Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Recommended Posts

Me dieron un num. de rma para la recogida por nacex, pero el de reparación creo que lo dan cuando la reciben o entra en taller

Saludos.

Pero a lo mejor con ese número puedes ver, desde la web de Nacex, si el paquete está en tránsito o ya ha sido entregado. No he leído que ningún compañero haya tenido problemas con el envío, pero por lo menos así te quedas tranquilo.

Saludos!

Pero a lo mejor con ese número puedes ver, desde la web de Nacex, si el paquete está en tránsito o ya ha sido entregado. No he leído que ningún compañero haya tenido problemas con el envío, pero por lo menos así te quedas tranquilo.

Saludos!

Eso no se me había ocurrido, mañana miraré, gracias.

Saludos.

A los 3 días te mandaron algún mensaje?

Saludos.

Si. Con el número de alta de la reparación. Luego te envían otro cuando terminan.

Ok, gracias. Espero que hoy me llegue algo.

Saludos.

Yo me suelo poner pesado.

A mi el número que me dieron no me servía de nada, les reclamé por correo y me dieron el número completo (algo así como XXX/XXXXXX/XXXXXXX). Entras en www.nikonrepair.net, lo pones y te sale. Pero es todo muy parco. La información justita.

En mi caso, enviada el 31 de agosto y recibida hoy. Aviso a los 3 días de llegarles de que entraba en taller y ayer aviso de que salía, sin más. Me ha informado más mrw del envío que ellos... Por ahora y lo poco que he probado, perfecto: Adiós Err al iniciar a 1/4000... estrenando obturador.

• Like 1

Mi caso, enviada el 29 de agosto, recepcion en el sat el dia 30 y hoy dia 22 de septiembre me pasaron presupuesto por limpiar el visor a mayores por 127€. Las manchas ya son mis amigas, asi que por ese precio me quedo con ellas. Me dijeron que a ver si para la semana esta lista. Desde luego muy lejos de los 7-10 dias que te dicen cuando la reciben

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me pasaron presupuesto por limpiar el visor a mayores por 127€. 

¿El visor o el sensor?

¿El visor o el sensor?

El visor. Supongo que estan en la pantalla de enfoque. La limpieza del sensor me dijeron que eran 30€, pero que esto habia que desmontar varias cosas. 1,50 horas a 70€ la hora mas iva

El visor. Supongo que estan en la pantalla de enfoque. La limpieza del sensor me dijeron que eran 30€, pero que esto habia que desmontar varias cosas. 1,50 horas a 70€ la hora mas iva

Vale, así lo puedo entender, a veces cuando se pone porquería en la pantalla de enfoque es difícil de sacar, por eso lo mismo tienen que desmontar para poder hacer la limpieza. Lo bueno es que no afecta a la foto, aunque puede llegar a ser muy molesto. En una ocasión a mi se me puso un pelo, pero pude sacarlo soplando.

Un saludo paisano.

Vale, así lo puedo entender, a veces cuando se pone porquería en la pantalla de enfoque es difícil de sacar, por eso lo mismo tienen que desmontar para poder hacer la limpieza. Lo bueno es que no afecta a la foto, aunque puede llegar a ser muy molesto. En una ocasión a mi se me puso un pelo, pero pude sacarlo soplando.

Un saludo paisano.

Al final acabas acostumbrándote a verlas, de hecho ya somos amigos y todo jajaja!!

Un saludo!!

Un saludo paisano.

Por dónde soplaste?

Por dónde soplaste?

Buena pregunta compañero.

Pues la verdad que tuve que volver a recordarlo y mirarlo (hablé de memoria) ahora me doy cuenta que la mancha o el pelo, lo tenía en la pantalla que hay antes de levantar el espejo la que lleva el recuadro del enfoque (no se como se llama), es decir una zona que no afecta al sensor, pero que se ve por el visor, aunque no afecta al resultado de la foto. Pero me estoy dando cuenta que es diferente de lo que está diciendo Paco, que supongo que estará dentro del visor y ahí no veo la forma de soplar.

De todas formas mi pregunta inicial, era por si el presupuesto era por limpiar el sensor que me parecía exagerado.

Buena pregunta compañero.

Pues la verdad que tuve que volver a recordarlo y mirarlo (hablé de memoria) ahora me doy cuenta que la mancha o el pelo, lo tenía en la pantalla que hay antes de levantar el espejo la que lleva el recuadro del enfoque (no se como se llama), es decir una zona que no afecta al sensor, pero que se ve por el visor, aunque no afecta al resultado de la foto. Pero me estoy dando cuenta que es diferente de lo que está diciendo Paco, que supongo que estará dentro del visor y ahí no veo la forma de soplar.

De todas formas mi pregunta inicial, era por si el presupuesto era por limpiar el sensor que me parecía exagerado.

Esa porquería esta en la pantalla de enfoque creo, pero debe ser dificil de sacar porque esa pantalla lleva unos surcos concéntricos y y soplando no sale, yo creo que aun se incrusta mas

Esa porquería esta en la pantalla de enfoque creo, pero debe ser dificil de sacar porque esa pantalla lleva unos surcos concéntricos y y soplando no sale, yo creo que aun se incrusta mas

Ya Paco me imagino, en principio yo me confundí porque hace tiempo en una D7100, también tenía una especie de pelillo en el visor (creía que era ahí) y realmente lo tenía incrustado donde comenté, en esa pantalla que tiene el recuadro que se ve en el visor y por eso  mi comentario, que soplando, incluso hasta me parece que le pasé un hisopo con mucho cuidado y la desalojé. Pero supongo que lo tuyo es dentro del visor y ahí ya es mas complejo.

No me extraña que Candaso me preguntase por donde soplé, bueno pues por la puerta trasera jajaja.

Perdonad me meta en la conversación y desvíe el tema del hilo un poco, pero quería comentar que NO es NADA RECOMENDABLE tocar, soplar o limpiar esa zona.

Como bien ha dicho el compañero, esa zona lleva unos círculos concéntricos y un relieve que no es nada recomendable intentar limpiar, ya que es bastante delicado y seguramente el resultado final será que tengamos aún más suciedad en esa zona de la que había.

así como el sensor, que parece más delicado, es relativamente fácil limpiarlo, la zona del espejo, prisma y demás yo no lo recomiendo en absoluto.  Es un mecanismo harto de complejo y muy muy difícil limpiar con éxito.

Quizá por eso pidan el desembolso que le han pedido al compañero por hacerlo, ya que supongo que tendrán que desmontar todo el sistema del espejo y volverlo a montar. Eso lo deben hacer en atmósfera protectora y con unas cuantas parafernalia más... nada recomendable tocar uno mismo

Solo era por eso.

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1

Perdonad me meta en la conversación y desvíe el tema del hilo un poco, pero quería comentar que NO es NADA RECOMENDABLE tocar, soplar o limpiar esa zona.

Como bien ha dicho el compañero, esa zona lleva unos círculos concéntricos y un relieve que no es nada recomendable intentar limpiar, ya que es bastante delicado y seguramente el resultado final será que tengamos aún más suciedad en esa zona de la que había.

así como el sensor, que parece más delicado, es relativamente fácil limpiarlo, la zona del espejo, prisma y demás yo no lo recomiendo en absoluto. Es un mecanismo harto de complejo y muy muy difícil limpiar con éxito.

Quizá por eso pidan el desembolso que le han pedido al compañero por hacerlo, ya que supongo que tendrán que desmontar todo el sistema del espejo y volverlo a montar. Eso lo deben hacer en atmósfera protectora y con unas cuantas parafernalia más... nada recomendable tocar uno mismo

Solo era por eso.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo!! Solo hay que acostumbrarse que estan ahi y listo.

Yo, como la envié al SAT pues aprovechando el viaje les comente el tema, pero cuando me dieron el precio, se me pasaron las ganas de limpiarlo.

Saludos!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jeje, pues se ve que yo fui un osado. Pero vaya, es que era un pelito que ya se iba la vista a él.

Pues nada como dice Pafer, ni se te ocurra. 

Mi caso, enviada el 29 de agosto, recepcion en el sat el dia 30 y hoy dia 22 de septiembre me pasaron presupuesto por limpiar el visor a mayores por 127€. Las manchas ya son mis amigas, asi que por ese precio me quedo con ellas. Me dijeron que a ver si para la semana esta lista. Desde luego muy lejos de los 7-10 dias que te dicen cuando la reciben

Pues yo la envié el 19  de Septiembre y me acaba de llegar ahora mismo el mensaje de alta para reparación 3 dias lo mismo que ha Candaso, si me tardan lo que a ti me puedo despedir de ella hasta final de Octubre, de todas formas estaba concienciado que se podía tirar un mes en dique seco, pero por lo menos me quedo tranquilo de que la han recibido.

Saludos.

Pues me acaba de llegar hoy del SAT con nuevo obturador y tres manchas tipo mota de polvo de sensor y una fibra. Todos en el visor y no estaban cuando salió de mi casa.

No sé yo la atmósfera protegida...

Edited by Candaso

Espero que no se haya hecho la pregunta con anterioridad entre todas las páginas. Hay alguna fecha límite para enviarla al SAT si están entre las últimas afectadas? A mi no me ha dado nunca problema y no la llevaría por ese motivo pero quería asegurarme de que tengo la garantía de que podré llevarla más adelante si hubiese problemas ( o no )

Pues me acaba de llegar hoy del SAT con nuevo obturador y tres manchas tipo mota de polvo de sensor y una fibra. Todos en el visor y no estaban cuando salió de mi casa.

No sé yo la atmósfera protegida...

Pues ya me alegro de no mandarles limpiar el visor de la mia!! Si encima de pagar 127€ vuelve asi, me da algo!!

Espero que no se haya hecho la pregunta con anterioridad entre todas las páginas. Hay alguna fecha límite para enviarla al SAT si están entre las últimas afectadas? A mi no me ha dado nunca problema y no la llevaría por ese motivo pero quería asegurarme de que tengo la garantía de que podré llevarla más adelante si hubiese problemas ( o no )

Si esta en las listas no tienes problema de tiempo, la puedes mandar cuando quieras

Si esta en las listas no tienes problema de tiempo, la puedes mandar cuando quieras

Muy amable, una suerte entonces. Al final va a ser una ventaja más que otra cosa esto del error. Saludos!