Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Hego Damask

24p o 23,976p...

Recommended Posts

Hola a todos!

Voy a rodar un corto en breve. La duda es que diferencia realmente entre 24 o 23,976 fps. 

Se que a la vista es imposible de diferenciar (igual que a 25 fps). El tema lo pregunto más bien para la salida del material, mezcla del sonido, subida a youtube... etc...

Teniendo en cuenta que estamos en Europa, sistema PAL, y que el corto se proyectará como mucho en alguna sala, además de verse en TVs, y con subida final a youtube y vimeo... ¿Cuál de los dos formatos me recomendáis y por qué?

En caso de hacerlo a 24 fps, luego no habría problema si renderizo en 23,976 ??? Sería viable en su caso (si hiciera falta por alguna proyección en cuestión?)

Gracias de antemano

25p

/ \

Pero se va a pasar a pelicula  pelicula? entonces 24. en trozos de celuloide no hay decimales

el tema de 23,97 es por errores de syncro con herzios de luces y rarezas de esas. las cámaras evitaban flicker asi...para TV americana va guay `pero aquí o 24 o 25

para internet te da igual...yo lo haría a 25 como dice Yildori. Es el estandar aqui en Europa. si alguna vez lo van a meter con otras cosas tienes mas posibilidades, o para emitirlo en TV. estarias ready...

Hacerlo en 24 sin que vaya a pasar a pelicula sería poco mas que para tirarte el rollo y presumir que buscas el tono de cine tradicional...y ese tipo de cosas 

Errores de sincronización con los herzios, con 24fps los soluciono obturando a 172,8º. Me ocurrió que con algunos halogenos leds (baratos), tenía flicker (yo lo llamo banding) cuando obturaba a 180º (que sería lo normal).

Otro tema es que quizá en una escena use una Go Pro, que en su modo film (creo que se llama así) (para luego tener un poco de margen en correción de color), graba a 23,97 fps.

Como está el tema de conversiones de 23,97 a 24 y viceversa?

La lógica me dice, en teoría, que de 24 fps, se pueden pasar a 23,97, saltándose algunos fotogramas cada "x" tiempo, cuando toque. Es así?

transformar hacia abajo siempre sin problemas, fácil(pero siguiendo algun método de los que hay). pero meter fotogramas nuevos es lo chungo.

el método no es tan simple como estrechar porque se distorsiona el audio. tiene algo más de miga para no distorsionar audio ni desincronizar....a no ser que de igual el audio porque no haya sonido...

¿El método es complicado? O accesible.

PD: Imaginaba que no era tan simple como ingestar 24p en linea de edición y renderizar a 23,97x.. :(

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.