Jump to content
Fran_Deco

Activación Wi-Fi Nikon D500

Recommended Posts

Hola a todos,

¿Alguien sabe cómo activar el Wi-Fi en la Nikon D500 para poder usar la aplicación WMU? Snapbridge en Apple no sale hasta el verano y no veo ninguna opción en los menús de la cámara para activar el Wi-Fi, sólo para poder configurarlo. En el manual de la cámara tampoco he encontrado nada al respecto.

Un saludo,

Fran

Yo tengo instado el WMU  en un SMARTPHONE de Samsung y en una tablet BQ ( todo S.O. ANDROID) y mi compacta NIKON S9900 se maneja sin problemas desde los dos dispositivos.

Arranco primero el programa en uno de los dispositivos y luego aprieto el botón del WI-FI en la cámara.  Luego doy actualizar conexión WI-FI en el dispositivo, ya sea el SMARTPHONE o la TABLET.

Gracias rampollo, el problema es que en la D500 no encuentro la forma de activar el Wi-Fi, sólo de configurarlo (cambiar el SSID, la clave...)

No conozco la d500 pero la activación del WiFi no debería ser muy complejo. En la 750 está en el menú Configuración -->> Wifi -->> Conexión de red y ahí la activas. Cuendo esté en "On" te vas al menú WiFi de tu tableta o telefóno y buscas la red WiFi que crea la cámara y cuando ya estés conectado te vas a la aplicación WMU.

Hola Carlos,

Gracias por la respuesta. El caso es que en el menú de la cámara tengo seleccionada la red Wi-Fi para la conexión de red pero al buscarla con la tablet no me aparece dicha red. En la D5300 tengo una opción en el menú que me permite activar y desactivar la Wi-Fi, pero dicho menú no lo tengo en la D500 y no sé si es que hay algo de configuración que no estoy haciendo.

Un saludo,

Fran

Hola a todos,

Según me comentan del soporte técnico de Nikon, la única forma de conectar la cámara es a través de Snapbridge usando el bluetooth así que toca esperar a la versión de Apple.

A ver para qué sirve la conexión Wi-Fi disponible en la cámara entonces...

Un saludo,

Fran

La conexión Wi-Fi sirve para transferencia de archivos. Snapbridge funciona con Bluetooth de bajo consumo para mantener la conexión entre dispositivos. Pero si detecta transferencia de archivos salta a Wi-Fi para una transferencia rápida. Esto es grosso modo.

La conexión Wi-Fi sirve para transferencia de archivos. Snapbridge funciona con Bluetooth de bajo consumo para mantener la conexión entre dispositivos. Pero si detecta transferencia de archivos salta a Wi-Fi para una transferencia rápida. Esto es grosso modo.

Para la transferencia de archivos de baja resolución, de 2 Mb  (FHD:1920x1080), también utiliza Bluetooth. Para todo lo demás también, salvo para la transferencia de archivos a plena resolución (20Mp), para lo cual cambia automáticamente a WiFi. 

Saludos. 

Hola a todos,

Según me comentan del soporte técnico de Nikon, la única forma de conectar la cámara es a través de Snapbridge usando el bluetooth así que toca esperar a la versión de Apple.

A ver para qué sirve la conexión Wi-Fi disponible en la cámara entonces...

Un saludo,

Fran

La conexión Wi-Fi también se activa vía SnapBridge, ese es el problema. Tendrás que esperar a que aparezca la versión iOS de la App.

Saludos. 

Para la transferencia de archivos de baja resolución, de 2 Mb  (FHD:1920x1080), también utiliza Bluetooth. Para todo lo demás también, salvo para la transferencia de archivos a plena resolución (20Mp), para lo cual cambia automáticamente a WiFi. 

Saludos. 

Por eso mi última frase era "Esto es grosso modo".

Edited by Sr_Fumanchu

Hola,

Gracias por las respuestas, efectivamente es como decís pero incluso una vez dentro de Snapbridge (he probado con Android)para el control remoto y la descarga de fotos intenta conectar con Wi-Fi (una vez activada la opción en Snapbridge) pero no puede. Luego seguiré trapicheando pero si alguien ha probado con éxito con la D500 se agradece confirmación por si es un problema con mi cámara.

Un saludo,

Fran

Hola de nuevo,

Por fin he conseguido conectar la cámara por el Wi-Fi, el último paso que me faltaba era desconectar el móvil de la red Wi-Fi a la que estaba conectado ya que si no, no posibilita la conexión del teléfono a la Wi-Fi de la cámara.

Gracias a todos por la ayuda y si alguien tiene algún problema con la conexión que me diga por si le puedo ayudar ahora que he conseguido conectar.

Un saludo,

Fran

Me alegro. Ve posteando tus impresiones con la cámara, en este foro sospecho que seremos muchos los interesados en tenerla.

Saludos. 

He encontrado este hilo buscando lo mismo. Tengo también la D500 y no logro conectarme ni por WIFI ni por BLUETOOTH...

Cuando la configuré por primera vez sí que me podía conectar por Bluetooth, pero ahora, por trastear buscando conectarme por WIFI, cosa que no he logrado tampoco, en el menú de la cámara la opción Bluetooth no se puede resaltar con lo que no puedo actuar sobre esa pestaña del menú para seguir rompiéndome el coco para lograrlo. Así que, si alguien ha solucionado el asunto, por favor, que indique cómo lo ha hecho.

Nota: Tengo también la D750 y la conexión a WMU es muy fácil. Con las dos cámaras encima de la mesa, al lado del PC y del router, la D750 se conecta sin tener que desconectar el móvil de la red wifi principal como apunta FRAN-DECO, pero la D500, ni por WIFI ni por Bluetooth.

Edited by todocamino

Hola todocamino,

Cuando dices que no te puedes conectar por bluetooth, ¿es haciendo uso de la aplicación Snapbridge? Si no recuerdo mal la opción bluetooth se activaba cuando te conectabas por bluetooth haciendo uso de Snapbridge, pero una vez conectada por primera vez ya se quedaba habilitada siempre, y por Wi-Fi sólo se conectará cuando sea necesario, es decir, cuando quieras tomar el control remoto de la cámara o hacer transferencia de imágenes de gran tamaño y lo gestionará la propia aplicación.

Esta cámara no se puede conectar con WMU como la D750, sólo con la aplicación Snapbridge.

Un saludo,

Fran

Buenas noches, despues de dos días intentando conectar la D500 con Snapbrige, sigo sin poder hacerlo. La pestaña del bluetooth esta desactivada y el wifi no conecta con el telefono movil. Inicialmente funcionó bien pero después de entrar en modo avión y volver a conectarla ya no ha sido posible. Una ayuda por favor

Edited by monteverde

yo estoy en la misma situación que todocamino y monteverde, así que si alguien tiene detalladamente como hacerlo, por favor pasarlo

Gracias

Qué raro, a mí me conecta siempre a la primera. Debéis vigilar que vuestro teléfono no esté conectado a otra red WIFI (la de casa por ejemplo). Yo uso más SnapBridge cuando estoy en la calle y claro, como el teléfono no está conectado a ninguna red conocida de WIFI, se conecta enseguida a la cámara. Otra cosa es que mi móvil envíe los datos de geolocalización con precisión, que falla bastante, pero conectarse se conecta y envía las fotos al dispositivo rápido por Bluetooth si es en tamaño pequeño o activa automáticamente la red WIFI si las quiero en tamaño grande.

Muy buenas.

Lo de snapbridge sin problemas. Ahora lo que estoy intentando es transferir los raw al mac con el wifi. Alguien lo ha conseguido? Gracias.

Uno más que no consigue la comunicación con el movil, he probado todo y no hay manera.

Pues yo tampoco consigo conectar el movil con la camara en Wi-Fi sin embargo con Bluetooth sin problemas 

Hola a todos:

Yo lo de pasar fotos al movil via snapbridge, sin problemas ....(lo va haciendo a su rítmo eso si,se conecta, se desonecta....). Pero lo de conectarme via wifi a la cámara para manejarla . IMPOSIBLE, NUNCA LO CONSEGUÍ.

Me niego a dedicarle más tiempo a una cosa que deberia ser muchoooo más facil en  los tiempos que nos movemos.

Saludos

Lo emparejáis mediante NFC ??? 

A mi sí me funciona correctamente utilizando SnapBridge, tanto la transferencia de archivos como la conexión remota, se conectan por bluetooth y posteriormente por wifi si utilizo transferencia de archivos.

El emparejamiento entre el móvil y la cámara lo he hecho utilizando el NFC. Al principio de tenerla y después de haberla emparejado y funcionar todo correctamente, estuve haciendo varias pruebas intentando conexión directa con wifi  y bluetooth .... y dejó de funcionar.

Para solucionarlo borré el emparejamiento desde el móvil, desenlazando la conexión desde los dispositivos bluetooth emparejados.  De nuevo realice el emparejamiento mediante NFC y otra vez a funcionar.

Saludos

Lo emparejáis mediante NFC ??? 

A mi sí me funciona correctamente utilizando SnapBridge, tanto la transferencia de archivos como la conexión remota, se conectan por bluetooth y posteriormente por wifi si utilizo transferencia de archivos.

El emparejamiento entre el móvil y la cámara lo he hecho utilizando el NFC. Al principio de tenerla y después de haberla emparejado y funcionar todo correctamente, estuve haciendo varias pruebas intentando conexión directa con wifi  y bluetooth .... y dejó de funcionar.

Para solucionarlo borré el emparejamiento desde el móvil, desenlazando la conexión desde los dispositivos bluetooth emparejados.  De nuevo realice el emparejamiento mediante NFC y otra vez a funcionar.

Saludos

Pues va a ser que no Sento. MI movil que es un XIaomi redmi Note 4PRO, (mira que es nuevo )pero no tiene NFC.

Osea que me olvido del tema no?

Saludos

Pues va a ser que no Sento. MI movil que es un XIaomi redmi Note 4PRO, (mira que es nuevo )pero no tiene NFC.

Osea que me olvido del tema no?

Saludos

A ver si algún compañero lo ha conseguido emparejar sin NFC y comenta. Como he comentado antes, lo hago con NFC y funciona bien, la única vez que he intentado hacerlo por bluetooth no he sido capaz de que funcione correctamente, aunque tampoco seguí probando mucho más ya que funciona a la primera con NFC.

Salu2