Jump to content
Fran_Deco

Activación Wi-Fi Nikon D500

Recommended Posts

No entiendo porque mi movil al ser iPhone SE y disponer de NFC , no se comunica con mi D500

Edito que después de trastear con la cámara y el movil, por fin lo conseguí.

Edited by fotosiete

Buenas noches, despues de dos días intentando conectar la D500 con Snapbrige, sigo sin poder hacerlo. La pestaña del bluetooth esta desactivada y el wifi no conecta con el telefono movil. Inicialmente funcionó bien pero después de entrar en modo avión y volver a conectarla ya no ha sido posible. Una ayuda por favor

Buenas noches, despues de dos días intentando conectar la D500 con Snapbrige, sigo sin poder hacerlo. La pestaña del bluetooth esta desactivada y el wifi no conecta con el telefono movil. Inicialmente funcionó bien pero después de entrar en modo avión y volver a conectarla ya no ha sido posible. Una ayuda por favor

Hola. Soy nuevo en esto. Hace muy poco me compre una Nikon d 3400 y al primer uso q hice de snapbridge con Bluetooth de la cámara anduvo perfecto . Luego d unos días empezó a costar sincronizarla con mi móvil hasta q probé desactivando el Bluetooth de mi cámara para volverlo a activar y desde entonces ya no puedo activar la casilla de esa opción. Me tira el siguiente error. "Esta opción no está disponible con la configuración actual ni el estado actual de la cámara " si a alguien le sucedió y puede ayudarme. Gracias!

Me pasa lo mismo con mi Nikon n3400 . No se me habilita la opción de Bluetooth.

Uno más que no consigue la comunicación con el movil, he probado todo y no hay manera.

Cierto. Q podrá ser. Creo no haber cambiado ninguna configuración. Habrá q actualizar el software?

Probad a desconectar la seguridad WiFi en la configuracion de la camara y deberiais poder conectar con WiFi.

No deberia ser asi pero es la unica forma que he conseguido conectar la camara por WiFi ultimamente.

Se supone que la vida deberia ser más facil ¿No?, no entiendo como una empresa como Nikon no deja de poner chinitas y piedras en los sufridos consumidores en cosas que se supone testadas. Lastima de monopolio.  ¿Realmente es tan dificil para un gigante como es Nikon?.

Bueno no se si sere yo pero ya uno tiene una larga experiencia del trato al cliente de Nikon.....y el caso es que a nivel de producto estoy muy contento (cámara,opticas, flash...) pero en otros aspectos deja bastante que desear.

Salud2

Edited by Sito Ruiz
  • Like 1

Ya 3 días intentando de todo y no consigo q se me active la casilla de Bluetooth por favor si alguien encuentra una solución comparta. Gracias. Saludos desde argentina!

Ya 3 días intentando de todo y no consigo q se me active la casilla de Bluetooth por favor si alguien encuentra una solución comparta. Gracias. Saludos desde argentina!

Desconozco si hay una función "Tipo Hard reset" como los moviles, no me he puestoa ello, seria una opción. Pero yo en lo del WIFI he tirado la toalla, no le dedico más tiempo.

Visto el poder de convocatoria , me parece que lo tienes peliagudo compañero

Salud2

Para pasar imágenes de la cámara al móvil (iphon 6 s) hago los siguientes pasos

EN LA CAMARA:

1º PASO:             Selecciono  las  imágenes (solo JPG) que quiero pasar a dispositivo inteligente

2º PASO:             En menú configuración  selecciono “conectar con dispositivo inteligente” INICIAR>>OK, aparece el logo de SnapBridge y el siguiente carte:

“Utilice SnapBridge para enviar fotos a un disp.. inteligente y compartirlas en línea.

Para omitir esta pantalla y fijar SnapBridge mas tarde desde el Menu Configuración pulse menú “

Si pulso menú me lleva al menú y tengo que empezar de nuevo así que pulso  OK

Aparece una imagen de una cámara un teléfono tocando la cámara y el logo N y un cartel que dice “Dispositivo con NFC activada: toque la cámara con el dispositivo inteligente sin NFC activada: pulse “OK””

Antes de pulsar OK prepara el dispositivo inteligente:

EN EL MOVIL

1º PASO: desactivo wifi domestico (está activado Bluetooth)

2º PASO: Abro aplicación  SnapBridge del teléfono Y PULSO ok en la cámara se abre  un mensaje que dice Aplicación Snapbridge y el número de la cámara D500_XXXXX, en el móvil ha aparecido los mismos datos de la cámara. Y al final me aparece en el móvil

“emparejamiento fallido. Compruebe la cámara y el dispositivo inteligente

Y de ahí no salgo, para tirarme de los pelos, llevo más de un mes intentandolo

Alguien puede ayudarme.

Gracias               

Alguien encontro una solución a la conexión de la cámara con el móvil mediante Bluetooth?

Hola. Finalmente se me dió por instalar el snapbridge en una tablet q tengo y segui los pasos como hice por primera vez con mi celular y se emparejo perfectamente. Así q ahora está descargando todo a la tablet. Una vez q termine probaré de nuevo con el celu ya q ya se habilitó automáticamente la opción de Bluetooth sin tocar nada. Espero sea de ayuda. Así q prueben instalando la aplicación en otro móvil . O desintalandola e instalandola nuevamente.

Han sacado una nueva versión, la 2.0.1. A ver si a los compañeros que no les funcionaba bien con esta versión lo soluciona.

Estas son las actualizaciones que incorpora: (Copio y pego)

• Hemos facilitado la comprensión del proceso de emparejamiento.
• Los ajustes de la cámara ahora pueden configurarse remotamente, permitiendo tomar una mayor variedad de fotos con el control remoto.
• Ahora se pueden guardar en la tarjeta de memoria las imágenes descargadas.

Saludos
Sento

Hemos facilitado la comprensión del proceso de emparejamiento.

Sigue sin funcionar :(

Hola, pues acaba de saltar ahora mismo la versión 2.0.2

Saludos

Actualizaré cuando llegue a casa, que ahora estoy fuera, pero no tengo problemas para conectar la cámara al móvil, es cogerle el truco.

Por ejemplo, una vez que abres la aplicación en el teléfono y la cámara está encendida esperando la señal, suelo reconfirmar que la conexión es posible pulsando OK en el menú de la cámara, entonces se conectan en seguid.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cambié al iPhone X y no consigo comunicar la cámara y para más inry trasteando con la cámara. desactive el Bluetooth y ahora por mas vueltas que doy soy incapaz de activarlo.

¿Alguien me podría decir como recuperar la activación del Bluetooth ?

Entre otras cosas volví a cargar el Firmware 1.03 y nada.