Jump to content
besalunenc

Grip

Recommended Posts

Buenos días.

He buscado en el foro info y, o no está, o no he sabido encontrarla. Ruego me perdonéis si el tema está duplicado (es que me parece raro que no esté...).

Os cuento: tengo intención de comprarme un grip para mi D750 puesto que suelo ir con el Nikon 24 70 y me falta algo de agarre y compensación de peso. Es más por este motivo que por el de la batería en sí, puesto que tengo dos lo que me da para 2000 fotos aprox, que son más que suficientes en mi caso.

Las preguntas que me hago son:

1) ¿vale la pena comprar el MB-D16 oficial de Nikon o los clónicos van igual de bien? 

2) caso que en la pregunta anterior me respondáis que un clónico, ¿qué marca me recomendáis?

3) ¿los grip vienen con batería interna o se le ponen las que tengo? Entiendo que si se le ponen baterías deben ser las mismas que para la cámara y que deben caber, mínimo, las dos y que obtengo una autonomía igual a la suma de las dos. Es correcto?

Bueno, ya véis que ando algo liado con el tema y cualquier aclaración será bienvenida.

Yo en tu caso Me preguntaría lo siguiente:

¿Me he gastado casi 3000 euros en la cámara y objetivo y voy a arriesgarme a comprar un grip clónico por ahorrarme 200 pavos?

Edited by nikon2013

Te cuento, yo compre el meike D750, clonico para mi camara, y funciona fenomenal, basicamente el grip es para coger mejor la camara, tener mejor agarre y un extra de bateria y este, cumple perfectamente con su cometido. No he probado el original de Nikon, imagino que estara hecho de mejores materiales y demas, pero considero excesivo pagar 200 euros mas, para al final tener el mismo resultado. Esa es mi experiencia, ahora tu decides. 

• Like 1

¿Me he gastado casi 3000 euros en la cámara y objetivo y voy a arriesgarme a comprar un grip clónico por ahorrarme 200 pavos?

Te cuento, yo compre el meike D750, clonico para mi camara, y funciona fenomenal, basicamente el grip es para coger mejor la camara, tener mejor agarre y un extra de bateria y este, cumple perfectamente con su cometido. No he probado el original de Nikon, imagino que estara hecho de mejores materiales y demas, pero considero excesivo pagar 200 euros mas, para al final tener el mismo resultado. Esa es mi experiencia, ahora tu decides. 

Gracias a ambos.

Por un lado entiendo lo que quiere decir nikon2013 pero, precisamente, por eso pregunto porque si bien nadie discute que en una D750 (o una D5) se puede poner un objetivo Sigma o Tamron, no sé si en el tema grip, puedo estropear algo. Porque, cuando hablas de "arriesgarme" a qué te refieres? Puedo "cargarme" la cámara por poner un grip clónico?

Por el otro lado, efectivamente, me parece que casi 300 euros por un grip es algo excesivo (o yo no sé apreciar su valor). 

De momento, empate a 1 entre partidarios del clónico y partidarios del oficial :-D

Yo tengo un grip Phottix, la verdad es que muy bien, si el de Nikon valiera menos dinero lo hubiera comprado, pero 300 y pico euros me parece una pasada, es que la camara vale mucho dinero, si, pero no puedo comprar una D750 phottix, en cambio un grip, si.

Voy por el MB-D16, que de hecho lo tengo. Con ésa cámara, esa lente no puedes menos que poner el original. Se le coloca una batería igual a la original que tú ya la tienes. Y si obtienes una autonomía igual a la suma de las dos. Puedes elegir cuál se consumirá primero, yo opté por la del grip.

La configuracion de uso de bateria, tambien se puede con el phottix, seguro que el original es mejor pero tanto como la diferencia de precio no es, ademas phottix ya lleva tiempo en este mundo es una buena segunda marca.

Hola Vanderberg.

El enlace no funciona :-( me lleva al inicio.

Gracias de todas formas.

Hola compañero, toda la info que buscas anda por aquí

MB-D16

Hay de los que opinan que original (entre los que me hallo) y otros que clónico, ahora bien:

Puedes perder la garantía de la cámara?

Mi opinión es que sí, ya que igual que hemos visto gripe que se comen literalmente las baterías o funciona los diales al revés, si la cámara sufre un cortocircuito por enchufarle un grip defectuoso y clónico, creo si que puedes perderla.

Yo me decanto por el original que de hecho tengo por asuntos tan claros como este que escribí en su día

Ahora tu mismo debes valorar dónde cuelgas los casi 4000 euros que llevas en la mano, cámara objetivo flash...

Saludos cordiales

• Like 1

Pues yo estoy harto de sacar fotos con mi grip meike y 0 problemas, va de lujo, y creo que me costó como 70 euros o así, encantado con la compra, no quiero decir que el original no sea mejor, pero me parece una pasada pagar casi 300 eurazos por un grip. Cada uno que decida lo mejor para su equipo.

MB-D16

Hay de los que opinan que original (entre los que me hallo) y otros que clónico, ahora bien:

Mi opinión es que sí, ya que igual que hemos visto gripe que se comen literalmente las baterías o funciona los diales al revés, si la cámara sufre un cortocircuito por enchufarle un grip defectuoso y clónico, creo si que puedes perderla.

Yo me decanto por el original que de hecho tengo por asuntos tan claros como este que escribí en su día

Ahora tu mismo debes valorar dónde cuelgas los casi 4000 euros que llevas en la mano, cámara objetivo flash...

Saludos cordiales

Pafer, discrepo contigo y pienso que en un 99% de opiniones tienes razon(me gusta leer tus opiniones), pero hoy hay muy buenos clonicos, que no todos y la gente que no puede-quiere gastarse la pasta que vale el grip original, tiene otras opciones, yo por ejemplo opte por phottix, que ya lleva tiempo en el tema de grips y como dice el compañero anterior el con el meike super contento.

+1 yo mismo pensé eso cuando compré la d750+24-70, por eso pillé el mb-d16 original.

Actualmente tengo el 24-70 y el 70-200, uso black rapid, pongo la camara en el tripode cuando al situación lo requiere, con precaución pero sin miedo a que se parta el tornillo de sujeción o el grip, ya que el original esta realizado en magnesio y no plastico, además estoy tranquilo con el tema de los contactos, fallos raros, o consumo excesico de baterias, ojo no digo que todos los clonicos los tengan pero antes de decidirme a comprar el grip leí haber que resultado daban los clonicos y no a todo el mundo le iban finos dando diversos problemas.....

El original me costó ami esos 300€ pero eci se llegó a ver hace nada a 220€ (no se si por un error, ahora mismo no aparece en su web, y normalmente eci son los mas caros)

acabo de leer a Pafer, estoy de acuerdo al 100%, yo no me juego ese pastizal a el quizás........vaya bien

Si, si el mío si no recuerdo mal era Photix comprado en la web linkdelight... pero era bueno hasta que me pasó lo que digo y pongo fotos.

Podrás creértelo o no, pero lo de no estar de acuerdo perdóname pero no lo entiendo, con qué no estás de acuerdo? 

Mi clónico era perfecto con un tacto inmejorable, diales funcionaban bien, todo perfecto hasta que ví de dónde colgaban unos miles de euros invertidos al romperse y abrirse por dentro y ver cómo está hecho. Cuando tuve el original me di cuenta de lo que significa ajustar y una sola pieza, eso sí

Por supuesto cada uno es muy libre, pero yo lo cuento tal cual me pasó para que quede constancia del suceso y que cada cual valore...

A mi me parece perfecto si queréis comprar un clónico, nada que objetar, cada un@ es libre y yo no soy nadie para decir lo contrario.

Saludos cordiales

Yo en estos casos siempre digo lo mismo:

Los materiales, la fabricación y el c.c. cuestan lo que cuestan.

Una pequeña diferencia de precio puede ser razonable por la "marca", pero de 70 € a 300 € hay mucha diferencia, en algun sitio estará ésta

Saludos

Si, si el mío si no recuerdo mal era Photix comprado en la web linkdelight... pero era bueno hasta que me pasó lo que digo y pongo fotos.

Podrás creértelo o no, pero lo de no estar de acuerdo perdóname pero no lo entiendo, con qué no estás de acuerdo? 

Mi clónico era perfecto con un tacto inmejorable, diales funcionaban bien, todo perfecto hasta que ví de dónde colgaban unos miles de euros invertidos al romperse y abrirse por dentro y ver cómo está hecho. Cuando tuve el original me di cuenta de lo que significa ajustar y una sola pieza, eso sí

Por supuesto cada uno es muy libre, pero yo lo cuento tal cual me pasó para que quede constancia del suceso y que cada cual valore...

A mi me parece perfecto si queréis comprar un clónico, nada que objetar, cada un@ es libre y yo no soy nadie para decir lo contrario.

Saludos cordiales

Quiero decir, que cuando uso el grip, tengo la cámara colgada de sus anillas, continuó pensando que si que el original será mejor pero no casi cinco veces mejor, pero bueno como aún podemos al menos elegir algunas cosas, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Saludos cordiales

Quiero decir, que cuando uso el grip, tengo la cámara colgada de sus anillas, continuó pensando que si que el original será mejor pero no casi cinco veces mejor, pero bueno como aún podemos al menos elegir algunas cosas, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

No me estoy explicando bien, ya lo siento compañero Juls.

La cosa no es que sea 5 o X veces mejor uno que otro comparándolo con lo que vale más... no yo no estoy poniendo el foco ahí, ya que ambos, original y clónico, en condiciones normales hacen lo mismo y funcionan bien.

El foco lo pongo, o eso pretendo, en que se sopese donde ensamblas tu cámara + objetivo + flash, o dónde la sujetas.

Y a mi no me parece bien colgar la mía y los 4000€ que valen en esto:

Un mini tornillo enroscado en un plástico sujetado en silicona caliente y una brida.

8419044873_4c9510c543_b.jpg

El día que me di cuenta dónde estaba colgando la mía, me entró un escalofrío, le di gracias a Dios y los planetas por no haberse caído al suelo y tener que desembolsar una costosa reparación y quedarme sin cámara durante un tiempo, además de comprarme un Grip Original, de Magnesio y de tornillos enroscados en metal...

Que no vale la pasta que piden, quizás, pero yo no vuelvo a jugar a la lotería con las cosas del comer.

De ahí mi "recomendación" o exposición a favor del original. Quede claro que no intento justificar el precio que vale frente a los clónicos, pero es lo que hay.

A ver si ahora he sido capaz de explicarme mejor o se me entiende (sorry!)

Saludos cordiales

Edito para añadir que el clónico del chino dará el pego, pero queda claro que la inversión del I+D y el control de calidad la han dedicado a la apariencia, la imitación, porque lo que es en la seguridad de tu equipo...

Edited by PAFER

MB-D16

Saludos cordiales

Gracias a todos por opinar. Creo que PAFER me ha terminado de convencer. Pareceré tonto pero había valorado el tema grip original o clónico en base a los contactos y el tacto de los materiales y obvié (FAIL!) que el grip es tambien lo que sujetará mi D750 a la Carry Speed y que en una cadena, la resistencia del conjunto es la del eslabon más débil. Por muy fantástico que sea el enganche de la Carry Speed, si se sujeta a algo que va atornillado a plástico chungo, no me sirve. Aparte, ya estaba medio convencido por una mala experiencia con un clónico, en este caso, con un flash Yongnou. Empezó a cortocircuitarse y no sé como no me cargué la D750. Al final, Nikon SB700 y 0 problemas.

Me esperaré un poquitín y ahora que viene Sant Jordi, a ver si la parienta se estira y me lo compra original.

Gracias, en cualquier caso, a todos por expresar vuestra opinión.

Yo tampoco me he explicado bien Pafer, la cinta del cuello va cogida a las anillas de la camara, no del grip, por lo que no creo que corra ningun riesgo, te he entendido y si estan hechos asi, pues es una verdadera m...

he tenido el Meike y ahora el original y no hay color.

Para uso normalito vale pero.... si vas a poner en tripode camara y un 70-200 o en mi caso el 80-200 2.8 que pesa un guevo todo el conjunto casi 2 quilos, 

cuando la ponia con el meike  se meneaba todo que daba miedo, imposible hacer una larga exposicion decente por la vibracion, con el original ni se menea nada.

A parte lo que se ha comentado que el clonico va atornillada la base con minitornillos al plastico y no es nada de fiar.

colgar 3000 € de un plastico como que no es fiable.

Te gastas casi 4000€ en camara y optica y se merece por 285 € un original.

Hola. Me olvidé de pasar y decir que me compré el original. No puedo comparar con clónicos para D750 pero sí con un clónico que tenía para la D5300 y NO HAY COLOR.

Despunta calidad por los cuatro costados. Va fantástico. Creo que vale lo que piden por él.