Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Recommended Posts

Pues desde hace algún tiempo me empece a interesar por este hilo porque mi cámara empezó a presentar este mismo fallo. La verdad es que a mi no me molesta especialmente este fallo porque no me sucede muy a menudo y porque solo es el primer disparo, pero según alguien comento el fallo va a mas y acaba por romperse. La cuestión que se me plantea es que mi cámara no esta incluida entre las marcadas como defectuosas por Nikon y además, recien salió del periodo de garantia. La verdad, me siento fatal saber k tengo una cámara fantástica pero que tiene un fallo que Nikon no me quiere reconocer, que va a ir empeorando con el tiempo y ademas, que me costará un dinero importante en reparar. Soy fotógrafo profesional y no solo tengo una D750 sino todo un ejercito de accesorios y objetivos para nikon. Aún así cada vez me seduce más la idea de pasarme a Canon...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues desde hace algún tiempo me empece a interesar por este hilo porque mi cámara empezó a presentar este mismo fallo. La verdad es que a mi no me molesta especialmente este fallo porque no me sucede muy a menudo y porque solo es el primer disparo, pero según alguien comento el fallo va a mas y acaba por romperse. La cuestión que se me plantea es que mi cámara no esta incluida entre las marcadas como defectuosas por Nikon y además, recien salió del periodo de garantia. La verdad, me siento fatal saber k tengo una cámara fantástica pero que tiene un fallo que Nikon no me quiere reconocer, que va a ir empeorando con el tiempo y ademas, que me costará un dinero importante en reparar. Soy fotógrafo profesional y no solo tengo una D750 sino todo un ejercito de accesorios y objetivos para nikon. Aún así cada vez me seduce más la idea de pasarme a Canon...

Mira a ver bien, ya que ha habido, al menos en la página de Nikon España, tres rondas de números de serie con fallos reconocidos....de hecho la que me va a vender mi amigo, al principio no le daba el fallo y con la última de 2017 si que la metieron. Así que mira bien porque tu cámara tiene toda la pinta de estar en el listado de afectadas

Un saludo,

Voy por la tercera unidad de D750. Cuando empieza a fallar el obturador va a más, y un día te deja colgado como me pasó con mi anterior unidad, esa es mi experiencia y así lo dicen en el SAT de Nikon si lo preguntas. Y el caso es que aquella no figuraba como afectada por lo que pagué la reparación, unos 200€ + IVA. Ahora tengo otra D750 es la tercera, a ésta con nº de afectada la envié a reparar antes de que se manifestara aprovechando la garantía ilimitada de las afectadas oficialmente, y repito como dije con la anterior, te la dejan nueva porque no solo cambian toda la unidad del obturador, también ponen las gomas exteriores nuevas, actualizan el firmware y creo que hasta me han limpiado el sensor.

Es una gran cámara que hace un gran papel y da muchas satisfacciones con prestaciones que no tiene que envidiar a modelos más modernos y caros.

Saludos

Edited by Ochoa

Mira a ver bien, ya que ha habido, al menos en la página de Nikon España, tres rondas de números de serie con fallos reconocidos....de hecho la que me va a vender mi amigo, al principio no le daba el fallo y con la última de 2017 si que la metieron. Así que mira bien porque tu cámara tiene toda la pinta de estar en el listado de afectadas

Un saludo,

Recien lo he comprobado y sigue sin aparecer

Voy por la tercera unidad de D750. Cuando empieza a fallar el obturador va a más, y un día te deja colgado como me pasó con mi anterior unidad, esa es mi experiencia y así lo dicen en el SAT de Nikon si lo preguntas. Y el caso es que ésta no figuraba como afectada por lo que pagué la reparación, unos 200€ + IVA. Ahora tengo otra D750 es la tercera, a ésta con nº de afectada la envié a reparar antes de que se manifestara aprovechando la garantía ilimitada de las afectadas oficialmente, y repito como dije con la anterior, te la dejan nueva porque no solo cambian toda la unidad del obturador, también ponen las gomas exteriores nuevas, actualizan el firmware y creo que hasta me han limpiado el sensor.

Es una gran cámara que hace un gran papel y da muchas satisfacciones con prestaciones que no tiene que envidiar a modelos más modernos y caros.

Saludos

La cuestion es que no soy el causante de dicho fallo, por lo que la marca deberia hacerse cargo del fallo, este en la lista o no, tenga garantia o no, porque son muchos los usuarios k lo sufrimos.

Pero sin duda es una gran cámara. Yo tengo dos cuerpos d750

La cuestion es que no soy el causante de dicho fallo, por lo que la marca deberia hacerse cargo del fallo, este en la lista o no, tenga garantia o no, porque son muchos los usuarios k lo sufrimos.

Pero sin duda es una gran cámara. Yo tengo dos cuerpos d750

Por supuesto, y entiendo tu disgusto porque pasé por lo mismo con la otra.

Un saludo

Bueno pues ya tengo hace un par de días la D750 entre manos

Y tal como dijo mi colega, la cámara va perfecta, no da el fallo del obturador al tirar la primera foto...asi que tal y como dije, toca el disftutar de la cámara y si empieza a fallar, tirar del SAT que para eso tiene número de serie reconocido con el problema, que visto lo visto, va a ser casi mejor que no tenerlo

Por lo demás, viniendo de la D610, la cámara me ha encantado, el AF es un paso adelante considerable, no solo por los puntos o por el enfoque con poca luz, sino sobre todo por la seguridad que da enfocando en cualquier circunstancia con objetivos muy luminosos. La hergonomía me encanta, es como si se me "pegase" a la mano. También me ha gustado mucho el visor (yo juraría que más grande y luminiso que el de la D610, que no era precisamente manco) y el detalle de la pantalla abatible ya que me encantan los paisajes y con la cámara montada en trípode es muy cómodo. El sensor es desde luego donde no noto mucho cambio, pero esto no es para nada malo dado que si algo me gustaba de la D610 era su sensor, que personalmente me parece lo más equilibrado que hay en el mercado. lo que si he notado, sobre todo con objetivos luminosos, es que da como un puntito más de nitdez que la D610...tiene pinta que el filtro de paso bajo debe ser más "suave" en la D750

Lo dicho, muy contento con este pedazo de cámara. Si me aparece el temido ERR ya informaré y os comentaré que voy haciendo

Un saludo y gracias a todos por las dudas que me habéis resuelto!

• Like 1

Buenos días,

en mi caso tengo la D750 desde hace algo más de 3 años y está en la lista de afectadas por este error. Hasta el momento no he tenido ningún problema, pero desde hace unas semanas me ha empezado a dar el error cuando la primera foto es con alta velocidad. Ya manifestado el error y viendo que hay gente que dice que cuando empieza en cualquier momento te puede dejar "tirado", he decidido usar la garantía y reparar.

Quería hacer una pregunta por si alguien puede orientarme. En este tiempo desde que me ha empezado a dar el error, además he ido teniendo problemas con el AF, le cuesta y a veces no es preciso, incluso en alguna ocasión oigo como re-enfoca y se mueve el punto que tengo seleccionado como punto de enfoque (en el visor lo veo moverse a otra posición). Todo esto en AF-S y seleccionando el punto de enfoque manualmente, por lo que no debería moverse el punto de enfoque una vez seleccionado.

Pensáis que es de lo mismo, que tiene que ver con el fallo del obturador?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Buenos días,

en mi caso tengo la D750 desde hace algo más de 3 años y está en la lista de afectadas por este error. Hasta el momento no he tenido ningún problema, pero desde hace unas semanas me ha empezado a dar el error cuando la primera foto es con alta velocidad. Ya manifestado el error y viendo que hay gente que dice que cuando empieza en cualquier momento te puede dejar "tirado", he decidido usar la garantía y reparar.

Quería hacer una pregunta por si alguien puede orientarme. En este tiempo desde que me ha empezado a dar el error, además he ido teniendo problemas con el AF, le cuesta y a veces no es preciso, incluso en alguna ocasión oigo como re-enfoca y se mueve el punto que tengo seleccionado como punto de enfoque (en el visor lo veo moverse a otra posición). Todo esto en AF-S y seleccionando el punto de enfoque manualmente, por lo que no debería moverse el punto de enfoque una vez seleccionado.

[/quote

No creo que " éste problema " de enfoque tenga que ver por el problema anterior. Es muy común que algunas veces en las cámaras se plantee éste problema de enfoque, y no tiene nada que ver con fallos técnicos. La experiencia con el manejo del AF te hará que intentes por otro sistema enfocar, AFC por ejemplo. Tengo muchas cámaras Nikon y te recomiendo que leas el manual detenidamente, que seguramente el no poder enfocar es circunstancial. Ojalá no haya metido la pata, con estos conceptos.

Buenos días,

Pues no tiene nada que ver una cosa con otra.

Por lo que comentas, tienes el enfoque en AF-S (servo único) con punto ese enfoque en manual, pero no aclaras algunas cosas:

Aunque esté en AF-S cómo tienes el sistema de enfoque, qué zona de AF tienes seleccionada? (porque puede ser punto único, "d9" de 9 puntos, 21 51 seguimiento 3D, Grupo...) Y pudiera ser esto lo que te está pasando.

Mira el manual pág 126 a ver si es eso, porque si tienes varios puntos de enfoque, si se mueve el punto enfocado se ilumina otro cuadrito al lado, donde sufijo el foco... Esto es normal, no es ningún fallo.

Para descartar, selecciona AF-S con punto único central y mueve el cursor a ver si te pasa.

Otra cosa que se me ocurre es que con la nariz le des a la rueda de selección del punto al acercarte la cámara, o que esa rueda, por lo que sea, esté sensible o haga mal contacto... Esto lo descartas si bloqueas el mover el punto de enfoque al posicionar el bloqueo en L en la rueda...

Suerte!

Buenos días

Enviada a reparar a finikon, por el tema del error del hilo (se quedaba el obturador trabado) un día han tardado en cambiar el obturador, ahora haciendo pruebas, observo frontfocus, en principio no parece grave, el mayor miedo que tengo es que sea aleatorio, es decir, hoy +8, mañana +14...

Pero me ha sorprendido la velocidad de la reparación, no lo hubiera pensado y si finikon se ha puesto las pilas, chapó

Saludetes!

Hola.

Soy uno de los afortunados a los que se les bloquea la cámara. La compré en diciembre del 2015 y al tiempo me cometió el fallo busqué en el foro y no encontré nada , como lo hizo pocas veces y volvía a funcionar con normalidad (la apagaba , la encendía y volvía a disparar), no le concedí demasiada importancia. Pensaba que tenía que ver con el software. Sigue sucediendo de vez en cuando y veo que el error es serio. 

Yo la compré en Value basquet por lo que no tengo garantía española y aunque la tuviese está caducada.¿ Alguno la ha comprado como yo en esa tienda? ¿a alguién se la han arreglado fuera de garantía?

Gracias 

hace 39 minutos, Roberto L dijo:

Supongo que si tengo que arreglarla por mi cuenta será muyyyyy barato....

Plato obturador = 220€ + IVA + costes de envio, mas o menos....

Peroooooo, si tienes (algo) de suerte el numero de serie aparece en la famosa lista de camaras D 750 afectadas y te saldria gratis....:o

Y hacen en el SAT un trabajo excelente, rapido, fiable y perfecto, al menos en Barcelona....

Edited by lensreporter

Está entre las afectadas pero cuando meto el número me reenvía a una página donde tengo que meter los datos y en la casilla de provincia solo me salen provincias de México 

Hola.
Soy uno de los afortunados a los que se les bloquea la cámara. La compré en diciembre del 2015 y al tiempo me cometió el fallo busqué en el foro y no encontré nada , como lo hizo pocas veces y volvía a funcionar con normalidad (la apagaba , la encendía y volvía a disparar), no le concedí demasiada importancia. Pensaba que tenía que ver con el software. Sigue sucediendo de vez en cuando y veo que el error es serio. 
Yo la compré en Value basquet por lo que no tengo garantía española y aunque la tuviese está caducada.¿ Alguno la ha comprado como yo en esa tienda? ¿a alguién se la han arreglado fuera de garantía?
Gracias 
Yo la compré en abril de 2015, y la acabo de llevar en diciembre por este fallo de obturador. Aplicaron garantía sin problema

Eso sí, con Garantía española y mi num de serie salida en la web de Nikon como afectada

El número de serie me da como afectada pero la tienda en la que la compre parece que ya no existe . Supongo que tiene que haber algún tipo de garantía internacional de Nikon. Llamo a finicon pero después de toda la mañana intentando comunicarme no consigo que me cojan

Estuve a llevar un objetivo para que me lo mirasen y tienen cerrado hasta el día 4, es decir hoy, pero como los sábados no abren, pues hasta el lunes no estarán.

hace 3 horas, Roberto L dijo:

El número de serie me da como afectada pero la tienda en la que la compre parece que ya no existe . Supongo que tiene que haber algún tipo de garantía internacional de Nikon. Llamo a finicon pero después de toda la mañana intentando comunicarme no consigo que me cojan

Hola, si te sale entre las afectadas, no importa donde la compraste ni si tiene garantía vigente o no. Finicon se hace cargo igualmente. Puedes contactar con este formulario:

https://www.nikon.es/es_ES/service_support/support.page?&ID=templatedata/es_ES/taggable_content/data/services_and_support/centro_de_reparaciones

Gracias por las respuestas. He estado toda la mañana intentando que me cogieran el teléfono por que no ponía en la página que estuviesen cerrados, aunque al no coger ya imaginaba que estarían cerrados.

Empecé a leer el hilo por el principio y vi un enlace a un formulario pero era el de Mexico, no seguí leyendo y no vi que en la página 72 daban el de España , supongo que saldrá también en alguna mas, ahora también en la 73.

Muchas gracias a todos por las respuestas 

He enviado el formulario genérico desde el enlace que me ha dado Gvidal. No es el mismo que me salía en la página de México cuando metía el número de serie , ya que cuando haces eso desde la página española te deriva a una página con contactos telefónicos de las diferentes servicios técnicos europeos . 

Ahora a esperar respuesta de Finicon por correo electrónico , también lo intentaré el martes  (el lunes es festivo) a través del teléfono.

Expondré la respuesta que me dan en el foro por si todavía quedase alguno mas con el mismo problema.

Edited by Roberto L

Me han respondido desde Finicon . Me han dado un número de recogida y un teléfono para ponerme en contacto con una empresa de mensajería. La recogen y le cambian el obturador sin coste.

A ver como va todo pero por el momento contento.

Edited by Roberto L