Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

bikale

comprariais una nikon D610?

Recommended Posts

yo cada vez estoy màs contento con ella, vengo de la D7000, los ùnicos "peros" que le veo es que con fata de luz le cuesta màs de enfocar, nada que con pràctica no se soluciones, el rango nada que ver don la D7000, del iso ya ni te hablo.

lo màs dificil para mi es la adaptaciòn a la profundidad de campo vs las DX, evidentemente hablo por mi, ahora uso la hiperfocal y listos

de las òpticas decir que en el mercado de segunda mano hay para todo tipo de usos, tambièn decir que que tiene una nìtidez brutal

yo no uso recorte para DX, me vendì todosmis objetivos, para no liarme ademàs de que no le veo sentido a tener una FX y tener que disparar en DX

con la bajada de pixels y recorte de DX.

saludos

El rango se ha visto incrementado en este modelo, al igual que la sensibilidad o ISO 100-25600 (rinde muy bien a isos elevados), la precisión de enfoque y rapidez son algo a valorar.

Del disparo en ráfaga (con el aumento que ha habido de búfer, ¿qué te puedo decir? Una verdadera pasada), dispone de 24,72 mpx, CLS y hss, procesador EXPEED 4 (en lugar de 3), sistema de autofoco de algunas full frame de gama alta, wifi (he pasado las fotos vía wifi)... Y suma y sigue.

No está nada mal, al menos de momento. Oye, igual acabo con la D610, pero no quita para valorar a la D7200 como merece.

Si estás satisfecha con la D7200, creo que deberías quedartela. Eso quiere decir que se ajusta más a tus necesidades y a tus expectativas.

Por otro lado, el hecho de que la D7200 tenga más rango ISO que la D610, esto no quiere decir, ni de lejos, que este sea superior.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si estás satisfecha con la D7200, creo que deberías quedartela. Eso quiere decir que se ajusta más a tus necesidades y a tus expectativas.

Por otro lado, el hecho de que la D7200 tenga más rango ISO que la D610, esto no quiere decir, ni de lejos, que este sea superior.

Un saludo

Siempre te queda la duda, el no saber cómo habrían salido esas fotos con una full frame. ¿Qué te parecen las fotos que he compartido, qué opinión te merece la cámara?

Totalmente de acuerdo con lo que comentas con relación al ISO, quise decir que desde la D7000 ha mejorado considerablemente.

La respuesta a isos altos en las DX actuales son más que aceptables. Como te he dicho, tuve la D5500, que lleva el mismo sensor que la D7200, y responde muy bien, pero en rango dinámico, profundidad de campo e Isos, es superior la D610.

Ahora tendrás que valorar si prefieres el wifi, el mayor número de puntos de enfoque, etc... Frente a un mejor sensor, con todo lo que esto implica.

Una FF, es una FF... XD.

La tengo y con un objetivo de 28-300 también Nikon. Para un aficionado como yo más que suficiente

Desde mi iPhone

La respuesta a isos altos en las DX actuales son más que aceptables. Como te he dicho, tuve la D5500, que lleva el mismo sensor que la D7200, y responde muy bien, pero en rango dinámico, profundidad de campo e Isos, es superior la D610.

Ahora tendrás que valorar si prefieres el wifi, el mayor número de puntos de enfoque, etc... Frente a un mejor sensor, con todo lo que esto implica.

Una FF, es una FF... XD.

Estoy con dCi... en este caso viendo que en tiendas (que no sea tipo valuebasket, eglobalcentral...) a penas hay uno 200 euros de diferencia entre una y otra... cada caso es un mundo, pero elegir una de estas dos camaras, no creo que el precio sea el que eche para atrás al comprar la d610, valdría esperar un poco...  y una FX es una FX.  Distinto que por X motivos fuera del precio se elija una u otra. Ahora bien, sin un uso profesional, se usan en realidad esos 51 puntos de enfoque, y se tira una foto a 25000 ISO??? Quizás lo que hace que la d7200 pueda ganar a la d610, son características que pueden ser prescindibles, y cambiarlas por otras en este caso como el sensor, con su correspondiente mejora de colores y las lentes... entre otras.... que al principio no se puede una lente fx, ya se tendrán, pero ya el cuerpo esta ahí... en mi modesta opinión eh, igual me equivoco

Por precio ya no hay apenas diferencia y más con el descuento de El Corte Inglés: 80€, creo.

Ayer estuve tentada pero hablando con el dependiente me dijo que se trata de un modelo descatalogado y que era preferible esperar a poder adquirir una D750, por ejemplo, o si tenía muchas ópticas DX mantenerme en DX, porque éstas han mejorado considerablemente y el último modelo, el más alto de gama (aunque habrá quien insista en que se trata de Dx y no Fx) lleva implementadas prestaciones de algunas Fx de gama alta. El procesador es mejor, y con poca luz enfoca con mucha facilidad. También se desenvuelve muy bien a ISOS altos.

He optado en esta ocasión por la Dx pero no descarto más adelante coger una fx tipo D750. No obstante, quiero aprovechar las ópticas que tengo y la nueva (que espero recibir en breve) que es Tokina 11-20 2.8

Invertiré en lentes e iré comprando alguna luminosa que no sea Dx poco a poco y ya se verá, salvo la que espero recibir (Tokina) que es Dx pero que tiene una calidad de imagen a considerar.

Para estar descatalogada, sigue apareciendo en la web de Nikon, y a día de hoy se sigue fabricando y vendiendo... Hay que ver lo que se inventan algunos con tal de vender. ¿Tenían la D610 en la tienda?. Lo dudo mucho...

En general, casi todos los ECI que he visto tienen muy poco material fotográfico, a penas un modelo de cada gama, y a veces ni siquiera una FF a la venta.

La D750 tiene alguna especificación superior a la D610, como el sistema de enfoque, pactarla táctil abatible, wifi y poco más, y desde luego, para mí no valen los 400 euros de diferencia que hay entre una y otra.

La D610 es una cámara contrastada y muy buena cámara, no ha tenido fallos reconocidos por Nikon. La D750 en casi dos años ha tenido fallos en su obturador y reflejos.

Ahora cada cual decide qué riesgos quiere correr y cómo gastar su dinero. Muchos fuimos a lo seguro con la D610 y no arriesgamos con la D750. Que disfrutes de tu D7200, aleitza.

Por precio ya no hay apenas diferencia y más con el descuento de El Corte Inglés: 80€, creo.

Ayer estuve tentada pero hablando con el dependiente me dijo que se trata de un modelo descatalogado y que era preferible esperar a poder adquirir una D750, por ejemplo, o si tenía muchas ópticas DX mantenerme en DX, porque éstas han mejorado considerablemente y el último modelo, el más alto de gama (aunque habrá quien insista en que se trata de Dx y no Fx) lleva implementadas prestaciones de algunas Fx de gama alta. El procesador es mejor, y con poca luz enfoca con mucha facilidad. También se desenvuelve muy bien a ISOS altos.

He optado en esta ocasión por la Dx pero no descarto más adelante coger una fx tipo D750. No obstante, quiero aprovechar las ópticas que tengo y la nueva (que espero recibir en breve) que es Tokina 11-20 2.8

Invertiré en lentes e iré comprando alguna luminosa que no sea Dx poco a poco y ya se verá, salvo la que espero recibir (Tokina) que es Dx pero que tiene una calidad de imagen a considerar.

no creo que este descatalogada, de todas formas yo me compre la D90 hace unos años, justo cuando la descatalogaban... y bien contento. 

Para estar descatalogada, sigue apareciendo en la web de Nikon, y a día de hoy se sigue fabricando y vendiendo... Hay que ver lo que se inventan algunos con tal de vender. ¿Tenían la D610 en la tienda?. Lo dudo mucho...

En general, casi todos los ECI que he visto tienen muy poco material fotográfico, a penas un modelo de cada gama, y a veces ni siquiera una FF a la venta.

La D750 tiene alguna especificación superior a la D610, como el sistema de enfoque, pactarla táctil abatible, wifi y poco más, y desde luego, para mí no valen los 400 euros de diferencia que hay entre una y otra.

La D610 es una cámara contrastada y muy buena cámara, no ha tenido fallos reconocidos por Nikon. La D750 en casi dos años ha tenido fallos en su obturador y reflejos.

Ahora cada cual decide qué riesgos quiere correr y cómo gastar su dinero. Muchos fuimos a lo seguro con la D610 y no arriesgamos con la D750. Que disfrutes de tu D7200, aleitza.

Bueno, a ver, otra diferencia entre la 750 y la 610 es su sensor... diferencia importante. Mejores rendimientos a isos altos en la 750 y con posibilidad de subir por encima de iso 6000 rindiendo bien. Yo estoy entre esas dos, la verdad. No sé si ya que estoy ir a por la 750 o en cambio ahorrarme 400-500 euros y quedarme en la 610 que está bastante bien.

Pues la diferencia en el sensor que he visto entre ambas es mínima. Con la D610, exponiendo correctamente, puedes usarla a 6400 ISO, perfectamente. Además, tienen el mismo número de mpx. La D750 tiene un ISO más expandible, pero rara vez necesitarás usar más de ISO 6400. Para mí, ese no es el fuerte de la D750, desde luego.

En esta comparativa, incluso le dan una puntuación general superior a la D610 frente a la D750 (supongo que por no costar un riñón, y ser una mejor compra con mejor calidad-precio):

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-D610___975_915

Ojala las cámara mejoraran tanto como dicen lo vendedores de turno , bueno   ir a por una d750 o una d610 yo creo que depende mas del uso lo mismo si fuera hacer fotografía nocturna o deportiva te diría que fuera por la d750 pero para lo demás la d610 cumple bastante bien.

La D610 va bien "armada" para nocturnas. De hecho todas las FF modernas lo están.

Echad un vistazo en Flickr las tomas que hace el compañero de este foro "Modes Rodríguez".

Para deportes ya es otra cosa, pero si buscará una cámara de acción (fauna o deportes ), tampoco iría a por la D750. Iría a por una D3s de segunda mano o una D500.

Dos años ya hace que la compré, y la volvería a comprar ya que únicamente me está dando satisfacciones de una manera continuada, y bárbara.

El sensor..................   pues de coña, puestos a procesar se descubre todavía más su potencial.

El enfoque, reconozco que según en que condiciones, y ópticas, es perezosa pero precisa, repito que en condiciones, para mí, críticas.  pero como no tengo ( todavía) la D810 u otra con más puntos de enfique y sensibilidad al mismo......no puedo opinar objetivamente.

El ruido, nada que no pueda arreglarse con el software de turno.

Versatibilidad, toda y más, y con el grip ya es la repera ( en las cámaras analógicas siempre llevaba los grips puestos, me acostumbé a ellos.) 

Resumiendo.:   MUY BUEN CUERPO, apto para casi todo y que volvería a comprar sin dudarlo.   :1ok:

Saludos.

Coincido totalmente con esta “radiografía” que hace Falasa de la cámara.

Esta semana hablando vía whatsapp sobre cámaras en un grupo que tenemos montado unos cuantos aficionados a la fotografía, me preguntaban cuando me planteaba cambiar la D610. Creo que les dije no tenía fecha, que estaba encantado con mi pequeña FX. Y por lo que veo hay mucha gente así, solo hay que ver la animación que tienen los hilos de este subforo.

Entre D600 y el cambio que me hicieron por los famosos  problemas a la D610 llevo prácticamente 4 años con la misma cámara. Con anterioridad, en 4 años en los que me metí “en serio” con las digitales, debí cambiar como 5 veces de cámara principal, incluyendo Reflex y compactas de las buenas. Y tampoco veo razón por la que hacer un cambio en este momento.

Además me la conozco y la forma de hacer fotos con ella es como automática, se cómo enfoca (para bien o para mal), como mide, donde está cada cosa. Es como si ahora fuera una “extensión” de mi cuerpo. Y sobre todo, es una cámara con la que disfruto fotografiando. Ayer andaba probando un par de objetivos de segunda mano que he adquirido hace poco tiempo. Total que aproveché la hora de la comida en el trabajo y al final, como estaba tan encantado, se me fue el santo al cielo y acabe llegando a las mil y cuarto.

Creo que de los últimos modelos debe ser de lo más fiable que ha hecho Nikon en Reflex. Vale que es una D600 Mk2 y esta fue como fue, pero desde luego uno puede comprar la D610 con total tranquilidad sin las sorpresas habituales a las que por desgracia nos tiene acostumbrado la marca últimamente. Y es dura, la he dado mucha tralla y la cámara sigue como el primer día, funcionando como un reloj.

En cuanto al “punto débil”, el tema del enfoque, pues creo que depende mucho del uso. A mí me vale. Venía de una D90 y sinceramente el cambio en la capacidad de enfoque con respecto a esta me pareció tremendo. He probado en alguna ocasión la D700 y siendo superior, sobre todo con sujetos en movimiento o en el tracking, me pareció que el cambio era menor que cuando pase de la D90 a la D600

Para todo lo demás, es una cámara que permite una calidad de imagen brutal y con la que tienes todo lo necesario para hacer una fotos que técnicamente te podrían coger en cualquier revista, página de microstock…Especialmente en paisajes, arquitectura, retratos o como cámara de viajes es sobresaliente. Tampoco hay mucho en el mercado a día de hoy que sea significativamente mejor. El sensor de 24 Mpx es tremendamente equilibrado y la calidad de imagen que consigue simplemente es impresionante.

El formato del cuerpo me encanta, su ergonomía, sus mandos, su visor, su ligereza…la suelo usar mucho con fijos como el 28 1,8. el 35 2,0, el 50 1,4 o el 85 1,8. Con ellos puestos pesa un kilito justo por lo que es una cámara tremendamente manejable y llevadera…no es un panzer, pero está muy bien construida y precisamente eso, para mi gusto, la hace tan atractiva.

En cuanto a comprarla ahora…la verdad que la D750 es muy golosa, pero viendo las ofertas que hay por la D610 (se encuentra fácil por menos de 1.300 euros incluso en tienda física y de segunda con claridad por debajo de los mil), la diferencia empieza a ser ya más considerable y  hay que plantearse si le vas a sacar partido a su principal mejora fotográfica, el enfoque. Para todo lo demás la D610 es tremendamente atractiva y lo seguirá siendo unos cuantos años viendo como son las cámaras recién salidas al mercado.

Suscribo totalmente los comentarios dejados por los compañeros Falasa y Brunaita. Solo decir que compré esta cámara como segundo cuerpo FX, pues uso la D800 como herramienta de trabajo, y desde que la tengo la uso prácticamente para todo, incluso para trabajos en los que me sobran los 36 Mpx de su hermana mayor, y como dice Brunaita, acompañándola de objetivos ligeros, se hace un juguete entre las manos, y no se hace pesado llevarla a todas partes. Por su ligereza ha desbancado en mi equipo a las DX, y por su calidad, le quita mucho trabajo a la D800.

Para los que estén dudando qué cámara FX comprar, totalmente recomendable, es elección segura.

hasta el dia de hoy los unicos descontento que veo son los que no han tenido una d610 , gente que la vendido por el tema del enfoque no hablan mal de ella solo que preferia un enfoque mejor para un tipo de fotografia  que la d610 le cuesta , siempre hablan maravilla de su sensor 

hasta el dia de hoy los unicos descontento que veo son los que no han tenido una d610 , gente que la vendido por el tema del enfoque no hablan mal de ella solo que preferia un enfoque mejor para un tipo de fotografia  que la d610 le cuesta , siempre hablan maravilla de su sensor 

+1     :1ok:   

*

Pues comento mi caso ya que hace poco e cambiado de una d7100 a una d610. La pregunta es si estoy contento, pues si y mucho, que gustazo subir iso sin miedo alguno, que gustazo al editar y ver los colores y detalle y rango dinámico ( levantar sombras sin problema), que gustazo la profundidad de campo FX, que gustazo que un 50mm sea un 50 y no un no se que. En fin que gustazo en general. Si que es cierto que los primeros días pensé que los puntos de enfoque están muy apiñados y que e de reconocer que con poca luz la d7100 enfocaba mejor, pero que de verdad que se me a olvidado ya, estoy contentisiml. Que si que la d750 es mejor, y una d5 tambien jeje pero por los 200 pavetes que e tenido que poner encima de la venta de la d7100 que más se puede pedir.

Hola a todos,

Yo me he hecho con una que está destinada a ser segundo cuerpo, pero hasta que llegue la d810 pues es la titular.

Como ya he comentado en algún otro hilo vengo de una Canon 5d mk III y encuentro la d610 plastiquera, pequeña y con mala ergonomía ( lógico es una gama inferior a la 5d) , pero con un sensor alucinante, mucho pero mucho mejor que los que usa Canon en gamas más altas.

Así que yo estoy satisfecho con la compra. Si no necesitas un enfoque super ágil, es una cámara redonda y ahora mismo con un precio "asequible"

Un saludo

Pues comento mi caso ya que hace poco e cambiado de una d7100 a una d610. La pregunta es si estoy contento, pues si y mucho, que gustazo subir iso sin miedo alguno, que gustazo al editar y ver los colores y detalle y rango dinámico ( levantar sombras sin problema), que gustazo la profundidad de campo FX, que gustazo que un 50mm sea un 50 y no un no se que. En fin que gustazo en general. Si que es cierto que los primeros días pensé que los puntos de enfoque están muy apiñados y que e de reconocer que con poca luz la d7100 enfocaba mejor, pero que de verdad que se me a olvidado ya, estoy contentisiml. Que si que la d750 es mejor, y una d5 tambien jeje pero por los 200 pavetes que e tenido que poner encima de la venta de la d7100 que más se puede pedir.

+1 mira todo eso motivos son los que me hace estar contento de la d7000 a la d610 incluso tuve la suerte de que el enfoque de la d610 es mejor que el de la d7000

Es una cámara maravillosa, pero claro, como todo se puede mejorar. Quizá el mayor problema es el módulo de enfoque, pero no digo que sea malo, sino que podría ser un pelín mejor. Y no echo en falta nada más, sólo me da alegrías....

Es una cámara maravillosa, pero claro, como todo se puede mejorar. Quizá el mayor problema es el módulo de enfoque, pero no digo que sea malo, sino que podría ser un pelín mejor. Y no echo en falta nada más, sólo me da alegrías....

Es una lástima que no se mejore, mediante actualización firmware, la configuración de los botones, por ejemplo la opción ISO mediante el botón de grabación, o el enfoque usando el botón AE-L/AF-L, como ocurre con la D7200.

Es una lástima que no se mejore, mediante actualización firmware, la configuración de los botones, por ejemplo la opción ISO mediante el botón de grabación, o el enfoque usando el botón AE-L/AF-L, como ocurre con la D7200.

Guilleq, de acuerdo en que se podrían mejorar aspectos con una actualización de firmware, pero la disociación de enfoque al botón AE-L/AF-L si se puede hacer, cosa que yo no acabo de encontrarle mejora a la hora de fotografiar, pero será por la costumbre. Con respecto al ISO, con el botón de grabación no he probado, pero si que puedes utilizar el botón de vista previa para lanzarte a primera opción de mi menú, y poner en primer lugar ISO auto.

Buenas tus fotos, esas nocturnas tiradas a pulso y a esas velocidades con esa nitidez me dejan boquiabierto :o   :1ok: , saludos. 

Guilleq, de acuerdo en que se podrían mejorar aspectos con una actualización de firmware, pero la disociación de enfoque al botón AE-L/AF-L si se puede hacer, cosa que yo no acabo de encontrarle mejora a la hora de fotografiar, pero será por la costumbre. Con respecto al ISO, con el botón de grabación no he probado, pero si que puedes utilizar el botón de vista previa para lanzarte a primera opción de mi menú, y poner en primer lugar ISO auto.

Buenas tus fotos, esas nocturnas tiradas a pulso y a esas velocidades con esa nitidez me dejan boquiabierto :o   :1ok: , saludos. 

Gracias por comentar mis fotos, me alegra que sean de tu agrado.

He probado la disociación del enfoque pero no funciona tan bien como el de la D7200, de hecho permite disparar aunque no haya foco, y en lo del ISO me refería a poder seleccionar el valor, ya que no me gusta usar ISO Auto, prefiero controlar todos los parámetros, sobre todo en las tomas de la Luna.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.