Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sr_Porras

Foto Juego mes de MAYO: Naturaleza: Los colores de la primavera

Recommended Posts

Hola  a tod@s,   voy  a ser breve con el tema de las votaciones.

Antes de nada, agradecer a tod@s, este aporte y gran esfuerzo en presentar l@s candidat@s. Realmente, lo de de votar, es más dificil de lo que parece, pues hay fotos muy buenas y la elección de los votos ha sido bastante complicado, pues se podrían aportar puntos a alguna más.

Dicho esto, ahí va mí votación:

Foto nº 6  de  Esther    .-  5 Puntos

Foto nº 22 de Iselaya   .-  4 Puntos

Foto nº 18 de Golondro.- 3 Puntos

Foto nº 3  de  Malvasi .-   2 Puntos

Foto nº 19 de Hal1982.-   1 Punto

¡¡Felicidades  a  tod@s  y mucha suerte!!

Justo cuando pillé un ratejo y algo interesante por el jardín ya había pasado un día del plazo final, si es que no atino!! Pero bueno, a la votación llego!

• Nº1 de Nymeria - 5 puntos. No será la mejor técnicamente y puede que a mi gusto esté un pelín oscura pero ha sido la que más me ha llamado la atención.
  • Nº8 de Tapeda - 4 puntos. Los colores y la escena me han gustado mucho, pero las mariquitas en estas temáticas me pirran.
  • Nº16 de sebastia - 3 puntos. El bokeh y el procesado me tienen cautivado, casi parece un cuadro pintado.
  • Nº 19 de hal1982 - 2 puntos. Poco que decir, me resulta muy agradable a la vista y la perspectiva es diferente a lo habitual
  • Nº9 de rfaus - 1 punto. Quizá una toma un poco extravagante no se si por el desenfoque o procesado, pero me ha gustado mucho

Todas son fantásticas y elegir es complicado pero he dado prioridad a fotos con apariencia más de naturaleza intacta a excepción de la Nº8 que como ya he dicho las mariquitas... jajaja

Un saludo!

Buenas!

Perdonad que no actualice tan rápido como otros meses, pero he cambiado de trabajo y mientras aterrizo y cojo el ritmo del nuevo puesto me va a costar llevar esto tan al día como me gusta. De todas formas, prometo actualizar una vez al día y siempre intentaré que sea sobre esta hora.

Respecto al autovoto. Mi opinión sigue siendo la misma. Me sorprende que haya gente que se vote a si misma, pero para evitar este tipo de problemas, y viendo que sois mayoría los que opináis que se incluya esa regla, a partir del mes de junio será incluida.

Por otra parte...NO ME ESTAIS VOTANDO ajajajaja!

Lo dicho, actualizado y seguimos en período de votación. (Hay un usuario que prefiere votar de manera secreta y me lo manda por mail, por eso el computo es mayor).

Un saludo 

Se me olvidaba!

Este mes no voy a votar. Y mi motivo es el siguiente: La temática de este mes era NATURALEZA: LOS COLORES DE LA PRIMAVERA y creo que no ha habido ninguna foto que haya sabido captar el tema.

Todos nos hemos centrado en sacar bonitas fotos de flores, con mejor o menor acierto, y me incluyo en el saco. Pero creo que podíamos haber sacado mejores tomas de campos floridos o escenas de naturaleza con más color. Es mi modesta opinión y por eso he decidido abstenerme de votar.

Un saludo a todos!

Hola, ya veo que aquí se toman la cosa muy en serio, de lo cual me alegro, con mi auto voto  simplemente quería hacer una pequeña broma, siento no haber sabido hacerla mejor, lo de abstenerse semiprofesionales lo decía por hacer un cumplido porque veo que aquí hay mucho nivel, la ironía tampoco es lo mío y siento no dar muchas explicaciones en la votación pero os aseguro que no es por no querer mas bien por no saber, simplemente  se cruzo en mi camino una (para mi magnifica) NIKON  y me gustaría mucho aprender aquí con vosotros si me dejáis, mis disculpas a todos y saludos.

Bueno, aqui mis votos, la verdad es que no es nada facil...

5 puntos a la numero 1. 

4 puntos a la numero 19

3 puntos ala numero  9.

2 puntos a la numero 17

1 punto a la numero 20

Mis votos, saludos!!!

Foto nº   8 - 5 puntos

Foto nº 20 - 4 puntos

Foto nº   3 - 3 puntos

Foto nº   6 - 2 puntos

Foto nº   1- 1 puntos

Tengo una pregunta para el amigo Porras, he visto que ha votado una persona que no participa en el concurso. Esto es más raro que lo de Australia en Eurovisión ¿no?

Hola, ya veo que aquí se toman la cosa muy en serio, de lo cual me alegro, con mi auto voto  simplemente quería hacer una pequeña broma, siento no haber sabido hacerla mejor, lo de abstenerse semiprofesionales lo decía por hacer un cumplido porque veo que aquí hay mucho nivel, la ironía tampoco es lo mío y siento no dar muchas explicaciones en la votación pero os aseguro que no es por no querer mas bien por no saber, simplemente  se cruzo en mi camino una (para mi magnifica) NIKON  y me gustaría mucho aprender aquí con vosotros si me dejáis, mis disculpas a todos y saludos.

Hola jjpastor. No pasa nada, por mi parte, hagamos borrón y cuenta nueva (por cierto, te falta decir a quién le das el punto que te queda después de auto-retirártelo :lol: ) Lamento no haber sabido captar el tono de tus comentarios y te ruego me disculpes si te ha molestado alguno de los míos.

Espero que algún día te animes a opinar, aunque sea un pequeño comentario, creo que cada cual nos expresamos como podemos o sabemos dependiendo del nivel de conocimientos, que digas por ejemplo que una foto no te gustó porque te parece que salió "movida" en lugar de "trepidada" no te va a quitar la razón si la foto lo está, es vocabulario técnico que a poco que vayas leyendo por aquí vas a ir aprendiendo. Espero ver pronto más fotos tuyas y seguir viéndote por este hilo del "juego-concurso". A poco que pases por estos foros y expongas tus dudas vas a ver qué rápido adquieres conocimientos y le sacas más partido a tu cámara, tenemos unos cuantos "cracs" por estos lares con los que aprendes más que con un libro.  ;) ¡Saludos!  

Se me olvidaba!

Este mes no voy a votar. Y mi motivo es el siguiente: La temática de este mes era NATURALEZA: LOS COLORES DE LA PRIMAVERA y creo que no ha habido ninguna foto que haya sabido captar el tema.

Todos nos hemos centrado en sacar bonitas fotos de flores, con mejor o menor acierto, y me incluyo en el saco. Pero creo que podíamos haber sacado mejores tomas de campos floridos o escenas de naturaleza con más color. Es mi modesta opinión y por eso he decidido abstenerme de votar.

Un saludo a todos!

Un saludo a todos!

¿Ya sabes que como el mes que viene te abstengas de nuevo te vamos a rebautizar como el sr de la cachiporra en lugar de sr_porras? :lol: Oye y no pegues tan duro, que la onda expansiva de esta colleja reprobatoria la he sentido hasta en los dos meñiques de los pies.

Gracias por incluir lo del no-autovoto y suerte de la buena para los inicios de tu nuevo trabajo.  ;) 

Tengo una pregunta para el amigo Porras, he visto que ha votado una persona que no participa en el concurso. Esto es más raro que lo de Australia en Eurovisión ¿no?

Sé que la pregunta es para Porras, pero yo no veo mal que vote gente que no participe (siempre y cuando lo hagan incluyendo algún comentario constructivo con el que enriquecernos y no que otorguen puntos sin aportar nada más, de hecho, creo que esa debería ser una condición indispensable si se es "votante no participante". Ya me encantaría a mí que vinieran a votar los "masters" de esta casa o de determinadas categorías.   

Hola mis votos:

Foto nº   8 - 5 puntos

Foto nº 9 - 4 puntos

Foto nº 6 - 3 puntos

Foto nº   1 - 2 puntos

Foto nº   14 - 1 puntos

Y aprovecho para subir otra foto primaveral de ayer mismo... (fuera de concurso)

post-18817-0-75509100-1464079350.jpg

Voy al lío con las votaciones.

Me ha costado mucho decidirme :( . Aparecen todo tipo de flores, muchas no muestran un colorido variado (la verdad que esperaba encontrar más fotos de paisaje que de flores individuales) y creo que ahí se pierde un poco la gracia de mostrar esa explosión de color que se da en primavera, que entiendo era la esencia del tema de este mes. 

(Yo entendí que debía haber más colorido, que podíamos jugar editando (e incluso transgrediendo algo la realidad) motivo por el que presenté una foto "experimental" de hacía unos días, que casualmente encajaba con el tema, ya que justo intentaba plasmar eso, mientras experimentaba con el flash y aprovechaba unos ranúnculos de color  amarillo anaranjado que estaban ya en las últimas. Aprovecho para comentar que hubiera querido presentar mi foto con colores mas vivos. Desde que la hice, he tenido la lucha de darle o no un color más vibrante, pensando que igual le faltaba un toque más de alegría y vidilla (que medio corregí antes de presentarla aquí), y por otra parte, tampoco me desagradaba del todo dejarla así, "onda acuarela" ).

Dejo sin puntuar algunas aunque me gustan y me parecen "de postal" (la 3 de Malvasia, la 8 de Tapeda, la 9 de RFaus, la 14 de Alvaro, la... etc y vaya que me ha costado hacerlo) pero he intentado tomar en cuenta el tema y lo que me evocaban.

16. Sebastià AB: "Calystegia Soldanella"

Tiene un algo que hace que me resulte atractiva y evocadora: tonos, desenfoque... es como una acuarela. Como entiendo que teníamos vía libre para editar no tengo mucho que objectar al respecto, como mucho, hubiera dado un poquito más de protagonismo a las flores (un toquecito más de color, perfilando algunos detalles). Me gustaría saber si la fotografía original estaba trepidada, o el efecto se hizo a posteriori o fue buscado. Es algo muy personal, pero yo asocio antes a la temática del concurso una flor pequeña, más humilde y menos espectacular que otras flores más vistosas (como las rosas). Nada que decir tampoco respecto al encuadre. Me hubiera gustado poder apreciarla a mayor tamaño y no a 1024.

Gracias por el comentario. Únicamente indicar que el efecto perseguido está conseguido sin editar la foto (tan sólo  he modificado un poco la intensidad de color y el contraste). Saludos

Bien pues visto lo visto renuncio a mi autovoto y ahora ese punto es para:

Foto nº 22  Aunque la foto para mi gusto tiene colores mas bien otoñales , le doy el voto porque esta  muy bien trabajada.

Bueno, tengo otro ratillo.

Explico mis votaciones:

Foto 24: me gusta pues no es una foto centrada en una flor (como hemos hecho casi todos y bien dicho por Sr. Porras)

Foto 8: Es para mi la mejor. Contiene abeja y flor. Yo no estoy de acuerdo con hal, el fondo le da contraste a la flor.

Foto 1: Es difícil pillar un momento así, aunque el foco se le ha ido.

Foto 14: Me gusta pues tiene gotas de agua (que me encantan), abeja y flor.

Foto 19: Me gusta el desenfoque del tallo, además de un contrapicado (original)

En cuanto a mi fotografía (foto 9), como ha comentado algún compañero, está realizada con un objetivo de los años 70-80. Para mí ha sido difícil de enfocar, no se si el objetivo y la película estaban a la misma distancia que el objetivo y sensor, pues tenía que pasar un poco de foco para que saliese bien. En cuanto al bokeh es el que da el objetivo. No tienen más procesado que centrar el histograma pues la luz era bastante dura.

Un saludo

Hola! Muy bonitas todas!

Mis votos son..

5. Foto 9: rfaus

4. Foto 8: tapeda

3. Foto 4: ESTHER FR

2. Foto 19: hal1982

1. Foto 16: sebastia a.b.

Suerte!!

Buenas, allá van los mios:

Foto1: 5ptos

Foto8: 4

Foto19: 3

Foto22: 2

Foto12: 1

Un saludo, buen trabajo.

¿Por qué consideras que es raro? 

A mi parecer, esto es un juego dentro de un foro en el que el objetivo final es aprender entre todos. No queramos ser más papistas que el papa y vamos a seguir disfrutando de la fotografía.

Suficientes quebraderos de cabeza tenemos en el día a día. En serio, no le busquéis critica a algo tan sencillo y divertido como este juego.

Actualizo los votos y seguimos en período de votación

Bien pues visto lo visto renuncio a mi autovoto y ahora ese punto es para:

Foto nº 22  Aunque la foto para mi gusto tiene colores mas bien otoñales , le doy el voto porque esta  muy bien trabajada.

Si tu voto inicial era para tu foto, no voy a modificarlo. No existía una regla que lo prohibiese. 

El mes que viene ya no lo podrás hacer

(Aprovecha, si yo hubiese votado me hubiese votado con 5 puntos! jajajaj)

Buenos días a todos, después de un profundo análisis y exhaustiva revisión de las fotografías en flickr a máximo tamaño y desde todos los ángulos posibles, teniendo en cuenta  impresión inicial, composición, encuadre, colores, texturas, desenfoques, nitidez, dificultad técnica, photoshopeado… teniendo en cuenta que es una difícil elección dada la calidad de las fotos presentadas a concurso, esta es mi valoración:

Foto nº 21 Forero Stonehenge 5 puntos

Foto nº 22 Forero Iselaya 4 puntos

Foto nº19 Forero hal1982 3 puntos

Foto n º14 Forero Alvaro GP 2 puntos

Foto nº4 Forero Jorge R 1 punto

Saludos a todos  :bravo:

Buenos días a todos, después de un profundo análisis y exhaustiva revisión de las fotografías en flickr a máximo tamaño y desde todos los ángulos posibles, teniendo en cuenta  impresión inicial, composición, encuadre, colores, texturas, desenfoques, nitidez, dificultad técnica, photoshopeado… teniendo en cuenta que es una difícil elección dada la calidad de las fotos presentadas a concurso, esta es mi valoración:

Foto nº 21 Forero Stonehenge 5 puntos

Foto nº 22 Forero Iselaya 4 puntos

Foto nº19 Forero hal1982 3 puntos

Foto n º14 Forero Alvaro GP 2 puntos

Foto nº4 Forero Jorge R 1 punto

Saludos a todos  :bravo:

¡Ay, señor, cuánta solemnidad y propiedad! :lol: Parece que a tan magno y lúdico evento le acompañe una exorbitante dotación económica, faltó que sonaran trompetas al inicio.

Sirva el presente escrito para hacerle llegar, por la parte que me corresponde, mi más sincero agradecimiento por haberse tomado tamaño interés en revisar de modo tan exhaustivo las obras presentadas, así como mi deseo de que a la lectura del presente sus vértebras cervicales y sus nobles globos oculares se hallen repuestos de tan notable y encomiable esfuerzo de valoración ténico-creativa. Asímismo, aprovecho para felicitarle por su buen criterio, claramente demostrado al otorgarme 4 puntos. Mi ego se lo agradecería tecleándoselo personalmente, pero lamentablemente no le es posible, pues se haya aquejado temporalmente de "engorditis-esponjositis" lo que le impide atravesar la puerta de la oficina donde se ubica el ordenador. Créame cuando le digo su Excmo. Sr. D. Andolini, que es un honor contar con su presencia en el jurado. Su generosidad y discrección a la hora de darme el segundo lugar a fin de hacer una obra de caridad con el participante stonehenge, de buen seguro le traerán la recompensa del segundo lugar (el primero, espero comprenda que es mío). Sin más, se despide de vuecencia, esta servidora del arte y la humanidad.

Atte.

Iselaya

:lol: :lol: :lol:   ¡Suerte y un saludo!      

¡Ay, señor, cuánta solemnidad y propiedad! :lol: Parece que a tan magno y lúdico evento le acompañe una exorbitante dotación económica, faltó que sonaran trompetas al inicio.

Sirva el presente escrito para hacerle llegar, por la parte que me corresponde, mi más sincero agradecimiento por haberse tomado tamaño interés en revisar de modo tan exhaustivo las obras presentadas, así como mi deseo de que a la lectura del presente sus vértebras cervicales y sus nobles globos oculares se hallen repuestos de tan notable y encomiable esfuerzo de valoración ténico-creativa. Asímismo, aprovecho para felicitarle por su buen criterio, claramente demostrado al otorgarme 4 puntos. Mi ego se lo agradecería tecleándoselo personalmente, pero lamentablemente no le es posible, pues se haya aquejado temporalmente de "engorditis-esponjositis" lo que le impide atravesar la puerta de la oficina donde se ubica el ordenador. Créame cuando le digo su Excmo. Sr. D. Andolini, que es un honor contar con su presencia en el jurado. Su generosidad y discrección a la hora de darme el segundo lugar a fin de hacer una obra de caridad con el participante stonehenge, de buen seguro le traerán la recompensa del segundo lugar (el primero, espero comprenda que es mío). Sin más, se despide de vuecencia, esta servidora del arte y la humanidad.

Atte.

Iselaya

:lol: :lol: :lol:   ¡Suerte y un saludo!      

Sencillito que es uno...  :lol:

Sencillito que es uno...  :lol:

Espero no te molestes, es broma de la sana ¿eh? ;)

Actualizados los votos! 

Recordad que mañana tendremos ganador de nuestro mes de mayo! Así que votad, votad! 

¿23 fotos participando y solo vota la mitad? :o ¡Venga esos remolones! ¡Animaos! :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.