Jump to content
Sign in to follow this  
paloflaco

Tipo de Carga

Recommended Posts

Hola, tenia en mente adquirir en un futuro proximo la 5500d. (Seria mi primera cámara ) No tengo experiencia, pero me gustaría hacer buenas fotos a mi recién hija llegada a la familia :)

El caso es que una de las cosas que mas me preocupan seria el tema del cargar con la cámara y el cargador etc... por eso mi pregunta concreta es.... :)

¿Se puede cargar la cámara a través del cable usb directamente? Gracias!

Edited by paloflaco

Creo que la funcion de la toma USB de la camara solo es para transmitir datos...

Yo no he probado el tema de la carga por USB, pero creo que no vale para cargar las baterias.

Confirmado! No carga a traves del USB.

He comprobado en el manual de la cámara y dice textualmente: "Para garantizar que la transferencia de datos no se interrumpa, asegúrese de que la batería de la cámara este completamente cargada".

Leyendo esto, queda claro que no carga a traves del USB.

No sé cómo irá la D5500 pero en otros modelos sin pantalla táctil le metes más de mil fotos a una batería. En mi caso concreto soy capaz de pasar un fin de semana largo de cuatro días con la misma batería, aunque ayuda el que me lleve una tablet para mirar las fotos por la noche.

Conclusión: Es casi seguro que nunca te quedarás sin batería en un fin de semana. SI es un problema, entonces nada más fácil que comprar una batería adicional.

Un saludo

Yo con la bateria no original, tire unas 800 fotos, por lo que imagino que con la original (que la reservaba para los mejores momentos y no quedar tirado...) me haria otras 800 como minimo!

No sé cómo irá la D5500 pero en otros modelos sin pantalla táctil le metes más de mil fotos a una batería. En mi caso concreto soy capaz de pasar un fin de semana largo de cuatro días con la misma batería, aunque ayuda el que me lleve una tablet para mirar las fotos por la noche.