparación creo que lo dan cuando la reciben o entra en taller

Saludos.