Jump to content
Ekinomaster

Martín pescador al amanecer

Recommended Posts

Aquí dejo una de mis aves favoritas, una de las más recurrente para todo tipo de publicaciones. Este macho de Martín pescador junto con su pareja lo tuve durante el verano entrando en el hide.

26233887220_dd30a9c128_c.jpgBlue beauty by Juan Carlos Fajardo Juan, en Flickr

Cámara Nikon D7100, objetivo Nikkor 300mm f4 af-s + TC 1.4x (sin recorte)

420mm, vel. 1/250, f6.3, ISO 400.

Un saludo!

• Like 3

Hola compañero.. el fondo muy limpio con un buen posadero  pero la veo floja de foco.

Saludos

Hola compañero.. el fondo muy limpio con un buen posadero  pero la veo floja de foco.

Saludos

Hola compañero, gracias por pasar y comentar. A qué te refieres con lo del foco?

Un saludo

Prueba a darle un poco de enfoque al ave, esta flojita. El fondo una pasada, de los que me gustan a mi

Prueba a darle un poco de enfoque al ave, esta flojita. El fondo una pasada, de los que me gustan a mi

Gracias, pero es que le doy vueltas y vueltas y si la enfoco más me queda demasiado enfocada, es más aquí en el foro la veo sobreenfocada respecto a Flickr o 500px. Y si le doy mas enfoque a la foto me aparecen halos y se ve realmente fea. 

Bonita foto de este machito de martin. ME gusta en general todo, pero yo subiria un pelin la expoxicion (+0,3 EV) o incluso (+0,5 EV), creo que la fotografia lo agradeceria.

UN saludote.

Bonita foto de este machito de martin. ME gusta en general todo, pero yo subiria un pelin la expoxicion (+0,3 EV) o incluso (+0,5 EV), creo que la fotografia lo agradeceria.

UN saludote.

Muchas gracias, subiéndole 0.5 queda bien, eso si pierde un poco de saturación, con 0.3 queda mejor. Muchas gracias.

Un saludo!

Bonita de ver.

Saludos.

Gracias.

Me encantan los martines. Son mis favoritos. 

Y este con esos tonos cálidos de fondo queda genial

Muy bonita foto

Me encanta el martín pescador! Tengo unas ganar de pillar alguno!

Por cierto, la foto muy buena! y con el fondo consigue resaltar los azules del martin! 

El resultado general me gusta,y esa luz y esa especie se llevan de maravilla :wub: ,quiza un pelin calidad,y bajo mi punto de vista,el multi ,te ha perjudicado en este caso la nitidez,con lo cerca que lo tenias,un recorte con el 300 a pelo,no se yo,si huvieras salido ganando :copa:

Saludos

David :rolleyes:

Me encantan los martines. Son mis favoritos. 

Y este con esos tonos cálidos de fondo queda genial

Muy bonita foto

Muchas gracias, me alegra que te guste.

Me encanta el martín pescador! Tengo unas ganar de pillar alguno!

Por cierto, la foto muy buena! y con el fondo consigue resaltar los azules del martin! 

Muchas gracias, bueno son fáciles de trabajar, son bastante confiados estos pequeños.

El resultado general me gusta,y esa luz y esa especie se llevan de maravilla :wub: ,quiza un pelin calidad,y bajo mi punto de vista,el multi ,te ha perjudicado en este caso la nitidez,con lo cerca que lo tenias,un recorte con el 300 a pelo,no se yo,si huvieras salido ganando :copa:

Saludos

David :rolleyes:

Muchas gracias, tengo fotos con y sin multiplicador, pero con el multi conseguía un fondo mas plano con mas desenfoque, si el multi pierde tendría que haber cerrado un pelín más el diafragma habría ganado nitidez. Ya para otros Martines veremos a ver que sale.

Un Saludo.

Me gusta la compo, el fondo, la especie  :wub: (mi favorita) ... a esa distancia, según los exit (4,47 metros), habría prescindido del TC y creo que habrías conseguido ese puntito que le puede faltar  ;) . Le daría un pelin más de luz en general, pero poquito, y para mi gusto estaría redondita. Felicidades por la foto  :1good:

Saludos

Sento

Me gusta la compo, el fondo, la especie  :wub: (mi favorita) ... a esa distancia, según los exit (4,47 metros), habría prescindido del TC y creo que habrías conseguido ese puntito que le puede faltar  ;) . Le daría un pelin más de luz en general, pero poquito, y para mi gusto estaría redondita. Felicidades por la foto  :1good:

Saludos

Sento

Opino lo  mismo que el compañero Sento. Saludos.

Saludos

Sento

Opino lo  mismo que el compañero Sento. Saludos.

Muchas gracias, aquí os subo una un pelin de mas de luz, directamente a la web con un pelín más de luz, para ser concretos lo 0.3 y le he dado un pelín más de enfoque. A ver que os parece.

Un saludo.

post-68915-0-61359100-1461923109.jpg

• Like 2

No se, a mi casi que me gusta más la primera, esta última le veo luz algo dura.

Mi opinión es que el dupli te ha hecho perder ese punto de detalle que te comentan los compañeros. Yo ya hace tiempo que me he desencantado de ellos y prefiero buscar el punto de recorte adecuado en procesado. Hay que reconocer que en esto Canon, con los nuevos objetivos con el dupli incorporado, nos ha dado una pasada de esas que le dan a Alonso en estos últimos años, de las que despegan las pegatinas del monoplaza  :lol:

No se, a mi casi que me gusta más la primera, esta última le veo luz algo dura.

Mi opinión es que el dupli te ha hecho perder ese punto de detalle que te comentan los compañeros. Yo ya hace tiempo que me he desencantado de ellos y prefiero buscar el punto de recorte adecuado en procesado. Hay que reconocer que en esto Canon, con los nuevos objetivos con el dupli incorporado, nos ha dado una pasada de esas que le dan a Alonso en estos últimos años, de las que despegan las pegatinas del monoplaza  :lol:

Muchas gracias, si que es verdad la pérdida de nitidez es notable con los Nikon, sobre todo con el que hice la foto el 300 f4, ahora a ver si me preparo algo que el 2.8 que tengo ahora funciona mucho mejor con los tc, por lo que he probado.

Un saludo.

Bonita toma del martín y compo muy equilibrada; me quedo con la primera de las que has subido.

En cuanto a los TC, hace falta cogerle el punto al combo, lo que incluye ajustar bien el AF, poner el foco en su sitio y cerrar un poco; los tres multiplicadores actuales de Nikon, que utilizo mucho y conozco muy bien (incluyendo el más reciente), son muy buenos, pero no hacen milagros (tampoco los de otras marcas) y los resultados que ofrecen son proporcionales a la calidad y luminosidad de la óptica de partida, que es, por cierto, muy buena en ambos 300 y produce excelentes resultados potenciales, pero en ambos casos requiere adaptación al combo resultante, lo que incluye el incremento de focal y sus consecuencias, los apoyos y las velocidades de obturación utilizadas...; con frecuencia le atribuimos al multiplicador problemas que tienen otras causas.

Saludos pajareros

Una foto encantadora. Enhorabuena.

Un abrazo

f248

Bonita toma del martín y compo muy equilibrada; me quedo con la primera de las que has subido.

En cuanto a los TC, hace falta cogerle el punto al combo, lo que incluye ajustar bien el AF, poner el foco en su sitio y cerrar un poco; los tres multiplicadores actuales de Nikon, que utilizo mucho y conozco muy bien (incluyendo el más reciente), son muy buenos, pero no hacen milagros (tampoco los de otras marcas) y los resultados que ofrecen son proporcionales a la calidad y luminosidad de la óptica de partida, que es, por cierto, muy buena en ambos 300 y produce excelentes resultados potenciales, pero en ambos casos requiere adaptación al combo resultante, lo que incluye el incremento de focal y sus consecuencias, los apoyos y las velocidades de obturación utilizadas...; con frecuencia le atribuimos al multiplicador problemas que tienen otras causas.

Saludos pajareros

Muchas gracias, lo de los tc,es algo que es evidente, se pierde. Pero si que es verdad es que hay puntos en los que rinde mejor. También cuanto mejor sea el objetivo menor será la pérdida, teóricamente. Y el tema del enfoque también. Lo que si veo es que en muchos casos se lleva al extremo el tema de la pérdida de calidad. Somos demasiado quisquillosos en muchos aspectos. Y muchas veces buscamos con un objetivo X funciones exactamente igual que con un tc 2x. Yo tengo el 1.4 y el 1.7 y comprare el 2 cuando pueda y lo usaré. Como dices todo es adaptarse.

En cuanto a apoyos el antiguo 300 era muy deficiente en ese aspecto, incluso con el trípode a ciertas velocidades acabas teniendo fotos trepidadas montado en el trípode y fijado e incluso usando un mando disparador!!

Una foto encantadora. Enhorabuena.

Un abrazo

f248

Muchas gracias compañero!!

Saludos pajareros!! Como dice fpmato :P

Foto espectacular. Por ponerle un pero, yo diria que el cortar el posadero por los dos extremos la perjudica un poquito. De todos modos, te felicito por esta gran foto.

La primera por supuesto la segunda se ve que esta desnaturalizada solo un pero en la primera lo de la nitidez

Saludos

Hola, una preciosa ave y una gran foto, sin duda.

Un saludo.

No le des vueltas a la foto, la primera es la buena . . . No le encuentro a faltar nitidez ni foco ni nada, la foto es correcta . . . 

Me gustaria poder verla en un tamaño mayor, puesto que en flickr tampoco se amplia.

Saludos.