Jump to content
mblancove

Tus fotos con la D500

Recommended Posts

Hoy he salido a pajarear con la D500+150-600, pero como no he tenido demasiado éxito con los pájaros le he montado el macro y alguna cosita he conseguido, dicen en mi pueblo que a falta de pan buenas son tortas, así que os invito a una torta  ;-))

Preciosa! Simple y preciosa! 

Madre del amor hermoso!!! 

¿Cömo están hechas esas fotos? !!!!

Ingredientes: tres aviones en fila, un Moncayo con una pizca de nieve, cámara, objetivo (de nikon a ser posible), un dedo o dos de fotógrafo... y estar en el sitio señalado en el momento oportuno!!

:lol: :lol:

https://www.flickr.com/photos/39984696@N08/34409459996/in/dateposted/

:lol::1ok:

flyingpiedro..........................magnifica toma y mas por la perspectiva que tanta curiosidad a motivado,...aunque tengo que añadir algo

Ingredientes: tres aviones en fila

​Confiesa.....jejejeje el avión que falta en la foto, es el que va primero y en el que tu estabas con un brazo agarrado a la cola y con el otro brazo sujetas la cámara.

Foto genial y no dejes de deleitarnos con tus fotos.

Saludos

Hola compañeros ...estoy informandome de este gran cuerpo para posible compra...todas sus prestaciones me encantan. Solo hay un punto que me gustaria saber, y es sobre el ruido que realiza la maquina cuando sube y baja el espejo y cuando se abre y cierra el diafragma. ¿Es igual o con menores decibelios que una D810, una D700 o una D7100 por poner algunos ejemplos comparativos?.

Cuando fotografio en conciertos de rock no tengo problema, con el jazz escojo los momentos que menos pueda molestar, pero en clasica... es que se me pone la cara roja de verguenza y me alejo un montón para no molestar al publico, incluso llego a emvolver  la camara con ropa para amortiguar este tipo de ruido. ( ya se que hay las sin espejo, pero no quiero invertir en varios cuerpos y en nuevas opticas.

Gracias avanzadas

Edited by la.serpota

Yo diría que andará como la 7100... A mi no me parece ruidosa.

Hola compañeros ...estoy informandome de este gran cuerpo para posible compra...todas sus prestaciones me encantan. Solo hay un punto que me gustaria saber, y es sobre el ruido que realiza la maquina cuando sube y baja el espejo y cuando se abre y cierra el diafragma. ¿Es igual o con menores decibelios que una D810, una D700 o una D7100 por poner algunos ejemplos comparativos?.

Cuando fotografio en conciertos de rock no tengo problema, con el jazz escojo los momentos que menos pueda molestar, pero en clasica... es que se me pone la cara roja de verguenza y me alejo un montón para no molestar al publico, incluso llego a emvolver  la camara con ropa para amortiguar este tipo de ruido. ( ya se que hay las sin espejo, pero no quiero invertir en varios cuerpos y en nuevas opticas.

Gracias avanzadas

Tienes vídeos en Youtube donde comparan el sonido del obturador con otros modelos de Nikon.

saludos

Tienes vídeos en Youtube donde comparan el sonido del obturador con otros modelos de Nikon.

saludos

Gracias compañeros rebuscare...

Por lo que voy oyendo, parece un sonido mas amortiguado ... ¿pensais igual? ... ¿alguien que la tenga y pueda compararla con alguna otra en su casa, puede confirmarlo?

Es bastante menos ruidosa que la D7100 que también tengo. 

Es bastante menos ruidosa que la D7100 que también tengo. 

Gracias PINOS... ¿y posee algun sistema útil de reducción de este tipo de ruido distinto a la que pueda tener la D7100?

Hola de nuevo,

A parte del ruido del espejo al subir y bajar en cada click y del diafragma en abrirse i cerrarse ( que segun he podido oir, no con cierta dificultad por youtube, parece mas amortiguado que las de las series D7000, D700, D800) ... tambien me interesa como controla la camara a los flashes SB910, SB700... ya que carece de flash incorporado, ¿posee en su interior algun sistema de conexión con flashes externos? ¿necesita de algun accesorio controlador?

Gracias de antemano...

Hola de nuevo,

A parte del ruido del espejo al subir y bajar en cada click y del diafragma en abrirse i cerrarse ( que segun he podido oir, no con cierta dificultad por youtube, parece mas amortiguado que las de las series D7000, D700, D800) ... tambien me interesa como controla la camara a los flashes SB910, SB700... ya que carece de flash incorporado, ¿posee en su interior algun sistema de conexión con flashes externos? ¿necesita de algun accesorio controlador?

Gracias de antemano...

Sería más conveniente que abrieses un tema con el título “opiniones sobre la D500” o algo parecido para realizar las consultas, si no hay uno ya, que desviar este.

Esos flashes sólo se pueden controlar con otro que haga las veces de maestro, al no llevar flash la cámara, necesitarías calzar uno que haga las veces de maestro en su zapata.

saludos

Sería más conveniente que abrieses un tema con el título “opiniones sobre la D500” o algo parecido para realizar las consultas, si no hay uno ya, que desviar este.

Esos flashes sólo se pueden controlar con otro que haga las veces de maestro, al no llevar flash la cámara, necesitarías calzar uno que haga las veces de maestro en su zapata.

saludos

Ok ...entendido...gracias de todas maneras. En principio me parecio un buen lugar para preguntar sobre la experiencia directa sobre esta camara.

Una carraca con la D500 y el 200-500 VR, el raw está revelado con CNX2 (paso previo por Raw2Nef de Miguel Bañón para "engañar" al Capture NX2 y que te deje revelar ese raw)...

EwjSYD.jpg

Tras probar diferentes programas para revelar los raw´s de la D500 me quedo con el Capture NX2, a pesar del coñazo de tener que pasarlo antes por el Raw2Nef... pero si conoces el Capture NX2 me parece una opción buena...

Saludos

Edited by cgleroy
  • Like 4

Off Topic: Seguramente has probado a usar el NX-D para pasarlos a TIF y usar CNX-2 (es lo que yo hago), ves ventajas en usar "completo" el NX-2?

Debería probar el Raw2Nef...pero soy muyy torpe con los programas...instalarlos, etc etc...

Es indistinguible en cuanto a prestaciones si fuese un NEF? O te cambia algo?

Slds, Marcelo

• Like 1

Para mi gusto es indistinguible de revelar un NEF que fuese aceptado por el Capture NX2... si tengo un rato preparo un pequeño tutorial de como se pasan los Raw´s de la tarjeta a una carpeta de una tacada y quedan ya preparados para que los puedas revelar con el CNX2, tienes que buscar la penúltima versión, la 2.4.6... porque la última 2.4.7 no te acepta los raw´s hackeados... pero creo que tiene practicamente todas las características de la última versión...

Gracias! No tendrás planeado pasarte por Vigo, no? :D :D

Por cierto, FOTÓN el de la Carraca. Qué textura más hermosa en el plumaje!!

Slds, Marcelo

Bueno, ayer en el Calderón probé el sellado de la D500 y del 300 AF-S G-ED VR!  

2yuktjm.jpg

D500

Nikkor 300 AF-S G-ED VR

1/800s.

f/2.8

1250 ISO

Dada la cantidad de agua que había en ese momento entre la cámara y los jugadores (calculo unos 60 metros) me ha sorprendido el foco. Eso sí, la calidad de imagen se ha resentido.

• Like 4