Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

billytepasas

Óptica rayada

Recommended Posts

Hola, me presenté ayer en el foro, creo que no me he saltado ningún paso!

Llevo una semana intentando cuadrar un equipo para meterme en el agua. complicado porque todas las piezas tenían alguna incompatibilidad. El proyecto ve luz pero me falta el último detalle...

La optica de mi carcasa esta rayada. No es profundo pero si bastante grande y mancha mucho la fotografía. He leído de remedios caseros de los que no me fío y encontrado un sitio , kanau, donde pueden reparármelo bien, 100€!, muy bien...

Estaría bien si alguien pudiera orientarme con este asunto. Muchas gracias !!

Hola, este es un problema habitual en los fotosub. Siempre con el tiempo y el uso aparecen pequeños roces en las cúpulas.

Yo he solucionado estos temas, usando un paño de limpiar gafas, untado con pasta de dientes e ir dándole en varios sentidos por donde está el roce.

Así siempre he solucionado los roces o golpes de las cúpulas Subal y Sea & Sea que tengo. Pero necesitas muuuucha paciencia, entre una o dos horas en función de lo profundo del roce y si la cúpula es de cristal o de material plástico.

También puedes utilizar pulimento para superficies plásticas, pero con la pasta de dientes he tenido suficiente.

No utilicesnunguna máquina eléctrica para el pulido, pues no controlas bien el avance, mejoren manual por lo delicado del material.

Espero haberte orientado, seguramente otros fotosubs te orientarán según su experiencia.

Suerte y saludos,

Jaume.

?billytepasas si la cúpula es acrílica lo tendrás más fácil, en las grandes superficies hay sistemas para pulir faros que te pueden servir y hay soluciones en tiendas especializadas como esta http://www.cascoantiguo.com/es/p3968/set-pulido-para-frontales-acrilicos

Si es de cristal, lo tendrás más difícil, ya que pulir el cristal es complicado.

Saludos

Hola, me presenté ayer en el foro, creo que no me he saltado ningún paso!

Llevo una semana intentando cuadrar un equipo para meterme en el agua. complicado porque todas las piezas tenían alguna incompatibilidad. El proyecto ve luz pero me falta el último detalle...

La optica de mi carcasa esta rayada. No es profundo pero si bastante grande y mancha mucho la fotografía. He leído de remedios caseros de los que no me fío y encontrado un sitio , kanau, donde pueden reparármelo bien, 100€!, muy bien...

Estaría bien si alguien pudiera orientarme con este asunto. Muchas gracias !!

Hola billytepasas!

No se de donde eres, pero aqui cerca de Barcelona esta Sagadive, como te dicen, es algo habitual esto de rallar o picar las cupulas... Yo, por no tener que hacerlo lo lleve allí y me la dejo muy bien,me cobro unos 60€

Saludos!

Bien, tres alternativas, muchas gracias!

Lo de la pasta de dientes me sonaba muy extraño xo tampoco pierdo nada por probarlo.

La reparacion que me proponian en este sitio era, en principio, muy "tecnica". Creo q puedo darle un buen rato con la pasta y si no se va resolviendo probar con las otras alternativas, tal cual el orden por el que las habeis puesto.

Me pongo en marcha y os voy contando, muchas gracias!!

Bueno, asunto resuelto! Muchas gracias! Al ver que Jaume2000 se atrevía con la pasta de dientes he pensado que era posible y… En 30 minutos resuelto!!

Por si alguien con el mismo problema vista el hilo diré que lo he hecho con una pieza de tela tipo "camisa" (¿¿??) y haciendo círculos en uno y otro sentido y círculos mas pequeños dentro de los anteriores, así le daba en "todos los sentidos" como dice Jaume2000.

Pues me acabo de ahorrar un dinerete!! mil gracias!!

Buen trabajo !!

Me alegro que te haya funcionado.

Ahora a disfrutar del equipo.

Saludos,

Jaume.

He bajado a hacer unas pruebas y el resultado no ha sido nada bueno. Nada que ver con el "pulido casero"… Las fotos muy poco nítidas. Voy a abrir un nuevo tema a ver si con esto también me podéis ayudar!

Hay un producto de marca 3M que puedes adquirir en tiendas de repuestos de automoción cuya finalidad es pulir las cubiertas de policarbonato de los faros de los coches,

Incorpora lijas de diferente grano y finalmente un pulimento. Se utilizan con un taladro eléctrico. Puedes llegar a pulir golpes y rayas de profundidad considerable en pocos minutos, que serían imposibles de arreglar con la pasta de dientes. Igualmente te sirve para pulir la protección del ordenador, los manómetros, y muchas cosas más. 

Su coste sobre 20 eur, y te sirve para muchos usos.

Eso sí, cuando empiezas a darle con la lija , la impresión terrorífica es de que debes tirar la cúpula a la basura, pero cuando acabas el proceso, que has de seguir escrupulosamente, el resultado es sorprendentemente bueno.

Yo lo he empleado en varias ocasiones con éxito, pero siempre con esa sensación horrible al encender la pulidora...  

Pulir por dentro, al menos las cúpulas es más difícil al ser cóncavas. Ahí si funcionan mejor los métodos manuales. De todas formas las rayas interiores suelen ser menos profundas, generalmente provocadas por roces con la parte frontal de objetivos demasiado largos.

Saludos

Para perderle el miedo a estos sistemas de pulido, puedes practicar con la lámina de protección de policarbonato que protege la pantalla de visualización de la cámara.

Saludos 

Espeleofoto, no había visto tus respuestas, disculpa!

Lo tendre en cuenta. El recurso de la pasta de dientes fue suficiente pero tengo claro que será la primera de muchas, anoto tu info!

Muchas gracias!!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.