Jump to content
mblancove

Tus fotos con la D500

Recommended Posts

Ay, Ay,Ay!!!

Ayudadme por favor!!!!. Se me están empezando a cruzar los cables.........y la wife..... :mad:

Ella no entiende, que ha nacido una estrella, descendiente directa de mi querida D300....

Saludos

Edited by jordi53
  • Like 1

No se si estarán de acuerdo pero en esta prueba a 12800 ISO veo más limpia a la D500, por muy poco, pero en las zonas desenfocadas o de tonos medios, donde se aprecia más ruido resulta más limpia la imagen capturada con la D500 tanto en crudo como después de procesar

Así es, en esta prueba las imágenes de la D500 tienen mejor calidad que las de la D810. Para quien no quiera/necesite una full frame, esta D500 es una muy buena opción en DX, no obstante, debido a su elevado precio, seguro que habrá quien opte por la D7200 que, aunque no tiene las mismas prestaciones ni rendimiento que esta D500, es también otra muy opción en DX.

Un saludo!

Ay, Ay,Ay!!!

Ayudadme por favor!!!!. Se me están empezando a cruzar los cables.........y la wife..... :mad:

Ella no entiende, que ha nacido una estrella, descendiente directa de mi querida D300....

Saludos

Bueno... evita enfrentar a tu cámara con tu mujer, como consejo... no es una batalla justa. Al final las relaciones al final van y vienen pero una d500 es para siempre B)

Adelante con ese consumismoooooooo

Bueno... evita enfrentar a tu cámara con tu mujer, como consejo... no es una batalla justa. Al final las relaciones al final van y vienen pero una d500 es para siempre B)

Adelante con ese consumismoooooooo

Gracias Vlar sabio consejo.

Una esposa sabe a la larga perdonar, una D500 abandonada no, este es mi dilema :ph34r: ​

Saludos

PD: Hace 36 años que estoy felizmente casado!!!!!! :wub:

Ya... yo no puedo decir lo mismo. Y creo que el motivo es el mensaje, que igual no me has terminado de entender pero... entre mujer y d500 yo me quedo con la cámara :lol:

PD: Era una tonta broma eh... creo...

Ya... yo no puedo decir lo mismo. Y creo que el motivo es el mensaje, que igual no me has terminado de entender pero... entre mujer y d500 yo me quedo con la cámara :lol:

PD: Era una tonta broma eh... creo...

Vlar como broma divertida me lo tomo, ya me he comprado un casco último modelo, por si se me acaban de cruzar las neuronas después de estos años de matrimonio es la mejor solución inicial.

Saludos y un fuerte abrazo

Creo que les puede interesar esta comparativa.

saludos

Para contrastar y aprovechando que existen páginas como d´preview que ofrecen una base de imágenes que permiten hacer comparaciones, igualando encuadres y motivos, y permiten también descargar los RAW, me he animado a descargarlos y compararlos, cosa que cualquiera que tenga curiosidad, puede hacer en esa página:

http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d500/7

Son dos archivos a ISO 12800 en la modalidad "Low Light" a los que, una vez descargados, he abierto en CNXD, aplicado el mismo preset "SD Estándar", desactivado reducción de ruido e igualado balance de blancos con ayuda de la carta de color incluida en la escena.

A continuación, abiertas en PS para recorte y redimensionamiento (en uno de los casos) de los correspondientes parches

Éstos han sido los resultados. Pongo los citados parches con recortes al 100% de ambas cámaras y un segundo parche de la D810, redimensionado para igualar tamaño de salida con el de la D500

D500 recorte al 100%

26664901103_a7f04b1a61_o.jpg

D810, recorte al 100%

26663671164_1a9a868d4f_o.jpg

D810 redimensionado para igualar tamaño con D500

26664906573_a9ab2cafb6_o.jpg

Pues parece que tenemos resultados bastantes contradictorios de una prueba a otra.

Viendo ahora estos recortes al 100% después de que hayas igualado los parámetros en el CNXD, parece que en esta prueba los archivos de la D810 son claramente más limpios que los de la D500, justo lo contrario a lo que se aprecia en la prueba que amablemente nos enlazó el compañero mblancove.

La verdad es que no sé a qué se debe la diferencia, pero lo que está claro es que en principio los resultados deberían ser homogéneos, con más o menos diferencia y/o similitudes, pero apuntando ambos en un mismo sentido, cosa que no ocurre con estas dos comparativas.

Se agradece la prueba y que compartas los resultados. En todo caso, me sigue pareciendo un rendimiento muy bueno para esta nueva DX, no olvidemos que estamos viendo un recorte al 100% a ISO 12800

Un saludo!

Incluso en las muestras de Dpreview, a mi me siguen resultando muy similares en cuanto a ruido.

saludos

Rendimiento muy bueno para DX y resultados que me parecen más convincentes y representativos de las diferencias entre formatos y resoluciones respectivas. Comparar de manera solvente formatos distintos es muy difícil, porque, a las dificultades propias de cualquier comparación, hay que añadir las dificultades para igualar encuadres y situaciones, utilización de focales distintas..., el poder disponer de los RAW es una gran ventaja, que nos permite hacernos una idea más clara y valorar mejor este tipo de comparaciones

En este caso concreto hay que añadir que la imagen de la D500 tiene algo más de luz (intensidad de iluminación) que su homóloga de la D810, como se puede apreciar mejor visualizando las imágenes al completo

D500

26667598173_8f5f89bdee_b.jpg

D810

27239664266_aa0239ab76_b.jpg

Tal vez en este parche no se aprecie suficientemente bien, pero manejando y observando los RAW, entre estas dos muestras se ve menos ruidosa la imagen de la D810 (cosa absolutamente lógica), salvo que comparemos a nivel de píxel, donde los resultados se aproximan (lógico también).

La diferencia más notable, en mi opinión, es la mucho mayor y mejor capacidad de retención del detalle en la D810, tanto observando al 100% como al hacer downsampling. Esta capacidad de retener detalle a isos muy altos (independientemente del grano, o ruido) es algo que caracteriza este sensor y se observa claramente una gran diferencia también, en este aspecto, al comparar archivos con el de la D800, que, en cuanto a ruido, son muy similares y en cuanto a resolución (y tamaño de sensor) son idénticos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=351810&p=3777739

• Like 1

Estas muestras sólo me valdrían para comparar el nivel de ruido, porque utilizaron objetivos diferentes en ambas cámaras y en ambas comparativas, favoreciendo en ambos casos con los mejores objetivos a la D810. El redimensionar hacia la baja siempre favorecerá en nitidez a la que se redimensione, en este caso a la D810. La prueba más justa sería utilizar el mismo objetivo en ambas, a la misma distancia, con los mismos ajustes, para luego comparar los recortes sin redimensionar. Esto a mi entender, es lo que valorarían más los usuarios, a los que supongo va dirigida esta D500. El visor que utilizamos para comparar los NEF también podría tener algo que ver en nuestras apreciaciones, estoy utilizando Raw Therapee versión 4.2.1005

saludos

Si utilizas la misma óptica a la misma distancia en las dos camaras, estarás comparando una toma a sensor completo con otra recortada, en cuyo caso la ventaja del sensor grande se pierde y obtendrás encuadres y tomas distintas; tampoco se apreciará el efecto de las distintas resoluciones y las posibilidades que ofrecen, tanto igualando tamaños como manteniendo las diferencias.

El de no igualar encuadres es un errror muy común en este tipo de comparaciones, que, si se hacen es esas condiciones, sólo sirven para comparar el rendimiento a igualdad de formato (recortando el grande a un tamaño equivalente al pequeño); naturalmente, en esas condiciones, el sensor pequeño, optimizado para ello, suele cobrar ventaja, que suele ser considerable, salvo en el caso de las D800/810 que mantienen bien el tipo recortando, por su gran resolución y densidad de píxeles, aún siendo ésta inferior a la de los sensores DX actuales, que harán valer dicha ventaja en esas condiciones, aunque las diferencias se estrechen.

En estas condiciones (comparando en recorte a DX) para motivos algo lejanos y focales largas, los sensores DX más resolutivos ofrecen un plus, al que la D500 añade, como ventaja, sus prestaciones de cámara (rafaga, enfoque...), yo creo que eso está claro, pero no quita que intentemos ver en las comparaciones las diferencias entre formatos y el plus que ofrece también el formato grande, comparándolos en su integridad y ahí el formato grande cobra ventaja, la cuestion es ver cuanto y hasta donde y según los casos y con qué se compare.

Comparar entre formatos distintos, igualando encuadres, no es fácil, ya lo he comentado antes, porque, si se cambian focales y ópticas se introduce otro factor y si se modifican las distancias se altera sustancialmente la perspectiva. En este caso se han utilizado ópticas diferentes, un 50 y un 85 f/1,4 a f/5,6, lo que puede ser la zona de confort u óptimo y más regular rendimiento en ambos objetivos, que, indudablemente, siendo ópticas distintas, no producirán resultados idénticos, pero que se asemejarán bastante a lo que supone (y sucede con) el uso real de ambos formatos, en cuanto a elección de focales.

En cuanto al programa de edición, creo que el de Nikon, gratuito además, es la opción que mejor puede aprovechar las posibilidades de ambos sensores (o debería) y facilita mucho las comparaciones, modificando parámetros; con las actualizaciones recientes ha mejorado mucho su funcionalidad y es el que estoy utilizando para la revisión de los Raw en estos modelos más recientes, prueba y verás ;)

Saludos cordiales

La verdad es que usar el mismo objetivo en ambas me parece algo casi fundamental, más cuando estamos comparando/viendo recortes al 100%.

La diferencia de luz entre ambas muestras con una y otra cámara supongo que será por utilizar equipos distintos con objetivos distintos y a pesar de que sea con los mismos parámetros, puede que existan pequeñas diferencias en la cantidad de luz captada por el sensor o en la gestión de la misma una vez llegados los fotones al sensor. No tendría mucho sentido, ni rigor, que iluminaran más en un caso que en otro, aunque no digo que no lo hayan hecho, pero vamos, que no es lo lógico.

De todas formas, aunque el nivel de ruido en ambos recortes al 100% (sin redimensionar) es el mismo o prácticamente el mismo (me costaría decir en cuál hay más ruido), la ventaja de la D810 es su mayor nivel de detalle.

La comparación entre ambas que me gustaría ver es con fotos tomadas al mismo motivo y en las mismas condiciones (luz controlada, objetivo, distancia focal, distancia al objeto, velocidad de obturación, diafragma, ISO -uno alto- y balance de blancos), pero disparando con la D810 en modo DX, ¿por qué? pues porque así tendríamos una prueba real de lo que daría una y otra cámara en el campo de batalla cuando estamos disparando en el mismo formato (DX).

Pongamos por ejemplo que estoy fotografiando en un pabellón de deportes y quiero que mi 200mm funcione como un 300mm sin perder luminosidad (sin entrar en el tema de ángulos de visión y distancias focales, vamos a lo práctico  ;)) lo que haría con una D810 es disparar en modo DX, con lo cual, si quiero saber cuál de las dos cámaras me da mejor rendimiento en esa situación, la comparación no puede ser otra que con archivos DX de la D810 frente a los de la D500 (sin recorte), así usaríamos el mismo objetivo y las cámaras estarían a la misma distancia del motivo fotografiado, lo cual es lo que ocurriría en la vida real usando el modo DX de la D810. Creo que es la comparación que más se ajustaría al uso real de una y otra cámara.

Resumiendo: la comparativa que me parece más interesante sería igualando formatos antes del disparo, es decir, con la D810 en modo DX

Por supuesto, la ventaja de que la D810 es una cámara FX siempre estará ahí, de eso no hay duda, pero centrándonos en el modo DX, ¿cuál rinde mejor a ISO altos, la D500 o la D810?, aún no lo tengo claro.

Un saludo!

Para eso te puede servir la comparación a nivel de píxel (100%) en ambas. Comparando en modo recorte a DX la D500 tendría, en este caso, la ventaja de su mayor resolución (mayor detalle) o la derivada de aplicar downsampling para igualar tamaños.

En este terreno, sin duda, las DX ganan y la D500 parece comportarse muy bien, aunque las diferencias no serán muy grandes, lo que cabe preguntarse también es qué ocurre, dentro de estas diferencias ajustadas, si metemos el sensor de la d7200 en la comparación.

Con respecto al ejemplo que planteas, de fotografiar en un pabellón, o también podría hablarse de un hide fijo en el caso de fauna, con una D810 y con la misma óptica tienes desde la cobertura de una FX de 36 mp hasta la de una DX de 16 mp, pasando por todas las posibilidades intermedias (no hace falta que dispares en modo recorte, puedes recortar en postproceso), mientras que con una DX como la D500 estarás limitado a lo que ofrece una cobertura DX de 21 mp, porque partes de un sensor ya "recortado".

Especialmente trabajando con focales fijas, lo que ofrece un sensor FX de estas características es una gran ventaja y aún trabajando con zoom la diferencia de cobertura angular supone también un plus, si se trabaja con las mismas ópticas, o la posibilidad de estirarlas, si se utilizan focales "equivalentes" entre formatos.

Gran trabajo el que haces Fede que ayudan a mirar y hacer pruebas asi como a debatir muchas cosas que se nos plantean en el foro.

Un saludo

Para eso te puede servir la comparación a nivel de píxel (100%) en ambas. Comparando en modo recorte a DX la D500 tendría, en este caso, la ventaja de su mayor resolución (mayor detalle) o la derivada de aplicar downsampling para igualar tamaños.

En este terreno, sin duda, las DX ganan y la D500 parece comportarse muy bien, aunque las diferencias no serán muy grandes, lo que cabe preguntarse también es qué ocurre, dentro de estas diferencias ajustadas, si metemos el sensor de la d7200 en la comparación.

Con respecto al ejemplo que planteas, de fotografiar en un pabellón, o también podría hablarse de un hide fijo en el caso de fauna, con una D810 y con la misma óptica tienes desde la cobertura de una FX de 36 mp hasta la de una DX de 16 mp, pasando por todas las posibilidades intermedias (no hace falta que dispares en modo recorte, puedes recortar en postproceso), mientras que con una DX como la D500 estarás limitado a lo que ofrece una cobertura DX de 21 mp, porque partes de un sensor ya "recortado".

Especialmente trabajando con focales fijas, lo que ofrece un sensor FX de estas características es una gran ventaja y aún trabajando con zoom la diferencia de cobertura angular supone también un plus, si se trabaja con las mismas ópticas, o la posibilidad de estirarlas, si se utilizan focales "equivalentes" entre formatos.

El caso es que no veo la ventaja de la D500. En los dos recortes al 100% que has puesto más arriba lo que veo es el mismo nivel de ruido en ambas, aunque más ampliación y más detalle en la D810.

La prueba que propongo sería haciendo dos fotos "iguales", una tirada con la D500 y la otra tirada con la D810 en modo DX (sé que se puede hacer el recorte luego, pero ya que estamos, pues lo hacemos en la cámara y eso que nos ahorramos luego) y luego compararlas tal cual, cada una en su tamaño y resolución original (siempre hablando de la D810 en modo DX), que sería el rendimiento real de ambas en DX, que es donde son comparables.

En la prueba anterior no se usa el mismo objetivo ni la distancia es la misma, con lo cual ya no estamos en igualdad de condiciones. Dices que en el caso de hacer una prueba como propongo la ventaja sería para la DX, pero sinceramente, no lo veo tan claro, al menos a la vista de los recortes anteriores no soy capaz de apreciarlo, más bien todo lo contrario.

Las ventajas del sensor FX están claras, así como también las del sensor DX, cada uno tiene lo suyo, pero con la gran resolución de la D810 esa ventajas del sensor DX (factor de recorte y menor profundidad de campo, que según para qué puede ser una ventaja) también las tenemos en la D810 al aplicar el recorte, entonces, la pregunta es: ¿cuánta diferencia de calidad hay entre un archivo de la D500 y otro de la D810 en modo DX?, ésa es la cuestión que me planteo.

Un saludo!

• Like 1

En esta comparación (igualdad de encuadres) el rendimiento en cuanto a ruido y a nivel de píxel se ve bastante parejo; la ventaja en detalle, tanto comparando en la misma proporción como aprovechando las ventajas del downsampling, al igualar tamaños, son para la de mayor resolución (D810, 36 mp FX en este caso); eso está claro tanto sobre el papel como en la práctica, sean cuales sean las condiciones, porque las diferencias, tanto en resolución como en tamaño de sensor, son grandes.

Queda la duda de si la evolución de la tecnología aplicada en estos nuevos sensores puede reducir las diferencias, en aspectos como el rendimiento a altas sensibilidades, que parece que sí, pero creo (por lo que voy viendo) que no en cuantía suficiente como para compensarlas y anularlas, al menos en este caso.

Si la comparación la haces recortando a DX el sensor FX, las tornas se invierten y la ventaja en resolución (y por lo tanto en detalle) sería para la D500 DX (21 mp frente a 16) y lo mismo ocurriría con las ventajas derivadas de la reducción (downsampling), al igualar tamaños.

El sensor de la D810 tiene la ventaja, comparando a nivel de píxel y en lo que se refiere al ruido, de unos fotocaptores de mayor tamaño, aunque aquí es donde creo que el sensor de la D500 ha avanzado lo suficiente como para compensarla; no obstante, es pronto aún para afirmarlo, no sabemos hasta donde llega la mejora (eso intentamos ver) y faltan datos y pruebas al respecto, pero sería lógico pensarlo y lo que vamos viendo parece apuntar en esa dirección.

Edited by fpmato

Seguro que iremos viendo más resultados y comparativas en los siguientes días/semanas. Mucho tendrá que haber mejorado el nuevo speed 5 con respecto al anterior para que la diferencia de esos 5mpx en favor de la D500 mejoren los resultados de la D810 (en modo DX) tanto, que hagan dudar a fauneros, fotógrafos de deporte, spotters, etc., ya que sería renunciar a una dos en uno, por las mejoras de la nueva DX (salvo para los más afortunados que puedan permitirse la convivencia de ambos cuerpos en su mochila).

En todo caso, si la elección está entre estas dos, salvo que se le vaya a dar un uso intensivo en formato DX y esporádico o puntual en FX, creo que la D810 sigue siendo una opción más razonable como solución integral que aúna ambos formatos en un solo cuerpo.

Eso sí, dame una FX pro de 24mpx similar a estas cámaras de las que hablamos y todas mis dudas estarán resueltas, D500 y D700 Mark II :P  (como decía el compañero en otro hilo) a la mochila y asunto arreglado!  :D

Un saludo!

Ay, Ay,Ay!!!

Saludos

Si necesitas ayuda, puedo tirarte un cable.

Que aunque ya hace tiempo que nos vimos, tu mujer ya me conoce, y entre los dos...............tal vez te podría ayudar a enredarla.

Aunque me parece, que nos daría vuelta y media a los dos juntos......... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

PD: Ya hace días que te veía con las neuronas alteradas, y sabía el motivo. Ya te lo dejé entrever no hace mucho en un comentario. ;)

Si necesitas ayuda, puedo tirarte un cable.

Que aunque ya hace tiempo que nos vimos, tu mujer ya me conoce, y entre los dos...............tal vez te podría ayudar a enredarla.

Aunque me parece, que nos daría vuelta y media a los dos juntos......... :lol::lol::lol:

;);)

Un saludo

PD: Ya hace días que te veía con las neuronas alteradas, y sabía el motivo. Ya te lo dejé entrever no hace mucho en un comentario. ;)

Kroko ya he caido, como ya te imaginabas, no hace falta decirte que aquí la tienes....

Aún no la he podido ni desembalar.

Un fuerte abrazo amigo

Edited by jordi53

Kroko ya he caido, como ya te imaginabas, no hace falta decirte que aquí la tienes....

Aún no la he podido ni desembalar.

Un fuerte abrazo amigo

Caramba, me has sorprendido  :blink:  , tampoco esperaba tanta rapidez.

Si es que no te habrá dado tiempo prácticamente ni de estrenar (la que hasta hace muy pocos días), era tu nueva y flamante D7200  :wacko:  :wacko:  

Es que amenazaste a tu mujer de que si no te la dejaba comprar, vendría yo para convencerla.....???

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

PD: Agradezco como siempre tu generosa oferta, pero no tientes tanto al diablo, no sea que me tengas que aguantar de nuevo en tu casa durante media jornada............como mínimo  :lol:

Por las fotos que he visto.

Se demuestra que ésta cámara va en serio.

A ver cómo va adentrándose en el mercado y si no sufre de ningún defecto o anomalía.

Estaremos atentos, y en su caso iremos hablando con la señora para irla convenciendo.  B)

• Like 1