Jump to content
Conde Chocula

Ayuda ¿D90 es aún válida?

Recommended Posts

Amigo kroko, te ha salvado la campana, mi ración de sarcasmo en las contestaciones, la he usado toda contestando a sebastía a. b. ¡Que si no...! :ph34r:

Una cámara mientra funcione, pues es valida, lo demás es publicidad, y marketing, para que la gente compre, sobre todo en DX, las diferencias no son tantas como cacarean los publicistas, yo tengo una Zeiss Ikon Ercona 6X9, de fuelle, que como sepas utilizarla, que eso es otro cantar, hace unas fotos estupendas, osea es valida como cualquiera.

saludos.

• Like 1

jajaja, si_MAngel ha sacado el látigo :ph34r: :ph34r:

cierto es que la D90 si que tiene Livewiew, pero también cierto es que el tema de vídeo en la D90....

jajaja, si_MAngel ha sacado el látigo :ph34r: :ph34r:

cierto es que la D90 si que tiene Livewiew, pero también cierto es que el tema de vídeo en la D90....

Yo soy fotógrafo, malo, pero fotógrafo. Así que el video...

Con los años que tengo la cámara creo que he hecho 2 una al principio para ver lo que era y otra en los canales de Copenhague. Ambos los borré, ya que si soy malo como fotógrafo, no veas lo que soy como videógrafo :(

No tengo nada contra los videos con réflex, pero a mi no me resulta ergonómico. De técnica fotográfica creo que se un poquito, otra cosa es que aplique bien mis conocimientos, pero con los videos no acierto, el tiempo que uso intentándolos hacer de una forma correcta, creo que puedo aprovecharlo mucho mejor haciendo fotos.

Por eso, no todos fotografían el  el "Khan al Khalili" a ISO 3200 con su D90...... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Yo si como por ejemplo aquí puedes ver http://si-mangel.blogspot.com.es/search/label/Egipto?updated-max=2010-01-27T18:40:00%2B01:00&max-results=20&start=20&by-date=false

:copa::1ok:

Edited by si_MAngel

Amigo kroko, te ha salvado la campana, mi ración de sarcasmo en las contestaciones, la he usado toda contestando a sebastía a. b. ¡Que si no...! :ph34r:

Buf, menos mal....... :wacko:

Pero coincidirás  por lo menos conmigo, que el nombre se las trae y es apropiado para segun que tipos de comentarios  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo 

Yo soy fotógrafo, malo, pero fotógrafo. Así que el video...

Con los años que tengo la cámara creo que he hecho 2 una al principio para ver lo que era y otra en los canales de Copenhague. Ambos los borré, ya que si soy malo como fotógrafo, no veas lo que soy como videógrafo :(

No tengo nada contra los videos con réflex, pero a mi no me resulta ergonómico. De técnica fotográfica creo que se un poquito, otra cosa es que aplique bien mis conocimientos, pero con los videos no acierto, el tiempo que uso intentándolos hacer de una forma correcta, creo que puedo aprovecharlo mucho mejor haciendo fotos.

pues yo probé el vídeo cuando compré la D90 y desde entonces no lo he vuelto a usar,

se me quitaron las ganas jijij

de todas formas yo tampoco soy de vídeo, no me llama la atención, todavía una gopro de esas para cuando

vas en moto y grabar algunas rodadas y de ese tipo de cosas para deporte mola, pero lo demás no me llama,

y las gopro como que paso de soltar 400 pavos por una camarita de esas jiji

La D90 es y será siempre válida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo después de años alejado del mundillo de las reflex (y no hablo ni de digitales ni de automáticas), he optado por la D90 hace escasos días. Todavía estoy volviéndome loco tratando de comprender tanto botón y tanta ruleta así que me alegra leer vuestros comentarios  ;)

Me animé porque un amigo mío ya tenía la D90 y de momento estoy requeteencantado, aunque entiendo que mi exigencia de momento es prácticamente nula y todo me sabe a gloria  :wub:

La D90 es y será siempre válida.

Y hasta avería o pérdida, seguirá siendo un auténtico camarón.

Tan sólo tomarla, disparar y oír el sonido de su obturación ya te dice lo que tienes entre manos. Yo también soy tiquismiquis, y respecto al tema iso para mi hasta iso 320 va fenomenal, y 800 es el tope que he usado con un nivel aceptable de ruido (exponiendo correctamente)... cierto que la D7100 va mejor, pero, con todos mis respetos, se exagera mucho en este aspecto tanto valorando los modelos nuevos como depreciando los antiguos.

Adquirir una D90 al precio en que se están vendiendo hoy día, salvo que el estado sea lamentable, sólo puede ser un acierto tanto en términos absolutos como relativos. Y no digo esto para dar salida o valorar a mi "obsoleta" D90, porque la mía con 40.000 obturaciones no está en venta, salvo que algún loco se atreva a ofrecerme lo que para mi vale.

Saludos cordiales.

Edited by jaranoso

Yo después de años alejado del mundillo de las reflex (y no hablo ni de digitales ni de automáticas), he optado por la D90 hace escasos días. Todavía estoy volviéndome loco tratando de comprender tanto botón y tanta ruleta así que me alegra leer vuestros comentarios  ;)

Me animé porque un amigo mío ya tenía la D90 y de momento estoy requeteencantado, aunque entiendo que mi exigencia de momento es prácticamente nula y todo me sabe a gloria  :wub:

Buena compra has hecho.

Enhorabuena y bienvenido al foro.

Un saludo

El hábito no hace al monje, la D90 es una cámara fantástica que me ha dado y me dará muchas satisfacciones. Sólo hay que saber hasta donde puede llegar para cubrir necesidades.

Es perfectamente válida, ahora yo actualmente no la compraría de segunda mano porque por precio está muy cerca de la d7000, incluso al precio o más caras que las d300.

Es perfectamente válida, ahora yo actualmente no la compraría de segunda mano porque por precio está muy cerca de la d7000, incluso al precio o más caras que las d300.

Será porque es mejor.......???

:lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo 

Será porque es mejor.......???

;);)

Un saludo

Hombre, más solera tiene :D

El problema viene porque las gamas superiores van empujando, y llega un punto en que un precio justo acorde a otros cuerpos sería absurdo.

Si se venden d300 o d7000 por 300€, cuanto debería valer una d90? Incluso hace poco se ha vendido una d300 en 200€.

Por eso a la hora de pagar, seguramente interese más ir a por una d300/d300s/d7000.

Pero vamos, que en lo a calidad fotográfica se refiere, sigue siendo una cámara más que válida hoy día.

Yo sigo usando una d300 (que el sensor rinde similar) y es una cámara que sigue dando buenísimos resultados.

Salu2!

Algunos modelos que se han fabricado posteriormente han superado en prestaciones a la D90, eso está claro y sería ridiculo negar la evidencia, pero eso no debería ser argumento para arrinconar a la D90 si alguien pretende comprarla y utilizarla.

Resumiendo: Para mí quien no es válido (como fotógrafo) es quien piense que esa cámara no es válida

• Like 3

La D90 es una cámara muy completa e ideal para sumergirse en el mundo de la fotografía, con ella rompí la mano y estoy mas que satisfecho con su rendimiento... aun la gasto como segundo cuerpo y lo que le queda...  :whistling:

Saludos y a disfrutarla 

La D90 es una cámara muy completa e ideal para sumergirse en el mundo de la fotografía, con ella rompí la mano y estoy mas que satisfecho con su rendimiento... aun la gasto como segundo cuerpo y lo que le queda...  :whistling:

Saludos y a disfrutarla 

Si uno quisiera ir por algo similar a la D90 que usaria, hace un año la vendi por un apuro economico y ahora quiero volver a la fotografia, pero no se camara puede ser de las mismas o similares caracteristicas...

Si uno quisiera ir por algo similar a la D90 que usaria, hace un año la vendi por un apuro economico y ahora quiero volver a la fotografia, pero no se camara puede ser de las mismas o similares caracteristicas...

Pues lo mas parecido, sería otra D90.

Ahora se pueden encontrar a verdadero precio de risa.

Un saludo

Agradezco tener mi D90, el "vocho" de Nikon, para hacerme de una FX en México habría que vender ópticas, paso.

Saludos

Edited by Copacabana

Yo también tengo una D90. La compré hace unos años, en 2009, con el 18-200 y, sinceramente lo único que cambiaría es el objetivo.
Poco a poco he ido completando el equipo con un 50 1.8, un flash sb910 y ahora estoy esperando un 20 2.8 que acabo de comprar de segunda mano. La cámara es fantástica y con buenos objetivos los resultados son increíbles.
Si te sirve de ayuda te diré que empecé en esto de las fotos con una Pentax KX hace ya 40 años y después de una fase que me recuerda mucho a la tuya en la que usaba una cámara compacta Minolta también de película me convencí de que la Pentax hacia mejores fotos aunque no fuese tan cómoda, no cabía en el bolsillo.
Volví a caer en el error de comprarme otra compacta, está vez digital aunque en mi descargo diré que busqué algo que me permitiera cierto control y reconozco que la Canon S80 hacia buenas fotos y que, en aquella época las Réflex digitales tenían un precio prohibitivo pero cuando vi lo que hacía la D90 no volví a usar la compacta a pesar del peso.
Mi consejo es que si te gusta la fotografía sigas con la D90 y cuando quieras hacer fotos de recuerdo de fiestas infantiles, rápidas y, por qué no, tampoco malas, uses un móvil.

Aprovecho para dejar una de las primeras fotos que hice con ella.

post-122117-0-71791300-1486834180_thumb.jpg

ISO 200, f5, 1/100, 44mm.

Edited by Andres3C

Exactamente igual de válida que hace unos años... e igual de redonda.

Yo acabo de comprar una en el mercadillo para mi hija que tiene la D3100

Saludos

Totalmente de acuerdo con los compañeros que opinan de su validez, con buenos objetivos, no la cambiaria .