Jump to content
Sign in to follow this  
paloflaco

Tipo de Carga

Recommended Posts

Hola, tenia en mente adquirir en un futuro proximo la 5500d. (Seria mi primera cámara ) No tengo experiencia, pero me gustaría hacer buenas fotos a mi recién hija llegada a la familia :)

El caso es que una de las cosas que mas me preocupan seria el tema del cargar con la cámara y el cargador etc... por eso mi pregunta concreta es.... :)

¿Se puede cargar la cámara a través del cable usb directamente? Gracias!

Edited by paloflaco

Creo que la funcion de la toma USB de la camara solo es para transmitir datos...

Yo no he probado el tema de la carga por USB, pero creo que no vale para cargar las baterias.

Confirmado! No carga a traves del USB.

He comprobado en el manual de la cámara y dice textualmente: "Para garantizar que la transferencia de datos no se interrumpa, asegúrese de que la batería de la cámara este completamente cargada".

Leyendo esto, queda claro que no carga a traves del USB.

No sé cómo irá la D5500 pero en otros modelos sin pantalla táctil le metes más de mil fotos a una batería. En mi caso concreto soy capaz de pasar un fin de semana largo de cuatro días con la misma batería, aunque ayuda el que me lleve una tablet para mirar las fotos por la noche.

Conclusión: Es casi seguro que nunca te quedarás sin batería en un fin de semana. SI es un problema, entonces nada más fácil que comprar una batería adicional.

Un saludo

Yo con la bateria no original, tire unas 800 fotos, por lo que imagino que con la original (que la reservaba para los mejores momentos y no quedar tirado...) me haria otras 800 como minimo!

No sé cómo irá la D5500 pero en otros modelos sin pantalla táctil le metes más de mil fotos a una batería. En mi caso concreto soy capaz de pasar un fin de semana largo de cuatro días con la misma batería, aunque ayuda el que me lleve una tablet para mirar las fotos por la noche.

Conclusión: Es casi seguro que nunca te quedarás sin batería en un fin de semana. SI es un problema, entonces nada más fácil que comprar una batería adicional.

Un saludo

Totalmente de acuerdo... si no vas a estar mucho fuera por ahí, una segunda batería es la mejor opción. Aunque lógicamente depende del número de fotos que vayas a hacer. Yo me llevo el cargador cuando me voy por ahí varios días, si no nada. Eso sí, siempre llevo conmigo una segunda batería y una segunda tarjeta sd por si acaso.

Según las especificaciones de la cámara, creo recordar que puedes hacer unas 800 fotos por batería. Dependerá bastante de lo que uses la pantalla.

Un saludo.

Pues voy a dar la nota. Más que de la carga, creo que debería preocuparte aprender un poco de técnica fotográfica y tener por sabido que una cámara por muy buena que sea no hace buenas fotos, ya que estas las hace el fotógrafo. Si no estás dispuesto a estudiar un poco la técnica, a repetir fotos con distintos parámetros y a esforzarte por aprender, soy de la opinión que una cámara bolsillera da mejores resultados que una réflex y es más barata. Eso si, compra la que quieras y la que te haga ilusión, el dinero es tuyo

Pues voy a dar la nota. Más que de la carga, creo que debería preocuparte aprender un poco de técnica fotográfica y tener por sabido que una cámara por muy buena que sea no hace buenas fotos, ya que estas las hace el fotógrafo. Si no estás dispuesto a estudiar un poco la técnica, a repetir fotos con distintos parámetros y a esforzarte por aprender, soy de la opinión que una cámara bolsillera da mejores resultados que una réflex y es más barata. Eso si, compra la que quieras y la que te haga ilusión, el dinero es tuyo

:-) si, soy "consciente" de que la "potencia sin control no sirve de nada" bueno, dentro de mi ciertamente ignorancia en el mundo de la fotografía, llevaba varios días mirando cámaras con el propósito de hacer "buenas" fotos para mi hija... despues de pasar por mirrorless y varias reflex la 5500 me llamo bastante la atención, lo que no quita que si me aconsejas una "bolsillera" que pueda hacer buenas fotos me decante por tu recomendación. Gracias ;)

Primero que todo, no es un consejo lo que te di, no soy nadie para darte un consejo, a todo caso una opinión. Ta`poco te puedo darte una recomendación sobre bolsilleras, solo tengo una muy antigua y prácticamente no la uso, pero he oído hablar muy bien en estos mismos foros de las Gx de canon y de las DL de Nikon.

Tengo la sony rx100 y ahora justo me he comprado la nikon d5500. Aun no la he probado mucho.

Tiene más calidad, mejor ISO, puedes cambiar objetivos pero sacrificas lo compacta de la rx100.

Miratela q si no eres excesivamente exigente esta super bien. Ahora bien para cuando tenga un hijo (en unos meses nos ponemos a ello) con el 50mm 1,8 tiene que ser la caña!!

Basicamente me la he comprado por eso y pq en 10 dias me caso y vamos de viaje y llevaremos las dos camaras.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

:-) si, soy "consciente" de que la "potencia sin control no sirve de nada" bueno, dentro de mi ciertamente ignorancia en el mundo de la fotografía, llevaba varios días mirando cámaras con el propósito de hacer "buenas" fotos para mi hija... despues de pasar por mirrorless y varias reflex la 5500 me llamo bastante la atención, lo que no quita que si me aconsejas una "bolsillera" que pueda hacer buenas fotos me decante por tu recomendación. Gracias ;)

Yo acabo de hacerme con una Nikon D5500 y estoy muy satisfecho (y eso que sólo estoy empezando). Antes he tenido diversas compactas (dos Casio Exilim primero y una Canon SX 280 HS) con las que he debido tirar más de 90.000 fotos. Esta última tenía un aumento 20x y sacaba muy buenas fotos para ser una compacta, además de permitir trabajar en modo manual (con algunos trucos llegué a fotografiar auroras boreales), pero...

Ahora que ya he pasado por estas cámaras (y que tengo más tiempo) han empezado a quedárseme corta las compactas y después de muchas comparativas me decidí por la Ninkon D5500 y estoy muy satisfecho. Lo que puedo hacer con ella es muy superior a lo que puedo hacer con la compacta.

Saludos,