Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

caku

Llamada a los buceadores!

Recommended Posts

hola a todos, tengo una duda que quizas algunos me podeis resolver y a otros les parezca un buena idea y tambien quieran hacer algo similar

soy fotografo aficionado al retrato, hago sesiones y algun que otro desfile de moda etc , este verano voy a hacer una sesion a una chica surfista, pero no quiero hacer las tipicas fotos desde la orilla que hace todo el mundo. 

quiero poder meter la camara al mar, no la voy a sumergir, como mucho seria un metro, aunque tampoco es muy relevante,  estoy pensando en una funda de estas que venden por ebay, la tipica funda plastica, o si no hacerme una carcasa casera, me gusta el bricolaje y siempre estoy haciendo tonterias que se me pasan por la cabeza  :lol:

os dejo unos enlaces de algunas caseras que vi por internet: 

No hace falta que os chapeis los videos, los pongo por si a alguien le interesa el tema

https://www.youtube.com/watch?v=K3PA0W0DfGs&nohtml5=False

https://www.youtube.com/watch?v=s79Swayaax8&nohtml5=False

esta es casera, me gustaba hacer algo similar, el gran problema es el boton, que boton pongo para que no entre agua, y sobre todo, como va conectado para que la camara enfoque y dispare...  obviamente la camara tiene que estar en automatico... no me queda otra  :mad:  :mad:  :mad:  pero bueno... 

IMG_0242.jpg

Espero que alguien me pueda ayudar!!!!  :9help:  :9help:  :9help:  :9help:

y muchas gracias por leerme  :9thank:

¿vas ha sumergir la cámara 1m. para hacer una foto de surf ?

Saludos

yo me tiré un día entero buscando materiales y  me gasté un dinero que podría haber invertido en una ya fabricada, para acabar j******** la cámara ya que le entró agua al cacharro que fabriqué y se mojó. Menos mal que era una compacta. Mi consejo es que no te la juegues y compres algo ya específico.

¿Y cual es la máquina que quieres usar?

En función de esto se puede buscar la mejor opción.

Lo que no recomiendo es que intentes hacértela tu mismo, en el mercado vas a encontrar opciones más seguras y no vas a gastar mucho más.

Saludos.

Hola Caku:

Siento desanimarte, pero hacer una foto parecida a esa sin un gran angular extremo, y sobre todo, sin una cúpula, es tarea prácticamente imposible.

Vas a tirar el dinero, y con suerte, no ahogarás la cámara.

Mira opciones de carcasas de segunda mano para tu cámara, pero prepara como mínimo 500 eur para lo básico.

Y si no te cuadra tanto dinero, una Gopro tras la mini cúpula que llevan algunos modelos de carcasa te puede servir bien.

Las bolsas Ewamarine tampoco te van a servir para ello, ya que además de sus limitaciones, el objetivo, por muy angular u ojo de pez que sea, sigue estando tras un frontal plano y no tras una cúpula.

Durante muchos años he estado malgastando dinero buscando soluciones económicas para tratar de hacer fotos decentes bajo el agua, y desgraciadamente te puedo asegurar que no las hay.

Saludos 

yo me tiré un día entero buscando materiales y  me gasté un dinero que podría haber invertido en una ya fabricada, para acabar j******** la cámara ya que le entró agua al cacharro que fabriqué y se mojó. Menos mal que era una compacta. Mi consejo es que no te la juegues y compres algo ya específico.

como hiciste el boton de disparo?  tienes alguna foto para verla?

por que es tan importante la cupula? no entiendo...          mire mucho en foros sobre la bolsa plastica, y la gente esta contenta con ellas,  nadie tuvo ninguna?    en caso de meterla debajo del agua, serian unos segundos y a poca profundidad, esta claro que esas bolsas no son muy seguras.  

ya me estais quitando la idea de la cabeza jejeje 

yo lo que quiero principalmente es sacar fotos al lado del surfista, carcasa "de verdad" no voy a comprar, por que no me voy a dedicar a ello enserio, es algo muy casual,  en caso de ser inviable, directamente desistira de hacerlo. 

gracias por pasaros y comentar!  :9thank:

Hola Caku:

He tenido dos bolsas Ewamarine, que fue el precursor de las mismas, y si eres mínimamente cuidadoso es  difícil que entre agua. Aguantan en torno a 15-20 mts de profundidad, así que no tendrás problemas de estanqueidad para lo que quieres hacer, pero tienen varios peros:

-La manipulación de la cámara en su interior es extremadamente limitada. Había antes modelos, los que yo tenía, que incorporaban un guante que se metía en su interior para poder manipular objetivo y disparador, pero ni por esas era sencillo.

-Es complicado mantener el objetivo completamente perpendicular al cristal óptico del frontal de la misma. La más mínima desviación te arruinará la foto.

- Son muy flotonas. No es tarea sencilla sumergirlas, y mucho menos manipularlas bajo el agua. Te diría que su función más que hacer foto submarina, es poder manejar una cámara en superficie o en un lugar donde el riesgo de mojarla sea elevado. En ese entorno sí trabajan bien.

-No son precisamente baratas. Desconozco su precio ahora, pero hace 30 años costaban 15.000pts para una reflex, lo cual era una pasta, y te aseguro que traté de hacer fotos sub con ellas una cuantas veces antes de convencerme de que era tarea imposible.

El asunto de la cúpula tiene que ver con el índice de refacción del agua con respecto al aire. Te habrás dado cuenta de que si metes la cabeza bajo el agua con unas gafas de bucear, ves los objetos 1/3 más grandes aproximadamente. Lo mismo le pasa al objetivo de la cámara. Si lo metes bajo el agua tras un cristal plano, su distancia focal aumenta considerablemente, de manera que un ultra gran angular  se convierte en un gran angular,, un gran angular se convierte en un estándar, y un estándar en un tele corto. El agua, incluso el agua cristalina cual ginebra, se come la luz y resta nitidez a una foto de manera exagerada, y la única manera de minimizar esas pérdidas, es acercarse muchísimo al sujeto que quieres fotografiar para que haya la menor cantidad de agua entre la cámara y el sujeto.

Cuanto menos angular sea tu objetivo, más lejos tienes que estar del mismo para conseguir meterlo entero en la foto, y conforme te alejas, la nitidez va cayendo en picado. En la foto que muestras, el sujeto posiblemente no esté a más de un metro del fotógrafo, que claramente utilizó un ojo de pez a la vista de la curvatura en general de la imagen. No vas a poder meter un ojo de pez en una EWAMARINE, entre otras cosas porque el extremo de la lente del mismo va a rozar contra el cristal plano, además de restarle el mismo buena parte de su capacidad angular.

Las cúpulas colocadas delante de los objetivos bajo el agua actúan como una lente angular, de manera que no sólo no restan ángulo al objetivo, sino que todavía son más angulares y te permiten acercarte muchísimo al sujeto. De ahí su importancia si quieres hacer fotos a sujetos enteros.

Lamento lo que te digo, pero de verdad, si quieres comprar una bolsa para ese tipo de fotografía, es tirar dinero.

Saludos  

Espeleofoto muchas muchas gracias por la info, no tenia ni idea de todo lo que me cuentas!!!!!    Descarto completamente la opcion de meterla debajo del agua para hacer fotos pues, idependientemente de que aguantara sin problema, si las fotos no van a salir bien es tonteria, ademas me importa mucho la calidad de imagen, si no va a ser buena, me olvido del tema.

Pero bueno, para estar en el mar si me puede hacer un apaño, ¿que me deciis de esto?   http://www.tomtop.com/tteoobl-gq518m-waterproof-underwater-diving-camera-housing-case-pouch-dry-bag-for-canon-nikon-dslr-slr-d2999br.html?currency=EUR&lang=es&aid=gplaes&gclid=Cj0KEQjw6My4BRD4ssKGvYvB-YsBEiQAJYd77ZvGRN6xcdNj7IB7CM4xQuXswpVP3kVgG65ryE035lEaAsGi8P8HAQ

No me mateis  :whistling:  :whistling:  :whistling:

En caso de que sea una m....  pues perdere el dinero, pero estoy convencido de que le puedo sacar probecho,  obviamente no la metere bajo el agua, eso encharca todo seguro xdd 

Para estar en zona donde no te atreverías a llevar la cámara- embarcación pequeña, zona con oleaje, etc, la funda plástica es buen invento. Eso sí, no esperes poder manipular la cámara como estando en casa.

Para zonas menos comprometidas, donde hay riesgo de salpicaduras o de barro,  pero no de inmersión, yo suelo utilizar film alimentario transparente protegiendo cuerpo y objetivo.

Para la lente frontal utilizo en esos casos un filtro UV.

Saludos

para el mes la voy a comprar, cuando la pruebe subo unas cuantas fotos, buenas o malas, lo que salga, para que podais ver los resultados, igual hasta le digo a un compañero que tiene una d600 y un 600mm que me grabe un "mini video" de cuando me meta en el agua.

si sale rana ya os ahorro el tirar el dinero jejejej

Macho dejate de gaitas y comprate una gopro. Tu equipo y tu bolsillo te lo agradecerán... Yo no me fío de una bolsa de plástico de 12€ en la que meta ahí el objetivo y la cámara, que quieres que te diga... Si no está bien sellado... eso va todo a freir esparragos y verás tu que gracia te hace.

A menos que quieras dedicarte a hacer muchas, muchas fotos en el agua que me compraría una carcasa acuática y una cúpula para el objetivo angular que gastes.... Yo no termino de ver todo esto.

Por cierto buenas fotos gastas, felicidades y un saludo.

Caku ni se me ocurriría meter una réflex en una bolsa y sumergirla, me iría a una GoPro, y si es algo más profesional no te quedaría más remedio que ir a una carcasa con sus puertos y cúpulas, pero la inversión es de infarto y te lo digo por experiencia... 

Para que te hagas una idea de precio mira en esta web : http://sagadive.com

saludos

Una gopro saca fotos en raw? Tiene un buen rango dinamico? Estas dos cosas son ESENCIALES para mi, si compro esa funda, la probare primero en casa y luego en el mar con unos trapos o similares tal cual estaria la camara en el agua, por supuesto que no voy a meterla sin saber seguro que no le pasara nada

Una carcasa de verdad no la voy a comprar, como dije en el primer comentario es para hacer unas sesiones de fotos y poco mas, vivo al lado de la playa y aqui se mueve mucho el tema del surf

La verdad es que lo que mas me preocupa es el cristalito que lleva la funda, que seguro que le resta calidad, y las gotitas de agua que tendra en todo momento que no se como limpiare...

La bolsa es un simple cacho de plastico gordo, si el cierre esta bien echo y no la meto debajo del agua a presion, no tiene por que pasar nada

Despues de mucho leer, tambien vi que en caso de que me entrara agua, no entra de golpe y adios camara, entrara un poco y ademas echara burbujas que me dirian claramente que esta entrando agua

Tengo pensado cubrir la camara con plastico de cocina y dejar libres los botones basicos que me hacen falta

Aunque me estais dando bastante miedo cabrones!!! :pp jejeje

Gracias por pasaros y comentar :)

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Una gopro saca fotos en raw? Tiene un buen rango dinamico? Estas dos cosas son ESENCIALES para mi, si compro esa funda, la probare primero en casa y luego en el mar con unos trapos o similares tal cual estaria la camara en el agua, por supuesto que no voy a meterla sin saber seguro que no le pasara nada

Una carcasa de verdad no la voy a comprar, como dije en el primer comentario es para hacer unas sesiones de fotos y poco mas, vivo al lado de la playa y aqui se mueve mucho el tema del surf

La verdad es que lo que mas me preocupa es el cristalito que lleva la funda, que seguro que le resta calidad, y las gotitas de agua que tendra en todo momento que no se como limpiare...

La bolsa es un simple cacho de plastico gordo, si el cierre esta bien echo y no la meto debajo del agua a presion, no tiene por que pasar nada

Despues de mucho leer, tambien vi que en caso de que me entrara agua, no entra de golpe y adios camara, entrara un poco y ademas echara burbujas que me dirian claramente que esta entrando agua

Tengo pensado cubrir la camara con plastico de cocina y dejar libres los botones basicos que me hacen falta

Es que vaya tela... Quieres comer salmón en la luna sin comprarte un traje espacial jaja.

Yo sigo sin ver eso de las burbujas... y bolsa....

Te sorprenderías la calidad que da las nuevas gopros y para alguna foto esporádica o hacer fotos allí dónde una reflex no puede... es una muy buena opción. No tiene función raw pero el rango dinámico no es moco de pavo ee.  También habría que mirar cámaras compactas/semicompactas sumergibles que hay unas cuantas cómo la Nikon 1AW1 o la Olympus tough TG-4. Ambas sumergibles y que disparan en raw.... 

Sería cuestión de mirar todo esto.

Yo no meto una reflex debajo de agua ni de coña sin una carcasa submarina y cúpula para el objetivo. Pero si te atreves... y te sale bien pues ole tú. 

Un saludo!

No te fíes de las burbujitas como síntoma de inundación.

Con respecto al cristal delantero, si previamente le das con un poco de agua jabonosa con Mistol, las gotas se escurren bastante bien.

Hay un producto de automoción, RAIN X que sirve para lo mismo y su efecto es más duradero.

Saludos 

como hiciste el boton de disparo?  tienes alguna foto para verla?

Perdona no había visto la pregunta.. que va no tengo fotos, estoy intentando olvidar aquel incidente jeje

Lo mejor es lo que te dicen los compis, una GoPro. Yo tengo una de imitación(sj5000)te dejo unas fotos que hice a mi novia por si te sirven para hacerte una idea. Se le puede sacar mucho más partido porque por aquel entonces yo no tenia en cuenta encuadres ni luces ni nada. Uno que sepa puede hacerlo mejor.

26580427805_e673e2b7d8_c.jpg

2015_0809_090025_006 by Antonio Villén, en Flickr

26307181110_1a174d04de_c.jpg2015_0809_085846_002 by Antonio Villén, en Flickr

26487692362_55008d3d7b_c.jpg2015_0722_183522_029 by Antonio Villén, en Flickr

Saludos

Buenas,

Como ya te han comentado por ahi lo mejor es una gopro o una nikon AW1, las carcasas handmade.... experimentos con gaseosa... no con la camara... jejeje... y si consigues una carcasa para una reflex a esa profundidad no creo que te puedas mover... a parte que necesitarias lentes y cupulas especiales... un ojo de pez, o algo parecido, un tokina 10-17 o nikon 10,5...

Me he leído el hilo completo y noto que estás bastante indeciso por unlado necesitas usar la réflex y por el otro lado la carcasa submarina original para el cuerpo que tienes esta fuera de tu presupuesto, bueno pues optaría por la Nikon AW1 o la GoPro como te indican los compañeros que tienen experiencia, a veces hay que definir prioridades si no, no se llega a nada.

Saludos cordiales

Por lo que te he leído, lo tienes muy claro, pues el que no se arriesga no gana, jeje. Ahora bien, yo tampoco me la juego con ningún apaño. Yo para hacer fotos de surfistas (y si estas con ellos algún revolcón te vas a llevar) llevaría un equipo lo mas pequeño posible, gopro o compacta con carcasa bien sujeta.

Si vas a estar en plan mas tranqui, te puede valer una funda, pero menudo armatoste para meter eso uno o dos metros y moverlo debajo del agua.

Pon alguna foto y callanos la boca a todos, jeje. Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.