Jump to content
Sign in to follow this  
caku

Coches electricos

Recommended Posts

Todo eso ya lo sigo, aprovecho para comentar que a España llegará en no muchos meses el Opel Ampera-E, el hermano del Chevrolet Bolt EV, así que tendremos más de 300 KM de autonomía por lo que vale un BMW i3 ó un Nissan Leaf con todo el equipamiento.

Mmm... Desconocía el dato sobre el Ampera-E, pero así curioseando me está dando buenas sensaciones. Otra cosa será conducirlo y llevarlo por tu cuenta.

Yo estoy tras la compra de uno dentro de uno o dos años, mi primer coche propio. Así que barajo el próximo Leaf, o uno intermedio que saquen pronto con más de 30 KWH o el Ampera-E si puedo permitírmelo.

Ya las cuentas ya las he hecho y un coche eléctrico me sale a cuentas siempre que me acoja a la ayuda del gobierno del año en cuestión. A los 200000 KM la compra se vuelve del mismo coste que un coche de gasolina.

Lo importante es que 2017 será interesante con todas las marcas anunciando todo y empezando a llegar modelos interesantes al mercado.

Personalmente con 200 KM de autonomía en autovía me es suficiente, eso al precio más barato será lo que compre, salvo que pueda permitirme el Ampera-E, cuyo coste se amortizaría más tarde pero al tener una batería sobrada para mi uso, la degradación de la batería no sería un problema a la larga y el coche podría superar los 500000 KM y amortizarse bien.

Eso yo que que busco rentabilidad económica en el coche, para cualquiera que no piense en el coche más barato posible, el Ampera-E será un buen coche a precio poco superior al que querría.

• Like 1

Yo voy loquito por el KIA Soul EV.

Es el que tiene el precio más ajustado.
Pero son 200kms de autonomía y me resulta justo, que la parienta hace cada día 150 kms.
Un amiguete me comentó que ya mismo sale el E-GOLF con 300 kms de autonomía. Pero claro, 25.000 eurazos en Canarias.

También me molaría un híbrido con 100-150 kms de autonomía eléctrica, pero creo que no existe.

Edited by Sisco

El Golf no está tán optimizado como el Nissan, así que pese a mejor autonomía tendrá la misma real que el Leaf. Sin esperar al Ampera-E, la mejor autonomía eléctrica actual la tiene y tendrá el BMW i3, un coche increible, me encanta, pero es caro.

Ningún híbrido es rentable, solo ahorras en combustible un poco, pero tienes el mismo mantenimiento y gastos de ambos mundos, se vuelve inviable por eso.

Ya dije igualmente que el coche como inversión no es posible, pero que tampoco sea un gasto excesivo frente a la opción más barata.

Por si a alguien le sirve, mis cuentas las publico para que me ayuden a mejorarlas si alguien aporta o para que se tomen como referencia de lo que digo, tened en cuenta que cojo precios de Canarias, en península los cálculos saldrán potencialmente igual, pero con cifras más altas.

Tomo como referencia, aunque no es muy justo, el coche más barato posible, ya digo que es para trabajar, entonces solo quiero que me lleve, todo lo demás sobra. En gasolina tomo como referencia un Dacia Sandero, un coche majo que es muy barato, unos 8000 €.

Como coche más barato eléctrico cojo el Leaf de 250 KM de autonomía (el otro no me serviría). 18000 €.

Hay 10000 € de diferencia entre ambos, podría parecer que no sale rentable, pero hagamos cálculos para 200000 KM de vida útil del coche. Ambos necesitarán 2000 € en frenos, gomas y demás, el Leaf seguro que no tanto, pero en esto, para imprevistos, añadimos a ambos. 10000 y 20000 € respectivamente.

Sigue pareciendo mala idea, pero sumemos ahora 1000 € que pagaremos en el Sandero por aparcamiento en ciudad (los eléctricos no pagan) y algunas ventajas fiscales. Ya son 9000 € de diferencia.

Ahora viene lo más interesante, el consumo, el Dacia consume 5,7 litros a los 100 KM de media, poniendo cada litro a 1 €, son unos 6 € cada 100 KM, a los 200000 KM serán 12000 € de gasolina, subiendo el coste total del coche a los 23000 € (y sí, es el coche más barato de comprar y mantener, a mi me parece mucho dinero).

Ahora toca turno al Leaf, consume unos 18 KWH de batería a los 100 KM (en este caso, si es en ciudad, el dato puede bajar a 14 KWH, pero vamos a poner uno similar a 70 KM/H, por autopista consumiría más), por lo que nos sale, al precio del KWH de 0,13 €, 2 € y pico, pero dejaré en 2 € porque normalmente se elijen tarifas de discriminación horaria cuando se tiene un coche eléctrico, pudiendo hacer esos 18 KWH que en vez de 2 € sea 1 €, por lo tanto. El coste es de 4000 € los 200000 KM, en total 24000 €.

Ahora podemos ver que un eléctrico nos cuesta 24000 € los 200000 KM y el gasolina más barato, 22000 €. Esa diferencia pueden ser los márgenes de eficiencia a la larga o incluso la avería que pueda tener un coche, el coche eléctrico no tendrá ninguna (salvo las incluidas en garantía) ya que no tiene parte mecánica ni parte que se gaste con el tiempo, más que las que ya hemos metido en los costes.

Si hicieramos este cálculo con un coche más caro, saldría claramente peor parado. Tengan en cuenta que la diferencia de 2000 € se compensa con una tarifa de discriminación horaria.

Ahora bien, el eléctrico a los 200000 KM se volverá poco viable por la degradación de batería, pero por unos 4000 € la dejarían nueva para otros 200000 KM, en gasolina, con la mecánica, a ese ritmo, lo ideal es comprar coche nuevo, ahí ya el consumo hace que no compense.

Para gente que no quiera un Dacia, que quiera un Seat Leon o un coche mejorr, yo me atrevería a hacer los cálculos con un Opel Ampera-E o un BMW i3, ya que se podría permitir y salir rentable esos coches, que para un servidor, que solo quiere desplazarse y le importa poco el coche, no es tan viable.

Con el Opel tendremos 24000 € con ayudas incluidas, ya no lo vuelve tan viable, aunque la ventaja de éste es que al tener batería de sobra, la degradación nos dará igual, por lo que podríamos hacerle 500000 KM de vida útil y amortizarlo de esa forma.

Pero mi objetivo está en conseguir los 30 KWH más baratos del mercado, para que sea equiparable a comprar el gasolina más barato, que es lo que haría si no existieran los eléctricos.

Estamos aún en pañales, la autonomía de e superar los 500km para que sea una opción cómoda al usuario, esa Renault que solo tiene 80km es un despilfarro de pasta difícilmente amortizable.

Mi berlingo en 17meses lleva 92.000kms y llegaré a los 100.000 con 18 meses, Nissan tiene un leaf que supuestamente ofrece 250mks de autonomía, aunque la realidad es que depende de cómo los hagas son 180, la furgoneta son 200 que vamos se quedan en 150km justos ¿dónde narices vas con esto a repartir pan por la ciudad?

En fin que son caros, muy caros, aunque los peajes salgan gratis y se paguen menos impuestos, los tiempos de recarga son excesivamente lentos, y la autonomía escasa, por no hablar de las baterias y su envejecimiento, tanto alquiler como compra eñ pack es caro.

Ojo que yo como usiario que hace kms soy el primer interesado, pero no es una opcion, es un capricho y un lujo, falta desarrollo, el unico electrico con cara y ojos es el tesla y no es para todos los bolsillos.

Por muy barato que pudiera ser un coche eléctrico, en la actualidad y por desgracia sería caro.

Y lo es porque excepto para casos muy muy concretos, para un uso normal es un vehículo muy limitado en cuanto a su autonomía y en cuanto a puntos de recarga básicamente.

De nada me sirve a mi que no pague tal o cual tasa o impuesto, si me voy de viaje y no puedo hacer mas allá de 200 km, siendo generoso, y además con una escasez de puntos de recarga bastante grande.

Me parece perfecto que en grandes superficies comerciales y en las ciudades haya puntos donde poder enchufarlo, pero no siempre va uno al centro de la ciudad ni a un centro comercial, muchas veces es a un pueblo perdido de la mano de Dios, o a la montaña y ahí no hay nada.

Como ya he comentado alguna vez, por mi parte ojalá fueran una realidad, porque yo hago todos los días un mínimo de 150 km, pero de momento y por desgracia ni me lo planteo

Por eso comenté lo del Ampera-E, con él, igual que con el Model 3, ya esa escusa no sirve.

Recordemos un par de cosas:

-Para tener un coche eléctrico hace falta garaje donde cargarlo por la noche, eso ya quita a gente, es la única escusa que entiendo y comparto.

-No es lo mismo 150 KM en autopista que 150 KM en ciudad, un Leaf no vale si esos 150 KM los haces en autopista, pero sí si los haces en ciudad.

El compañero que comenta tanto kilometraje al día, si lo hiciera en ciudad, le valdría y se ahorraría mucho dinero en gasolina. Más aún en ciudad donde el coche de combustión es donde más gasta.

Sí también recuerdo lo que dije en mi comparación, es una comparación con precios de Gran Canaria y condiciones de una isla, aquí más de 200-250 KM al día es prácticamente imposible de hacer (salvo que te pongas a hacerlo a consciencia). A día de hoy, si no te recorres toda la isla, únicamente la mitad al día, cualquier coche eléctrico del mercado te vale realmente. Sí que gente como yo que los días de postboda sí me hago un gran recorrido, es donde veo justa la autonomía, sobre todo de cara a superar un kilometraje superior a 200000 KM donde la degradación me impediría seguir usando el coche.

Yo fomento esta opción porque si tardamos muchos años en adaptarla (habrá que hacerlo) nos iremos a tomar por saco por la contaminación en ciudades.

Yo también soy un forofo de los vehículos eléctricos y hace cosa de semana y media estuve en la tienda de exposición "Electric Garage" de Barcelona (C/ Almogàvers - C/ Badajoz) en la cual se muestran varios vehículos de toda la gama que hay en el mercado: Tesla S y Roadster, Smart, BMW i3, motos Zero S, entre otros...

Daniel, uno de los encargados de dicha tienda, es un pedazo de mozo que se nota que también le apasionan dichos vehículos. Te da una conversación que te enganchas al momento y te explica una de cosas interesantes sobre este mundillo tan fantástico de los coches 0 emisiones.

De verdad, a aquellos que les fascinen, pasaros por ahí que os gustará.

Aquí os dejo un enlace de youtube de un titular de un Tesla Model S español que vive en Noruega (Saúl López):

Yo llevo siguiendo desde hace tiempo. :lol:

Aprovecho para rescartar el tema ya que llevo 4 meses con un Nissan Leaf y 100 % contento con él.

Aprovecho para rescartar el tema ya que llevo 4 meses con un Nissan Leaf y 100 % contento con él.

Que autonomía tiene ?

Que autonomía tiene ?

Tengo el de primera generación, con la batería al 79 % de su capacidad original, segunda mano lo pillé.

Le saco entre 140-160 km por carga, para una isla va sobradísimo y me salió baratísimo.

Para península un Ampera, Volt (si viajan mucho) o si no ya los nuevos Ioniq, Kona y compañía.

Aprovecho para quien le interese más información, hago link a mi canal de YouTube donde he subido par de cosas con él: https://www.youtube.com/user/FotografoSamuel

Edited by Soul of Ice

Tengo el de primera generación, con la batería al 79 % de su capacidad original, segunda mano lo pillé.

Le saco entre 140-160 km por carga, para una isla va sobradísimo y me salió baratísimo.

Para península un Ampera, Volt (si viajan mucho) o si no ya los nuevos Ioniq, Kona y compañía.

Aprovecho para quien le interese más información, hago link a mi canal de YouTube donde he subido par de cosas con él: https://www.youtube.com/user/FotografoSamuel

Si claro, estando en un lugar limitado y si no haces demasiados kms, pero sin dudar que el futuro pasará por coches eléctricos, la realidad es que aun están en pañales y les falta mucho que mejorar sobre todo en autonomía.

Saludos

Si claro, estando en un lugar limitado y si no haces demasiados kms, pero sin dudar que el futuro pasará por coches eléctricos, la realidad es que aun están en pañales y les falta mucho que mejorar sobre todo en autonomía.

Saludos

Más que en autonomía, en precios, los nuevos ya hacen 300-600 km, con eso y una red de carga rápida, con una parada o dos te haces media península o de punta a punta.

Desde la AUVE (asociación de usuarios de vehículos eléctricos) intentamos potenciar que la transición sea lo más rápida posible, aún queda, pero para mucha gente puede ser el presente desde ya.

Muy interesante el tema. Creo que en unos años los coches eléctricos se van a desarrollar bastante y entonces ya podré pensar en comprarme uno ;) Por ahora estoy contenta con mi toyota camry :whistling: Por cierto, os cuento que si necesitáis un préstamo para hacer una compra grande, podéis pedirlo a través de esta página https://binixo.es/, allí las tasas de interés son moderadas.

Edited by Nancy123