Jump to content
rpastor

Primeros problemas D500 y tarjetas LEXAR

Recommended Posts

No he realizado pruebas con personas (rostros), me refería a que tengo la impresión de que se vuelve más errático cuando está activado y no hay, o no encuentra rostros en la escena, se pierde más, como si estuviese pendiente de que aparezca algún rostro en la escena.

saludos

una pregunta si esta activado reconocimiento de rostro y tiramos en foto deportiva el foco se va directo a la cara cuando por ejemplo tenemos  AF grupo ?

En teoría los puntos de enfoque le darían prioridad al rostro, deberían irse menos hacia atrás o hacia adelante si está activado el reconocimiento y hay un rostro en la escena.

saludos

Thom Hogan creó una página (blog) para ir comentando/comprobando/compartiendo las incidencias y sus experiencias con las D500 y D5.

saludos

Edited by mblancove

Hoy se me bloqueó, dejó de responder incluso al interruptor de encendido, tuve que retirar la batería y volverla a colocar para que volviese a la normalidad.

saludos

Hoy se me bloqueó, dejó de responder incluso al interruptor de encendido, tuve que retirar la batería y volverla a colocar para que volviese a la normalidad.

saludos

:o  :blink:

Con la D7100 pasaba lo mismo. Te dejo un hilo, no dice mucho, pero parece que pueda ser por las tarjetas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=277729

Espero que no sea nada importante.

Un saludo!

No me quitará el sueño, eso seguro :lol:, sólo tenía una SD y Sandisk, estaba experimentando con el enfoque (AF-ON) sin disparar y de repente dejó de enfocar, miro el exposímetro y noto que no varía al mover la cámara, intento cambiar los valores de exposición y el ISO, pero los valores no cambian, la apago y sigue encendida, espero unos 20 segundos y sigue igual, decido retirar la batería y volverla a colocar, la cámara volvió a la normalidad.

saludos

Mientras sigas durmiendo bien, todo va bien  ;) lo demás ya se irá solucionando de un modo u otro.

Si no me equivoco, hasta ahora sólo ha habido problemas con las SD o con las SD + XQD. Estaría bien probar sólo con las XQD para ver cómo se comporta la cámara (sin la SD).

Un saludo!

saludos

No me quitará el sueño, eso seguro :lol:, sólo tenía una SD y Sandisk, estaba experimentando con el enfoque (AF-ON) sin disparar y de repente dejó de enfocar, miro el exposímetro y noto que no varía al mover la cámara, intento cambiar los valores de exposición y el ISO, pero los valores no cambian, la apago y sigue encendida, espero unos 20 segundos y sigue igual, decido retirar la batería y volverla a colocar, la cámara volvió a la normalidad.

saludos

Eso me ha pasado a mi alguna vez con todas y cada una de las cámaras digitales que he tenido. Y con los teléfonos, Y con los ordenadores (incluidos los Mac  :ph34r: )

Mientras sigas durmiendo bien, todo va bien  ;) lo demás ya se irá solucionando de un modo u otro.

Si no me equivoco, hasta ahora sólo ha habido problemas con las SD o con las SD + XQD. Estaría bien probar sólo con las XQD para ver cómo se comporta la cámara (sin la SD).

No me alarman estas cosas, presumo que si resulta frecuente lo solucionaran con un firmware y si lanzan una orden de reparación esta estará entre las primeras que reciban.

Con las SD de Sandisk no conocía de incidencias, aún no he comprado tarjetas XQD.

Eso me ha pasado a mi alguna vez con todas y cada una de las cámaras digitales que he tenido. Y con los teléfonos, Y con los ordenadores (incluidos los Mac  :ph34r: )

Es lo que tiene depender tanto del software, sin embargo, nunca me había ocurrido con cámaras.

saludos

saludos

A mi D750 la pasaba de vez en cuando, y la solución fue tan sencilla (y absurda!!) como resetear la cámara a valores de fábrica (mediante el sistema de pulsar los botoncitos verdes), y reconfigurarla de nuevo a mi gusto.

El bloqueo ya no ha sucedido nunca mais!! Y de esto ya hace más de un año.

Pruebalo y ya nos cuentas... es barato y rápido...

Un saludo y suerte!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Ya alguien consiguió provocar el bloqueo.

saludos

Gracias por el aporte...

jajaja pero es que es hasta absurda la manera en que se produce el fallo!!!

Yo recuerdo perfectamente que mis [ex]bloqueos de la D750 se daban mientras hacías fotos. Entre una foto y otra, la cámara ya no respondía. Sin necesidad de entrar en menús ni nada similar.

Supongo que al ser un fallo reproducible, los chicos de Nikon lo tendrán muy fácil para ir al código fuente y poner solución via update del firmware.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Supongo que al ser un fallo reproducible, los chicos de Nikon lo tendrán muy fácil para ir al código fuente y poner solución via update del firmware.

Y el pastón que se ahorran :lol:

saludos

Y el pastón que se ahorran :lol:

saludos

:lol:  :lol:  :lol:

Por cierto, ¿lo has comprobado en tu unidad?

Tengo mejores cosas que hacer ;)

saludos

Yo le he puesto XQD Lexar 2933x de 64 GB y una SDXC Trascend R285 W180 de 64GB, y ningún problema con ninguna de ellas. Juntas y por separado.

• Like 1

Actualizar el firmware a 1.02 corrige algún problema con ese tipo de tarjetas .....

Actualizar el firmware a 1.02 corrige algún problema con ese tipo de tarjetas .....

¿Preguntas o afirmas?

Un cordial saludo.

Afirmo, eso he leido.

Gracias