Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ignacionl

Problemas con el VR de mi objetivo

Recommended Posts

Buenas noches compañeros,

Os quería hacer una pregunta, hoy estaba haciendo unas fotos del visual en mi tienda y resulta que se me soltó la cámara de las manos en la mesa a una altura de 10 cm y se dio con el objetivo, un nikkor 18-55mm VR, resulta que al volver a hacer una foto al enfocar ahora se mueve el enfoque como si estuviera suelta alguna pieza dentro, para probar quite el VR y no hace eso, funciona correctamente, supongo que se me habrá jodido el estabilizador. Mi pregunta es la siguiente; Tiene solución? Me refiero si el coste de la reparación no hace que compense la compra de otro? Se notara mucho la diferencia llevando el VR en off?

Un saludo y muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Probablemente por el coste que tiene el objetivo no merezca la pena repararlo

En el caso que se hubiera roto el estabilizador ¿el objetivo funciona, enfoca, no tiene problemas de nitidez? . Mucho tenemos objetivos de esa focal y algo mas sin estabilizador y no lo echamos de menos

Saludos

Probablemente por el coste que tiene el objetivo no merezca la pena repararlo

En el caso que se hubiera roto el estabilizador ¿el objetivo funciona, enfoca, no tiene problemas de nitidez? . Mucho tenemos objetivos de esa focal y algo mas sin estabilizador y no lo echamos de menos

Saludos

Lo demás esta perfecto, si me dices que no lo echaré de menos tiraré con el sin VR hasta hacerme con uno mejor más adelante!! Muchas gracias!!!

Lo demás esta perfecto, si me dices que no lo echaré de menos tiraré con el sin VR hasta hacerme con uno mejor más adelante!! Muchas gracias!!!

Tu no se, yo no

Tengo la impresión que hay una creencia que si un objetivo no tiene VR no vale

Saludos

Tu no se, yo no

Tengo la impresión que hay una creencia que si un objetivo no tiene VR no vale

Saludos

No, no digo eso es mi primer objetivo y claro para mi es todo nuevo, llevo apenas unos meses aprendiendo a usar la cámara a conocer los diferentes objetivos etc. Muchas gracias por tu consejo que desde ya te digo que es muy valioso... en el sentido mas literal de la palabra

No, no digo eso es mi primer objetivo y claro para mi es todo nuevo, llevo apenas unos meses aprendiendo a usar la cámara a conocer los diferentes objetivos etc. Muchas gracias por tu consejo que desde ya te digo que es muy valioso... en el sentido mas literal de la palabra

Desde hace más de un siglo se hacen fotografías y el estabilizador es un invento muy reciente ¿Te sugiere algo esto? En distancia focales altas, el estabilizador es una ayuda (digo ayuda y no imprescindible) muy de agradecer, pero en las distancias de 18 a 55 es un argumento de marketing más que una necesidad, a no ser que se padezca de la enfermedad conocida como "Baile de S. Vito". Reparación posiblemente tenga pero te costaría como 2 ó 3 de ese objetivo. En el subforo del "Mercadillo" a veces se encuentran prácticamente nuevos y a precios muy bajos. Si ves alguno y no tienes los mensajes suficientes para intervenir, siempre le puedes mandar un privado al vendedor

Desde hace más de un siglo se hacen fotografías y el estabilizador es un invento muy reciente ¿Te sugiere algo esto? En distancia focales altas, el estabilizador es una ayuda (digo ayuda y no imprescindible) muy de agradecer, pero en las distancias de 18 a 55 es un argumento de marketing más que una necesidad, a no ser que se padezca de la enfermedad conocida como "Baile de S. Vito". Reparación posiblemente tenga pero te costaría como 2 ó 3 de ese objetivo. En el subforo del "Mercadillo" a veces se encuentran prácticamente nuevos y a precios muy bajos. Si ves alguno y no tienes los mensajes suficientes para intervenir, siempre le puedes mandar un privado al vendedor

Muchas gracias compañero, tienes toda la razón del mundo!! Hoy me lleve la cámara al campo con trípode, en casa hice primeros planos y la diferencia es inapreciable, sólo tengo 26 años y buen pulso ;)

No vas a echar de menos el estabilizador, a no ser que dispares a menos velocidad de distancia focal y este solo te ayuda en un rango muy pequeño, yo muchas veces teniendo un 17-50 estabilizado, no uso el OS. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.