Jump to content
abel_

nikon d810 + ...

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Tengo intención de comprar la D810 . Vengo de una 7d con un tokina 11-16 Dx II y un 50mm 1.4 de canon.

Que objetivos me recomendaríais para interiores y sacarle el máximo de jugo a la cámara ? 

Estoy abierto a cualquier tipo de ayuda , recomendación ... ya que quiero aprender y los que entendéis soys vosotros.

Gracias.Espero presentaros pronto mi cámara :) .

Un saludo .

Edited by abel_

20 D 2.8

24 D 2,8

35 sigma art 1.4

En principio bueno bonito y "barato"

Depende también a que los dediques; con flashes, qué tipo de disciplina, etc.

Si entras más la pregunta mejor!!!

Saludos

Cualquier nikon de los 1.8g

Si quieres más luminosidad los Sigma Art f1.4

Depende un poco del presupuesto y la potencia de tus cervicales.

Tienes toda la gama de fijos que empiezan con el 20 y 24 f/2.8 AFD mencionados en el post anterior como buenos, bonitos y baratos, hasta la gama 1.8/1.4 que son mejores, más caros y mucho más grandes y pesados.

Para zooms tienes una gama potente que puedes ver aquí: http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/16-35mm/compared.htm con diferentes focales, tamaños, luminosidades y bulto.

Si no tienes las ideas claras, yo pillaría primero un 24 f/2.8 AFD de segunda mano que salen muy económicos. Tras practicar un rato largo ya tendrás las ideas mucho más claras sobre las focales que quieres, fijos o zoom, luminosidades...

También hay buena oferta de las terceras marcas pero no opino porque no las conozco.

¡AH! Y ve pensando en un 50 de los diez o doce que hay disponibles porque no puede faltar en tu arsenal. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

20 D 2.8

24 D 2,8

35 sigma art 1.4

En principio bueno bonito y "barato"

Depende también a que los dediques; con flashes, qué tipo de disciplina, etc.

Si entras más la pregunta mejor!!!

Saludos

Muchas gracias  Tengo deberes para conocerme un poco mas estos 3 objetivos . 

El tipo de fotografía que busco es de interior nórdica (casas de interior blanco, pared blanca, suelos blancos , mas que todo plano general , ahora miro de subirte alguna foto... ).necesitaré algún objetivo tipo 50mm (hablo de 50 porque es el que tenia yo, no se si podría ir mejor otro, lo desconozco) para hacer fotos puntuales a objetos . 

Hasta ahora no he utilizado ningún flash externo , ni de la cámara. Ni focos. He intentado tirar de trípode y larga exposición y de la luz natural cuando la había.

No he planteado mejor la pregunta porque tampoco sabía como preguntarlo. Saludos .

Cualquier nikon de los 1.8g

Si quieres más luminosidad los Sigma Art f1.4

Hola danixmen. Muchas gracias por tu opinión . Tengo deberes con los que me has nombrado también, jeje. Un saludo .

Depende un poco del presupuesto y la potencia de tus cervicales.

Tienes toda la gama de fijos que empiezan con el 20 y 24 f/2.8 AFD mencionados en el post anterior como buenos, bonitos y baratos, hasta la gama 1.8/1.4 que son mejores, más caros y mucho más grandes y pesados.

Para zooms tienes una gama potente que puedes ver aquí: http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/16-35mm/compared.htm con diferentes focales, tamaños, luminosidades y bulto.

Si no tienes las ideas claras, yo pillaría primero un 24 f/2.8 AFD de segunda mano que salen muy económicos. Tras practicar un rato largo ya tendrás las ideas mucho más claras sobre las focales que quieres, fijos o zoom, luminosidades...

También hay buena oferta de las terceras marcas pero no opino porque no las conozco.

¡AH! Y ve pensando en un 50 de los diez o doce que hay disponibles porque no puede faltar en tu arsenal. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Hola nitus, jaja. Me apuntaré a un gimnasio para reforzar cuello . gracias por tu opinión. No me importa que sean pesados . Lo que quiero es el máximo de calidad posible. Prefiero esperarme una temporada para comprar me el que realmente quiero pero lo que yo busco es nitidez.  Gracias por la recomendación de los 50mm . Estoy contento con el que tengo y la verdad es que será una buena compra .

Mientras no compre el definitivo haré lo que dices, buscar uno de segunda mano baratito para ver que es lo que necesito y cuando esté seguro de ello , a comprarlo.

Voy a mirarme también el enlace que me has dejado. Muchas gracias por vuestra respuesta. Da gusto preguntar cuando tienes respuestas tan rápido. Gracias a todos .

Edited by abel_

Como angular, yo te recomendaría el Nikon 14-24 2.8. Y para objetos puntuales, un 85 1.8G. No son baratos, pero serían un poco el equivalente a los que tenías pero en FX.

este es el tipo de foto que busco hacer con el máximo de calidad posible .

uzqb.jpg

oqzrww.jpg

Como angular, yo te recomendaría el Nikon 14-24 2.8. Y para objetos puntuales, un 85 1.8G. No son baratos, pero serían un poco el equivalente a los que tenías pero en FX.

Hola gvidal. Muchas gracias por tu respuesta. Me miro también este Nikon 14-24 2.8 y este 85 1.8G . El sean baratos o no si te dan una nitidez  buena ,ahorrando un poquito mas ya está . Saludos.

El 14-28 2.8 forma parte de la santísima trinidad (14-24 2.8, 24-70 2.8 y 70-200 2.8). Probablemente los mejores zooms de Nikon.

El 85mm por focal es comparable al 50 que usabas en DX. Te recomiendo el 1.8 (el que uso yo) porque es muy nítido y sale mucho mejor de precio que el (más profesional) 1.4. También valdría un 70-200 2.8, pero es un cañón (muy grande, muy caro y muy pesado...)

El 14-28 2.8 forma parte de la santísima trinidad (14-24 2.8, 24-70 2.8 y 70-200 2.8). Probablemente los mejores zooms de Nikon.

El 85mm por focal es comparable al 50 que usabas en DX. Te recomiendo el 1.8 (el que uso yo) porque es muy nítido y sale mucho mejor de precio que el (más profesional) 1.4. También valdría un 70-200 2.8, pero es un cañón (muy grande, muy caro y muy pesado...)

woow, de 14 a 200 cubierto y en 2.8 todos . Muchas gracias por lo del 85mm. Lo tendré en cuenta también. A ver ahora si veo combinación de la d810 con los objetivos que me habéis dicho y voy mirándolos uno a uno.

Gracias .

este es el tipo de foto que busco hacer con el máximo de calidad posible .

uzqb.jpg

oqzrww.jpg

Para este tipo de fotos necesitas un algular de 20mm para abajo, si quieres uno muy luminoso tienes los 20mm 1.8/1.4, si quieres más angular puedes ir por un 16-35 o un 18-35

Para este tipo de fotos necesitas un algular de 20mm para abajo, si quieres uno muy luminoso tienes los 20mm 1.8/1.4, si quieres más angular puedes ir por un 16-35 o un 18-35

Hola danixmen ,

Si es lo que busco si. voy a ver fotos de estos que me dicesy si encuentro convinacion con una fx .

Gracias.

Un 16-35 f4 no esta nada mal. Creo que es mas adecuado un zoom angular que focal fija para las fotos que expones, puedes abrir o crear según el,espacio que fotografíes.

Un 16-35 f4 no esta nada mal. Creo que es mas adecuado un zoom angular que focal fija para las fotos que expones, puedes abrir o crear según el,espacio que fotografíes.

Hola jcmfrancisco , gracias por tu aporte, si tienes razon, si tiene zoom angular siempre tienes un rango para poder moverte. Tendré en cuenta este 16-35 f4 .. este es nikkor verdad? Saludos cordiales .

Aprovecho y te contesto a tu última pregunta. El 16-35 f4 es un nikkor.

Con respecto a tu consulta inicial, ya los compañeros te han nombrado unos cuantos buenos objetivos con los que vestir a la D810. Ahora te toca estudiarlos un poquito para que vayas conociéndolos, es lo que tiene cambiar de montura, pero a pesar de tener que empezar de cero a conocer esta casa, valdrá la pena, esa D810 es caballo ganador, no lo dudes.

Como ya te decía el compañero gvidal más arriba, lo más parecido a lo que tenías en Canon con la 7D, sería el Nikon 14-24 2.8 y el Nikon 85 1.8G (también está el Nikon 85 1.4G, pero cuesta 1000€ más y el 1.8G y este último no es manco, de hecho es un objetivo muy bueno y muy nítido).

Como alternativa al Nikon 14-24 2.8 tienes el Tamron 15-30 2.8 VC. Algunos compañeros lo que lo han probado hablan muy bien de él. Las ventajas son que es estabilizado (el 14-24 no) y que es más barato.

Te dejo un enlace donde encontrarás información de todos los objetivos Nikon. Son hilos con fotos y opiniones de usuarios, para hacerte una idea de cada uno de ellos (de los que te interesen claro) está muy bien:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Si me fuera por objetivos fijos miraría la serie Art de Sigma y los 1.8G de Nikon.

Un saludo!

Aprovecho y te contesto a tu última pregunta. El 16-35 f4 es un nikkor.

Con respecto a tu consulta inicial, ya los compañeros te han nombrado unos cuantos buenos objetivos con los que vestir a la D810. Ahora te toca estudiarlos un poquito para que vayas conociéndolos, es lo que tiene cambiar de montura, pero a pesar de tener que empezar de cero a conocer esta casa, valdrá la pena, esa D810 es caballo ganador, no lo dudes.

Como ya te decía el compañero gvidal más arriba, lo más parecido a lo que tenías en Canon con la 7D, sería el Nikon 14-24 2.8 y el Nikon 85 1.8G (también está el Nikon 85 1.4G, pero cuesta 1000€ más y el 1.8G y este último no es manco, de hecho es un objetivo muy bueno y muy nítido).

Como alternativa al Nikon 14-24 2.8 tienes el Tamron 15-30 2.8 VC. Algunos compañeros lo que lo han probado hablan muy bien de él. Las ventajas son que es estabilizado (el 14-24 no) y que es más barato.

Te dejo un enlace donde encontrarás información de todos los objetivos Nikon. Son hilos con fotos y opiniones de usuarios, para hacerte una idea de cada uno de ellos (de los que te interesen claro) está muy bien:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Si me fuera por objetivos fijos miraría la serie Art de Sigma y los 1.8G de Nikon.

Un saludo!

Primero de todo, quiero felicitaros a todos, soys una gente muy maja y se nota cuando a alguien le gusta lo que hace, ayudando a los demás. Gracias.

Izq muchas gracias por tu comentario, también me será de gran ayuda , la verdad es que si miro uno , será el 1.8 G ,con la diferencia de 1000 euros tengo media cámara pagada. Si que falta vestirla pero prefiero ir a buscar lo que realmente necesite y tardar un tiempo mas en comprar que no tener que hacer comprar ,vender para luego tener que comprar otro que es el que realmente necesitaba . 

Woow!!! Genial este enlace que me has dejado aquí. La verdad es que me será de muchísima ayuda para empezar a conocermelo todo de nuevo.

Genial . Me miraré los Art de Sigma también y los 1.8G de Nikon también .Un cordial saludo .

Hola

Yo con el tipo de fotos que muestras me apaño con un 16-35 f4 de Nikon. Seguro que el 14-24 f2.8 es mejor pero no lo tengo. La posible falta de luminosidad se compensa con el uso de tripode yo creo que imprescindible para estas de fotos.

Saludos

Hola Climentf. Muchas gracias por tu aportación . Me miraré fotos también con tu objetivo .Estoy mirando varias opciones que me habéis enseñado entre todos y a ver a que me decido a comprar. Lo que " no me importa" es el precio . Esta claro que si hay diferencia de 1000 euros como comenta el compañero arriba por el 1.8 al 1.4 escojeré el 1.8 jeje . Un cordial saludo .

Hola Climentf. Muchas gracias por tu aportación . Me miraré fotos también con tu objetivo .Estoy mirando varias opciones que me habéis enseñado entre todos y a ver a que me decido a comprar. Lo que " no me importa" es el precio . Esta claro que si hay diferencia de 1000 euros como comenta el compañero arriba por el 1.8 al 1.4 escojeré el 1.8 jeje . Un cordial saludo .

Y es que además ese Nikon 85 1.8G es muy bueno  ;)

Y es que además ese Nikon 85 1.8G es muy bueno  ;)

Hola, ayer estuve viendo un post del este objetivo aquí en el foro y me quede parado, que fotos que hacéis con esta maquina. No me queda por aprender... :D . Este creo que ya será uno fijo para casa jeje. Saludos .