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Gnomusy

Loch Lomond, single and balanced

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Hola amigos:

 

Os dejo esta imagen que quiere recoger el concepto de Single Malt para un wisky muy conocido: no hace falta otras maltas para que quede equilibrado, por ello se juega con los tres vasos que dan el mismo nivel de líquido a pesar de estar inclinados. También el doble juego de palabras con 'single' que en inglés también significa "soltero". Se ha preferido iluminar desde atrás para resaltar el color del wisky y las formas de los cubos de hielo. A ver qué os dice.

 

Nikon D810 con Nikkor 85mm f/1.8 AF-S G

 

Wisky%201-034_P_NoPerf_s_label_zpshx5or5

Editado por Gnomusy
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Me parece un trabajo estupendo en todos los sentidos. :bravo:

 

Sólo dos cosas, aunque se percibe muy poco, la línea del horizonte ( sobre todo por la parte izquierda) y otra que dejaría el mismo espacio entre el borde del encuadre tanto arriba como abajo.

 

Saludos.

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Gracias por comentar, Saruman. El borde de la mesa está ahí adrede para dar una sutil pista sobre la inclinación y el soporte, es más he pensado acentuar la textura de la mesa para separarla de fondo ya que como la foto está tomada muy a ras la imagen es muy especular. Y precisamente por eso he dejado más aire por arriba para no forzar la simetría del reflejo y dar algo más de presencia a la imagen directa. No obstante tengo en cuenta tus observaciones. Esta es una de una serie de Loch Lomond en la que llevo trabajando algunas semanas, así que postearé otras versiones basadas en la misma idea y en eslóganes parecidos. En otra versión, enderezada, sí es perfectamente simétrica y con los bordes milimétricamente iguales.

 

Salud

David - Gnomusy

 

 

Me parece un trabajo estupendo en todos los sentidos. :bravo:

 

Sólo dos cosas, aunque se percibe muy poco, la línea del horizonte ( sobre todo por la parte izquierda) y otra que dejaría el mismo espacio entre el borde del encuadre tanto arriba como abajo.

 

Saludos.

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Un excelente trabajo, felicidades.

 

Saludos.

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Ey! Muchísimas gracias a todos por vuestras visitas y respuestas motivantes! En efecto, esta foto está pensada desde su fase de boceto para ser impresa y colgada en un restaurante, o en un pub. Aquellos de vosotros que os animéis escribidme un privado y os envío la versión en alta resolución para imprimir. 

 

Ahora eso sí, para maximizar el impacto visual os sugiero que colguéis la foto de esta guisa:

 

wisky_cuadro_ss_zpszoxexjdg.jpg

 

Salud

David - Gnomusy

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Saruman, fíjate lo que te digo con lo de separar la mesa del fondo, en este caso con un degradado. Así se entiende mejor, creo yo, lo que es imagen directa y lo que es reflejo. No obstante creo que se pierde un poco del juego de simetrías y de líneas.

 

Salud

David - Gnomusy

 

Wisky%201-034_P_NoPerf_C_ss_label_zpsma6

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Me encanta, felicidades. Una idea muy original y perfectamente ejecutada de 10   :bravo:  :1ok: . Si tuviese un bar te la pedía seguro jaja.

 

Sólo unas cositas que tengo curiosidad y si eres tan amable me gustaría conocer ;) :

 

- El hielo para que sea tan transparente,¿ has usado agua osmotizada o destilada para hacerlos? O simplemente lo has comprado así? jaja

 

- ¿El vaso lo has pegado a un espejo o cristal y este lo has inclinado para conseguir ese efecto?

 

- Y no se aprecia profundidad de campo en el reflejo así que supongo que es... un apilamiento de fotografías?? o, simplemente... puesto ahí con photoshop invirtiendo la imagen superior y aplicándole un degradado?

 

- Por lo que parece no es Wisky dado que este no están homogéneo y suele llevar partículas... O bien lo has tratado bastante en photoshop? Nestea tal vez? jaja 

 

Un saludo y perdona que sea tan toca h****s!

Editado por Pablo_Moreno

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Pablo, muchas gracias por comentar y desde luego por participar con tus preguntas, para mí es una gozada intercambiar experiencias así que preguntad todo lo que queráis. Os dejo unas notas del making-of.

 

Lo primero, como siempre, lápiz y papel, dibujar la idea y comenzar a pensar cómo realizarla. Se trataba de jugar con las palabras "single" (de Single Malt) y "balanced" (equilibrado) y diseñar un fotograma en el que tres o más vasos mostraban un nivel creciente de líquido de manera que estuvieran alineados, como si el líquido pasara de un vaso a otro.

 

Con lo que había que colocar tres vasos en una mesa inclinada, en este caso es un cristal temperado de color negro (de esos de IKEA baratitos), en tal ángulo que la tangente fuese exactamente la misma que la que forma el alto de uno de los vasos con respecto a la suma de los tres anchos. Así el borde izquierdo del líquido del primer baso comenzaba en el vértice inferior izquierdo y el borde derecho del último vaso en el véritce superior derecho. Trigonometría simple.

 

Para sujetar la mesa puse dos taquitos de cartón pegados al caballete. Para levantarla una caja de cartón unida al caballete. Así el conjunto no se movía.

 

En efecto Pablo, los vasos están ligeramente pegados con cinta de doble cara por su parte inferior, aunque la pendiente no era mucha esto era necesario ya que al poner los hielos y el líquido se resbalaban. Muy importante colocarlos perfectamente alineados, para no provocar que alguno quedara fuera de foco. Muy importante manipularlo todo con guantes de latex, para no dejar huellas en la mesa ni en los vasos. Vasos y mesa limpios con cristasol y papel.

 

Los hielos son falsos, acrílicos. Es fundamental manipularlos y limpliarlos con un trapo que no añada ningún compuesto químico, por ejemplo una camiseta vieja muy lavada. Así aseguramos que son transparentes y la superfice ni se raya ni se vuelve opaca. Importante colocarlos con mucho cuidado ya que tienden a apilarse como ladrillos, dando un aspecto menos natural. Para ello con los dedos colocamos posiciones de equilibrio. A las malas se pueden pegar, pero son muy caros y el pegamento los puede destruir. En esta foto están en equilibrio puro y duro. Mucha paciencia.

 

Los niveles de wisky se consiguen con una jeringuilla y echando con cuidado para que no se muevan los hielos. Es wisky, ¡wisky de verdad! La trampa es que no es Loch Lomond, que es muy caro, es un bourbon barato que seleccioné porque el tono es exactamente el mismo. La botella de Loch Lomond la dejé intacta para otras fotos. Este wisky está muy filtrado, tiene pocas partículas, además el hielo al no ser de agua no deja esas típicas "vetas" que se ven habitualmente.

 

La iluminación súper sencilla: una cabeza Elinchrom D-Lite One con un reflector de 18 sin ningún modificador, con el fin de dar una bola grande de luz a través de un papel vegetal montado en un pequeño portal. Es decir, luz desde atrás impactando directamente en el objetivo, con lo que tuve que colocar una cartulina delante del objetivo con un agujero con el fin de evitar el flare. El conjunto no ocupa mucho en profundidad, con lo que era fácil obtener los hielos y los bordes de los vasos en focos, NO hay apilado, es una toma simple. Si te das cuenta el reflejo NO es exactamente igual que la imagen directa, es de verdad un reflejo con ciertas diferencias sutiles. Para obtener ese reflejo hay que tirar muy a ras de la mesa. Todo lo que ves es prácticamente el set, en Photoshop eliminé algunas pequeñas imperfecciones del vaso y controlé el color, saturación y contraste, apenas nada más.

 

El wisky no está tratado, es más tiene un color algo más claro que lo que ves al natural ya que la luz viene de atrás. Se intentó dibujar todo con lineas negras, con bajas luces tanto en los vasos como en los hielos, por lo que fue necesario contar con unos panelitos de cartón pluma de color negro a los lados.

 

Os dejo una foto del set hecha con el móvil (es bastante cutre, pero os vale de referencia). Insisto que es una iluminación muy sencillita y fácil de conseguir, solo tenéis que tener cuidado con el flare. El reflejo en la mesa es completamente blanco ya que refleja todo el papel vegetal, con lo que el horizonte en cierto modo desaparece (algo que yo no buscaba, quería tener horizonte para dar sensación de inclinación. Si no hubiese querido horizonte hubiese utilizado un sinfín).

 

Espero que esto os sirva y sobre todo os motive para experimentar vosotros mismos con ideas parecidas.

 

Salud

David - Gnomusy

 

 

post-45428-0-71999100-1460328746.jpg

post-45428-0-55432300-1460328756.jpg

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Pablo, muchas gracias por comentar y desde luego por participar con tus preguntas, para mí es una gozada intercambiar experiencias así que preguntad todo lo que queráis. Os dejo unas notas del making-of.

 

Lo primero, como siempre, lápiz y papel, dibujar la idea y comenzar a pensar cómo realizarla. Se trataba de jugar con las palabras "single" (de Single Malt) y "balanced" (equilibrado) y diseñar un fotograma en el que tres o más vasos mostraban un nivel creciente de líquido de manera que estuvieran alineados, como si el líquido pasara de un vaso a otro.

 

Con lo que había que colocar tres vasos en una mesa inclinada, en este caso es un cristal temperado de color negro (de esos de IKEA baratitos), en tal ángulo que la tangente fuese exactamente la misma que la que forma el alto de uno de los vasos con respecto a la suma de los tres anchos. Así el borde izquierdo del líquido del primer baso comenzaba en el vértice inferior izquierdo y el borde derecho del último vaso en el véritce superior derecho. Trigonometría simple.

 

Para sujetar la mesa puse dos taquitos de cartón pegados al caballete. Para levantarla una caja de cartón unida al caballete. Así el conjunto no se movía.

 

En efecto Pablo, los vasos están ligeramente pegados con cinta de doble cara por su parte inferior, aunque la pendiente no era mucha esto era necesario ya que al poner los hielos y el líquido se resbalaban. Muy importante colocarlos perfectamente alineados, para no provocar que alguno quedara fuera de foco. Muy importante manipularlo todo con guantes de latex, para no dejar huellas en la mesa ni en los vasos. Vasos y mesa limpios con cristasol y papel.

 

Los hielos son falsos, acrílicos. Es fundamental manipularlos y limpliarlos con un trapo que no añada ningún compuesto químico, por ejemplo una camiseta vieja muy lavada. Así aseguramos que son transparentes y la superfice ni se raya ni se vuelve opaca. Importante colocarlos con mucho cuidado ya que tienden a apilarse como ladrillos, dando un aspecto menos natural. Para ello con los dedos colocamos posiciones de equilibrio. A las malas se pueden pegar, pero son muy caros y el pegamento los puede destruir. En esta foto están en equilibrio puro y duro. Mucha paciencia.

 

Los niveles de wisky se consiguen con una jeringuilla y echando con cuidado para que no se muevan los hielos. Es wisky, ¡wisky de verdad! La trampa es que no es Loch Lomond, que es muy caro, es un bourbon barato que seleccioné porque el tono es exactamente el mismo. La botella de Loch Lomond la dejé intacta para otras fotos. Este wisky está muy filtrado, tiene pocas partículas, además el hielo al no ser de agua no deja esas típicas "vetas" que se ven habitualmente.

 

La iluminación súper sencilla: una cabeza Elinchrom D-Lite One con un reflector de 18 sin ningún modificador, con el fin de dar una bola grande de luz a través de un papel vegetal montado en un pequeño portal. Es decir, luz desde atrás impactando directamente en el objetivo, con lo que tuve que colocar una cartulina delante del objetivo con un agujero con el fin de evitar el flare. El conjunto no ocupa mucho en profundidad, con lo que era fácil obtener los hielos y los bordes de los vasos en focos, NO hay apilado, es una toma simple. Si te das cuenta el reflejo NO es exactamente igual que la imagen directa, es de verdad un reflejo con ciertas diferencias sutiles. Para obtener ese reflejo hay que tirar muy a ras de la mesa. Todo lo que ves es prácticamente el set, en Photoshop eliminé algunas pequeñas imperfecciones del vaso y controlé el color, saturación y contraste, apenas nada más.

 

El wisky no está tratado, es más tiene un color algo más claro que lo que ves al natural ya que la luz viene de atrás. Se intentó dibujar todo con lineas negras, con bajas luces tanto en los vasos como en los hielos, por lo que fue necesario contar con unos panelitos de cartón pluma de color negro a los lados.

 

Os dejo una foto del set hecha con el móvil (es bastante cutre, pero os vale de referencia). Insisto que es una iluminación muy sencillita y fácil de conseguir, solo tenéis que tener cuidado con el flare. El reflejo en la mesa es completamente blanco ya que refleja todo el papel vegetal, con lo que el horizonte en cierto modo desaparece (algo que yo no buscaba, quería tener horizonte para dar sensación de inclinación. Si no hubiese querido horizonte hubiese utilizado un sinfín).

 

Espero que esto os sirva y sobre todo os motive para experimentar vosotros mismos con ideas parecidas.

 

Salud

David - Gnomusy

 

:blink:  :blink:

 

Una maravilla de explicación todo aclarado... Ya me parecía raro lo de que no hubiese vetas en el wisky y era por que los cubitos no eran reales, muy buena inventiva la tuya, ni se me había ocurrido jaja!

 

Me gusta mucho tu método de trabajar, meticuloso, eficiente y todo muy bien planeado para conseguir un excelente resultado. Cuánto tengo por aprender... jaja. Me gusta mucho que apenas utilices photoshop yo soy... de la misma escuela que tú y creo que todo lo que se pueda hacer fotográficamente en la toma se debe de hacer, que para algo somos fotógrafos.  Y aquí hay un ejemplo más de como con el "método tradicional" se puede conseguir estupendos resultados en una disciplina tan exigente y perfeccionista como es la fotografía publicitaria.

 

Felicidades. Un placer contar con foreros así  :bravo:

Editado por Pablo_Moreno
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muy buena toma y muy buena explicación.

gracias

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Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399261

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

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Eeeooo!! Pero qué sorpresón la órdiga! Gracias abuelita, te quiero! :) Así da gusto participar. Me voy a tomar uno de esos wiskies a vuestra salud.

 

Salud! Glup!

David-Gnomusy hics!

 

 

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

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es que te lo has ganado, macho. Gran trabajo.

 

Un saludo

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Tengo que reconocer que es un muy buen trabajo, minucioso y efectivo. Que parece fácil, pero tras analizarlo no es nada fácil.

Excelente.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Lo que más aprecio de Nikonistas sin duda es el intercambio de conocimientos y de experiencias, las fotos magníficas que hacen los compañeros y que nos inspiran y motivan, el "pique sano" que hay entre los miembros para mejorar y experimentar cosas cada día, los making-of y métodos utilizados, a veces sorprendentemente ingeniosos. Es lo que hace a esta comunidad una familia de la que por cierto me siento aún un "recién llegado". Lo del Álbum de la Abuela y otros reconocimientos la verdad es que a uno le da un subidón y una alegría, pero es un asunto secundario. El tesoro de esta comunidad son las personas, y eso incluye a los moderadores que hacen la selección semana a semana de entre tantos cientos de fotos y se preocupan de montar el álbum cada lunes con fotografías espectaculares de los compañeros. Chapó por ellos! Y muchísimas gracias. Yo seguiré posteando mis proyectos y espero también motivar a los demás para que experimenten y prueben cosas nuevas.

Salud

David - Gnomusy

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¡Pedazo de foto¡ y ¡pedazo de explicación¡.

 

Enhorabuena.

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Despues de lo comentado, solo me queda felicitarte por esta maravilla y felicitarnos a los demas foreros por contar con gente como tu.

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La foto es genial, pero sobre todo agradecerte la explicación. Con compañeros como tú aprendemos todos.

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Espectacular!!!, y por supuesto muchas gracias por la explicación, todo un detalle que te honra. :copa:  :thank_you: .

Un cordial saludo 

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