Jump to content
bikale

comprariais una nikon D610?

Recommended Posts

Dos años ya hace que la compré, y la volvería a comprar ya que únicamente me está dando satisfacciones de una manera continuada, y bárbara.

El sensor..................   pues de coña, puestos a procesar se descubre todavía más su potencial.

El enfoque, reconozco que según en que condiciones, y ópticas, es perezosa pero precisa, repito que en condiciones, para mí, críticas.  pero como no tengo ( todavía) la D810 u otra con más puntos de enfique y sensibilidad al mismo......no puedo opinar objetivamente.

El ruido, nada que no pueda arreglarse con el software de turno.

Versatibilidad, toda y más, y con el grip ya es la repera ( en las cámaras analógicas siempre llevaba los grips puestos, me acostumbé a ellos.) 

Resumiendo.:   MUY BUEN CUERPO, apto para casi todo y que volvería a comprar sin dudarlo.   :1ok:

Saludos.

Falasa, has hecho una buena radiografía de la cámara. Por cierto, yo pensaba que ya estabas "atado" a la D 810  ;)  ;)  ;)

Pues yo acabo de hacerme con una casi nueva. Va a ser segundo cuerpo con el 70-200 2.8 VRII, y para aprovechar el 24-70, ya que el primer cuerpo va a pasar a ser una D500 y el angular dejaría de serlo con el 1,5X.

He leído maravillas de este sensor y creo que en relación calidad-precio es de lo mejor, así como el tamaño del sensor, 24mpx. 

Ya contaré cuando me llegue!

Un saludo!

P.D. Pues finalmente no ha sido una D610. Me he agenciado una D600 con obturador cambiado en Finicon. Como segundo cuerpo creo que me va a dar unas fotos fantásticas! Ya he comprobado un RD muy superior a la D3s.

Edited by Russell Price

Pues yo tengo una desde hace un año y acabo de comprar otra jejeje así que la respuesta creo que es si, me la volvería a comprar.

Yo podría dar el salto a FF con esta cámara. Sólo tengo una duda. Es si la 7200 me rinde mejor a isos altos (porque de la 7200 se habla bastante bien el sensor) Por lo demás, optaría por la 610 por las ventajas de FF, pero me gustaría si alguien pudiera darme luz sobre el rendimiento por ejemplo a iso 4000, si la 610 va mejor que la 7200. También es cierto, a favor de la 610, que al ser el sensor más grande, coge más luz y lo que en una fotografía, por poner un ejemplo, habría que tirar en la 7200 con una iso 1000, en la 610 con iso 500 es suficiente (porque entra más luz al ser el sensor más grande)

Yo podría dar el salto a FF con esta cámara. Sólo tengo una duda. Es si la 7200 me rinde mejor a isos altos (porque de la 7200 se habla bastante bien el sensor) Por lo demás, optaría por la 610 por las ventajas de FF, pero me gustaría si alguien pudiera darme luz sobre el rendimiento por ejemplo a iso 4000, si la 610 va mejor que la 7200. También es cierto, a favor de la 610, que al ser el sensor más grande, coge más luz y lo que en una fotografía, por poner un ejemplo, habría que tirar en la 7200 con una iso 1000, en la 610 con iso 500 es suficiente (porque entra más luz al ser el sensor más grande)

Los sensores de ambas cámaras son de distinto fabricante: D610 Sony; D7200 Toshiba, me imagino que algo debe influir en el rendimiento y resultados.

No suelo usar ISOS muy altas, pero con los mismos valores noto diferencia a favor de la D610.

Yo iría a por la D610 y eso que la D7200 es una cámara estupenda, la uso más que la D610, más moderna y con algunas características interesantes por encima de la D610 (puntos de enfoque, velocidad de exposición, pantalla, configuración de botones, wifi, ..)

Y sin ánimo de crear más confusión, si la D750 no tuviera tantos problemas conocidos sería la clara alternativa a la D610.

Saludos.

Sí, de la 7200 sé que tiene más puntos de enfoque y todo. Pero entiendo que el sistema de enfoque de la 610 rendirá bien para el nivel que tiene esta cámara. Sus 39 creo que es garantía para fotografiar sin temer tanto fallo de enfoque, que es lo me sucede con mi nikon 5100. Cierto es que leo que la 610 tiene los puntos demasiado centralizados, pero lo veo algo salvable.

Gracias por tu opinión.

Sí, de la 7200 sé que tiene más puntos de enfoque y todo. Pero entiendo que el sistema de enfoque de la 610 rendirá bien para el nivel que tiene esta cámara. Sus 39 creo que es garantía para fotografiar sin temer tanto fallo de enfoque, que es lo me sucede con mi nikon 5100. Cierto es que leo que la 610 tiene los puntos demasiado centralizados, pero lo veo algo salvable.

Gracias por tu opinión.

Para algunos, y dependiendo del tipo de fotografía que hagan, el número y la distribución de los puntos de enfoque puede ser bastante importante (fotografía deportiva, de aves, etc..) para mí no lo es ya que suelo usar un solo punto y lo muevo según mi necesidad.

Ocurre lo mismo con al velocidad de obturación, puede ser que con 1/4000 sea suficiente, o quizás en alguna ocasión sea necesario disponer de 1/8000, todo dependerá del tipo de fotografía que se vaya a realizar.

Quizás al final lo más decisivo sea las ofertas que se puedan encontrar, ahora mismo la D610 tiene un precio muy interesante.

Saludos.

A mí lo del límite de 1/4000 me da igual. Con eso es suficiente, jeje.

Te veo al final con la D610.. Y lo sabemos ;)

Gracias por tu opinión.

Me encuentro en tu situación y con las mismas dudas, rompiéndome la cabeza y tratando de decidirme por una u otra. Sería la oportunidad de pasar a una full frame (vengo de una D5100). Lo que me preocupa es lo referente a las manchas del sensor, algo que, a día de hoy, no sé si Nikon ha subsanado...

Los sensores de ambas cámaras son de distinto fabricante: D610 Sony; D7200 Toshiba, me imagino que algo debe influir en el rendimiento y resultados.

No suelo usar ISOS muy altas, pero con los mismos valores noto diferencia a favor de la D610.

Yo iría a por la D610 y eso que la D7200 es una cámara estupenda, la uso más que la D610, más moderna y con algunas características interesantes por encima de la D610 (puntos de enfoque, velocidad de exposición, pantalla, configuración de botones, wifi, ..)

Y sin ánimo de crear más confusión, si la D750 no tuviera tantos problemas conocidos sería la clara alternativa a la D610.

Saludos.

Pero en cuanto a calidad de imagen y nitidez o definición, ¿con cuál te quedarías? Yo tengo objetivos que puedo aprovechar, los DX los tendría que ir vendiendo. No sé, veo fotos tomadas con una y otra y noto más calidad en la D610. Quizá esté equivocada, es mi impresión.

Totalmente de acuerdo contigo, la D610 tiene un sensor más grande lo que equivale a más luz y a un mejor desempeño en lo que a ISO respecta.

Totalmente de acuerdo contigo, la D610 tiene un sensor más grande lo que equivale a más luz y a un mejor desempeño en lo que a ISO respecta.

Las manchas en el sensor no es problema en la 610. Eso fue en la nikon 600.

Las manchas en el sensor no es problema en la 610. Eso fue en la nikon 600.

Lamentablemente, hubo casos. Mira en el foro y en internet. De ahí que preguntará al respecto. No obstante, manchas habrán más tarde o más temprano, los sensores se manchan pero no quisiera tenerlo con manchas de aceite nada más comprarla o cada dos por tres. También es cierto que en ocasiones acabamos obsesionándonos, y al final uno no disfruta de la cámara.

yo me estoy planteando esta cámara, tengo una d90 y el salto sería importante. Mi fotografía es en su mayor parte de paisaje y si hiciera otras cosas tambien mejoraría con respecto a la d90.

Mi otra opcion es la d750... estoy muy indeciso.

yo me estoy planteando esta cámara, tengo una d90 y el salto sería importante. Mi fotografía es en su mayor parte de paisaje y si hiciera otras cosas tambien mejoraría con respecto a la d90.

Mi otra opcion es la d750... estoy muy indeciso.

Pues, sin lugar a dudas, sería un cambio cualitativo y cuantitativo. No obstante, creo entender que para paisaje son mejor las DX, por aquello de la profundidad de campo y con la FX los retratos son soberbios. Depende del tipo de fotografía que te guste, supongo. A mí me gusta de todo un poco, si bien es cierto que me encanta el angular, también lo es que soy igualmente de paisaje u, ocasionalmente, de retrato.

Al igual que tú dudo, pero hemos de ser conscientes del paso que quizá vamos a dar, porque generalmente las ópticas para full frame son más pesadas y voluminosas con lo que ello comporta, sin olvidar su precio. Ahora bien, la calidad es indiscutible. A mayor tamaño del sensor, más luz y más nitidez (que me corrijan si me equivoco)

Pues, sin lugar a dudas, sería un cambio cualitativo y cuantitativo. No obstante, creo entender que para paisaje son mejor las DX, por aquello de la profundidad de campo y con la FX los retratos son soberbios. Depende del tipo de fotografía que te guste, supongo. A mí me gusta de todo un poco, si bien es cierto que me encanta el angular, también lo es que soy igualmente de paisaje u, ocasionalmente, de retrato.

Al igual que tú dudo, pero hemos de ser conscientes del paso que quizá vamos a dar, porque generalmente las ópticas para full frame son más pesadas y voluminosas con lo que ello comporta, sin olvidar su precio. Ahora bien, la calidad es indiscutible. A mayor tamaño del sensor, más luz y más nitidez (que me corrijan si me equivoco)

me acabas de descomponer, tenia muy claro que para paisajes lo mejor es FX, DX mejor para tema de fauna por el factor de recorte, pero para paisajes creo que el sensor completo de FX y su rango dinamico son un plus. 

Si me equivoco decidmelo y me voy a por la 7200

Yo estoy convencido que la gente que tuvo manchas en la D610, estas eran por motas o suciedad. Nada de aceite. El mecanismo del obturador fue totalmente reemplazado. El sensor de mi D610 sigue impoluto.

No tengáis miedo en comprar la D610. Somos muchos los usuarios encantados con ella.

• Like 1

me acabas de descomponer, tenia muy claro que para paisajes lo mejor es FX, DX mejor para tema de fauna por el factor de recorte, pero para paisajes creo que el sensor completo de FX y su rango dinamico son un plus. 

Si me equivoco decidmelo y me voy a por la 7200

Finalmente, me he acercado a un centro comercial que todos conocemos y he adquirido la Nikon D7200. Ante mi cara dubitativa, y dado que no disponían de la D610, me ha comentado el dependiente que podía probarla 14 días sin problema. Así pues, voy a probar y así decido qué hago. 

Munarriz ambos formatos tienen sus pros y sus contras, y sobre todo depende del tipo de fotografía que te guste o de si le vas a dar un uso profesional o no. De todos modos, te diré que hay muchas personas cubriendo bodas, bautizos y comuniones (BBC) con cámaras de la serie 7xxx y les va muy bien.

Piensa que las ópticas para full frame, por regla general, son más caras y pesadas. No obstante, otras marcas han sacado modelos más asequibles. Pero ten presente que, y por ejemplo, el factor de recorte lo pierdes con lo que implica. Y es que lograr una focal larga en FX no es como en DX. Un 200mm será siempre un 200mm en FX, no así en DX donde (y debido al factor antes citado, 1.5) se convierte en un 300 y pico. 

No creas, yo también tengo mis dudas, porque veía en la D610 el modo de adentrarme en full frame, aun con lo que implica: venta de objetivos DX, que son casi todos menos dos (50 1.8 y 85 1.8)

Si se adquiere una FX es porque tu intención es comprar buenas ópticas, de lo contrario sería absurdo. Asimismo, y aunque la cámara detecta si se trata de una óptica FX o DX la resolución de salida no será la misma que si se tratara de una óptica para FX, porque la cámara se adapta, no hace uso de todos el potencial de su sensor. 

En cuanto a calidad, es evidente que cuanto más grande sea el sensor más luz incidirá en el mismo, lo que se traducirá en mayor definición, más calidad de imagen, mejor desempeño a ISOS elevados, etcétera. Por lo tanto, la D610 tiene un mejor sensor (formato completo), pero también las cámaras DX tienen sus pros; y es precisamente eso lo que hemos de sopesar. Por ejemplo, la D7200 incorpora un procesador mejor (EXPEED 4), y un enfoque mejorado, que cuenta adémas con 59 puntos, en lugar de 39 (aunque luego sobren la mayoría, no es necesario disponer de tantos siempre). Soporta bastante bien los ISOS altos, acabo de hacer la prueba disparando en mi salón con una lámpara tenue de esquina y una lámpara de techo que no es que ilumine demasiado. He ido probando y variando ajustes para evitar el uso del flash y apurar la máquina, no ponérselo fácil. 

En mi humilde opinión, no se ha de pensar que lo mejor es tener una full frame porque sí. No se es mejor fotógrafo o se obtienen magníficas fotos por el mero hecho de comprar una full frame, entra en juego la técnica, la creatividad de la persona que está detrás del visor, etcétera.

Asimismo, los defectos o imperfecciones ópticas (de los objetivos) son más evidentes en full frame. En las APS-C, debido a que el sensor es más pequeño, captará la zona central de la imagen.

Un punto a favor de las full frame es que se aprovecha todo el encuadre del objetivo, (algo a valorar), y los píxeles son más grandes, corregidme si me equivoco.

Pero, como señalaba, todo tiene sus pros y sus contras. Si dudas, haz como yo, coge una y prueba. Por lo que estoy viendo, la D7200 se desenvuelve muy bien, nada que ver con mi antigua D5100 (la compré en cuanto salió, ya ves). Y hay objetivos, como señalaban los compañeros, para DX muy buenos. Lo importante es colocar una buena óptica, ya se trate de la D7200 o de la D610.

• Like 1

Yo miraría con un lupa esa cámara que has comprado. Una tienda que te deja probar una cámara 14 días, no me parece que sea buena señal para los que vienen detrás a comprar. Miraría el número de disparos, antes de sacarla de la caja...

Llevo unos cuantos años con reflex digitales, y he tenído al menos 5 Aps-c y 2 FF, y te puedo decir que la "peor" FF, te dará mejores resultados que la "mejor" Aps-c. Para mí, que tenga tropecientos puntos de enfoque, no me vale de nada. Siempre uso el enfoque central y reencuandro. Hoy en día el punto de enfoque central es de tipo cruz en casi todos los casos. Salvo que seas fotógrafo deportivo o de fauna, no lo veo en absoluto necesario.

Antes de la D610, tuve la D5500 (tiene el mismo sensor que la D7200), y te puedo decir que la D610, le da un repaso bueno (rango dinámico, ISO, desenfoques, etc...), y eso que la D5500 me gustó bastante.

No sé si sabes que las FX actuales de Nikon te dejan disparar en modo DX de forma nativa, es decir ese 200 mm, también lo puedes usar a 300 mm en la D610. A día de hoy, que yo sepa no podrás usar una DX en modo FX... 

Eso de que las ópticas FX son más caras, es relativo. Yo siempre he usado objetivos fijos, por calidad, por precio y por luminosidad. Con un 35, un 50 y un 85, puedes hacer prácticamente de todo. Eso sí, en FF. Otra cosa es que quieras un 14-24 o un 70-200 2.8.

Edited by dCi_king
  • Like 2

Yo acabo de pasar de una Nikon D90 a la D610 y te puedo decir que mejores fotos no hago (por ahora), pero tampoco las haría con un D5. Lo que si te aseguro que a nivel de sacarle partido en el procesado y trabajar a isos altos, la ventaja del FF es notable. Ventajas del FF por supuesto la mayor superficie del sensor y por tanto el rendimiento en rango dinámico y el mencionado de isos, en cuanto a las ópticas si quieres algo bueno tendrás que ir a las de formato FF, y el mercado de segunda mano es bastante mas grande y de mas oportunidades que las DX.

Con respecto a puntos de enfoque y rapidez del mismo, las hay mejores como la D7200, que leídas sus especificaciones es una máquina espectacular; a mi me ocurre como a dCi_king, me sobran y con respecto a la velocidad de enfoque de la d610 estoy contento (cierto es que con falta de luz y puntos alejados del centro, en ocasiones duda). Creo que depende del tipo de fotografía que hagas, por ejemplo deporte, fauna; para mi sería determinante y me iría a una DX por el factor recorte teniendo claro que si quiero ópticas luminosas tendré que ir a parar a las de formato FF.

Yo personalmente considero un acierto el paso a FF por mi parte, y en réflex no vuelvo para atrás, si te puedo decir que me está llevando un tiempo de adaptación la d610 por cuestiones de medición de luz y enfoque, pero la resolución, el rango dinámico y las posibilidades de esta máquina me parecen espectaculares.

yo cada vez estoy màs contento con ella, vengo de la D7000, los ùnicos "peros" que le veo es que con fata de luz le cuesta màs de enfocar, nada que con pràctica no se soluciones, el rango nada que ver don la D7000, del iso ya ni te hablo.

lo màs dificil para mi es la adaptaciòn a la profundidad de campo vs las DX, evidentemente hablo por mi, ahora uso la hiperfocal y listos

de las òpticas decir que en el mercado de segunda mano hay para todo tipo de usos, tambièn decir que que tiene una nìtidez brutal

yo no uso recorte para DX, me vendì todosmis objetivos, para no liarme ademàs de que no le veo sentido a tener una FX y tener que disparar en DX

con la bajada de pixels y recorte de DX.

saludos

Pues se trata de ECI y en inspector del Mac he comprobado el número de disparos tras sacar las primeras fotos, al igual que en Photoshop, y todo perfecto.

Sí, una full frame detecta si la óptica es DX y se adapta y sí, habrá factor de recorte, pero ¿qué hay de la resolución? Será inferior que si la sacaras con la propia DX.

No he tenido nunca una FX en las manos pero me ha sorprendido el desempeño de esta cámara a isos altos y lo rápido que enfoca en condiciones de baja luminosidad.

Mirad, éstas las he sacado trasteando hoy con la D7200, sin conocerla (vengo de una D5100) y están sin editar, tal cual han salido de la cámara (sin flash, por supuesto):

https://www.dropbox.com/sh/v0co959u1rj4rn8/AACLfaF9K2SebMCuOCftTQHOa?dl=0

Edited by aleitza

Y éstas anoche, al rato de regresar a casa, sin flash, en el salón, y en condiciones de luminosidad no muy buenas. Están mínimamente editadas, y estaba jugando con aperturas amplias, enfocando número de página final del manual, números romanos de las páginas en abanico del manual en leve movimiento, etcétera.

https://www.dropbox.com/sh/pgtazrozk205nyd/AABGVzyAQBumKNxFPOcHCmV4a?dl=0

Si os fijáis, se ven incluso las marcas que me han dejado en el televisor tras repararlo...